Blu-ray PlayStation 3

Re: PS3 como lector BluRay

Un pokito de up, yo la tengo desde navidades y cero problemas, salvo ayer, reproduciendo una peli a las 2 horas y pico se quedo como trabada, la pare retrocedi avance y tal y nada,era un BR, al final la saque la limpie y tal la volvi a meter y funciono correctamente, conclusion o el disco estaba sucio, tenia algo de huellas o el aparato de calento ( cuando se empezó a trabar considere la posibilidad del calentamiento y le enchufe el ventilador de forma directa) he de decir que en mi sala hace mucho calor.... busco algo que de freskito y de bajo consumo ejejej
 
Re: PS3 como lector BluRay

Una noticia que no se si la habéis puesto aquí, si es así mil disculpas, y que interesa sobre todo a la gente que la quiere usar como "media center" de un proyector, o de lo que sea y le moleste el ruido es esta:

Una noticia que publique con fecha del 19 de Junio, en el hilo del BR, pero por su importancia con la PS3, pues allí puede pasar desapercibida es esta (me autoquoteo):

Por cierto otra noticia interesante. Si ayer comentamos que la PS3 todavía no le sale a cuentas a Sony, hoy añadimos que, dentro de unos meses, será todo enterita de 65 nm. Noticia aquí: Reducción de tamaño de la PS3. Si la PS3 inicial estaba fabricada en 90 nm sus chips principales, los cuales son causantes del calor que disipa, y como consecuencia del ruido que genera y que consume, después se paso a mitad 90 nm y la otra a 65 nm, pues ahora, harán bien en esperar un tiempo más los que no la posean porque todo indica que en unos meses, sera todo entera de 65 nm: menos consumo, menos calor y menos ruido. A por cierto, a Sony le sale mas a cuenta fabricar en 65 nm porque es más barato... :disimulando: . Otra cosa es que baje los precios... :pared1:

Me autorepito ;-D :
Para los profanos decir que la PS3, como pone muy bien en el link inicial puesto por Cronos a la pagina inglesa, se comercializo con todo los chips a 90 nm nada mas salir. Después vino una semiactualización para pasar a 65 nm la mitad, y ahora la noticia que publico es que se pasara toda ella a 65 nm (Cuando hablo de estos números me refiero a los chips gráfico - GPU - y a la CPU - Cell).


Añadir que al que no le corra prisa seria conveniente esperar...


Saludos :saludos

Es un mensaje que teníamos puesto en la otra subsección de fecha de 9 de Julio pero es, por si, muy interesante

Saludos :hola

PD: perdonar los símbolos raros que son los códigos de los emoticos definidos en la otra sección
 
Re: PS3 como lector BluRay

rafamayt dijo:
Pecci, me alegro que estés satisfecho con tu "ruidosa" PS3. :juas

Un saludo. :)
Buenas

Nos es una "tumba", pero la verdad es que la de 40 Gb no suena más que el EP30 (con ventilador operativo, claro :L ) Y si te digo la verdad, para ver películas no se necesita un silencio sepulcral ni mucho menos. Y para escuchar música ya tengo mi lector dedicado que ese sí que no hace nada, nada de ruído. ;)

Un saludo

P.D. De todas formas, te aseguro que no será mi BD definitivo y en cuanto la cosa se aclare un poco y el cambio merezca la pena, será sustituida por otro. :ok
 
Re: PS3 como lector BluRay

Yo tengo la de 40gb, y no hacia practicamente ruido hasta hace un par de dias, viendo un DVD, a media peli, se puso el ventilador que se salia de la play, parecia haber entrado un avión en el salón, ya me ha pasado dos veces.

Esto tiene que tener solución, quizás limpiarla por dentro?? y además la mia está casi nueva, la he usado muy, muy poco..
 
Re: PS3 como lector BluRay

reverendo dijo:
Yo tengo la de 40gb, y no hacia practicamente ruido hasta hace un par de dias, viendo un DVD, a media peli, se puso el ventilador que se salia de la play, parecia haber entrado un avión en el salón, ya me ha pasado dos veces.

Esto tiene que tener solución, quizás limpiarla por dentro?? y además la mia está casi nueva, la he usado muy, muy poco..

Si, tirarla :diablillo, o desconectar el ventilador y esperar a que se queme :mparto .

Por cierto, ¿nadie,aquí o al otro lado de los charcos, ha probado a HUMEAR una PS3 para evitar o minimizar ese ruido? :cortina

Un saludo. :)
 
Re: PS3 como lector BluRay

Es que una PS3 se calienta una barbaridad (y eso que las de 40/80 Gb creo que son más "frías" que las primeras de 60 Gb). El HUM con los Toshi desconectando el ventilador podía ser asumible en cuanto a riesgo pero si le quitas la ventilación forzada a una PS3, me juego que no dura ni 5 minutos sin colgarse o algo peor... :inaudito

Un saludo
 
Re: PS3 como lector BluRay

Las de 40/80GB tienen CPU a 65nm, y se calientan bastante menos. Pronto, por no decir ya, están comenzando a tener en algunos lugares PS3 con GPU y CPU 65nm, con lo que baja el calor y consumo.

Yo tengo una 60GB de primera remesa, y se calienta cosa mala, pero el ruido que genera no me molesta para nada. Suelo poner el volumen bastante alto :juas
 
Re: PS3 como lector BluRay

en el link que puso Pelanes en otro subforo he leido que a partir de las de 40 gigas se puede "forzar" a la PS3 a que haga una limpieza interior poniendo el ventilador en modo despegue. El truco es arrancar con el boton rojo y el eject pulsados. No disponible para los que tenemos las "ruidosas" 60 gigas.

Pelanes, el sabado me dan la 80 gigas USA, miraremos nº de serie y a ver si ya es full 65 nm.
 
Re: PS3 como lector BluRay

Qué pijoteros que sois. Yo después de tener una 360 de primera hornada, todo me parece silencioso :lol
 
Re: PS3 como lector BluRay

A mi me parece muy silenciosa, y eso que tengo la de 60Gb. Supongo que influye el hecho de que veo las películas con proyector, que poco, pero su ruidín hace y siempre un punto por encima del de la Playstation 3, así que el de ésta queda siempre enmascarado. Aunque también he de decir que la tengo a dos metros de distancia y detrás de mi.
 
Re: PS3 como lector BluRay

Pelanes dijo:
Qué pijoteros que sois. Yo después de tener una 360 de primera hornada, todo me parece silencioso :lol

sastamente, mi x360 erá una lavadora (ha muerto).

La Ps3 a unos 4 metros, no se oye para nada. Ah bueno si el "pi" de encenderla :pensativo
 
Re: PS3 como lector BluRay

Deimos, yo estoy en tus mismas condiciones, veo con proyector, la tengo a 3 metros, te aseguro que si se te pone como a mi el ventilador de la play lo flipas, cuando se pone así da igual que estés a 2, 3, o 5 mts, si estás en la misma habitación te asustas, parece que va a despegar.

Mi play está tranquilita la 1ª hora, es a partir de ahí cuando te pone la cabeza loca.
 
Re: PS3 como lector BluRay

Reverendo, supongo que no tienes aire acondicionado. Solo recuerdo que se me pusiese en modo "socorro me estoy achicharrando" un par de veces antes de tener el A.C.

Y ojo, que yo el aire acondicionado lo pongo flojísimo. Justo en el humbral en el que si lo subes un grado más ya se para directamente...
 
Re: PS3 como lector BluRay

Yo estoy en el caso exacto que indica Deimos, y encima en Murcia que la fresca es importante :atope

Este verano tras varias horas de proyección, y al no tener A.A. en dicha habitación pues la PS3 se ha puesto varias veces a tope estando jugando y a un nivel alto durante reprodución de video. En esos casos hacia más ruido la consola que el proyector, cosa díficil porque el 7700 no es precisamente silencioso.

Ahora que hemos bajado bastantes grados ya hace más ruido el proye que la consola.

Pero como dice Pelanes, no hay nada que no se arregle subiendo el volumen :juas
 
Re: PS3 como lector BluRay

garion, yo tambien soy de murcia, y efectivamente, si tengo A/A pero con los niños no lo pongo cuando duermen, que es cuando puedo ver alguna peli....y lo de subir el volumen con los peques sobando seria como pedirle el divorcio a mi wat.
 
Re: PS3 como lector BluRay

Comprate unos auriculares 5.1 chulos, y los niños duermen y la wat contenta :diablillo
 
Re: PS3 como lector BluRay

Ya tengo demasiados "aparatitos", pero, ummmm, voy a mirarlos, buena idea...

Si es que no puede uno dar una vuelta por aquí sin consecuencias... :laleche
 
Re: PS3 como lector BluRay

Nuevas mejoras en la ultima actualización (2.50)

Quoteado de ps3.com

Vídeo

* Ahora puedes elegir entre una gama de nueve niveles de salida mediante la opción [Control de volumen] del panel de control.
* Se ha añadido la opción [Búsqueda de escena] al panel de control.
* Ahora puedes utilizar la opción [Reducción del ruido de mosquito] para los contenidos de vídeo almacenados en el disco duro o en un medio de almacenamiento. Esta función permite reducir el ruido de mosquito que aparece en los bordes de las imágenes.
* Durante la reproducción de DVD y BD (BDAV), ahora se selecciona automáticamente una técnica de mejora de la resolución cromática en función del movimiento de los objetos que, a continuación, se aplica para mejorar las imágenes.

Ajustes

* La opción [Ajustes de BD (Blu-ray Disc)/DVD] ha pasado a denominarse [Ajustes de vídeo].
* En el menú [Ajustes de vídeo], las opciones [Conversión de cine] y [Mejorar resolución] han pasado a denominarse [Conversión de cine BD/DVD] y [Mejorar resolución BD/DVD], respectivamente.
* Se han añadido las opciones [Reproducción secuencial] y [Salida de vídeo de 50 Hz] al menú [Ajustes de vídeo].
* La opción [Código de registro DivX® VOD] se ha añadido al menú [Ajustes del sistema]. Este código es necesario para verificar y registrar el sistema PS3 para que pueda reproducir archivos de vídeo compatibles con el servicio DivX® VOD (Video On Demand). Si deseas obtener más información, visita divx.com/vod/

Me parecen especialmente interesantes las que están en negrita. El ajuste de croma mejorará la suavidad de los movimientos en pantalla?

Los 50Hz de salida eliminaran el judder en TV no compatibles con 24 fps?

Salu2.
 
Re: PS3 como lector BluRay

JTKirk dijo:
Nuevas mejoras en la ultima actualización (2.50)

* Durante la reproducción de DVD y BD (BDAV), ahora se selecciona automáticamente una técnica de mejora de la resolución cromática en función del movimiento de los objetos que, a continuación, se aplica para mejorar las imágenes.

Miedo me da esta "mejora", no se porque pero me da, que lo de la mejora cromatica me va a mandar a "tomar por...." la calibración del proyector en el mejor de los casos.

Espero equivocarme, pero con ese "mejora cromatica" :doh. Este fin de semana saldre de dudas.

Saludos.
 
Re: PS3 como lector BluRay

Interesantes, pero en formatos de audio ninguna mejora, que creo que es lo que esta esperando la mayoria... :notok


Y si, a mi tambien me da miedo lo de la resolucion cromatica esa :preocupado :preocupado
 
Re: PS3 como lector BluRay

A lo mejor se trata de un resampleado de color del 4:2:0 del DVD al 4:2:2 o similar, con lo cual estaríamos hablando de una excelente noticia (no recuerdo ahora mismo si el Blu-ray utilizaba también el mismo espacio de color que el DVD). :pensativo
 
Arriba Pie