Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

CARATULAS "TUNEADAS"

Hola!

Despues de varios dias pegándome con las caratulas porque no me gusta como quedan por defecto.. os paso unos pantallazos de como quedan.

Los menus y las caratulas las genera el YAMJ con archivos xml y css (hojas de estilo).. hay que trastear un rato con los archivos para ver como lo genera pero no es muy dificil.

Se puede hacer practicamente todo como veréis: cambiar fondo portada, tamaño fotos añadir imagenes.. etc.

Lo unico que no he conseguido es cambiar el tipo de letra.. :sudor No hay manera.. he probado con CSS y nada e incluso lo he intentado con Cufón que usa archivos Javascript y nada.. :(

En fin.. a ver si tengo un rato y os hago otro tutorial para que veáis que no es tan complicado. Bueno aqui teneis el antes y el despues :ok

PORTADA POR DEFECTO
portada%20default_zpshsv25xmz.png


MI PORTADA
miportada_zps7z4lh2ve.png


DETALLE PELICULAS POR DEFECTO
toy%20default_zpsa76xpqyd.png


MI DETALLE PELICULAS
toy_zpsidh1gx6v.png


mps_zpsxbcki7gt.png


Saludos..!
 
Ya estoy esperando ansioso ese manual, te ha quedado muy chulo este menu de caratulas, menuda currada que te habras dado, lo dicho esperando ansioso el manual y agradecerte 1000 veces el trabajo realizado.:hail
 
CARATULAS "TUNEADAS"

Hola!

Despues de varios dias pegándome con las caratulas porque no me gusta como quedan por defecto.. os paso unos pantallazos de como quedan.

Los menus y las caratulas las genera el YAMJ con archivos xml y css (hojas de estilo).. hay que trastear un rato con los archivos para ver como lo genera pero no es muy dificil.

Se puede hacer practicamente todo como veréis: cambiar fondo portada, tamaño fotos añadir imagenes.. etc.

Lo unico que no he conseguido es cambiar el tipo de letra.. :sudor No hay manera.. he probado con CSS y nada e incluso lo he intentado con Cufón que usa archivos Javascript y nada.. :(

En fin.. a ver si tengo un rato y os hago otro tutorial para que veáis que no es tan complicado. Bueno aqui teneis el antes y el despues :ok

PORTADA POR DEFECTO
portada%20default_zpshsv25xmz.png


MI PORTADA
miportada_zps7z4lh2ve.png


DETALLE PELICULAS POR DEFECTO
toy%20default_zpsa76xpqyd.png


MI DETALLE PELICULAS
toy_zpsidh1gx6v.png


mps_zpsxbcki7gt.png


Saludos..!

Muy chulo, si señor. Te queda un detalle, el menu de la izquierda de la portada lo puedes traducir editando el archivo categories-default.xml.
Lo editas y en la variable rename pones la traduccion. Con la variable enable, habilitas o deshabilitas la categoria en cuestion. Ejemplo:
<category name="All">
<enable>true</enable>
<rename>Todas</rename>
</category>
 
Muy chulo, si señor. Te queda un detalle, el menu de la izquierda de la portada lo puedes traducir editando el archivo categories-default.xml.
Lo editas y en la variable rename pones la traduccion. Con la variable enable, habilitas o deshabilitas la categoria en cuestion. Ejemplo:
<category name="All">
<enable>true</enable>
<rename>Todas</rename>
</category>

Hola!!

Muchas gracias.. La verdad es que ni habia pensado en traducir nada.. estaba tan embobao con cambiar el aspecto de la pantalla que no habia caido en los textos.. Te lo agradezco de veras :ok

Entre hoy y mañana a ver si os cuento lo que he hecho..

Saludos.!
 
TUTORIAL PARA MODIFICAR PANTALLAS CARATULAS

Hola!
Bueno.. alla va.. Os voy a contar un poco como he modificado las pantallas de las caratulas que vienen por defecto. Si teneis conocimientos de CSS y HTML os resultará muy muy facil.. si no los teneis.. os resultará solo fácil (espero..) :)

PANTALLA PRINCIPAL

Se puede cambiar el fondo. Es un archivo que está dentro de la carpeta PICTURES dentro de la carpeta del skin que usemos.

Por ejemplo: C:\yamj\skins\default24\html\pictures\background.jpg

El tamaño es de 1280x720 pixels.

Aproveho para contaros que en esta carpeta también se guardan las imágenes de las calificaciones de las pelis, del botón play y si quereis de los títulos de los detalles, es decir estos:

tuto1_zps7ikndyua.png


Con crear unos nuevos con Fireworks o Photoshop y llamarlos igual os vale..

Ahora os pondré información sobre los archivos que hay que editar. Abridlos con notepad++ que es gratuito y está muy bien.
Simplemente buscad las lineas que os pongo en cursiva. Para facilitarlos la labor me he permitido ponerlo en otro color.

ARCHIVO categories-default.xml

Aquí podeis cambiar el nombre de las categorías que aparecen en la pantalla principal y decirle si quereis que aparezca o no

Ejemplo:

</category>
<category name="New">
<enable>true</enable> Si esta en true aparece, si no queries que aparezca poneis FALSE
<rename>New</rename> Poned lo que querais que aparezca en español. En este caso NUEVAS
</category>



ARCHIVO moviejukebox.properties

En esta línea poneis el skin que quereis usar:

mjb.skin.dir=./skins/default24


Yo lo que hice fue usar éste skin y luego modificarlo por dentro

ARCHIVO skin-options.xsl

Modificar la siguiente línea a TRUE para que salga una imagen de la peli de fondo en los detalles de la misma

<xsl:variable name="use-fanart">true</xsl:variable>


ARCHIVO skin.properties

fanart.movie.download=true (para que salga la imagen de fondo. Hay que modificarlo aquí y en el archivo de antes)

Estos son los tamaños para que se ajuste a la TV y al proyector quien lo tenga

fanart.movie.width=1280
fanart.movie.height=720

Lo mismo para las series:

fanart.tv.download=true
fanart.tv.width=1280
fanart.tv.height=720


La verdad es que este archivo está muy comentado. Si lo abrís veréis en verde que hace cada una de las opciones. Yo os comento las que he usado. Aqui van algunas mas:

thumbnails.reflection=true (hace un reflejo debajo de la caratula en la pantalla principal)
thumbnails.perspective=true (pone las caratulas en perspectiva mirando hacia la derecha en vez de ponerlas de frente)
thumbnails.roundCorners=true (redondea las esquinas de las caratulas)
thumbnails.cornerRadius=20 (radio de curvatura de las esquinas)


Para las imágenes del detalle (lo que el programa llama Poster) existen también las mismas opciones

posters.reflection=true
posters.width=400 (anchura de la caratula)
posters.height=600 (altura de la caratula)
posters.perspective=true (pone las caratulas en perspectiva mirando hacia la derecha en vez de ponerlas de frente)



ARCHIVO detail.xsl

Este archivo modifica varios valores de la pantalla detalle

Para los valores he creado una imagen en .png con Fireworks y la he puesto de fondo en cada celda de la tabla a través de CSS.

Os pongo un ejemplo para que lo entendáis mejor:

ORIGINAL:
Como veis por defecto aparace la palabra SUBTITLES)

<td class="title3" width="16%">Subtitles</td> (Si queréis que aparezca en español cambiad simplemente la palabra SUBTITLES por SUBTITULOS o SUBS o lo que queráis)
<td class="normal" width="16%"><xsl:value-of select="subtitles" /></td>


Yo he hecho esto:

He creado una clase SUBS. Esta clase se crea en el archivo exportdetails_item_popcorn.css que esta dentro del skin en la carpeta HTML

<td class="subs" width="16%" height="30px"></td>

y dentro he puesto lo siguiente:

background-image: url(pictures/subs.png); (nombre del archive guardado como veis en la carpeta pictures)
background-repeat: no-repeat; (esto es para que no repita el logo en la celda)
background-position: center; (muy bien.. esto es como estabais pensando..para centrarlo..ya lo vais pillando)
:P

Habria que crear un logo por cada opción que queráis que aparezca. Yo he quitado algunas porque no las consideraba necesarias.

Pensareis porque no he puesto el logo directamente dentro del archivo details.xsl, la razón es que así no salía.. :?


ARCHIVO exportdetails_item_popcorn.css

Este archivo es la hoja de estilos que guarda la configuración de la pantalla del detalle:

Os explico algunas opciones.. No se trata de enseñar como funcionan los arvhivos css si no de daros pautas a los que sabeis y también a los que no para que veais que no es complicado hacer los cambios

La siguiente tabla es la principal.

table.main {
width:1100;
height:650;
padding:10px; (esto es para que no se pegue la tabla a los bordes. Es como un espacio entre el borde y la tabla. Se puede variar a vuestro gusto)

}

Esta tabla es la del detalle. Aquí esta el titulo, sinopsis..etc.

table.main2 {
background-image: url(fondo.png); (he creado un fondo semitransparente porque por defecto lo pone en rojo y queda fatal)
padding:10px; (para que no se pegue el texto al borde de la imagen)
border-style: solid; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; (para crear un borde finito alrededor)
border-color:#AAA; (color del borde)

}

TITLE1 controla el titulo de la peli. Como veis son muy intuitivas las opciones

.title1 {
color: #fff;
font-size: 18px;
font-weight : bold;
text-transform:uppercase;

}

PLOT es la sinopsis.. NORMAL es el texto que indica el audio, video..etc..

.plot {
color: #fff;
font-weight: normal;
font-size: 16px;

}

Se me olvidaba.. He creado también un div (una especie de marco) y he metido la tabla dentro para poderla situar al fondo de la pantalla que es donde yo quería.

.mitabla {
position: absolute;
bottom: 0px;
}


En detail.xsl he añadido el div antes del comienzo de la tabla “MAIN”

<div class="mitabla">
<table class="main" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">


Al final del archivo cierro el div. Os copio un trozo para que sepáis donde va.

</table>
</div>
<!--
<xsl:if test="count(sets/set) > 0">

Disculpad el tocho pero creo que os ayudará muchisimo. Os recomiendo que generéis el menu con un par de pelis y luego modifiqueis los archivos que os comento pero no de la carpeta YAMJ donde está el programa si no dentro de la carpeta JUKEBOX donde genera todo, para que podais ver los cambios en tiempo real simplemente refrescando la pantalla del navegador y no tengáis que generar el menu cada vez que hagáis un cambio.De nada.. A disfrutarlo! 8-)

Por si alguno no lo ha leido.. os dejo el link al tutorial que hice para generar los menus

http://www.nosolohd.com/xf/threads/...ver-post-1-primero.17324/page-96#post-1384547

En breve espero contaros como generar los menús desde red también..

Saludos!
 
Compis habéis notado si el mando con el firm de enero del 2014, os falla más que con los firm anteriores, al principio pensé que eran las pilas, pero después de cambiarlas e visto que no, se ve que es cosa del firm, para dar una orden hay que pulas la tecla mogollón de veces hasta que le da la gana de obedecer.
 
buenas tardes,ante todo daros las gracias por la aportación que estáis dando a la causa,e aprendido mucho estos días con el foro,ahora voy a las preguntas.....

e instalado el cfw 5.10a,con activación de los amigos de la madre rusia,ahora me encuentro que hay formatos que no puedo leer,o no se escucha,o directamente no la admite,e probado a filtrar por tsMuxeR ,pero quizás no lo hago bien....en el tama de zona,yo solo puedo entrar donde me dice región y poner España,que no hago correctamente??

saludos y gracias a todos
 
buenas tardes,ante todo daros las gracias por la aportación que estáis dando a la causa,e aprendido mucho estos días con el foro,ahora voy a las preguntas.....

e instalado el cfw 5.10a,con activación de los amigos de la madre rusia,ahora me encuentro que hay formatos que no puedo leer,o no se escucha,o directamente no la admite,e probado a filtrar por tsMuxeR ,pero quizás no lo hago bien....en el tama de zona,yo solo puedo entrar donde me dice región y poner España,que no hago correctamente??

saludos y gracias a todos

Buenas, soy nuevo poseedor del bdp-450 con fw 2.09

Necesito ayuda para llegar al fw mayor sin tener que abrir el bicho

necesito link para archivos necesarios y alguien de contacto de foro ruso para la activación

gracias por adelantado
 
buenos días,a partir del 5.xx se necesita activación por los compañeros de la madre Rusia,ellos tienen hasta los cfw,si no recuerdo mal se puede colocar cfw hasta 5.10 sin tener que abrir el aparato,el que parece que veo mas rondando y muy fácil de instalar es el cfw 4.04 con ese firmware y un activador ya lo tendrás tuneado

saludos
 
buenos días,a partir del 5.xx se necesita activación por los compañeros de la madre Rusia,ellos tienen hasta los cfw,si no recuerdo mal se puede colocar cfw hasta 5.10 sin tener que abrir el aparato,el que parece que veo mas rondando y muy fácil de instalar es el cfw 4.04 con ese firmware y un activador ya lo tendrás tuneado

saludos

Donde se pueden conseguir los archivos , alguien puede pasarme por MP archivos o enlaces donde pueda intentarlo
necesitaba Cfw 4.04, activador y 5.10 y ya despues buscaria algun hermano ruso
Gracias
 
La semana que viene, que tendré algo de tiempo pondré un pequeño tutorial público sobre el proceso para poner la última versión 5.10 que data de enero de 2014 partiendo de firmware oficial. Ahora es mucho más sencillo que antes. Eso sí, la activación es a parte, made in Rusia.

Los CFW están todos publicados libremente en el foro ruso ixbt así que tampoco es que desvele nada especial.

Mientras tanto si alguien quiere ayudar que lo haga por privado. Yo estoy out.
 
Buenos días,alguien sabe que numero y letra tengo que poner en la region? Tengo puesto 0 y A pero no se si es correcto...

Saludos
 
Hola a todos,

hace unas semanas que tengo el Pioneer BDP-450. Me vino con la versión 2.09. Lo compré en Supersonido donde me igualaron el precio de otra tienda online (199 €). Lo compré en Supersonido porque tengo confianza en ellos vía online tras haber comprado el Pioneer Kuro que tengo desde hace unos años, así como el receptor AV Sony (el nuevo 1050) y algunas cosas más ....

En diciembre pasado me lancé a comprar unas cuantas cosas porque compré finalmente mi primer proyector, un Epson 6600 con el que estoy muy contento. Lo compré en Ofinet, en Madrid tras ver unas cuantas marcas y modelos funcionando. También compré la pantalla que se ve en mi firma en la misma tienda. Después de hacer esa "inversión" necesitaba un receptor con dos salidas HDMI y para no sacrificar calidad con splitters HDMI (al margen de que tengo un cableado de más de 10 metros hasta el proyector) decidí ir a por el 1050 y por último lanzarme a por el Pio 450 tras leeros por aquí y en otros foros, buscando más calidad que la que me daba un bluray "de batalla" anterior. Inicialmente pensé en el Oppo 103; pero finalmente me tiró para atrás el precio y las opiniones de casi todo el mundo en relación a la calidad-precio del 450, así como la posibilidad de hacerlo multiregión.

He estado liado últimamente y no he podido ponerme con lo del CFW hasta hace unos días. Eso sí, he visto en ratos libres unas cuantas películas en bluray y la verdad es que la calidad es muy buena. Notamos (no sólo yo!) diferencia en las 120 pulgadas en relación al bluray básico Toshiba 1200 que tenía.

Ahora al menos quiero pasarlo al CFW 4.04 para que sea multiregión ya que tengo bastante material en DVD y Bluray comprado en USA que si no no puedo ver.

Tras tirarme los últimos días horas y horas leyendo y buscando, estoy un pelín desesperado porque veo que en el foro ruso ya no están los enlaces a los CFWs (hace unas semanas creo que aún estaban!). He conseguido el CFW 4.04 y sé que tengo que bajar de la versión actual oficial 2.09 a la 2.05. Después de mucho mucho tiempo invertido, sólo he encontrado en este otro foro (espero no incumplir ninguna norma con el enlace): http://www.xtremeplace.com/yabbse/index.php?topic=152102.165 un "pack" que cuelga el usuario "desray" en el que se incluye al parecer el CFW para hacer downgrade de la versión 2.09 a la 2.05. Ocupa 75.803 KB y es del 24 de abril de 2013. ¿Alguién me podría confirmar que es una versión válida?. Si fuese así, tampoco he conseguido encontrar cuales serían las instrucciones para hacer el downgrade de la 2.09 a la 2.05. ¿Se hace de la forma estandar como un update USB normal?.

Me da miedo lanzarme sin tener una mínima confirmación a meter una ROM, sobre todo después de leer lo que he leído ....

Muchas gracias por la ayuda por adelantado!!!.

Un saludo, Berciano75
 
Ya no hace falta downgrade. Paciencia, que mañana os lo aclaro un poco.

Pues eso habría estado bien saberlo; porque al final lo he terminado haciendo con la ayuda del compañero de otro foro que me ha ayudado a conseguir la versión 2.05; con lo que en dos pasos he pasado de la 2.09 inicial de mi aparato a la 2.05 y de ahí a la 4.04 final, donde ya he conseguido desbloquear la región, que es lo que buscaba para comenzar.

Aunque para bajar (downgrade de la 2.09 a la 2.05) he usado el fichero que me han pasado, ese fichero es el mismo (mismo tamaño y fecha) que el que se encuentra en el pack que he posteado antes para bajar de versión antes de subir ...

Seguiré atentamente la evolución de todo esto por si me lanzo a versiones más "difíciles", una vez hecho lo básico ....

Gracias a todos por los aportes/información y ayuda.

Un saludo,

Berciano75
 
Ya no hace falta downgrade. Paciencia, que mañana os lo aclaro un poco.

Pues eso habría estado bien saberlo; porque al final lo he terminado haciendo con la ayuda del compañero de otro foro que me ha ayudado a conseguir la versión 2.05; con lo que en dos pasos he pasado de la 2.09 inicial de mi aparato a la 2.05 y de ahí a la 4.04 final, donde ya he conseguido desbloquear la región, que es lo que buscaba para comenzar.

Aunque para bajar (downgrade de la 2.09 a la 2.05) he usado el fichero que me han pasado, ese fichero es el mismo (mismo tamaño y fecha) que el que se encuentra en el pack que he posteado antes para bajar de versión antes de subir ...

Seguiré atentamente la evolución de todo esto por si me lanzo a versiones más "difíciles", una vez hecho lo básico ....

Gracias a todos por los aportes/información y ayuda.

Un saludo,

Berciano75
hola compañero,no es mecesario bajar a 2.05 para poner cfw,con 2.09 ya te va bien.

saludos
 
ahora si quieres subir ,solo tienes que poner el de transición a 5.xx y poner el que mas te guste,con un limite que creo que es el de octubre,a partir de ahí hay que abrir el aparato,y también a partir de cfw 5.xx necesita activación por los compañeros de la madre rusia

saludos
 
ahora si quieres subir ,solo tienes que poner el de transición a 5.xx y poner el que mas te guste,con un limite que creo que es el de octubre,a partir de ahí hay que abrir el aparato,y también a partir de cfw 5.xx necesita activación por los compañeros de la madre rusia

saludos

Buenas, cual es el archivo de transicion? el 4.04
Yo tengo 2.09, para pasar a 5.xx , es necesario pasar por el 4.04 y luego al 5.xx
cual es el mas estable delos 5.xx sin tener que abrir
cual es el de octubre
gracias
 
Ya no hace falta downgrade. Paciencia, que mañana os lo aclaro un poco.

Pues eso habría estado bien saberlo; porque al final lo he terminado haciendo con la ayuda del compañero de otro foro que me ha ayudado a conseguir la versión 2.05; con lo que en dos pasos he pasado de la 2.09 inicial de mi aparato a la 2.05 y de ahí a la 4.04 final, donde ya he conseguido desbloquear la región, que es lo que buscaba para comenzar.

Aunque para bajar (downgrade de la 2.09 a la 2.05) he usado el fichero que me han pasado, ese fichero es el mismo (mismo tamaño y fecha) que el que se encuentra en el pack que he posteado antes para bajar de versión antes de subir ...

Seguiré atentamente la evolución de todo esto por si me lanzo a versiones más "difíciles", una vez hecho lo básico ....

Gracias a todos por los aportes/información y ayuda.

Un saludo,

Berciano75
hola compañero,no es mecesario bajar a 2.05 para poner cfw,con 2.09 ya te va bien.

saludos

Pues si es cierto lo que decís de que no era necesario bajar de la 2.09 a la 2.05 nunca tendré claro el porque cuando intenté directamente el upgrade desde la 2.09 inicial obtenía un error. Me decía el aparato que el fichero no era correcto.

En cambio, tras bajar a la 2.05 y con el mismo fichero CFW4.04 (el que está enlazado desde AVSForums) sin problema ....

No sé explicarlo. Pensaba que la razón era que tenía que hacer el downgrade antes.

En relación a subir desde la 4.04 a 5.xx mi duda es si todas las versiones por encima de la 4.04 requieren de un código desde la Madre Rusia; porque si es así, me da miedo no poder conseguirlo para actualizar el firmware.

Un saludo
 
Sí, todas. Pero eso no es problema, créeme. Tengo al peque con fiebre y llevo unos días zombi. En cuanto esté todo normal os cuento.
 
Lo que aparece es una ventana para escribir. Quizá ahora debas pedir lo que te interese (firm o activación).
 
Arriba Pie