PIXAR- SOUL

La forma de contarlo puede que de la vuelta al mundo, pero es el viaje lo que vale la pena.

Pixar y Mr Wonderful presentan....

Veo más a Los increíbles sobre la crisis de los 40 que ésta.

Es casi lo contrario a los Increibles no?. Tu sueño no te va a dar tanta felicidad como la persecución del mismo.

SÍ JODER ESE ES EL MENSAJE!.
Pues claro.
Mi comentario iba con referencia a los que comentan eso de la crisis de los 40 que está vigente en el film.

Y eso es lo que llevo diciendo yo todo el puto rato....

Hay otra cosa que hace de Soul una obra mayor, y es que destroza de un plumazo el mensaje sobre la meritocracia y sobre el éxito que nos han vendido siempre en Hollywood. Para un músico la felicidad consistía en ser una estrella, y para eso, por supuesto, había que sacrificar lo demás. Pete Docter acaba con ese discurso y deja claro que el barbero de Harlem es tan importante como la estrella del jazz. El éxito como unidad de medida, igual que la dichosa lágrima, es un invento, y ya era hora de acabar con él.

Y eso es lo que llevo diciendo yo todo el puto rato....

Hay otra cosa que hace de Soul una obra mayor, y es que destroza de un plumazo el mensaje sobre la meritocracia y sobre el éxito que nos han vendido siempre en Hollywood. Para un músico la felicidad consistía en ser una estrella, y para eso, por supuesto, había que sacrificar lo demás. Pete Docter acaba con ese discurso y deja claro que el barbero de Harlem es tan importante como la estrella del jazz. El éxito como unidad de medida, igual que la dichosa lágrima, es un invento, y ya era hora de acabar con él.

Sí, mucha reivindicación sobre acabar con la meritocracia y la cultura del esfuerzo. Lo normal en estos tiempos pútridos donde la palabra clave es "igualdad". Igualdad en la mediocridad, que es en lo que al final desemboca todo el discurso. Gente que ha acabado en una empresa top de la animación gracias a matarse a trabajar y ser los mejores en lo suyo, te dicen que la verdadera felicidad consiste en que te quedes abajo. Y estoy de acuerdo en que la búsqueda loca del éxito no tiene porque hacerte más feliz, pero ya vale de sermones sobre lo que de verdad importa lanzados por aquellos que ocupan los puestos más altos de la pirámide social y cultural.

También vale ya de amargura. La película sólo te dice que disfrutes de la vida y mires alrededor. Y además de esto también puedes llegar a conseguir tu sueño como el protagonista.

Arriba Pie