PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

He estado viendo algunos de los vídeos de la presentación en alta calidad a 1080p, descargados, y ciertamente la percepción es distinta a lo que se vio ayer. Es imposible apreciar todo el nivel de detalle en vídeos con mala codificación, y varios de los juegos que se mostraron ayer merecen verse en buenas condiciones: Killzone, Infamous, Watch Dogs y Deep Down. Al menos desde un punto de vista técnico.

Por cierto, después de ver el trailer en alta calidad sigo manteniendo que Deep Down no es CG. Tiene algún detalle que delata que se trata del engine de un juego y, en caso de que lo mostrado no lo hubieran generado en tiempo real, los gráficos seguro que son "in-game".
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Por eso os puse varios vídeos en el otro post. No es lo mismo, la verdad.
De todas formas ¿ qué salto gráfico deberíamos esperar ? No creo que se pueda mejorar mucho más lo actual. Mejores texturas, mas efectos y tal, pero realmente creo que el avance de las nuevas generaciones será el mover lo mejor posible todos esos polígonos.

Es un poco como los MGS, graficazos pero iban como ralentizados. O el juego ese de coches presentado, Drive Club. Se ve algo raro el movimiento cuando vas conduciendo. Gráficamente me parece prácticamente realista, pero no va suaaaave.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Por otra parte si es fácil de programar y como un PC no habrá una evolución muy bestia en términos de calidad, no como en la PS3, a la 360 ya le ha pasado esto, los juegos han llegado a su techo técnico antes.
 
Respuesta: Re: Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Los PCs, consolas, Mac, smartphones, todos esos cacharros son lo mismo. Ordenadores de toda la vida. No entiendo a que viene ahora decir que la PS4 es un PC. :lol Pues sí es un PC también es un Mac o un iPhone.

No, no son lo mismo. Pero bueno, da igual. Ya he expresado mi opinión. Innovación cero. Y eso me parece mal.


No termino de comprender por qué asocias cpu con innovación. Que lleve un PPC o un x86 poco tiene que ver con la innovación. :pensativo Que lleve el mismo chip que tu PC no le convierte en uno, igual que un Mac no es un PC clónico por compartir chip Intel y más cosas, es el conjunto lo que hace a la máquina, y en las consolas sobretodo.

Meristation:

Esta vez ha ‘abierto’ su nuevo sistema, abrazando una política a la hora de ensamblar la arquitectura interna de PS4 similar a la de un PC. El sistema es más permisivo, menos exigente a la hora de desentrañar sus posibilidades para con cualquiera que desee crear una obra para ella, ya sea un editor AAA con un presupuesto generoso, o un indie con apenas 15.000 dólares de Kickstarter.

Siento ser pesado. Es un PC. Nada nuevo. NADA. Van a salir los juegos igualicos para PC,Xbox y PS4...
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Joder, QUE NO.

Los PC's tardaron en dar una similar potencia en aquella época. La PS3 montaba una arquitectura propia y distinta y era muy diferente programar para ella con respecto a programar un juego de PC.

AHORA programarás un juego en un PC y con relativo poco esfuerzo te saldrá la conversión para las consolas "next-gen".
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Programa igual en un PC que en un chip Power PC con ocho subnucleos con arquitectura Risc...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

O sea, que la PS3 entonces era un super PC y la PS4 ahora es un PC bueno. ¿No?
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Esa es otra. A la universidad fue uno que trabaja para Crytek en el departamente de inteligencia artificial y dice que programan el juego en C++ independientemente de la plataforma y luego lo compilan para PS3, XBOX360 y PC. Así que eso de programar para PC o para PS3 es fake. La PS3 es un ordenador igual que un iPod lo es.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

No, lo que te intento decir es que la PS3 y la PS2 y la PS1 fueron inventos propios con diseños propios y formas de programar propias, que hacían que programar un juego para ellas tuviera que hacerse de forma especial con respecto a otros sistemas. En unas épocas fue una ventaja y en otras una desventaja.

Con la PS4 los desarrolladores habrán suplicado a SONY una plataforma más estandarizada para programar en ella y facilitarles la labor. No hay nada de malo en ello pero que quede muy claro que Sony se ha arriesgado cero patatero en ello y le ofrezca al mundo un PC diseñado por AMD.

Esto es así aquí y en Pekín.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Lo bueno es que ahora los xboxers no podrán agarrarse a eso de "en la mia se ve mejor porque la tuya no hay quien la entienda" :garrulo
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Esa es otra. A la universidad fue uno que trabaja para Crytek en el departamente de inteligencia artificial y dice que programan el juego en C++ independientemente de la plataforma y luego lo compilan para PS3, XBOX360 y PC. Así que eso de programar para PC o para PS3 es fake. La PS3 es un ordenador igual que un iPod lo es.

Esto es lo que le ha pasado a Sony por montar un procesador tan especial. Que al final los únicos que han aprovechado la maquina han sido juegos como GT5, Uncharted o The Last Of US. Creo que está bien que cambien cosas si son para bien.

Pero que el procesador no lo hayan diseñado ellos no significa nada. Mira los iPhones. Hasta el iPhone 5 el diseño de los micros era de ARM.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

el problema es que mucha gente, en los que me incluyo, esperabamos un SALTO, y han "arrastrao" un pié

esperábamos algo casi a la altura de esto:

_1261095623.jpg

y lo primero que nos pusieron:

sony-playstation-4-ps4-knack-preview-006-630x354.jpg
:facepalm

quitando el de los dragones de capcom, el resto son gráficos del 2010, es como si la consola ya estuviera anticuada, como si en dos años los pcs la van a superar con la minga
ha sido un BAH! como una catedral

al menos a estos dos les ha molado (1:22):garrulo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VUkQLYHnBOI
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Esa es otra. A la universidad fue uno que trabaja para Crytek en el departamente de inteligencia artificial y dice que programan el juego en C++ independientemente de la plataforma y luego lo compilan para PS3, XBOX360 y PC. Así que eso de programar para PC o para PS3 es fake. La PS3 es un ordenador igual que un iPod lo es.
Crytek puede hacer eso porque tienen un engine y un enfoque multiplataforma, pero eso no significa que todo el mundo trabaje igual con la PS3.
 
Última edición:
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Bueno de las dudas que os planteé unos posts mas atrás sobre el 4k,¿columpiada comercial de este hombre?
-----------------------
PPlayStation 4 soportará 4k de resolución en vídeos

Sony ha confirmado que PlayStation 4 soportará hasta 4k de resolución (es decir, 3840 x 2160 píxeles).

Eso sí, esta resolución solo será posible en los vídeos, ya que los juegos no llegarán a ella, por lo que se mantendrán a una resolución inferior. Esto ha sido confirmado por Shuhei Yoshida, el presidente de SCEE.

El anuncio de PlayStation 4 se realizó ayer en Nueva York a través de un gran evento organizado por Sony que duró más de dos horas. Entre sus características técnicas más sorprendentes nos encontramos con que contará con 8 GB de RAM GDDR5. Si queréis saber más sobre la nueva consola de Sony podéis consultar el especial que hemos publicado hoy en Vandal.
Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/1350634660/playstation-4-soportara-4k-de-resolucion-en-videos/
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

El 4k no es el estándar de video en los hogares, y va a segur sin serlo durante muchos años.

1080p real y 60fps es lo que tienen que ofrecer, nada más.
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Xavi robles de eurogamer confirma en exclusiva desde NY en el podcast de reload que la consola sale en España en 2013
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Yo con esta no caigo de salida. Me queda mucho por jugar en Ps3 y tampoco quiero arriesgarme a luces amarillas, luces rojas y similares.
Esperaré a un par de bajadas de precio.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Nunca tiene sentido comprar de salida, ni con esta ni con ninguna. Es cuando más pagas y más te arriesgas.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

De la anterior generación, la consola más parecida a un PC era la Xbox 360. Estaba basada sobre librerías Directx, y a las desarrolladoras les era más fácil que lidiar con la optimización del Cell para hacer ciertas cosas. Esta pues no me extrañaría que salieran PS4 clónicas...
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

No, lo que te intento decir es que la PS3 y la PS2 y la PS1 fueron inventos propios con diseños propios y formas de programar propias, que hacían que programar un juego para ellas tuviera que hacerse de forma especial con respecto a otros sistemas. En unas épocas fue una ventaja y en otras una desventaja.

Con la PS4 los desarrolladores habrán suplicado a SONY una plataforma más estandarizada para programar en ella y facilitarles la labor. No hay nada de malo en ello pero que quede muy claro que Sony se ha arriesgado cero patatero en ello y le ofrezca al mundo un PC diseñado por AMD.

Esto es así aquí y en Pekín.


¿Y para qué quieres que arriesguen? Si al final van a salir beneficiados los usuarios... Tener, desde un principio, una consola mucho más fácil de explotar a nivel de hard es positivo. Yo sigo sin ver la innovación por ningún lado si hicieran como en PS3, que era un reto para programadores para al final conseguir lo mismo que en otras plataformas (PC, Xbox...)

Lo que importa es lo que ves en la pantalla, no los los números teóricos.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Bueno de las dudas que os planteé unos posts mas atrás sobre el 4k,¿columpiada comercial de este hombre?
-----------------------
PPlayStation 4 soportará 4k de resolución en vídeos

Sony ha confirmado que PlayStation 4 soportará hasta 4k de resolución (es decir, 3840 x 2160 píxeles).

Eso sí, esta resolución solo será posible en los vídeos, ya que los juegos no llegarán a ella, por lo que se mantendrán a una resolución inferior. Esto ha sido confirmado por Shuhei Yoshida, el presidente de SCEE.

El anuncio de PlayStation 4 se realizó ayer en Nueva York a través de un gran evento organizado por Sony que duró más de dos horas. Entre sus características técnicas más sorprendentes nos encontramos con que contará con 8 GB de RAM GDDR5. Si queréis saber más sobre la nueva consola de Sony podéis consultar el especial que hemos publicado hoy en Vandal.
Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/1350634660/playstation-4-soportara-4k-de-resolucion-en-videos/


A ver cuánto se tarda en dar el salto a las 4k para tener teles que nos permitan disfrutar de esos vídeos de
PS4 :pensativo
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Mi argumentación viene orientada a que teniendo un PC potente poco aliciente le veo a esta consola que parece que va a apostar por chuminadas sociales para darle algo diferenciador.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Esa es otra. A la universidad fue uno que trabaja para Crytek en el departamente de inteligencia artificial y dice que programan el juego en C++ independientemente de la plataforma y luego lo compilan para PS3, XBOX360 y PC. Así que eso de programar para PC o para PS3 es fake. La PS3 es un ordenador igual que un iPod lo es.

Siento decirte que estás muy equivocado, estás mezclando cosas que no tienen nadaa que ver. Efectivamente el C++ es el lenguaje de programación que suele usarse en videojuegos, independientemente de la plataforma. Yo trabajo haciendo juegos para iOS y también usamos C++ durante la mayor parte del desarrollo. Pero eso no quiere decir que programar para una plataforma u otra sea tan sencillo como cambiar un par de parámetros del compilador. Ni mucho menos.

La dificultad de programar para una máquina u otra viene de tener que diseñar la arquitectura del código para aprovechar al máximo las capacidades específicas de la plataforma target. Para una máquina como la PS3, necesitas un código diseñado para poder paralelizar al máximo los cálculos y así poder exprimir el Cell. Pero en otra plataforma quizás no tengas esa capacidad disponible, con lo que el código escrito o bien deberá ser capaz de adaptarse a cada situación, o bien será necesario escribir un código distinto para cada plataforma target.

Por no hablar de otras limitaciones de cada máquina como memoria, velocidades de acceso a los datos, potencia de la GPU, etc. que evidentemente también influyen (y mucho) a la hora de diseñar el código.

Es más, yo he trabajado de primera mano en un juego (que por desgracia no llegó a salir) que se desarrolló principalmente para PC pero que también teníamos una versión funcionando en 360. Y ya te digo que aunque fue relativamente sencillo comparado con lo que hubiera supuesto hacerlo funcionar en PS3, ni mucho menos era cosa de recompilarlo y listo. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer código multiplataforma.

Que por cierto, creo que sé quien es el chico de Crytek que comentas, y además precisamente él también trabajó en el juego que comento (aunque no llegamos a coincidir en la empresa, yo entré precisamente para substituirle a él ;)).
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Joder, QUE NO.

Los PC's tardaron en dar una similar potencia en aquella época. La PS3 montaba una arquitectura propia y distinta y era muy diferente programar para ella con respecto a programar un juego de PC.

AHORA programarás un juego en un PC y con relativo poco esfuerzo te saldrá la conversión para las consolas "next-gen".
Lo dices como si la arquitectura de la PS3 haya sido una buena idea, cuando yo opino que fue justamente lo contrario.

En primer lugar pasaron AÑOS antes de que pudieras ver un juego que despuntase respecto a lo que ofrecía la competencia y ojo, esto solo lo han podido ofrecer las compañías asociadas con Sony. Es decir, todo ese esfuero ¿para qué? ¿para ofrecer lo mismo que 360, pero más tarde? Aún a día de hoy los juegos que salen para 360 y PS3 son prácticamente idénticos, y por lo visto la norma es que la iluminación en PS3 es mejor, mientras que en 360 el framerate es más estable.

Por todo esto la innovación de PS3 será cojonuda sobre el papel, pero en la práctica y de cara a los usuarios me ha parecido desastrosa.
 
Arriba Pie