PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Ok, lo que me da miedo es meterle el DTS y que en juegos que en algunos juegos la señal no sea real y no haga la separación de canales.

Por ejemplo, con la PS3 lo detecta automaticamente y el Valiant Hearts me saca una señal LPCM y con el Black Flag, DTS.
 
PlayStation 4 supera 7 a 1 a Xbox One en ventas en España
La consola de Sony alcanza las 360.000 unidades en nuestro país.

7 a 1. Este es el ratio de ventas que en España ha alcanzado PlayStation 4 frente a Xbox One, alcanzando el sistema de Sony las 360.000 unidades vendidas en nuestro país, tal y como SCE España acaba de anunciar en su conferencia pre-Madrid Games Week.

"Todas las predicciones que hicimos hace un año se han cumplido. PlayStation 4 se ha convertido en la consola Next Gen líder". El apoyo al sector independiente seguirá siendo importante para la marca PlayStation, algo que se reflejará en proyectos como es esperadísimo Rime y otros nuevos que se están anunciando ahora mismo para sistemas como PS Vita.

Como ya anunció Sony la semana pasada, 170 PS4 serán instaladas en la Madrid Games Week de este fin de semana, mostrando 43 títulos entre los que se incluyen los AAA del año próximo como Bloodborne, The Order: 1886, Until Dawn, Resident Evil: Revelations 2 o Dead Island 2, todos ellos jugables. También han anunciado un acuerdo con Disney para 4 proyectos importantes, junto a otro acuerdo con la editora Warner.
http://www.meristation.com/playstat...-a-xbox-one-en-ventas-en-espana/44672/2014973
 
¿Tenéis cuenta en otras stores aparte de la Europea?

Yo en la PS3 tenía una cuenta USA porqué hubo un par de demos que salieron antes en USA que en EUR y tenía monazo de probarlas...pero nunca más la usé.

Ahora con la PS4 tengo una única cuenta, pero ahora estaba mirando idiomas de juegos de otras regiones y, por ejemplo, veo que el NBA 2k15 en la store USA vale 59'99$ (unos 47€ al cambio) mientras que en la EUR cuesta 69,99€ y la versión USA viene en español.
Lo mismo pasa con el Plants vs Zombies: Garden Warfare: En EUR vale 39,99€ y en USA 40$ (31,5€ más o menos).

Visto lo visto, me estoy planteando crearme una cuenta USA, aunque siempre me han gustado más los juegos físicos, pero es que el ahorro en estos caso es más que evidente. ¿Funciona igual que en la PS3? ¿Me creo la cuenta, descargo y aparece disponible en el menu de mi cuenta principal?

Aquí el link de EOL dónde veo los juegos de fuera que están en spanish y su precio: CLICK
 
No estoy seguro, pero me suena que no te deja comprar directamente en la Store USA. Lo que sí que funciona, y que yo mismo he probado, es comprar el código en Amazon USA para la descarga digital (tienes que crearte una cuenta con dirección real en USA, pero puedes usar la tarjeta de crédito de aquí) y luego canjearlo en la Store USA. Una vez descargado, el juego está disponible en la consola para cualquier usuario.
 
Gracias por la explicación Visitor.
Si veo que me decido para realizar compras digitales, me lo miraré con detenimiento. De momento, paso... ¡aunque pensaba que sería más sencillito!:P
 
Pensando sobre ello, creo que el problema de comprar directamente en la Store USA era de que requería que tu tarjeta de crédito fuera americana. Con Amazon no existe esa restricción, así que te creas una dirección de envío con una dirección real de los USA y listo. No te creas que tiene mayor complicación que eso, ¿eh? ;)
 
Copio y pego de EOL la actualización 2.0 que llegará dentro de poco a nuestra PS4:

  • USB Music Player: Será posible reproducir, desde un dispositivo USB, música en segundo plano mientras se juega. El reproductor soporta extensiones MP3, MP4, M4A y 3GP. La música no puede ser copiada al disco duro de PS4.
  • Cambiar colores: Se puede cambiar el color del fondo de la interfaz, del azul claro a uno de los siete nuevos colores: Dorado, azul, rojo, verde, púrpura, rosa y gris.
  • Mejoras en el broadcasting: Desde la aplicación Live From PlayStation se puede seleccionar un canal destacado. Además, se podrán poner filtros para buscar emisiones de un juego específico.
  • Buscador de amigos: Ahora el sistema sugerirá jugadores y te recomendará amigos de tus amigos.
  • Área de contenido y Biblioteca: Se ha rediseñado la Área de contenido para que sea más fácil acceder a los contenidos. En la Biblioteca se han mejorado los filtros y las opciones para ordenar el contenido.
  • Comandos de voz mejorados: Los jugadores ahora pueden decir ‘PlayStation’ para iniciar los comandos y ‘Todos los comandos’ para ver una lista con todas las opciones. También se han añadido nuevos comandos para iniciar y detener una retransmisión en directo.
  • Añadir a Biblioteca: Los juegos gratuitos que se ofrecen mensualmente en PlayStation Plus tendrán un botón de ‘Añadir a Biblioteca’. Esto permitirá guardar el juego en la Biblioteca sin tener que descargarlo.
  • Copia de seguridad: Se puede hacer una copia de seguridad de todos los datos de PlayStation 4 en un dispositivo USB.


AQUÍ el artículo original dónde podréis ver algunas imagenes, básicamente del cambio de color de la interfaz.
 
Sony ha comunicado que el firmware 2.0 estará disponible el martes 28. A ver que tal funciona el share play ese.
 
La interfaz puede ser agradable a la vista pero es que la consola es horrible. ¿Qué pasa con los diseñadores de Sony? ¿O es que Sony no quiere que diseñen bien? Se acabó la era en que las consolas eran bonitas: PSOne, Game Cube, Wii, a años luz de las actuales.
 
Si compro un coche no lo compro solo por las prestaciones.
Pero bueno, tendrás contentos a los diseñadores si te da igual tener un ladrillo al lado de la tv durante 5 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si compro un coche no lo compro solo por las prestaciones.
Pero bueno, tendrás contentos a los diseñadores si te da igual tener un ladrillo al lado de la tv durante 5 años.

Pues las prestaciones son lo más importante. Yo me compro una consola para jugar, no para mirar como queda al lado de la tele. Que sea bonita puede ser un plus? Pues si, pero en ningún caso es algo relevante. Además, que no deja de ser algo basado en el gusto de cada uno. Mismamente me pones de ejemplo la Game Cube que era un cubo violeta, no sé que tenia esa consola de bonita la verdad. Ladrillos hemos tenido siempre junto a la tele, y durante bastante más tiempo de esos 5 años (videos vhs por ejemplo), y a ninguno nos ha importado.

Simplemente me ha hecho gracia lo de "la interfaz puede ser agradable pero la consola es fea". Pues teniendo en cuenta que vas a pasar más tiempo navegando por la interfaz que mirando el cacharro, más vale que sea asi y no al revés.
 
Yo sí le doy importancia al diseño industrial. Si puedo elegir compro algo bonito aún siendo un tema subjetivo. La Game Cube cuando salió rompió moldes, ahora te parecerá que era simplement eun cubo, pero muchas veces la sencillez es la máxima sofisticación. Sorprendieron sus reducidas dimensiones, el asa y lo fresco y simpático del diseño, no había nada igual a parte del NeXT Cube y el G4 Cube de Apple.

Que las specs son más importantes ya lo sé, pero un buen diseño no está reñido con lo que hay en sus entrañas, la Game Cube es un buen ejemplo. :)

Yo no voy a pasar más tiempo navegando por la interfaz que mirando el cacharro, no juego tantas horas, paso más tiempo con la consola apagada que encendida. Pero es muy respetable la opinión de cada uno, si a tí te gusta el diseño de la PS4 lo entiendo.
 
La Gamecube me parece de las consolas con peor diseño a nivel práctico. Entre otras cosas, te obliga a tener un espacio relativamente alto para que quepa y encima tener sitio para abrir la tapa y meter el disco. Cuando tienes un mueble con aparatos electrónicos debajo de la tele, este espacio no suele ser habitual.

La PS4 me parece que simplemente cumple con un diseño sencillo, discreto y funcional, eso es poco espacio y muy bajita. Se integra bien con cualquier Blu-Ray o ampli negro que puedas tener al lado.
 
Claro, la PS4 tiene un diseño hecho para estar escondida y así no tener que mirarla :mparto En cambio la Game Cube se hizo para lucirse. :gano
 
Es que yo tengo todos los aparatos electrónicos arrejuntados debajo la tele. Ni necesito mirarlos ni que me llamen la atención de forma chillona. Ojo, la Game Cube me gusta, tiene personalidad, pero los aparatos con personalidad los prefiero en portátiles y las de sobremesa que sean discretas.
 
Me parece lógico que cuando te compras un aparato bastante caro el diseño también incite a la compra o todo lo contrario. Es algo que se puede aplicar a smartphones, ordenadores u otros aparatos electrónicos cuando se rebasa la línea de los artículos baratos y funcionales entrando en el terreno de las personas que pueden permitirse algo premium, algo por encima de lo meramente funcional, y por tanto esperan que cumpla con ciertas exigencias basadas en gustos personales.

Vaya, que es más fácil ser condescendiente con los detalles que no te gustan en una consola de 200 euros que con una de 400.

El diseño se la PS4 es suficientemente sobrio como para no llamar la atención en un salón junto a otros aparatos, lo cual es algo bastante positivo, pero no es extraño que haya aparecido una versión como la blanca para tentar a gente a la que la versión negra no le dice nada.


En otro orden de cosas, Sony sigue trabajando en la hibernación de la consola pero sin más detalles.
http://www.meristation.com/playstat...ps4-sigue-en-los-planes-de-sony/44672/2017904
 
No entiendo qué tiene de malo que una consola llame la atención :) A mí particularmente me gusta que un aparato electrónico destaque, se haga mirar. La Game Cube me parece super interesante a nivel de diseño, tanto de hardware interno como de diseño industrial. Sus reducidas dimensiones confunden al espectador haciéndole creer que será poco potente y ofrecerá pobres capacidades técnicas. En su día la Xbox era más potente, sí, pero muchísimo más grande, tosca y fea. La GC tiene un harmonioso equilibro de simpatía y potencia. Lo mismo pasa con la PsOne, estos de Sony mira que son raros, con lo bien que les salió la pequeñita...
 
Bueno, eso es cuestión de gustos claramente. Como he dicho, a mi la GC me gusta, es muy bonita y el diseño a nivel estético tiene muy buen gusto además que, hoy en día, sigo sin verla "desfasada" o "retro", como si veo otras consolas como la N64 o la primerísima Play (no el rediseño mas redondeado), pero a mi me gustan mas los "aparatos electrónicos", tipo ampli, BD, PS4, One, etc... Al menos cuando tienes que juntar muchos y así no se ve un popurrí demasiado escandaloso de estilos diferentes. Aunque dentro de este estilo también hay cosas feas, discretas, pasables o chulas.
 
Dejando temas estéticos aparte, la actualización 2.0 ya está aquí:

Novedades principales de la actualización a la versión 2.0
  • Los jugadores en un grupo ahora pueden usar Share Play
  • Los clips de vídeo ahora se pueden subir a YouTube
  • Ahora puedes elegir temas para la pantalla principal y la pantalla de funciones para cada usuario.
  • Ahora puedes reproducir música almacenada en dispositivos USB (MP3 o AAC)
Otras características de la versión 2.0:

Compartir

  • Las siguientes características se han añadido a Live from PlayStation
  • Ahora puedes visualizar transmisiones pasadas. Esta característica podría no estar disponible con algunos servicios en línea
  • Las transmisiones ahora se pueden filtrar por idiomas. Con la lista de canales activa, presiona el botón OPTIONS y entonces elige Idioma
  • Ahora puedes seguir a tus canales o emisores favoritos. Esta característica podría no estar disponible con algunos servicios en línea
  • Nueva sección de canales Destacados. Puedes navegar entre transmisiones, como las recomendadas por PlayStation, transmisiones de Amigos y transmisiones que sigues.
  • Nueva sección de Juegos. Se muestran las transmisiones de cada título
  • Ahora los iconos de Twitch se muestran en los comentarios
  • Las siguientes opciones se han añadido a las transmisiones
  • Ahora puedes mostrar mensajes a los espectadores
  • Ahora puedes añadir chat de voz en grupo durante transmisiones
  • Ahora puedes ajustar aspectos como tamaño, fondo y efectos del contenido de vídeo desde la PlayStation Camera
  • Cuando selecciones Subir Captura desde el menú Compartir, ahora puedes adjuntar una captura a tu mensaje
  • Ahora puedes editar clips de vídeo en la Galería de Capturas
Ajustes

  • Ahora puedes ajustar el tiempo de carga de los mandos mientras tu PS4 está en reposo
  • Se ha añadido Ver Guía y Comandos de Voz en Ajustes > Sistema > Ajustes de Operación de Voz. Puedes ver una lista de detalles y consejos para manejar el sistema PS4 con tu voz.
  • Se ha añadido Dispositivos de Entrada y Dispositivos de Salida en Ajustes > Dispositivos > Dispositivos de Audio. Además, Salida a Auriculares en Ajustes > Sonido y Pantalla > Ajustes de Salida de Audio se ha cambiado a Ajustes > Dispositivos > Dispositivos de Audio
  • Ratón se ha añadido en Ajustes > Dispositivos
Otros

  • Los nombres de los jugadores que podrías conocer ahora se muestran en tu lista de Amigos o dentro de Novedades.
  • Ahora puedes grabar mensajes de voz pulsando el botón Triángulo en la pantalla de Mensajes
  • Se ha mejorado el diseño de la pantalla de Grupos
  • El número de ítems que se muestran en el área de contenido de la pantalla principal se ha cambiado. Los contenidos que no se muestran son accesibles desde la Librería.
  • El botón PS ahora aparece en algunos mensajes de notificación. Puedes ver los detalles sobre el mensaje presionando el botón PS cuando aparece el mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Cuando conectes un nuevo dispositivo a tu sistema, puedes comprobar la batería restante en el mensaje del sistema que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla

En otro orden de cosas, también he visto que han puesto la APP de YouTube. La única pega es que está dentro de la carpeta de vídeos (ahora mismo no sé como se llama) y diría que no se puede sacar fuera. Molaría poderla tener con su icono fuera, igual que los juegos, el navegador, etc... A ver si en futuras actualizaciones se puede personalizar un poco más.
 
Si alguien está pensando en comprar un nuevo mando quizá le interese esta edición limitada que desconocía hasta hoy.

portada16345.jpeg


Es una edición limitada y en España creo que solo la vende Xtralife: http://www.xtralife.es/playstation-4/dualshock-4-urban-camouflage/16345
 
Bueno, pues después de probar la nueva funcionalidad Share Play del firmware 2.0, se puede decir que… funciona. El problema es que, por la naturaleza de su funcionamiento, exige unas conexiones de cierta calidad, sobre todo para el que hace de anfitrión. Se comenta por ahí que para que la cosa vaya más o menos bien, el anfitrión necesita al menos 5 megas de subida, cosa que lamentablemente no creo que sea habitual en España. Y luego si la latencia de la conexión del otro lado no es muy allá, pues tienes lag asegurado. Pero aún así es perfectamente usable, sobre todo en juegos cuya jugabilidad no se base en tener reflejos de lince y precisión milimétrica. Athor y yo lo hemos estado probando estos días y la verdad que mola, aunque sólo puedo hacer yo de anfitrión, ya que a Athor con su conexión ni siquiera le deja iniciar, así que me quedo sin probar el Evil Within :llanto. Evidentemente, el modo multijugador sólo se puede ejecutar en juegos que soporten multijugador local. Como pega, el tener que reiniciar la sesión cada hora, pero es una limitación totalmente comprensible y que no afecta demasiado.

Supongo que los juegos que más se van a aprovechar de esta funcionalidad serán los deportivos como el Fifa o el 2K15, igual no tanto para jugar en competitivo, pero sí los dos en un equipo contra la máquina. Y por supuesto los juegos que van por turnos. Por cierto, en las demos del Fifa 15 y el Pro, los muy cabritos han deshabilitado el share play.

Así que gran invento este, parece que Sony lo tenía muy claro cuando compró Gaikai.
 
Arriba Pie