Planet 51: Spain VS EEUU

Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Estreno en 4000 salas de EEUU y 550 de España.

Por cierto que Ilion ya esta haciendo su segunda película, de la que no se sabe nada y el mes que viene empiezan con la tercera.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Yo viendo los previos supongo que van a batir records en cuanto a ridículo, como pasa casi siempre cuando copiamos lo de afuera.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

El tema es que la película no copia lo de fuera, sino que esta construida sobre un guión del que escribió Shrek. Así que si es mala, la culpa es suya, aquí solo hemos animado, producido y dado vida su mierda de guión.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Según leo por ahí, estos de Ilion van a hacer de Monsters VS Aliens y sobretodo Ice Age 3 películas buenas. Y fijaos que es difícil llegar a tales niveles de bajeza, pero si atendemos a como entiende el productor eso de hacer guiones, vemos que en el fondo Jon Peters era un pedazo profesional pidiendo el tratamiento del guión de Superman a Kevin Smith.

http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/03/27/planet-51-o-caimo-hacer-e-t-la-inversa-dejando-un
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

De todas maneras si finalmente se confirma que es tan mala, será una pena porque la oportunidad pintaba inmejorable para además de crear aquí una pequeña industria a la altura (que pasará pues creo que es fácil que recupere la inversión), además se podría haber hecho de cierta calidad.

Y lo digo porque es que aunque se hayan ido los mejores desarrolladores de la compañía de la que nació Ilion, Pyro Studios, hubo un momento en la industria del videojuego en que esos señores se curraron unos pedazo juegos y tenían ideas, pero ahora al parecer los mismos dueños no dejan hacer a los artistas, y pasa lo que pasa. ¿De qué me sirve tener posibilidades de estar a la altura si no lo aprovecho con algo que sea aunque sea medio decente?

Ya veremos en próximos proyectos si Ilion no se convierte en un equivalente en el terreno del Cine animado de The Asylum. De momento ya van a por su segunda película.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

¿seaker pero tu crees que no va a hacer dinero teniendo a los muñequitos verdes en todos sitios?
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

No he dicho eso.

Creo que afortunadamente, premiando la idea de hacer un cine de animación competitivo a nivel internacional, pero desgraciadamente haciendo valer en términos de rendimiento económico las teorías de un productor que se le ve que no tiene mucha idea de esto del cine (pero mucha de si mismo y sus pelas); esta película recuperará la inversión y generará beneficios.

Ya sea por las ventas a nivel internacional como el merchandaising no es que se vayan a ir a la quiebra precisamente.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

no pintaba mal, la verdad, pero leyendo lo que han hecho con el guionista español...

por cierto, se admiten apuestas para adivinar quien es el "famoso novelista español" cuyo primer tratamiento del guión era un desastre. Y ya de paso, para averiguar al productor.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

famoso novelista español, ¿eso existe? a parte... estamos hablando de un producto "infantil" (visto el tono final que le han dado), con lo que ni me imagino quien puede ser.

Productor = Cualquiera
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Es que la historia del productor cabrón y guionista a punto de vender su alma al diablo por un puñado de dolares ya la hemos visto en muchas vertientes ¿eh?

barton_fink_meals.jpg


jose-luis-moreno.jpg


kevin-smith.jpg
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

también es fácil apuntarse ahora al carro de "veis esas críticas?, mi guión era cojonudo y lo rechazaron". Darabont dixit.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

¿pero al fin y al cabo que dice? que al final han hecho lo que el queria ¿no? un E.T a la inversa.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

¿pero al fin y al cabo que dice? que al final han hecho lo que el queria ¿no? un E.T a la inversa.

No: que al final han cogido su idea (en boca de otro guionista de mayor caché) y han hecho lo que les ha salido del nabo bajo la batuta de un incompetente. Eso dice.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

que si vas de guionista con buenas ideas pero sin currículo no te hacen ni puto caso, pero si vas con la etiqueta de Shrek, te admiten todo.

Mas o menos eso.

venga, me mojo: apuesto por el Carlos Ruiz Zafón ese. Y el de Filmax como productor.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

No es mala idea eso de que fuera Ruiz Zafón, pero no se, no le veo haciendo una película de animación que pretenda ser un tanto gamberra. Haría falta una mala leche independientemente de que el guión fuera bueno o malo que Zafón no tiene. Lo de Filmax descartado, el proyecto siempre ha estado en manos de los mismos, de los responsables de Lanetro, Pyro, Zed...

Según cuentan esto fue que un día se pusieron a jugar unos de Pyro a ver que eran capaces de sacar y el jefe, Ignacio Pérez Doselt viendo los resultados les dio vía libre para iniciar el proyecto. Metió las pelas y mientras montaban el estudio el otro ya estaba vendiendo por ahí la película.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Pues hoy he ido a verla, y... la verdad... salvo flashes puntuales en que te ríes... infumable. No hay por donde agarrarla. Y en este caso, la cosa te jode aún más por que tenían mimbres para hacer algo bueno. La idea es genial, pero está tremendamente desaprovechada y torpemente desarrollada. El ritmo es atrabalado, la historia se estanca en muchos puntos para salir a flote con un giro absurdo que canta por soleares, y el desenlace es torpe, previsible y maniqueista.

Los "guiños" a otras películas ("ET", "Bailando bajo la lluvia") son constantes y burdos. Es decir, pierden el encanto de la sutileza para caer en la parodia. Y al decimosexto, pierden toda su gracia.

Por supuesto, tiene cosas buenas. A nivel técnico es bastante potable, y desde luego poco más se le puede pedir a una empresa española (aunque haya sido casi abducida por los yanquis, tanto económica como guionísticamente). Y la idea del perrito alien es magistral (podía habérsele sacado mucho más partido).

Pero, en su conjunto, chirría irremediablemente y se hace aburrida, lenta y previsible. Un "FAILED" en toda regla. Otra vez será.

Manu1oo1

PD) ¡Ah! La gracieta del final con los argentinos me parece lo más zafio y ofensivo que he visto desde hace tiempo...
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

pues a mi me ha gustado y en la sala sonoras carcajadas con "ROBERT" y su aficion a las piedras magistral el momento
en el que estruja al bichejo
, previsible SI, entretenida también y después de lo malísima que la habian puesto pues mira no ofende y esta bien hecha salvo alguna escena en que los personajes de fondo son demasiado estáticos.
 
Arriba Pie