PIXAR- SOUL

Me vale. Estamos en la era de las lecciones, de los mensajes, de la moraleja, de las instrucciones, del adoctrinamiento....una película de pixar sin nada de eso sería delicioso

No veo tan claro que la dicotomia de la película sea esa. De hecho le dan importancia a las segundas oportunidades para conseguir ser importantes. Si fuera que lo importante es ser bueno lo devolverían gato. Creo que han sido más Disney que pixar y se han quedado a medias. Las almas perdidas me parece una maravilla pero es, como dice valek, un recordatorio de otras obras. A mi me recuerda el viaje de chihiro.

obviamente se mea en ww84 sin mirarle a la cara. De hecho creo haber visto a la jenkins atropellada por el barco para mi satisfacción. Y ojalá se quede allí.

No, hombre no...lo de ser bueno es de mi cosecha... El mensaje de la película es que puedes disfrutar de la vida comiéndote una pizza, estando al borde de la playa, yendo en bici... Pequeños grandes momentos... Y sin embargo puedes ambicionar ser un pianista de la hostia salir de un concierto en donde lo has hecho perfecto y sentirte vacío...no hay más.
Repito lo dicho, me parece un mensaje para lo que es la cultura americana en donde triunfar y ser el mejor nos lo han vendido en mil millones de pelis acojonante.
Que sería más arriesgado y valiente hacer una peli sin mensaje o mensajes contradictorios... bueno pero entonces perderías al target infantil probablemente.

Soul (2020)............................................. 10

La nueva obra maestra de Pixar te llega al ALMA

Mi comentario:

Sin duda, esta nueva película animada de Pixar te llega al alma. Nunca mejor dicho. No es que te atrape ya desde el principio, pero una vez te metes dentro de ella, te hace tuya hasta el final. Un inicio normalito que va a más. Esto es terminar un año de forma muy positiva, porque estamos ante una obra maestra. Al menos, para mí lo es. Visualmente, Pixar se va superando con cada film que hace y con esta "Soul" ha puesto todo su corazón y alma en ella, y la ha hecho suya. Maravillosa en cuanto a animación y a un guión sencillo y sin complicaciones. Cuando se ha terminado (se hace corta, se acerca a los cien minutos), no os engaño si os digo que me he puesto a aplaudir. Y es que se lo merece. La banda sonora, la partitura de Trent Reznor y Atticus Ross (junto a las notas de Jazz de Jonathan Batiste) encaja como un guante en toda la trama y es perfecta. Es una lástima que no se haya estrenada en una pantalla grande, en una sala de cine, porque es enorme como ella sola. Los personajes te llegan a tocar la fibra sensible, sobretodo ese personaje llamado 22, que al principio es irritante, pero a medida que avanza la trama te acabas encariñando con él. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Pixar y Disney, y a los directores Pete Docter y Kemp Powers, por traernos a una joya como ésta. Mi nota final es de 10.

Me ha gustado, agradable de ver, no se hace larga. Pero no está en la lista gorda de Pixar, ni de broma.

Primer acto muy intenso, entraba alucinando con la idea de partida, el desarrollo de la historia... ademas tecnicamente te atrapaba, acojonante se queda corto

El segundo rollo buddy movie, simpaticota pero perezosa.

Y la tercera ni fu ni fa, cierre vago, se queda corta en muchas aspectos. Sí...pero no.

Eso sí, me reitero en que la animación es espectacular. Lo de los fondos que alguien me explique como se ha llegado a ese nivel, porque muchos planos no sabria decir si eran reales o por ordenador

Recordar que el mensaje de la asquerosa la la land es que está bien renunciar al sueño de toda tu vida por amor.

que no "llega", como la peli en si

Cuántas pelis americanas (con lo que ellos son para estas cosas) habéis visto cuyo mensaje sea... lo importante no es triunfar, lo importante es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida (mensaje antagónico a la, la land como decía otro forero y otras millones de películas americanas que siempre hacen hincapié en que tienes que triunfar y ser el mejor en algo para que tu vida tenga sentido).

Teniendo en cuenta de el país de donde viene, esta película tiene un coraje impresionante en transmitir ese mensaje... Que el final podría haber sido más arriesgado y menos complaciente...por supuesto, pero eso no le resta un ápice a la propuesta.

Es bueno ser importante o es importante ser bueno...

recordemos que el tio TRIUNFA, eh

Di que sí, gran @Valek, cualquier excusa es buena, demasiado poco hemos rajado del sinvergüenza de lalaland!!! :diablillo

Suerte tenéis de que todavía no hayamos enrolado a @KLopeK para la causa y que lo convierta en su enemigo!

A ver La la land ha salido en la conversación no porque el tío toque el piano...sino porque tiene una conexión o, mas bien, es una película con el mensaje opuesto a esta...

Curioso porque las dos primeras películas de chazelle, tanto whiplash como la mencionada tienen en común que solo importa triunfar...ser el mejor...
Sacrifica todo lo que tengas que sacrificar que solo importa si eres un triunfador...

A la vista está que esta película aboga por otro mensaje

Yo la vi ayer y también mi cabeza la conectó con LaLaLand. Curioso.... El mensaje no me parece tan antagónico: disfruta de cada momento sin reprocharte toda la vida porqué hice esto y no lo otro o porqué "no estás completo" o "no estás triunfando".

Un saludo.

tumblr_p71f1aZuvF1qewacoo1_1280.png

Pues la acabo de ver y me ha encantado y sí, supongo que será una peli sobre la crisis de los 40 porque yo tengo 40.
Así a bote pronto la coloco en el Top 5 de Pixar.
La primera parte de la película me ha encantado, menuda fumada ayahuasquera que se han pegado estos cabrones y luego tenemos el ambiente de la ciudad , las animaciones, el render, la musica, los diseños del antes de acá.. genial todo. Esta noche dormiré con una sonrisa ... Hacia tiempo que Pixar no me hacía sentir tan bien.

Arriba Pie