Pink Floyd

Publicado en el perfil de Facebook de Roger Waters.
A note from Roger:

There is a crappy article in The New Statesman, written, if you can call it writing, by a chap called Stuart Maconie. It’s the usual, shit stirring, ill informed nonsense. However, there is, in the article, something upon which I need to set the record straight. When talking about a new recording I have made of DSOTM, he writes, with an unearned condescending authority, about the process of making this new recording, and I quote, “Part of this will involve him removing, as quoted in Spain’s El Pais newspaper, Gilmour’s “horrible guitar solos”. Now, I don’t know who he thinks he’s quoting when he says Gilmour’s “horrible guitar solos” but it sure as shit ain’t me. I was there, I love Dave’s guitar solos on DSOTM, both of them, and on WYWH and on ANIMALS and on THE WALL and on THE FINAL CUT. In my, albeit biased view, Dave’s solos on those albums, constitute a collection of some of the very best guitar solos in the history of Rock and Roll. So, Stuart Maconie, you little prick, next time, please check your copy with the subjects of your grubby little piece, before you go to print.
Love R.

Me parece muy bien que desmienta ese bulo y muestre algo de dignidad para con el trabajo de sus excompañeros ... ahora ya solo falta que desmienta o se desdiga también de la chorrada esa de que DSOTM es solo suyo y que sus excompañeros no son artistas de verdad :pensativo .

Un saludete.

Me parece muy bien que desmienta ese bulo y muestre algo de dignidad para con el trabajo de sus excompañeros ... ahora ya solo falta que desmienta o se desdiga también de la chorrada esa de que DSOTM es solo suyo y que sus excompañeros no son artistas de verdad :pensativo .

Un saludete.
Menos mal que está editado el "making of" del álbum donde se ve que fue fruto de toda la banda. Eso sí, las letras son todas suyas.

Sí, lo de las letras nadie lo pone en duda. Pero cuando uno piensa en cualquier canción de los Floyd, las letras se recuerdan automáticamente con los acordes, las armonías, los solos, y hasta con las voces que las interpretan ... y ahí Waters debería mostrar de nuevo dignidad y reconocer que sin las aportaciones de sus compañeros, esas letras hubiesen tenido menos impacto que un manuscrito olvidado en el cuaderno del instituto.

Joder, que son los Floyd, el grupo emblema del rock progresivo, no un atajo de punkis con canciones de 2 minutos y 3 acordes. Me cuesta creer que a Rogelio se le haya olvidado eso.

Un saludete.

Última edición:
Algo que me siempre me llamó la atención de los fragmentos de la grabación (o preparación, que tampoco sabemos ...) del DSOTM que pueden verse en el 'Live at Pompeii' es la atmósfera extremadamente anodina o incluso lúgubre que parece impregnar todos los lugares del estudio de grabación, incluso la cantina. Algunos dirán que eso pudo influir en el tono y temática del disco, pero a mí en cambio me cuesta entender que la inspiración para una obra tan exhuberante, por muy opresiva que pretenda ser por momentos, pueda fluir en un lugar semejante :sudor .

Un saludete.

Publicado en el perfil de Facebook de Roger Waters.
A note from Roger:

There is a crappy article in The New Statesman, written, if you can call it writing, by a chap called Stuart Maconie. It’s the usual, shit stirring, ill informed nonsense. However, there is, in the article, something upon which I need to set the record straight. When talking about a new recording I have made of DSOTM, he writes, with an unearned condescending authority, about the process of making this new recording, and I quote, “Part of this will involve him removing, as quoted in Spain’s El Pais newspaper, Gilmour’s “horrible guitar solos”. Now, I don’t know who he thinks he’s quoting when he says Gilmour’s “horrible guitar solos” but it sure as shit ain’t me. I was there, I love Dave’s guitar solos on DSOTM, both of them, and on WYWH and on ANIMALS and on THE WALL and on THE FINAL CUT. In my, albeit biased view, Dave’s solos on those albums, constitute a collection of some of the very best guitar solos in the history of Rock and Roll. So, Stuart Maconie, you little prick, next time, please check your copy with the subjects of your grubby little piece, before you go to print.
Love R.

LoPaís dando vergüenza hasta fuera de nuestras fronteras.

Algo que me siempre me llamó la atención de los fragmentos de la grabación (o preparación, que tampoco sabemos ...) del DSOTM que pueden verse en el 'Live at Pompeii' es la atmósfera extremadamente anodina o incluso lúgubre que parece impregnar todos los lugares del estudio de grabación, incluso la cantina. Algunos dirán que eso pudo influir en el tono y temática del disco, pero a mí en cambio me cuesta entender que la inspiración para una obra tan exhuberante, por muy opresiva que pretenda ser por momentos, pueda fluir en un lugar semejante :sudor .

Un saludete.
Pues el sitio es Abbey Road. Es el aspecto que tendría en aquella época. Además supongo que pondrían algún filtro para dar ese toque que comentas.
Hoy en día está claro, que nada que ver.

Un saludete.
Pues, ¿Qué dirá entonces de The wall?. ¿O The final cut?.
Bueno, de este último hasta Gilmour reniega de el. Ya venían calentitos con el anterior disco.

El ego de Waters lo echa todo a perder.
Eran un todo.
Para mi la guitarra de David Gilmour es de lo mejor

Waters para mí era el arquitecto, ponía la
estructura y marcaba el camino, luego Wright y Gilmour eran digamos, los "artistas", que daban color y sentido a los álbumes. Y eso era Pink Floyd, separados era lo que se ve en los discos en solitario, como un boceto incompleto.

Y eso es precisamente el problema que tiene Waters, no asumir que no tiene ese "don artístico" a la hora de componer, que su labor era otra, importantísima pero menos "glamourosa" de cara a la opinión pública.

La genialidad de las grandes bandas es eso, la conjuncion de grandes elementos. Que poco me han gustado desde siempre la trayectoria solista de los miembros de estas bandas.

Yo no tengo ni idea de su historia, de quién tiene la culpa (si la hay),... pero me cae mucho mejor Guilmour que Waters.

Como no fan de Pink Floyd, The Division Bell siempre me pareció magistral.

No se trata de culpabilidades, casi todas las bandas tienen un periodo de auge y armonía entre sus miembros y aportaciones individuales, y luego una fase de declive, donde las manías y egos de cada uno causan fricciones, enrarecen poco a poco el ambiente hasta hacerlo insoportable, y finalmente provocan el final del grupo.

Dicho esto, el caso particular de los Floyd es que Waters es un tipo de fuerte carácter y tendencias intelectualoides, que progresivamente se fue adueñando del grupo y provocando la apatía de sus compañeros. Cuando se vio que el chiringuito ya no daba para más, Waters quiso disolver el grupo, pero Gilmour y Mason vieron que la única manera de tener una carrera relevante en lo comercial era seguir con la marca. Waters y Gilmour se pelearon agriamente en los tribunales, y al final el segundo se quedó el el derecho a seguir con el grupo para disgusto del primero, quien veía la marca Floyd como un obstáculo para su carrera en solitario.

Ambos estuvieron sin hablarse durante dos décadas hasta lo del Live Aid de 2005, y a partir de entonces pareció haber señales de reconciliación, o al menos de enterrar el hacha de guerra y poder tolerarse mutuamente en saraos selectos. Pero con los años parece que todo quedó en agua de borrajas, y los viejos rencores han resurgido con más fuerza que nunca. Por un lado Gilmour no permite que Waters use para nada cualquier elemento bajo el nombre de Pink Floyd, y por otro lado Waters está tratando de eliminar de su repertorio las aportaciones de Gilmour para no tener que pagarle royaltie alguno, aparte de hacerle el feo, claro.

Y luego, como guinda a la escalada de odios personales, están las desavenencias políticas, un tema en el que mas o menos ambos siempre habían hecho frente común, pero que también ha acabado siendo motivo de disputas. Sobre todo a raíz de la guerra de Ucrania, en la que Gilmour por un lado va a muerte con los ucranios por lo de su nuera de aquella nacionalidad , y por el otro lado está Waters convertido en un clon de Oliver Stone en su peloteo hacia todo sátrapa que presuma de antiyanqui.

Y bueno, pues en esas estamos.

Un saludete.

Última edición:
También te digo una cosa, debe ser un gustazo decir realmente lo que te da la real gana en todo momento y situación.... y seguir viviendo bien, claro. Es lo que tiene ser billonario

Todo lo minimalista que quiera, pero es que en la parte del estribillo que es el arranque con fuerza, que lo cambia a la tranquilidad de la estrofa, se va al garete. En fin.

Arriba Pie