Pues aunque no hubo ninguna sorpresa, tampoco estuvo mal la cosa. Yo por lo menos cada vez tengo más claro que la PS4 va a ser mi primera opción para esta generación, y de hecho incluso me planteo comprarla de salida.
A mi me decepciono la falta de anuncios nuevos de juegos importantes, para que negarlo. Se reservaron de enseñar más cosas en el E3 (solo The Order), y ahora han vuelto a hacer lo mismo. Muy bien les deben ir las reservas imagino.
Como he comentado en otro sitio, supongo que la estrategía se debe a esto:
Tanto One como PS4 van a tener un montón de multis que son los que se llevarán el pastel estas navidades. Assassin's Creed 4, COD, Battlefield, FIFA, Watch Dogs... ningún Ryse, Dead Rising, Knack, DriveClub, etc. va a vender lo que venden los primeros. Los juegos exclusivos de lanzamiento son los que menos importan. Los buenos vendrán después, cuando la generación se asiente y haya más consolas colocadas en las casas. Ambas consolas empiezan muy similares en cuanto a catálogo (gustos aparte); mismos multis, 3 o 4 exclusivos menores (quizás solo el Forza es el más vendeconsolas y tampoco llega al nivel de un Gran Turismo en esto), y los indies/f2p. Asi que no sé que pajas se hacen algunos con su super linea de lanzamiento.
Lo de presentar juegos que ya se van a finales de 2014/2015 no tiene ningún sentido. Hacer eso solo sirve para convencer a los más indecisos de que a la larga tu consola es la mejor. Microsoft empezó partiendose los dientes contra el suelo y habia que tirar de una CGI de Halo que a ver cuando sale y un Quantum Break al que me juego lo que querais que no veremos hasta dentro de año y medio mínimo. Microsoft tenia esa urgencia. Sony, viendo la acogida de PS4 y las reservas, no la tiene. ¿La gente cree que Sony no podria poner un teaser de Uncharted 4 o de lo nuevo de Santa Monica? Por supuesto que puede hacerlo, pero no necesita gastar esos cartuchos como si lo ha necesitado la otra. Sony se centra en sus exclusivos de lanzamiento que ya de por si venderán una mierda, y ya habrá tiempo de hablar del futuro.
Y yo después de ver esto y ver lo de ayer, no esperaría nada del TGS. Antes estaba casi seguro que al menos The Last Guardian lo enseñarian ya en la feria japonesa, ahora estoy seguro de que lo dejarán para el año que viene. Además, un juego que lleva tantos años de desarollo, en el que seguro que han invertido en montón de pasta por ello. La única manera de recuperar la inversión es esperar a lanzarlo cuando hayan pasado un par de añitos y como he dicho antes, haya suficientes PS4 instaladas. Hasta los VGA no habrá nada importante.
Por cierto, el 9 de septiembre montan una conferencia Sony Computer Entertainment Japón-Asia. No sé que anunciarán que no pueda esperar un par de semanas al TGS.
http://commu.jp.playstation.com/blog/details/20130821_scej_pc2013.html
¿Como podéis decir que no hubo ninguna sorpresa? ¡Este cuarto trimestre del año tendremos Minecraft para PS4, PS3 y PSVita!
Sobre Minecraft, atentos a esto