PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Cada vez hay más juegos que eran exclusivos de PC que acaban en consola (que es donde se vende y esta el dinero), pero los exclusivos de consola (pienso en todo lo que publica Sony y Nintendo), seguirán sin salir en PC. Luego ya esta el tema del engorro de toquetear configuraciones y tener que andar pendiente de los requisitos de cada juego, o de que una consola es un entorno mucho más aprovechable al ser fijo y cerrado. Da igual que te montes un PC de 3000 €, los juegos no van a aprovechar toda esa potencia al marcar las consolas el listón sobre el que se ha de trabajar.
 
Mamandurrias. Todo se reduce al perfil del jugador. ¿Y en qué consola decís que puedo catar mis aventuras gráficas, mis indies de temática adulta, Steam, mis simuladores de vuelo y según qué kickstarters interesantes?
Ya veo...:cafe

Por otra parte, y ya viene de lejos, con los grandes títulos mediáticos triple A consoleros -exclusivos o no- sufro el síndrome mainstream. Mucha pasta invertida, poco riesgo, mucho ruido y pocas nueces. Tengo la jodida sensación de jugar a lo mismo, con mejores gráficos y alguna derivación jugable puntual, desde hace ya dos generaciones. Y estoy más que saturado.

No cambio yo The Cat Lady por TLOU y previsibles secuelas ni estando hasta el culo de farlopa...
 
¿Y en qué consola decís que puedo catar mis aventuras gráficas, mis indies de temática adulta, Steam, mis simuladores de vuelo y según qué kickstarters interesantes?

¿Y en qué PC puedo yo jugar a TLOU? Pues eso, cuestión de gustos. Lo que es una estupidez es decir que tal plataforma es la definitiva. Eso no existe.
 
O sí. Atendiendo al perfil del jugador y a la plataforma que satisfaga sus apetencias podrá considerar -o no- una plataforma concreta como definitiva, desde su subjetividad.
Ya he dicho los géneros que ME interesan. Desde MI subjetividad afirmo que MI plataforma definitiva es el PC, porque es la única opción que cubre MIS necesidades jugables.
Otros tendrán otras y podrán afirmar lo contrario.
 
Pero, tal y como se ha planteado el asunto aquí, es más interesante un enfoque más general que particular. Nadie duda de que a mucha gente el PC le da todo lo que necesita (yo juego con un PC y una 360) pero ¿estamos hablando de una cantidad de gente significativa? O dicho de otra forma, ¿si a un jugador medio de consola le das un PC para jugar podría ser feliz solo con él?

Otra cuestión podría ser que los hábitos y los gustos de los jugadores estén cambiando, pero los números están ahí y dicen que las consolas siguen siendo el núcleo de la industria del videojuego. Por tanto la pregunta que está en el aire es hasta qué punto el PC es una alternativa a consolas como PS4 ó Xbox One.
 
Bueno, Sony ya puso a la venta hace poco más de un año unas gafas VR, así que no es nada descabellado.

Si queréis ir comprando unas...
http://www.sony.es/product/personal-3d-viewer/hmz-t2


En otro orden de cosas, parece que la llegada de Gaikai en Europa va para largo.
http://www.edge-online.com/features...n-in-conversation-with-playstations-jim-ryan/
There was no mention on Gaikai’s services in the conference, can you give us an update on when that will roll out?

Yeah sure and I’ll tell you why is wasn’t touched upon last night. So the plan is to begin with North America next year and the plan is to provide a streaming service that will allow for PS3 content initially to be streamed to firstly PS4 then PS Vita and then PS3.

And so that will happen in 2014 in North America initially. Now, and I touched upon these issues of broadband in Europe during the presentation – Europe is of course on the roadmap for that service to be deployed at some point in the future, but for reasons outside of our control we don’t yet have a timeline for it. So at a show which is now pretty global in its reach but primarily aimed at a European audience, we didn’t really want to start talking about the virtues of this great cloud-based service without knowing exactly when it’ll come to Europe.

We’ve got a roadmap, there’s just a few bumps along the road that need to be ironed out.

So it’s next year?

2014 – early-ish for North America.

No word on Europe?

Nothing to say yet.
 
Yo debo ser muy raro, porque tengo PC, 360, PS3 y PS VITA y les doy caña a las cuatro (y a veces, al mismo tiempo :cigarro).

Y no me jodáis, que The Last of Us es un portento que no se ha visto en décadas (un personaje como Ellie -y su evolución-, no lo tienes en ningún otro videojuego.

Y el género de la aventura gráfica y la estrategia han muerto (muy a mi pesar).
 
Última edición:
Ciertamente este debate sobre qué plataforma es "mejor" me parece completamente estéril. Sobretodo cuando el planteamiento original es que el PC va claramente por delante porque es la plataforma más potente.
 
Ciertamente este debate sobre qué plataforma es "mejor" me parece completamente estéril. Sobretodo cuando el planteamiento original es que el PC va claramente por delante porque es la plataforma más potente.
Exacto, por eso menciono que estamos en un ecosistema que beneficia a todas las plataformas. El PC se nutre de juegos que difícilmente existirían en compatibles y las consolas reciben versiones de los juegos más "peceros".

Y ante este panorama, mantengo mi preferencia por jugar en consola (pese a que tengo el PC conectado al televisor y a un mando de 360 con una cuenta de Steam a reventar de títulos).

Esto ahora. Mañana ya veremos.
 
Plantear la palabra "mejor" en un grupo de cosas heterogéneo debería estar penado con cárcel...

¿Que son mejores, las manzanas o los bolígrafos de colores?
 
Yo el grafico lo puse mas que nada para ver como con el tiempo los pcs han avanzado mas que las consolas, cuando hace 7 años eran practicamente iguales en potencia, obviamente es logico que en la grafica que puse sea superior el pc ya que lleva una titan de 1000 euros aunque con una 780 de 500 euros se consigue la misma potencia.

Yo lo que creo es que en 3/4 años las consolas se van a quedar en nada comparadas con los pcs, es cierto que las consolas lastraban los juegos de pc ya que hoy en dia al hacer todo multi las conversiones de consola a pc eran muy inferiores a lo que deberian ser, salvando la distancia juegos como crysis 3, metros last light o battlefield 3 por ejemplo que en pc son bastante superiores

Ahora, como las consolas son pcs, aun siendo estas bastante menos potentes que un pc de 1000 euros las conversiones a pc no estaran tan limitadas e incluso en muchos casos se trabajara sobre el pc y lo que se hara es una conversion a consola, pero todo indica que las consolas iran a 720p y con pocos filtros, supongo que que el Watching dogs deberia mostrar las diferencias reales entre los sitemas

En todo caso yo soy de los de pc pero como siempre acabare pillandome una PS4 para jugar a unos pocos exclusivos que me interesan de la plataforma y luego incluso le daria puerta como hice con la PS3
 
Fábrica Hynix en llamas tras una explosión química.

Es una de las fuentes principales para nVidia GDDR5. El precio de las memorias se ha disparado en el mercado un 10% después del suceso, y los envios en Oriente se han paralizado.

Smoke-KitGuru-Hynix-Fire.jpg


 
Es que aún así, la comparación es absurda. Compara la potencia de un PC completo (excepto monitor), que a fecha de noviembre cueste 400 euros. Entonces podremos comparar.
 
Ahí está el tema. Me pillo un PC empaquetado con el que voy a jugar a juegos de la hostia, que me va a durar años sin tener que actualizar.... por 400 nardos.

COMPRO!!
 
Las colecciones de juegos de consola de algunos valen por varios PCs eh? Que hay mucho viciado suelto!
 
Si cogeis un Q6600 en una placa 775 con 4 gigas de ram y una ati 7850 gastais bastante menos de 400 euros y teneis bastante mas potencia que con las nuevas consolas y ademas teneis un pc que sirve para mas cosas que para jugar ¿eh?:L
 
La tuya! Pero son todos +18!! Asi no puedo engañar a la santa! !!

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 4
 
Las colecciones de juegos de consola de algunos valen por varios PCs eh? Que hay mucho viciado suelto!

Hombre, en consola también se pueden piratear los juegos, pero no se trata de eso.

Si cogeis un Q6600 en una placa 775 con 4 gigas de ram y una ati 7850 gastais bastante menos de 400 euros y teneis bastante mas potencia que con las nuevas consolas y ademas teneis un pc que sirve para mas cosas que para jugar ¿eh?:L

Eso ya de entrada dará peores gráficos que una PS4, de lejos.

De todas formas, ¿ese precio para el PC completo? Ni de coña.

Esto es algo que me hace mucha gracia cuando se "debaten" estas cosas. Se suma sólo el precio del procesador, la memoria y la gráfica. ¿Y la placa base? ¿Y el disco duro? ¿Y la fuente de alimentación? ¿Y el sistema operativo? Y tantas otras cosas.

Que no, no le deis más vueltas. Jugar en PC (al día) es más caro, no hay vuelta de hoja.
 
Claro, pero más allá de las potencialidades técnicas (que no ha lugar porque no hay debate) subyace la evidencia de que una consola solo puede desempeñar una función -apenas dos porque la reproducción de contenidos está capadísima y la navegación siempre termina en naufragio- y en un PC jugar es una de las chorrecientas posibilidades a tu disposición. Y eso hay que pagarlo.
Y los precios en software son mucho más ajustados, y terciando plataformas como steam, aún más...

Lo importante en la elección es el perfil del jugador. Yo tiro de PC por pura necesidad. Necesito jugar aventuras gráficas -o derivaciones del género- presentes (las de Daedalic sin ir más lejos, esos Deponia... o The cat lady, harvey´s new eyes, Resonance) y futuras (Candle, Asylum, secret files, wayward Manor -con Gaiman detrás, ojo-, Gods will be watching, Randal´s monday, lo nuevo de Double Fine -Gilbert y Schafer, de flipar fijo-, etc...
Género muerto por los cojones. Además juego habitualmente a simuladores de vuelo -tengo un mando de la hostia- e indies especialitos de temática adulta y según qué kickstarters, por no mencionar Steam...
Por todo ello, MI situación está clara. PC o PC ¿Qué otra opción ME dejan?
Porque renunciar a los géneros que me conmueven -que en consolas no es ya que sean residuales, es que apenas son testimoniales o siquiera existen- no es una opción.
 
Correcto. Te gustan las aventuras gráficas (a mi también, mi género favorito con diferencia hace unos años), y por ello no tienes otra opción que el PC.

Pero es más caro.

Y me da igual su versatilidad. Si quiero un coche para ir a comprar el pan todos los días me compro un Dacia. Me da igual que un Audi tenga techo solar, navegador y la ostia de cosas, costando diez veces mas.

Si quiero una consola para jugar, es para jugar. No quiero una consola para hacer hojas de cálculo ni nada de eso. Jugar. Y si lo que busco es jugar, una PS4 se merienda a cualquier PC de precio similar.
 
Si cogeis un Q6600 en una placa 775 con 4 gigas de ram y una ati 7850 gastais bastante menos de 400 euros y teneis bastante mas potencia que con las nuevas consolas y ademas teneis un pc que sirve para mas cosas que para jugar ¿eh?:L

Lo dudo mucho, ¿eh?
 
Arriba Pie