PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

- Todo lo de Gaikai mola, con posibilidades de empezar a jugar de inmediato mientras se está descargando, reproducir en vita, tablets, smartphones desde la ps4 (aunque el tufillo a copia de Wii U es serio). Tener acceso a los catálogos completos y tal es una pasada, ya lo de compartir, ver al colega y lo otro ya es mucho más anecdótico. Se han centrado demasiado en el puto botón share.

Parte de esas posibilidades no las aplicarán también a PS3 mientras convivan ambas consolas? Por ejemplo jugar a títulos de PS1 en streaming. Está claro que cosas como lo de empezar a jugar sin terminar la descarga a lo mejor no son posibles, le han puesto un chip para estos temas en background, no?

Creo que es lo que más me gustó de la conferencia, todo el entorno de Gaikai. Por lo demás, gráficos más bestias con motores gráficos más bestias... sí, pero... había cosas que pensaba, bueno, eso también es posible en la PS3.

En fin, esperaremos más noticias... Precio y disponibilidad (Navidades a nivel mundial...??), y demás historias que se han guardado.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Mas buenas noticias.
-------------------------------------------
PS4 no requerirá conexión permanente
Otra cosa serán juegos como Diablo 3 o Destiny.

por Josep Maria Sempere Publicado jueves, 21 febrero 2013

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado a Eurogamer que PlayStation 4 no requerirá una conexión permanente a internet pese al énfasis de la compañía japonesa en las nuevas opciones sociales de la consola.

"Puedes jugar offline, pero quizás quieras dejarla conectada. El sistema tiene un modo de bajo consumo - no se cuál es el término oficial - en el que el sistema principal se apaga pero el subsistema queda despierto. Así se pueden descargar o actualizar cosas, o puedes encender la consola con tu tableta, smartphone o PS Vita".

Todo esto es opcional, ya que PS4 no te obligará a usar una conexión a internet a nivel de sistema. Yoshida ha matizado que "sí, puedes estar totalmente offline. La parte social es muy importante para nosotros, pero entendemos que hay gente antisocial. Si no quieres conectarte con nadie puedes hacerlo".

Otra cosa, claro, serán determinados juegos. Imaginamos que Diablo III requerirá conexión permanente igual que en PC, y Bungie ya anunció que Destiny necesitaría estar conectado a internet mientras juguemos. Es un alivio, eso sí, que Sony haya optado por no obligar a los usuarios a conectarse a internet obligatoriamente para disfrutar de su nueva consola, algo que se rumorea Microsoft sí podría hacer con la sucesora de Xbox 360.
Fuente:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-02-21-playstation-4-no-requiere-conexion-permanente
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Es un PC.

Cpu x86 de AMD como los pc
GPU amd como los pc
8gb de RAM como los pc mínimamente potentes.

Es un hardware de pc.

Por lo tanto es como un PC.

O sea es un PC.

Quiero decir, un PC.

Un PC.

PC.

Con sistema operativo de Sony propietario por supuesto. Pero un PC. Innovación cero patatero.

Las anteriores consolas tenían un hardware propio y especial.

Esta vez se lo han encargado a AMD y palante.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Sobre lo de que es prácticamente un pc ya hay cachondeito por ahí:

http://www.rockpapershotgun.com/2013/02/21/new-ps4-a-pc-rps-declares-victory/

Supongo que esto nos debería venir bien a los "pceros", y el hecho de que por fin tenga una cantidad respetable de memoria debería permitir más alegrías en los juegos, ya que al fin y al cabo eran las consolas las que frenaban al pc... a no ser que ahora la que frene sea la Xbox 720 o como se llame.

Saludos
Detrás de la nueva arquitectura que ha montado Sony para la PS4 hay una decisión inteligente.

Si la PS4 no está ya en la calle es porque el modelo de hardware de la PS3 era imposible de repetir: el retorno de inversión con PS3 ha tardado varios años en empezar a dar dividendos y los desarrolladores mayoritariamente se cagaron en su hardware.

Tal y como está el patio no se pueden permitir el lujo de sacar una consola a un precio astronómico y además perdiendo dinero como ya pasó con PS3. Desarrollar una arquitectura de CPU y GPU propietaria sería un suicidio porque encarecería los costes tanto de desarrollo del hardware como de fabricación, y otra vez les tocaría pegarse con los desarrolladores.

Es mucho mejor coger lo mejor del hardware ya existente de PC porque con eso conseguirán costes más bajos, un precio de consola más atractivo y desarrolladores más felices.
 
Respuesta: Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Es un PC.

Cpu x86 de AMD como los pc
GPU amd como los pc
8gb de RAM como los pc mínimamente potentes.

Es un hardware de pc.

Por lo tanto es como un PC.

O sea es un PC.

Quiero decir, un PC.

Un PC.

PC.

Con sistema operativo de Sony propietario por supuesto. Pero un PC. Innovación cero patatero.

Las anteriores consolas tenían un hardware propio y especial.

Esta vez se lo han encargado a AMD y palante.

Mira que si consiguen hacer una "HackStation 4" al estilo de los "Hackintosh"...
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Comparar las especificaciones de un PC con los de una consola me parece absurdo. Ya sea por optimización de hardware o de recursos, las consolas siempre dan más con menos. Que la PS3 tuviera un hard un tanto... "peculiar" lo único que ha hecho ha sido jugar en su contra.

Tampoco descartéis que Sony se haya guardado unos cuantos ases en la manga para reventar la presentación de Microsoft en el E3. Yo lo haría.
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Yo no comparo nada, pero esto es como los Mac de sobremesa, por dentro son pc de arriba a abajo pero con un software específico y optimizado para sacarles el mayor partido.

A dónde quiero ir a a parar es que los que jugamos en pc con steam no vamos a ver ninguna característica especial o innovadora que nos atraiga a esto.

Y además doy por hecho que seguiremos viendo multiplataforma next gen en ps4, xbox y pc...
 
Respuesta: Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

A dónde quiero ir a a parar es que los que jugamos en pc con steam no vamos a ver ninguna característica especial o innovadora que nos atraiga a esto.

¿Pero acaso esperabas encontrar algo especial? Señores, las consolas no son otra cosa que máquinas para jugar, punto pelota. Por lo tanto, aunque utilice componentes típicos de PC, se puede optimizar su arquitectura para lo que va a ser su uso mayoritario y casi exclusivo, que es jugar. Al final el objetivo no es otro que intentar ofrecer el mejor equilibrio posible entre un precio atractivo para los consumidores y unas buenas especificaciones, además de otras características que siempre han diferenciado a las consolas de los PCs de sobremesa, como es el simplificar la vida de los usuarios para que puedan dedicarse sencillamente a jugar. Sin tener que lidiar con SOs, drivers, actualizaciones de hardware, etc.

No entiendo esta especie de desilusión o menosprecio generalizado de "bah, si esto es un PC", porque para mi la diferencia fundamental entre el PC y las consolas no está en su interior, sino en su filosofía respecto al usuario. No veo como una consola como la PS4 (o la XBOX llegado el momento) pudiera llegar a ofrecer algo para que un usuario habitual de PC decidiera dar el salto a una consola.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Sí, pero el argumento de optimizar el hardware se va al cuerno con los multiplataforma que son un porcentaje elevado, donde el mismo juego se lleva a tres sistemas distintos que a partir de ahora serán más parecidos si cabe.

Y el argumento de la simplicidad es válido, pero para personas inquietas no lo es. Por lo tanto al no ver nada "especial" no me atrae en absoluto, de momento.
 
Respuesta: Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Yo no comparo nada, pero esto es como los Mac de sobremesa, por dentro son pc de arriba a abajo pero con un software específico y optimizado para sacarles el mayor partido.

A dónde quiero ir a a parar es que los que jugamos en pc con steam no vamos a ver ninguna característica especial o innovadora que nos atraiga a esto.

Y además doy por hecho que seguiremos viendo multiplataforma next gen en ps4, xbox y pc...


Lo bonito del Mac es el OS y el sw adaptado. Igual que en las consolas.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Vaya presentacion mas chusquera. Solo me ha hecho abrir los ojos el DEEP DOWN, y suponiendo que no me la esten dando con queso como ya hicieron con el killzone y el motorstorm en su dia.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pues yo recuerdo que esto mismo era una de las puyas que le lanzaban los sonyers a los xboxers cuando la primera xbox, que si era un pc y que para eso ya tenemos un ordenador.

A mucha gente lo que le preocupa es que el procesador va a ser muy lento, como se confirme los 1,6 ghz me parece muy poca velocidad por muy optimizado que este esto, es decir nada mas salir un pc ya le hara frente facilmente con lo que en mi opinion se quedara desfasada bastante mas rapido que de costumbre, sobre todo porque la grafica se quedara obsoleta

Cuando salieron la 360 y la ps3 tenian un porcesador bastante potente para esa epoca y las graficas que llevaban eran bestiales, eran graficas de gama alta que costaban un monton para un pc y se tardo muchisimo en superar esa potencia grafica en un pc
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

A mi me gusta cacharrear, pero llega cierto momento en el que jugar en el PC se me hace muy cuesta arriba. Supongo que será culpa mía, pero estoy harto de ajustar los settings gráficos en cada juego cada dos por tres porque resulta que los ajustes que funcionaban como la seda en la fase 3, hacen que sea injugable en la fase 5 porque salen unos arbustos en el techo que consumen mucha GPU.

Yo quiero que alguien haya hecho eso por mi, de forma que me dedique a JUGAR y punto.

Otra cosa que no se está valorando es que un PC que haga lo mismo (ojo, que haga lo mismo, no que sea igual de potente segun las especificaciones) que la Playstation 4 se nos va a ir hacia los 1000€.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Es que está claro que a alguien que está a dispuesto a asumir los inconvenientes que puede tener jugar en un PC nunca habrá consola que le resulte lo suficientemente atractiva para dar el cambio. Una consola nunca será más potente que un PC, ni tendrá el mismo rendimiento ni nada de eso. Por eso digo que la elección entre PC y consola solo puede venir dada por un criterio de "cómo quiero yo jugar", porque desde un nivel puramente técnico o de potencia, un PC siempre estará por encima.
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Mi problema es que ya teniendo un ordenador potente no me puedo justificar una nueva consola que va a tirar por un similar camino...
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Que la PS4 tenga un hardware de PC o no es lo de menos. Al final lo que cuenta son los juegos que tiene, el precio de la consola y qué valor añadido ofrece.

Yo soy jugador de PC de toda la vida pero eso no quita para que reconozca el valor de una PS4/PC que costará 400-500 euros, tendrá juegazos exclusivos y será "plug & play".

Los PCs no son la panacea como plataforma exclusivamente para juegos. Anda que no he tenido dolores de cabeza para configurar cosas y he tenido que mirar con envidia los juegos que salían en consola, aunque ciertamente la situación ha mejorado en los últimos 3 años con la estandarización de Windows 7 y Steam, la aparición de más títulos multiplataforma que incluían versión PC, más títulos optimizados para PC usando DX11, etc.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Los PCs, consolas, Mac, smartphones, todos esos cacharros son lo mismo. Ordenadores de toda la vida. No entiendo a que viene ahora decir que la PS4 es un PC. :lol Pues sí es un PC también es un Mac o un iPhone.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Ayer habia mucha gente decepcionada y cagandose en Sony, supogo que ya se habrán calmado y habrán reposado las cosas.

Yo la conferencia creo que fue bien, pero el hype y las filtraciones lo hacen deslucir todo, y una de las cosas a las que más ganas se le tenia era ver el aspecto del cacharro, y claro... Pero la estrategia es clara, dar señales de vida del invento, datos, algo de la filosofia de la nueva maquina y un par de videos que van de la moralla a la curiosidad y al punch gráfico (de verdad la peña cree que ese Killzone lo puede mover esta generación de consolas?).

Ahora a retirarse y esperar el movimiento del rival. Lo que pasa es que Microsoft tampoco les va a dar mucho margen de tiempo para el contraataque en el E3, porque ellos la presentan en un evento propio inmediatamente anterior o en la misma feria. Para el E3 veremos más exclusivos y Hashimoto dijo que presentarian el nuevo Final Fantasy, que bien podria ser el Versus renombrado como el XV, porque dudo que a estas alturas ese juego siga teniendo ese nombre y vaya a estar relacionado con el unverso del XIII.
 
Re: Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Los PCs, consolas, Mac, smartphones, todos esos cacharros son lo mismo. Ordenadores de toda la vida. No entiendo a que viene ahora decir que la PS4 es un PC. :lol Pues sí es un PC también es un Mac o un iPhone.

No, no son lo mismo. Pero bueno, da igual. Ya he expresado mi opinión. Innovación cero. Y eso me parece mal.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

No discuto la opinión de nadie. Pero un ordenador es un ordenador. :|
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Dejaos de innovaciones.


Ya se le ocurrirá algo a Nintendo y lo copiaran :cool
 
Arriba Pie