Claro, pero más allá de las potencialidades técnicas (que no ha lugar porque no hay debate) subyace la evidencia de que una consola solo puede desempeñar una función -apenas dos porque la reproducción de contenidos está capadísima y la navegación siempre termina en naufragio- y en un PC jugar es una de las chorrecientas posibilidades a tu disposición. Y eso hay que pagarlo.
Y los precios en software son mucho más ajustados, y terciando plataformas como steam, aún más...
Lo importante en la elección es el perfil del jugador. Yo tiro de PC por pura necesidad. Necesito jugar aventuras gráficas -o derivaciones del género- presentes (las de Daedalic sin ir más lejos, esos Deponia... o The cat lady, harvey´s new eyes, Resonance) y futuras (Candle, Asylum, secret files, wayward Manor -con Gaiman detrás, ojo-, Gods will be watching, Randal´s monday, lo nuevo de Double Fine -Gilbert y Schafer, de flipar fijo-, etc...
Género muerto por los cojones. Además juego habitualmente a simuladores de vuelo -tengo un mando de la hostia- e indies especialitos de temática adulta y según qué kickstarters, por no mencionar Steam...
Por todo ello, MI situación está clara. PC o PC ¿Qué otra opción ME dejan?
Porque renunciar a los géneros que me conmueven -que en consolas no es ya que sean residuales, es que apenas son testimoniales o siquiera existen- no es una opción.