Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Bueno pues ya son las 4 de la tarde :D :

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas es la cuarta parte de la saga concebida por Disney y el productor Jerry Bruckheimer. A pesar de que la tercera entrega parecía anunciar el fín de las aventuras de Jack Sparrow, en la meca de la animación no han querido deshacerse de la franquicia y sus beneficios, de manera que han producido una cuarta aventura cuyo tono se acerca más al de las correrías de Indiana Jones que al de las tradicionales aventuras marítimo-caribeñas. Aunque también es cierto que la segunda y, especialmente, la tercera parte navegaban ya en aguas internacionales, e incluso extradimensionales.


Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, rodada en el flamante 3D que tan de moda está en estos tiempos, nos cuenta la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud por parte de varios bandos enfrentados: españoles, ingleses y piratas legendarios. Por diversos motivos, nuestros viejos conocidos Jack Sparrow (Johnny Depp) y el capitán Barbossa (Geofrey Rush) se verán envueltos en dicha búsqueda, a la que se sumarán nuevos personajes destinados a insuflar nuevos aires a la saga. Entre ellos, destaca la pirata española Angélica (Penélope Cruz), la cual obviamente aportará la necesaria tensión sexual con el bueno y granujilla de Sparrow.


La película, aunque sea un refrito del más típico cine de aventuras de serie B, está llena de buenas ideas, e incluso los diálogos tienen su gracia en bastantes ocasiones. Asimismo, contiene algunas escenas de acción bastante interesantes, en algunos casos convenientemente aderezadas con ese toque de cine fantástico y de horror que caracteriza a la saga. Sin embargo, el conjunto adolece de una profunda desgana por parte de sus autores en casi todos los aspectos. Lo peor, sin duda, es un guión que apenas se molesta en hilar convenientemente la trama para hacerla emocionante, esperando que las escenas de acción sustituyan cualquier tipo de progresión dramática.


Los intérpretes parecen tener el mismo aspecto de ‘pasar por ahí para cobrar el cheque’ que Rob Marshall en su tarea como director. El propio Depp, alma de la (de momento) tetralogía, repite sus tics con un automatismo que asusta, dañando seriamente su química con Penélope Cruz y con el público. La española, además, si bien hace lo que puede por divertirse y divertir, se ve condicionada por un personaje cuya importancia en la historia parece disminuir conforme avanza el metraje, para finalmente resurgir en una serie de giros argumentales totalmente carentes de sentido.


Lo mejor de la película quizá sea la pareja Sam Claflin-Astrid Bergés-Frisbey, quienes otorgan a la película los pocos momentos en los que un corazón parece latir debajo de toda esta parafernalia palomitera. Sin embargo, la sensación general de apatía no tarda en sepultar del todo este tímido intento de corregir el interés romántico que el aberrante dúo Orlando Bloom-Keira Knigthley no consiguió en las anteriores entregas. Tampoco ayuda mejorar el conjunto la banda sonora de un Hans Zimmer en su vena más despersonalizada (y por tanto, más mediaventurera), recurriendo a las guitarras españolas de vez en cuando para que sepamos del contenido hispano de la cinta. Como si el intencionado acento de la actriz de Alcobendas no lo dejase suficientemente claro (en V.O., por supuesto).


Concluyendo, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas es un film intrascendente, de ritmo irregular, en el que la maquinaria de efectos especiales tridimensionales se ve destinada nuevamente a convertir en barraca de feria a aquello que antaño solíamos conocer como sala de cine.

:fiu

buena foto de la Berges, las tiene caiditas, pero qué caray. Nada de quirófano, que todas hacen lo mismo.

Si fuese chubby, hasta caería paja, fíjate :pensativo :cuniao .

Un saludete.
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

De Ian McShane no dices nada, y yo que esperaba que su Barbanegra levantase la peli...
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Como no veo la tele, para mí simplemente es un viejo guarruzo con barba y ojos azules :pensativo . Por un momento pensé que era Jürgen Prochnow.

Un saludete.
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

fQa9R.jpg

Que pelos el Jaenada, por Dios :fiu :sudor
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

- A ver si Jaenada puede engancharse de una vez al proyecto de la biografía de Cantinflas que será un papel que boradará sin duda. En una entrevista reciente comentaba que todo fue muy rápido en la selección del actor pero que el tema del guión es lentoooooo :zzz
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Yo tengo mi entrada para mañana. Ya tengo ganas de verla.
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

es un intento de volver al rollo de la primera, menos elefantiasica que las secuelas. Lo logra durante un rato, en mi opinion hasta la escena de las sirenas vanhelsingzadas se deja ver bien (monta Michael Khan, hay ritmo aunque la trama sea escasa). Luego empiezan a dividir la trama (lo de Rush en paralelo no pinta NADA) y a introducir subtramas para tanto personaje (lo de la parejita de tortolitos es horroroso) y uno se olvida de lo que esta viendo, se olvida de Sparrow, se olvida de la fuente y de todo. El final es poca cosa (es como LAST CRUSADE!) y los epilogos son muy sosos, asi como el gag tras los creditos.

la musica suena a Zimmer garrafon con un par de temas nuevos medio decentes y un refrito de la primera, pero el mismo sonido de mierda en la accion chunga. El look de la peli es casi identico a la trilogia anterior (repite DP), si acaso se echa en falta el toque algo mas elegante e imaginativo de Verbkinski; Rob Marshall cumple y ya (lo que me confirma que CHICAGO se la hizo un primo).

es decir, lo esperado.
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Recién salido del cine.
Me ha gustado más de lo que esperaba. Comparable con la primero, y evidentemente más conseguida que las dos siguientes. Equilibrada en su tono de cliché de piratas y fantasía.
A mi entender Deep mejora su encarnación, algo menos amanerado e interpretado con mayor sutileza. Rush como siempre. Ian correcto en su papel de Barbanegra (aunque se eche en falta el carisma del carapulpo). Pe... pues pasaba por allí. De una primera aparición enérgica y nerviosa, a ir perdiendo fuelle mientras avanza la historia. Pero culpo de ello más al guión que a ella. Guión centrado únicamente en Sparrow, la estrella absoluta de la función.
De comienzo más bien aburrido y previsible... hasta el momento Sirenas... A partir de ahí una montaña rusa.
La historia de amor... pse. Pero bastante preferible a los otros dos tontolabas de las tres primeras.
Música... Mediocre. Refrito de temas y poco más. Muy pobre la aportación de nueva música, de piloto automático.

Y comentar que el 3D me ha parecido totalmente prescindible. He tenido (de nuevo) la tortura de padecer una proyección deficiente, con contraste muy pobre (y eso es muy grave en una película que transcurre más a oscuras que de día), y definición discutible. Cualquier DVD se vería mejor que en el Cinesa de Mataró al que acudí.
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

yo la vi muy bien en 2D, aunque a los nuevos cines ARENAS de BCN va a volver su tia.
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

De verdad que me planteo dejar de ir al cine para siempre.
Tras hacer cola más de media hora, si, media hora (culpa de los ordenadores, decía la antipática cajera), me encuentro con una proyección insufrible.
11 € malgastados, pues considero que la hubiese disfrutado mucho más en su aparición en DVD/BR.
Y claro, si la proyección es tán deficiente, el 3D se convierte en un suplicio.

Curioso Elliot. A mí la trama me empezó a atrapar en la escena Sirenas. Aunque es muy posible que fuese debido al habituamiento a tan dolorosa proyección.

¿En serio es tan apagada, deslucida, mortecina, y descolorida como la he visto? (Y no me refiero al 3D, que ya van unas cuantas).
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

hombre... si... pero yo me refiero a los nuevos de la ex-plaza de toros.

arenas%20barcelona.jpg

Arenas+Barcelona.jpeg
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

por qué son malos?

bueno, la peli en si es de esos blockbusters que, lejos de entretener, cansinean. Es mortal que en una película asi te pases el rato mirando el reloj. El tema ya está bastante agotado. Curioso, sin embargo, lo de Depp, que durante los 90 iba de actor rarito y selectivo para acabar siendo ahora la estrella más estrella que hay: ni una concesión artística, millonadas aqui, millonada allá en autenticas basuras -Alicia, The Tourist, Los Piratas..
 
En la claqueta la han puesto fina... Un 3, 4 y 0 las notas de los 3 criticos
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Hombre. La película no brilla en ningún momento. Es más de lo mismo.
Artísticamente plana, plana.
Pero quién se espere otra cosa, es porque desde luego no entiende el mundo del cine.
Lo mismo pasara con Transformers.
Simple palomitada para justificar una salida de casa. Esto no es Hitchcock, amigos.

Por cierto, en mi sesión, con el cine a reventar, solo se escucharon ténues risas en tan solo tres secuencias. Tá perdiendo la gracia el Jack Sparrow este...
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Linus, ¿donde está la web esa de la claqueta?

No encuentro nada.
 
Respuesta: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

¿Y donde están las críticas de la película en la web esa?
 
Arriba Pie