PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Sony se guarda una última sorpresa para este TGS.
Se dará a conocer mañana.

Mañana domingo 21, último día de la feria nipona, Sony desvelará un último anuncio en el espacio dedicado a mostrar Bloodborne. Se desconoce si será nueva información del juego de From Software, o si tendrá algo que ver con las declaraciones del presidente de SCEJA, cuando afirmó que tienen "algo preparado y que no han mostrado que puede hacer a la gente comprar una PS4 estas navidades".

Stay tuned.
 
El gnomo de mi hombro me ha dicho que han comprado Valve y Half Life 3 será exclusivo de PS4. Y mi gnomo nunca se equivoca.

Si es un anuncio para impulsar las ventas de Japón será algún juego de waifus. Aunque estoy expectante por conocer novedades de la saga Dragon Quest, que con el anuncio de Heroes y el desarrollo del XI para sobremesa, puede que se le haya acabado a Nintendo el dominio sobre estos juegos.
 
Dicen que el anuncio era la alpha de Bloodborne. De todo modos, puede que Sony no dijera nada sobre revelar algo ahora, pero basta para que algún posible insider suelte alguna cosa y la prensa vayan detrás aumentando la bola.
 
Aquí un nuevo usuario de PS4 con el Destiny. :gano

La estoy atualizando y configurando pero supongo que hasta mañana no podré catarlo. Y tengo que mirar como funciona el tema del Playstation Plus y todo esa mandanga.
 
Bueno, ya ha llegado el momento. La ilusión que le tenía a la dichosa consola!!! Ayer me sentía como el niño de la Nintendo 64, ja ja. Aún no la he podido trastear a fondo pero me han surgido un par de dudas.

Por un lado, conviene dejarla siempre en modo espera? Consume mucho así? Por que si se apaga no se suben las partidas guardadas ni se descargan actualizaciones, no (tengo el Plus)?

Por otro lado, no veo la forma de consultar la batería del mando. En la PS3 solo había que darle al botón PS en cualquier momento, pero en la PS4 en el menú, por ejemplo, no lo hace.
 
Respecto al modo espera no sabría decirte...yo suelo dejarlo así si voy jugando día a día, aunque si preveo que voy a estar varios días sin jugar, la apago del todo. Para consultar el estado de la batería, no recuerdo exactamente los pasos, pero si no recuerdo mal tienes que dejar pulsado unos segundos el botón de PS como si fueras a apagar la consola, y creo que ahí hay alguna opción del estilo "Dispositivos" o "Dispositivos asociados" o similiar. Ahí puedes consultar las opciones del mando (volumen, intensidad de la luz, batería).
 
El problema que tengo yo es que juego de forma muy herratica y, a veces, apago la consola con ganas de poder seguir y por una cosa u otra tardo una semana en ponerme de nuevo.

Y como vi que la PS4 consume mas que su predecesora, no sabé como hacerlo.

Sobre la bateria, pues ya podrían haberlo complicado un poco mas, no? XD
 
Es que yo tengo una Fat, y en épocas de jugar mas noto una pequeña subida en el importe de la electricidad. No es exagerado, pero ahí está.

A mi lo que me preocupa principalmente es si existe un consumo perceptible en caso de dejar la PS4 en modo espera de forma habitual.
 
El modo de espera que permite descargas consume bastante como para tenerla así siempre. Mientras que el modo standby normal deja casi apagada la consola, el modo standby con descargas en realidad mantiene la consola encendida pero con unas tareas mínimas y por tanto su consumo se aproxima más a cuando está encendida que a cuando está apagada.

Por poner un ejemplo más práctico, el consumo de 70w de la PS4 en espera con descargas es el equivalente al de un televisor LED encendido ó al de 5-6 bombillas de bajo consumo en funcionamiento.
 
Precisamente lo que me gusta de la PS3 en este sentido es la opción de dejarla en standby pero programarla para que se encienda a determinada hora cada día para subir partidas, bajar descargas pendientes y actualizaciones... Y luego se apaga y tu no tienes que pensar en ello.

Con el modo espera de la 4, esto se ha perdido y me parece un fallo.
 
Apuntes rápidos sobre mis primeros contactos con la consola.

Aún teniendo el DS4 des de hace tiempo (aunque he jugado muy poco con la PS3), ahora, jugando a la PS4, me ha sorprendido lo que llegan a resbalar los sticks analógicos.

Por oro lado, me ha gustado mucho lo cómodo que resulta usar la superficie táctil para escribir con el teclado virtual. Todo un acierto.

Se agradece muchísimo la mejora en la velocidad de navegación por los menús de la consola. Algunas cosas creo que tendrían que estar mas accesibles y aún no he pillado toda la mecánica, pero al lado de la lentitud para cargar contenidos de la PS3 (especialmente la Store) navegar por los menús de la PS4 es muy cómodo. Y sin toda la publicidad que sí tienen las Xbox.
 
¿Os pasa como a mi que al enchufar la ps4 os tarda bastante a conectarse a internet? La tengo conectada por cable y una vez arranca, va todo fluidisimo, pero para conectarse puede tardar varios minutos...

Además, q tp se indica cuando estás conectado o no, o si el sistema se está conectando...¿no?


________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo precisamente no tengo ningún problema. Eso me pasaba con la PS3, que podía tardar mucho o incluso no conectarse y tener que andar reiniciando consola o incluso el router (alguna vez incluso he tenido que apagar el ordenador, como si le estuviese robando la conexión :mmmh ).

Para mi la PS4 es una gozada en ese sentido y en contraste con la 3, todo me va fino y rapidito.
 
No sé... tras 5 minutos de espera, he realizado prueba de conexión y me ha dado error en PS Network. En concreto este error: NW-31201-7.

Tras googlear un poco, parece que es un erorr bastante común que salta cuando los servidores de SONY están petados de gente. Que no es culpa ni de mi conexión, ni de mi consola ni mucho menos de mi persona. En castellano he encontrado poco más que esta notícia. Así que nada, he apagado la consola y a cruzar los dedos por si tengo más suerte en la próxima intentona.
 
Tengo una duda con el tema audio de la PS4. Le acabo de enchufar el cable optico hacia el ampli a través de un conmutador.

He probado tanto el Destiny como el P.T. y en el ampli me decía que la señal era LPCM. Al trastear las opciones de la consola me he dado cuenta que no existe una opción "auto" para que saque la señal en función de la consola y me asalta la duda sobre qué opción configurar en "Formato de audio (prioridad)": PCM lineal, Bitstream (Dolby) o Bitstream (DTS)? Qué sucede si lo configuro en DTS pero un juego es Dolby, por ejemplo?
 
Por cable óptico las señales LPCM están limitadas a 2 canales (2.0) así que si tienes un equipo de sonido 5.1 deberías utilizar Dolby Digital ó DTS.

Mi impresión, que no certeza, es que la consola codifica el audio en tiempo real al formato que le digas por lo que si pones como primera opción DTS todos los juegos te saldrán en DTS. El logo de Dolby en un juego podría ser mera publicidad.
 
Arriba Pie