PIXAR cumple 25 años

http://elcondensadordefluzo.blogs.f...peliculas-de-pixar-estan-conectadas-entre-si/

‘The Pixar Theory’, la increíble teoría por la que todas las películas de Pixar están conectadas entre sí

¿Y si todas las películas de Pixar estuviesen conectadas entre sí? ¿Y si, todos los personajes en esas películas, vivieran en el mismo universo, pero en épocas diferentes?

Basado en ‘The Pixar Theory’ de Jon Negroni, este video desarrolla esta increíble teoría por la que todas las películas de Pixar están interconectadas entre sí. Narrado por Evyatar Gour, el vídeo se centra en los viajes en el tiempo, en los animales, humanos y máquinas, que aparecen en toda la filmografía de Pixar, y con la película ‘Brave’ como punto de partida.



El siguiente timeline aparece en la web de Jon Negroni y sirve para explicar toda la Teoría de Pixar:

(en el enlace puede verse a tamaño completo aumentado).

nr0rgy.jpg
 
http://www.movieweb.com/toy-story-time-forgot-release-date

'Toy Story That Time Forgot' Premieres This December on ABC
Tom Hanks and Tim Allen return to voice Woody and Buzz Lightyear in 'Toy Story That Time Forgot', debuting on ABC this holiday season.

Pixar Animation Studios' second special for television, Toy Story That Time Forgot, a World Premiere Holiday Event featuring your favorite characters from the "Toy Story" films, airs Tuesday, December 2 (8:00-8:30 p.m., ET) on the ABC Television Network. The special comes on the heels of the success of Toy Story of TERROR!, which premiered to stellar ratings in October 2013.

During a post-Christmas play date, the Toy Story gang find themselves in uncharted territory when the coolest set of action figures ever turn out to be dangerously delusional. It's all up to Trixie, the triceratops, if the gang hopes to return to Bonnie's room in this Toy Story That Time Forgot.

The cast of Toy Story That Time Forgot includes Tom Hanks as Woody, Tim Allen as Buzz, Kristen Schaal as Trixie, Kevin McKidd (Grey's Anatomy) as Reptillus Maximus, Wallace Shawn as Rex, Timothy Dalton as Mr. Pricklepants, Don Rickles as Mr. Potato Head and Joan Cusack as Jessie.

Toy Story That Time Forgot is produced by Galyn Susman and directed by Steve Purcell. The special is from Pixar Animation Studios.
 
http://www.elseptimoarte.net/john-l...-story-4--estreno-en-junio-de-2017-22212.html

Lasseter también esta asociado a la dirección de una tercera entrega de 'Cars', cuyas dos entregas previas ha co-dirigido siendo estas hasta el momento sus cuatro incursiones oficiales en la dirección, si bien es sabido que supervisa personalmente todas y cada una de las producciones desarrolladas por Pixar.


Con este anuncio el calendario de futuros estrenos oficial de Pixar/Disney (en Estados Unidos) quedaría así:


'Inside Out': Viernes 19 de junio de 2015.

'Dinosapiens': Miércoles 25 de noviembre de 2015.

'Buscando a Dory': Viernes 17 de junio de 2016.

'Toy Story 4': Viernes 16 de junio de 2017.

Untitled Pixar Animation: Miércoles 22 de noviembre de 2017.

Untitled Pixar Animation: Viernes 15 de junio de 2018.

'Newt': TBD.

'Cars 3': TBD.

'The Untitled Pixar Movie About Dia de los Muertos': TBD.
 
http://www.movieweb.com/disney-toy-story-3-concept-art-transformers

Unused 'Toy Story 3' Concept Art Reveals Transformers
Concept art reveals Disney's plans to make 'Toy Story 3' without Pixar, which included transforming robots and a trip to Taiwan.

Woody, Buzz and the rest of the Toy Story gang almost visited their birthplace of Taiwan and had an encounter with Transforming robots in Toy Story 3. This was before Pixar came abroad the project, and the story greatly changed into what we know today. But new concept art has emerged, and offers a look at what could have been.

Back in 2004, Disney and Pixar were feuding over the rights to certain Pixar created characters, with Disney forming a new company called Circle 7 Animation. The studio assigned a creative team to come up with a concept for Toy Story 3, which was starting to move forward without Pixar's involvement. Over the years, the plot to this proposed sequel has been revealed in bits and pieces. It would have revolved around the Buzz Lightyear toy malfunctioning and being recalled back to Tawain.

Artist Jim Martin (not the former guitarist for Faith No More) has shared some of the concept art, which offers further clues about the original plot of Toy Story 3. In this proposed sequel, Woody and the gang would have gone on a rescue mission to save Buzz from being destroyed after a massive recall. Woody, Rex, Potato Head and Slinky would have all gone to Taiwan, while Buzz had his own adventure interacting with other recalled toys that include Cindy Scissors, the donkey toy Little D, and multiple versions of the Transformers.

Looking at the concept art, you can see traces of what eventually wound up in director Lee Unkrich's final film. There is even a character named Apology Bear, who bears a striking resemblance to Lotso. There is also a conveyor belt scene that resembles the garbage dump finale of the finished movie. Take a look at some of the art. Do you hope the Transformers make their way into Toy Story 4, which is set for release in summer 2017?
 
Para los amantes de Pixar, ver el video que hay en el enlace, por favor. No os arrepentireis, os lo prometo.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20150204/54426848951/pixar.html

En la cocina de Pixar
Una exposición en CaixaForum celebra los 25 años del innovador estudio de dibujos animados y muestra su proceso creativo

"Los ordenadores no crean la animación por ordenador, de la misma manera que un lápiz no crea la animación a lápiz. El que crea la animación por ordenador es el artista”, afirma John Lasseter, director creativo de Pixar Animation Studios, factoría habitada por múltiples talentos que a lo largo de sus 25 años de historia ha provocado una auténtica revolución en el cine de animación, transformando la mirada del espectador, a través de títulos tan memorables como “Toy Story”, “Bichos”, “Monstruos S.A”, “Ratatouille” o “Up”, acaso su obra maestra. Pero, ojo, la animación digital no consiste simplemente en apretar un botón. Todo comienza con un papel y un lápiz, y detrás de cada película hay centenares de artistas y artesanos que emplean técnicas tradicionales y a veces viajan por el mundo en busca de inspiración para sus paisajes, hasta que los personajes comienzan a cobrar vida en el mundo digital. De eso trata “Pixar 25 años de animación”, la exposición que desde hoy hasta el 3 de mayo puede visitarse en CaixaForum Barcelona.
La muestra es una continuación de la que en el 2005 se presentó en el MoMA de Nueva York y que desde entonces no ha dejado de viajar por el mundo –con anterioridad ha recalado en CaixaForum Madrid y CaixaForum Zaragoza-, sumando más de tres millones de visitantes. Vale la pena advertir de entrada que el proceso creativo es mucho menos atractivo que el resultado final (las películas), por lo que seguramente defraudará a quienes esperen encontrar la excitante magia de Pixar aplicada a la propia exposición (más didáctica que espectacular), pero sin duda hará las delicias de quienes se quieran adentrar en ese fascinante viaje que va de la idea a la gran pantalla o sientan curiosidad por ver cómo se fueron transformando sus personajes favoritos antes de dar sus primeros pasos.

“Pixar 25 años de animación” se sustenta en 400 piezas, principalmente bocetos, dibujos y moldes de sus personajes, además de vídeos en los que cada departamento explica su labor en el proceso. ”Lo que me entra en el corazón, el alma y el cerebro es la narración y el contenido emocional, y eso lo que al final baja por el brazo y sale por la mano para terminar en el papel”, dice Ralph Egleston, diseñador de producción de “Los increibles”. Y acaso sea esta frase la que mejor resume el espíritu que rrecorre toda la muestra y que ayuda a entender por qué el nivel de disfrute de los dibujos animados acaba siendo comparable al que provoca la mejor ficción. Maren Jones, una de sus comisarias, lo rsume en tres puntos. Persnaje, mundo e historia. “El personaje es el vehículo de la historia, está cargado de anhelos, ideas pasiones, deben conseguir implicar al espectador…, pero necesita un mundo imaginario pero creíble y, por supuesto, una trama, una buena historia”.

La exposición pasea por sus 12 primeras películas -llega hasta Cars 2-, deteniéndose en detalles como los múltiples acuarios por los que pasearon los dibujantes de “Nemo”, los platos que el chef Thomas Keller tuvo que coninar antes de empezar Ratatouille o las 70 versiones de Kevin el ave alocada de Up. Quienes busquen emociones más fuertes no duden en adentrarse en la habitación oscura donde está el zoótropo (un invento del siglo XIX que demostraba los principios básicos de la animación antes de la invención del cine) resucitando los personajes de “Toy story” o esa otra bautizada Artscape en la que se puede visualizar –una maravilla- el paso del dibujo a la película terminada y, sobre todo, ponerse en la piel de sus creadores.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20150204/54426848951/pixar.html#ixzz3QpFjwF6M
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Ojalá pudiera. Vamos si iría. Pero estoy a mil kilómetros y pico de distancia. Ni el mismísimo Fujur me podría llevar.
 
http://www.elseptimoarte.net/pixar-...a-version-gratuita-de-su-renderman-23383.html

Pixar Animation Studios lanza una versión gratuita de su RenderMan

A través de los compañeros de Las Horas Perdidas leemos que Pixar Animation Studios ha decidido compartir a través de la red y al alcance de cualquiera su RenderMan, el programa de renderizado que ha empleado en todas sus producciones y por el que en 2001 la compañía recibió un premio Oscar al Mérito Técnico.

Se trata de una versión “completamente operativa, sin marcas de agua o restricciones de ningún tipo” cuyo uso, eso sí, solo será admitido para proyectos no comerciales –educativos, de investigación o desarrollo o personales– que no generen ningún rendimiento económico. RenderMan funciona con programas de desarrollo de gráficos en 3D como Maya, a los que aporta herramientas para modelar, iluminar, texturizar o animar.

La compañía ha explicado que la decisión de compartir de forma gratuita un software con un coste de casi 500 dólares (más un mantenimiento anual de unos 200 dólares) se debe a que “las limitaciones en el acceso al software se han convertido en un freno al desarrollo de la industria, y que solo el acceso universal a un set de prácticas comunes podrá estimular el desarrollo y el crecimiento”.

Encontrarán el comunicado oficial y más detalles AQUÍ.

 
Voy a hacer mi ranking de las 15 películas de Pixar (probablemente a nadie le importe, pero me aburro), de la mejor a la peor (y ojo, que todas me gustan, ninguna hay por debajo del 7). Anímense a hacer lo mismo.

  1. Ratatouille
  2. Monsters, Inc.
  3. Finding Nemo
  4. Inside Out
  5. Up
  6. Toy Story 3
  7. Toy Story 2
  8. Toy Story
  9. The Incredibles
  10. Monsters University
  11. A Bug's Life
  12. WALL·E
  13. Brave
  14. Cars
  15. Cars 2
 
Para mí la obra maestra de Pixar sigue siendo Toy Story. Me parece perfecta en todos los sentidos (guión, montaje, dirección...). Las secuelas están muy bien pero no llegan a la perfección de la primera. En las demás películas se baja mucho el listón.
 
En mi caso diré que la cosa anda así:

- Medalla de oro: Ratatouille
- Medalla de plata: Los increíbles
- Medalla de bronce: Wall-E

A las puertas, muy a puntito de entrar en el Olimpo: Up / Inside out / Trilogía Toy Story (porque son concatenadas)

Me lo paso muy pero que muy bien con ellas:
- Monstruos S.A.
- Buscando a Nemo

Me gustan bastante pero no me parecen dignas de mención más allá de ser eso, entretenidas:
- Brave
- Bichos, una aventura en miniatura

Para mi son innecesarias pero siempre se les puede sacar cosillas:
- Monstruos University
- Cars + Cars 2
 
Yo estoy con Zander, Toy Story me parece una obra redonda en todos los aspectos a la que sólo pueden hacerle sombra los dos títulos de Bird. Mi top veraniego:

1. Toy Story
2. Ratatouille
3. Los Increibles


4. Wall-E
5. Toy Story 3
6. Buscando a Nemo
7. Up
8. Monstruos S.A.
9. Toy Story 2
10. Brave
11. Bichos
12. Cars
13. Monstruos University
14. Cars 2

En lo único que parece que nos pondremos de acuerdo es en que Cars 2 es con muchísima diferencia lo peor que ha hecho la compañía.
 
Anímense a hacer lo mismo.


1. Los Increíbles.
2. Ratatouille
3. Toy story
4. Buscando a Nemo
5. Up
6. Wall-E
7. Toy story 3
8. Monstruos S.A.
9. Toy story 2
10. Bichos
11. Cars

Me da mucha pereza ponerme a ver las que me faltan... sobre todo Cars 2, que no creo que la vea nunca y no quita el sueño precisamente.
 
Pues yo vuelvo a reivindicar Monstruos University, para mi muy por encima de Cars 1 y 2 y de Brave, y diría que de Bichos también.

1. Ratatouille.
2. Toy story
3. Toy Story 3
4. Del revés
5. Buscando a Nemo
6. Los increíbles
7. Up
8. Monstruos S.A.
9. Wall-e
10.Toy story 2
11. Monstruos University
12. Bichos
13. Cars
14. Brave
15. Cars 2

Pero vaya, me preguntáis mañana y seguro que la lista cambia.
 
1. Toy Story
2. Ratatouille
3. Toy Story 3
4. Wall-E
5. Monsters, Inc.
6. The Incredibles
7. Finding Nemo
8. Toy Story 2
9. A bug's life
10. UP

Las tres primeras clarísimas, el resto no tanto. De Cars paso. Brave... algún día.
 
Brave... algún día.

Es blandita, inofensiva, muy poco Pixariana (más allá de fisonomías y texturas reconocibles marca registrada de la empresa) pero puedes darle un pase como producto Disney (que es donde tendría que haber acabado).

Nunca estará en las alturas (creo que lo pretendía pero no lo logrará jamás) pero ya sólo por ciertos aspectos y por rodar un cuento clásico a la antigua usanza sólo que con las nuevas tecnologías tiene un pase, reitero.
 
Arriba Pie