Pink Floyd

Curioso. Comenta que con la nueva mezcla de A Momentary Lapse Of Reason el album se beneficia de instrumentos más acústicos y queda un album más atemporal. Deseando poder escucharlo estoy.

Hace poco leí que Nick Mason se "quejaba" de la cantidad de capas en producción que lleva el disco. Principalmente se debía a que era lo que se estilaba por aquel entonces.
En la nueva mezcla hay retoques, que queda más aproximado a como les gustaría que fuera.
Hasta creo que hay partes interpretadas de nuevo. Ojo. Hablo fragmentos, no el disco completo.

Los álbumes son reflejo de su época, aunque tienen todo el derecho a retocarlos si quieren, pero es un error renegar de un trabajo de hace 30 años solo porque las modas y la percepción de ciertos sonidos han cambiado. Además de que los Floyd siempre hicieron lo que les salió del nabo sin las interferencias de un productor que impusiese su criterio, de manera que lo de la 'sobreproduccion' es un argumento débil y absurdo teniendo en cuenta que siempre han ejercido un control creativo total.

Un saludete.

King crimson lleva largo tiempo haciendo remezclas en la producción de sus antiguos discos a través de Steven Wilson(también Jethro Tull y otras bandas han pasado por su estudio) , Fripp se defiende de que es una manera de abordar esos álbumes desde una perspectiva diferente.
Yo me quedo siempre con los originales(salvo excepciones) pero respeto nuevas visiones si están hechas con sentido y no desvirtúan la obra en sí.

Y ahora suelto el comentario polémico...el a momentary lapse of reason no lo salva ni Dios, seguirá pareciéndome un truño suene como suene jeje.

King crimson lleva largo tiempo haciendo remezclas en la producción de sus antiguos discos a través de Steven Wilson(también Jethro Tull y otras bandas han pasado por su estudio) , Fripp se defiende de que es una manera de abordar esos álbumes desde una perspectiva diferente.
Yo me quedo siempre con los originales(salvo excepciones) pero respeto nuevas visiones si están hechas con sentido y no desvirtúan la obra en sí.

Y ahora suelto el comentario polémico...el a momentary lapse of reason no lo salva ni Dios, seguirá pareciéndome un truño suene como suene jeje.
en las remezclas de Wilson los discos de KC han ganado muchisimo en calidad de sonido, gran trabajo el suyo.

Los álbumes son reflejo de su época, aunque tienen todo el derecho a retocarlos si quieren, pero es un error renegar de un trabajo de hace 30 años solo porque las modas y la percepción de ciertos sonidos han cambiado. Además de que los Floyd siempre hicieron lo que les salió del nabo sin las interferencias de un productor que impusiese su criterio, de manera que lo de la 'sobreproduccion' es un argumento débil y absurdo teniendo en cuenta que siempre han ejercido un control creativo total.

Un saludete.
Decían que al producirse la cresta esa de la moda digital, incluía una serie de productos novedosos para hacer música. En aquel momento les pareció lo mejor.
Y echando ahora la vista atrás, pues que les hubiera gustado algo menos tecnológico.

Por cierto escuchando el álbum The Wall los otros días, me dió por buscar lo que se dice al final de Young Lust.
Es una conversación telefónica con una operadora para realizar una llamada a Londres desde Estados Unidos.
Dicha llamada la hace Floyd (el protagonista del disco) a casa, durante su gira.

Aquí la transcripción:

- Yes, a collect call for Mrs. Floyd from Mister Floyd.
Will you accept the charges from United States?
Oh, he hung up, that's your residence, right? I wonder why he hung up?
Is there supposed to be someone else there besides your wife there to answer?
- Hello?
This is United States calling, are we reaching..
See he keeps hanging up, and it's a man answering

Bien. La historia de dicha grabación es curiosa. Resulta que James Guthire, está con el grupo grabando el álbum. Y le pide a su vecino que a una hora determinada vaya a su casa, recibirá una llamada. Tendrá que limitarse a decir Hola y colgar.
Pero con lo que no contaba Guthire es que la operadora se implicara tanto en el tema y dandole a entender de que algo pasaba, ya que no coge la señora Floyd, si no un hombre.

Bien. La historia de dicha grabación es curiosa. Resulta que James Guthire, está con el grupo grabando el álbum. Y le pide a su vecino que a una hora determinada vaya a su casa, recibirá una llamada. Tendrá que limitarse a decir Hola y colgar.
Pero con lo que no contaba Guthire es que la operadora se implicara tanto en el tema y dandole a entender de que algo pasaba, ya que no coge la señora Floyd, si no un hombre.

En serio???! Joder siempre me pareció una performance más para reflejar “justificar” el tema de la infidelidad que se va construyendo hasta One Of My Turns.Desconocía que fuese algo que surgió de manera espontánea. Si es así me pregunto cual sería el propósito original de esa llamada entonces...

Con las prisas y el móvil creo que no me expreso bien.
La idea era grabar la llamada para usarla en el disco y que fuera lo más fidedigna posible (hasta los tonos ingleses). De hecho la grabaron desde Los Ángeles.Y claro, se supone que se usa para lo que dices. Dar a entender la infidelidad de la mujer de Floyd. De hecho entra luego la parte de la groupie.
Pero que lo curioso y es lo que nadie esperaba era la reacción de la operadora a la situación.
De hecho se grabó un par de ellas más pero no convenció porque los otros operadores no se preocuparon o no dieron pie

Viendo los videos de Delicate... Tengo unas ganas brutales de verlo como se merece.
Lastima que Pulse y los demás lo grabaran en video y no haya mucho que rascar. Pero se disfrutará igualmente con la limpieza de sonido.
Como dato técnico decir que las pistas PCM y DTS están a 96/24 en BD. En DVD 48/16.

Arriba Pie