PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Respuesta: PlayStation 4 (PlayStation Meeting 2013, hoy a las 00:00)

Una cosa si que queda confirmada:
Sony no tiene ni puta idea de hacer una conferencia.:notok
Hasta mañana
 
Respuesta: PlayStation 4 (PlayStation Meeting 2013, hoy a las 00:00)

Killzone: Shadow Fall.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/xWKgGdTyQZc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: PlayStation 4 (PlayStation Meeting 2013, hoy a las 00:00)

¿Lo de Shadow Fall viene del poco contraste de la imagen?
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Logo, mando, especificaciones, fotos, videos de la party...

2013220231454_1.jpg


2013220231959_1.jpg



  • CPU X86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos.
  • GPU: 1.84 TFLOPS, basada en la próxima generación de AMD Radeon.
  • Tecnología APU (Accelerated Processing Unit)
  • 8GB de memoria DDR5
  • Puertos: HDMI, Salida Analog-AV, Digital Output (salida óptica), Super-Speed USB (USB 3.0), AUX
  • Lector Óptico: BD 6xCAV, DVD 8xCAV
  • Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)

PlayStation 4 permitirá jugar los contenidos digitales mientras los descargas, visionar partidas de otros jugadores en directo, grabar y emitir partidas, etc. Además, PS4 estará totalmente integrada con redes sociales.

Otra de las características destacadas es el Remote Play, que permitirá disfrutar por ejemplo de títulos de PS4 jugables en PS Vita.

Por otra parte, hará uso del servicio PlayStation Cloud para ejecutar por streaming títulos de la PS1, PS2 y PS3, resolviendo la falta de retrocompatibilidad con la tecnología de Gaikai.

2013220231959_2.jpg


201322122052_1.jpg


201322122052_2.jpg


230ieh.jpg


2013220231959_3.jpg


2013220231959_6.jpg


2013220231959_4.jpg


2013220233126_2.jpg


PS4.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/x7QhUL8NUK4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Knack.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/4ZGWgIOsq_0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Drive Club.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/9wSCibFBKzQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

The Witness.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/Oq4jqshE3Nk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Media Molecule Tech Demo.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/H6tgJRRZurk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Infamous: Second Son.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/CC5cri3oymc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deep Down.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/ncYCVQX-Hyg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera reacción de Microsoft ha venido de parte del ejecutivo Larry Hryb en Twitter.

 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Que cachondo el amigo Nelson con su tweet! :mparto Pero lo cierto es que tiene toda la razón...

El rediseño del mando no me convence mucho, creo que ya va siendo hora de plantearse algo más radical y acorde con los tiempos que corren, y para eso me parece bastante indispensable intercambiar de una vez la posición de cruceta y stick izquierdo.

Por cierto, parece que no se está comentando mucho la fusilada del Kinnect que se ha marcado Sony, ¿no? Que además vendrá también de serie con todas las máquinas...
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pero mostraron como funciona la càmara? A mi se me fué la imagen en ese momento :mutriste
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

No se atreven a cambiar el DualShock de una vez, y es algo totalmente necesario a estas alturas. Además el que han mostrado es feo de cojones.

Muy guapo el Whatch Dogs! :palmas
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Lo de siempre, una pena por las filtraciones, de no ser por ellas lo estaríamos viendo con otros ojos... pero es que algo asi con tanta gente y empresas involucradas es prácticamente imposible de evitar.

Indudablemente faltaron cosas muy importantes (yo diría las que más): Diseño, especificaciones finales, fecha concreta de salida y precio. Lo curioso del asunto es que casi todo ello ha sido filtrado ya por lo que no entiendo la razón de no confirmarlo todo de golpe.

Mi opinión:

- El mando: no nos han dicho paqué vamos a utilizar la parte tactil esa central
- PS Eye = Kinect, venga va... cutres
- Todo lo de Gaikai mola, con posibilidades de empezar a jugar de inmediato mientras se está descargando, reproducir en vita, tablets, smartphones desde la ps4 (aunque el tufillo a copia de Wii U es serio). Tener acceso a los catálogos completos y tal es una pasada, ya lo de compartir, ver al colega y lo otro ya es mucho más anecdótico. Se han centrado demasiado en el puto botón share.

- Killzone pintaba acojonante
- Driveclub puede ser una gozada para los amantes de los coches y un gran complemento al próximo GT.
- The Witness, no solo apoyan a los grandes, vale, pero no pega en una presentación mundial
- Media Molecule: Hacer muñecos de arcilla chachis???... Señores esa demo de la banda de música NO HAY QUIEN SE LA CREA. Punto. Con esos ligeros movimientos hacían los personajes todo perfecto... Ya claro... Tooooongooooo
- Watch Dogs: Una caña, si señor
- Deep Down: Una pasada, pero tiempo real o CGI???... Si, habia iconos pero :pensativo...
- Destiny: Muy guapo, eso si, con contenido exclusivo... Para eso salen 4 pavos al escenario cuando hicieron la presentación oficial el otro día???
- Diablo 3: Tarde, muy tarde y no necesito Ps4 para ello, con la Ps3 tirará igual... no sé que le pueden añadir para justificar la versión next-gen
- Nuevo Final Fantasy... alguien lo dudaba???... Muy feo volver a mostrar la misma (maravillosa) demo técnica de meses atras...

Por cierto se me hacer raro que nadie nadie haya hecho bromas con los pavos de Capcom y Square :payaso :joker
 
Última edición:
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

De Ono no es de extrañar. Está como una regadera. :cuniao
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Sony confirma que no bloqueará los juegos de segunda mano en Play Station 4
La patente era real, pero no para la nueva consola.

por Josep Maria Sempere Publicado jueves, 21 febrero 2013

Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado a Eurogamer que la nueva PlayStation 4 no bloqueará los juegos de segunda, negando los rumores surgidos en los últimos meses.

En una charla con Tom Bramwell, uno de nuestros compañeros británicos, tras la conferencia de presentación de la consola, al comentar el posible bloqueo de la segunda mano Yoshida se preguntaba si realmente "querrías que Sony hiciese algo así".

Tras decirle que, evidentemente, la respuesta es no, el presidente de SCE aclaraba que "eso es lo que esperan los consumidores. Si compran en formato físico esperan poder usar sus juegos en cualquier parte. Yo también espero lo mismo".

"Podrás utilizar juegos usados en PS4", ha sentenciado.

Curiosamente Bramwell ha hablado también en Nueva York con una fuente de Sony, la cual ha confirmado la veracidad de la patente filtrada hace unos meses para ligar los discos a una consola determinada mediante etiquetas NFC integradas en el disco, pero también ha asegurado que, al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, esa patente no estaba relacionada con PS4.

Misterio resuelto, entonces: Sony no bloqueará la segunda mano en PS4. Esperemos que Microsoft siga el mismo ejemplo con la futura sucesora de Xbox 360.
Fuente:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-02-21-ps4-no-bloqueara-segunda-mano
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Esto deja en una situación comprometida a la supuesta nueva política de MS pero, claro, como MS aún no ha hecho público nada al respecto...
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pues yo veo el proyecto de esta PlayStation 4 como algo muy positivo. Buenas especificaciones, características interesantes (poder grabar vídeos al vuelo por hard), aprovechamiento de Gaikai... Lo único que no me gusta, de momento, es el mando.

Otra cosa es lo que quede realmente de todo lo prometido, pero para mi, ha superado de largo las expectativas. Esto se pone interesante.

A ver Microsoft por dónde sale. Aparte, ahora tienen la ventaja de algo de tiempo para replantear cosas de aquí al E3.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Después de la "presentación" de Sony en Microsoft tienen toda la ventaja para hacer algo muchísimo mejor y el factor sorpresa a su favor.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Aunque yo también quería ver la consola, no me ha parecido tan mal este evento (quizás porque no me lo tragué entero :p). Creo que la cosa está más interesante de lo que pensaba, pero aún hay que ver muchas cosas en acción para creerlas.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Si MS es capaz de blindarse hasta la presentación oficial puede provocar un terremoto que haga sombra a la PS4, ya que soltar la información de consola, juegos, precios y disponibilidad de golpe acapararía un nivel de atención brutal a poco que muestren algo atractivo.

En cualquier caso, a nivel de hardware parece que van a ser muy parecidas y lo que marcará las diferencias serán los juegos y todo el valor añadido que puedan aportar a cada consola.

Como dice Deimos, de momento veo bien a la PS4 y lo único que me ha decepcionado un poco ha sido el mando. En cualquier caso todavía quedan muchas cartas por desvelar antes del lanzamiento.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Ah, y lo de Deep Down yo apostaría a que es en tiempo real. Nunca se debe subestimar lo que se puede hacer con un buen hardware, buenos programadores, buenos artistas y mucho dinero.

Si no se ha visto nada así antes en PC, aún habiendo hardware tan potente como el de la PS4, es porque el dinero, los mejores programadores y los mejores artistas suelen trabajar para consolas, y además se centran en un hardware concreto diseñado para ejecutar juegos y no en una plataforma abierta en la que resulta imposible aprovechar el hard al 100%.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

En principio es perfectamente factible que las demos que se mostraron ayer se ejecuten en tiempo real (aunque me extrañaría mucho que fueran en un hardware de PS4, probablemente fuera sobre un PC con especificaciones parecidas).

Eso sí, que estas demos tengan algún tipo de elemento jugable o interactivo es harina de otro costal. Lo más probable es que sean simples demos tecnológicas que ejecutan algún tipo de script o animación predeterminada, sin ninguna interacción del usuario, más allá de poder mover la cámara. Este tipo de demos son muy habituales en el sector.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Sobre lo de que es prácticamente un pc ya hay cachondeito por ahí:

http://www.rockpapershotgun.com/2013/02/21/new-ps4-a-pc-rps-declares-victory/

Supongo que esto nos debería venir bien a los "pceros", y el hecho de que por fin tenga una cantidad respetable de memoria debería permitir más alegrías en los juegos, ya que al fin y al cabo eran las consolas las que frenaban al pc... a no ser que ahora la que frene sea la Xbox 720 o como se llame.

Saludos
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Yo creo que al final volverá a ocurrir lo mismo que en la actual generación, la gran mayoría de desarrolladoras seguirán trabajando para multiplataforma con lo que acabarán desarrollando usando como target las características mínimas comunes a XBOX720 y PS4, con pequeñas diferencias entre ambas versiones.

Evidentemente luego estarán las exclusividades de cada una que sí que exprimirán al máximo el rendimiento de cada una de ellas. Pero vamos, en general creo que el panorama seguirá siendo el mismo que en esta generación.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Yo creo que al final volverá a ocurrir lo mismo que en la actual generación, la gran mayoría de desarrolladoras seguirán trabajando para multiplataforma con lo que acabarán desarrollando usando como target las características mínimas comunes a XBOX720 y PS4, con pequeñas diferencias entre ambas versiones.

Por eso comentaba que si ahora resulta que la Xbox tiene, por ejemplo, menos memoria, no habrá servido para nada, porque se van a ir al mínimo común. Esperemos que más o menos sean equivalentes...

saludos
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

No entiendo eso de decir que es un PC. La PS4 usa la misma arquitectura que la PS3, XBOX 360 o todos los ordenadores y smartphones. La de Von Neumann. :?
 
Última edición:
Arriba Pie