PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Yo lo estuve probando el otro día con un colega jugando en coop al Resogun. Como yo hacía de anfitrión, no puedo comentar mis impresiones, pero según me dice se jugaba sin problemas, más allá de algún artefacto de compresión de vídeo (normal, teniendo en cuenta el frenesí de explosiones y partículas en el Resogun). Eso sí, yo tengo una conexión de 200 megs simétrica por fibra óptica...

Lo que sí que me jodió es que no pudimos jugar al Lego Marvel, porque lo compré en Amazon.com usando una cuenta de PSN americana, y al intentar conectarse a mi sesión no le dejaba por tema de bloqueo regional. :no
 
Qué ganas de que algún día llegue la fibra óptica a mi pueblo. Y ojo, que solo vivo a 20 km de Barcelona! :fiu

Por ahora no he probado el Share Play y la verdad es que dudo que vaya muy bien con la conexión de 10 Mb.
 
Pensando en comprar consola de nueva generacion, a dia de hoy ¿con cual os quedais?
¿Mejor catalogo de juegos?

Tuve la 360 y el mando me parecio muy comodo, ¿que tal es el de ps4?
 
Pensando en comprar consola de nueva generacion, a dia de hoy ¿con cual os quedais?
¿Mejor catalogo de juegos?

Tuve la 360 y el mando me parecio muy comodo, ¿que tal es el de ps4?

Yo en la pasada generación era fan a muerte de la 360, pero esta vez me he pasado a PS4. Sigo prefieriendo el mando de la 360, pero el de la PS4 no está nada mal y está a años luz del de la PS3 que me parecía un dolor. A nivel de catálogo la cosa es más discutible, pero parece que a día de hoy la PS4 sale ganando en rendimiento de los juegos multi. Las exclusividades ya es una cosa más de gustos personales. Y personalmente, a nivel de interfaz y usabilidad, esta vez me quedo con la máquina de Sony. Lo poco que he podido probar de la One me ha dejado bastante frío, la verdad.
 
El online de la XONE no lo he probado, así que no puedo opinar. Hasta el momento no he tenido problemas con el servicio online de la PS4, que parece funcionar mucho mejor que la PS3. Funciona bien tanto a la hora de descargar juegos y parches como en el juego online. Lo único que ahora sí que hay que hacerse del PSPlus para poder jugar online, pero teniendo en cuenta las ventajas añadidas del servicio (juegos gratis cada mes para PS3, PS4 y PsVita) a mi me parece muy razonable.
 
Bueno pues viendo la oferta de MM (consola mas 3 juegos) al final ayer cayo la PS4 y el AC IV ademas de reservar el Unity vamos que tengo material para divertirme un ratillo :P ,la primera impresion fue excelente, que rapido va todo, los accesos a los menus, los tiempos de carga, el entrar y salir del juego, hasta las configuraciones fue todo muy intuitivo y rapido.

Y ahora una dudillas que no tengo claras, ¿el DS4, vale para la PS3?, ¿lo puedo cargar en esa consola tambien? y ¿el altavoz que lleva incorporado suena en todos los juegos?. es que estoy con el ACIV y no suena nada :pensativo, o ¿tengo que activarlo?
 
Creo que el DS4 tiene una cierta retrocompatibilidad limitada con la PS3, o sea, que se puede usar pero creo que se pierden funcionalidades y no sé si todos los juegos lo soportan. Para cargarlo no creo que tengas problemas, debería cargarse en cualquier enchufe USB que le dé suficiente corriente, ¿no?

El altavoz suena si el juego está preparado para ello, efectivamente creo que en el ACIV no se usa.
 
Pensando en comprar consola de nueva generacion, a dia de hoy ¿con cual os quedais?
¿Mejor catalogo de juegos?

Tuve la 360 y el mando me parecio muy comodo, ¿que tal es el de ps4?
Salvo que sean preguntas consciente ó inconscientemente retóricas, no entiendo porque preguntas esto en un hilo dedicado a la PS4.

Si quieres opiniones y/o debate, lo normal sería abrir un hilo sobre el tema en el subforo General de Videojuegos.
 
Pensando en comprar consola de nueva generacion, a dia de hoy ¿con cual os quedais?
¿Mejor catalogo de juegos?

Tuve la 360 y el mando me parecio muy comodo, ¿que tal es el de ps4?
Salvo que sean preguntas consciente ó inconscientemente retóricas, no entiendo porque preguntas esto en un hilo dedicado a la PS4.

Si quieres opiniones y/o debate, lo normal sería abrir un hilo sobre el tema en el subforo General de Videojuegos.

Pues he pensado en abrirlo en Videojuegos, pero como solo he visto hilos de videojuegos pues no me parecia el lugar adecuado.

Personalmente no tengo preferencias por ninguna de las 2, es mas ya he comentado alguna vez que Sony no me gusta en general, pero si es la mejor opcion pues adelante.
 
En General Videojuegos se habla de juegos multiplataforma, de temas genéricos relacionados con los videojuegos y de aquellos que, sin ser genéricos, están fuera de la temática del resto de subforos específicos de videojuegos.
 
Ale, pues ya está, cambiado :atope. Tiene pelotas que haya tenido que irme a la web yanqui de Playstation para bajarme la instalación completa del firmware. En la europea ni rastro, tan sólo la actualización. O soy muy zote buscando, que todo puede ser.
@Gika, aunque no lo tengo del todo claro porqué aún tengo mucho espacio libre, me estoy planteando a corto-medio plazo ampliar a 2Tb el HDD de mi PS4. Leo por todos los sitios que el Seagate Expansion de 2TB es la mejor opción. ¿Es el que pillaste, verdad? ¿Qué tal sus resultados? Entiendo que tu consola funciona como el primer día... ¿Dónde lo pillaste? En amazon.es no lo tiene en stock y el sitio más económico que he encontrado es en la web de MM, a 85'90€.

Y para hacer el cambio, es como el de PS3, ¿verdad? Copia de seguridad, cambio de HDD, formatear el nuevo y meterle el firm oficial de Sony y una vez hecho, cargar la copia de seguridad, ¿no?

El caso es que estoy tentado de probar algun juego con cuenta primaria de esos que venden por Internet (¿algún usuario de fiar?). Si a eso le añadimos que viene el GTA V y que creo que me compraré también el Advanced Warfare en digital para usar el CrossBuy y poder jugarlo tanto en PS3 como en PS4, pues veo que se me quedará corto en nada...
 
Sí, ese mismo es el que compré. Funciona perfectamente, según el análisis que hicieron rinde algo mejor que el disco de stock, aunque en la práctica es difícil apreciar la diferencia. A mí me salió por 90 € en amazon, aunque veo que ahora está a 97. Si lo has visto por 85 € en MM, adelante.

Efectivamente cambiar el disco duro no puede ser más fácil, igual que en PS3. De todas formas tienes multitud de tutoriales por la red para consultar. Lo único un poco delicado en este caso en concreto, es abrir la caja de Seagate sin romperla para sacar el disco, modelo Samsung si no recuerdo mal, y ponerlo en la PS4, para así aprovecharla de nuevo con el disco que quitas de la consola. Con un cuchillo, calma y paciencia, no es difícil. Por supuesto, en el momento en que abres la caja, la garantía se va a la porra. Eso ya depende de cada uno el valorarlo si le compensa o no.

En cuanto a la copia de seguridad, con el anterior firmware no era posible hacerla, así que tuve que volver a instalar todos los juegos. Al ser suscriptor del Plus, las partidas las subí a la nube y luego las volví a descargar sin problema. Ahora parece que sí se puede hacer backup, por lo que sin duda será mejor opción que tener que volver a descargar e instalar todo.

¡Ah! Y acuérdate de bajar la instalación completa del firmware, que pesa unos 700 megas, no la actualización. Yo tuve que bajarla de la web USA de Playstation, en la europea no conseguí encontrarla. La metes en un USB, con la ruta PS4/UPDATE/, instalas y listo.
 
Ok, gracias, @Gika. Pues supongo que lo acabaré haciendo más temprano que tarde. Cojonudo que se puedan hacer backups con el actual firm...me daba miedo ese juego que quiero pillarme en "cuenta principal" a través de eBay. Aunque puede que la mejor idea es que lo compre una vez haya hecho el cambio de HDD y así me ahorro posibles problemas o pérdidas...

Y sí, en MM esta a 85.90€ actualmente: CLICK. Lo han subido 1€ respecto al precio que tenía la semana pasada. Se ve que en tienda física está más caro, pero si lo pides te aplican el precio web.
Aunque desde la web puedes comprarlo y recogerlo en tienda sin problemas. Estoy en fase ahorrativa y la verdad es que no me viene muy bien, pero al ritmo de +1€/semana que tiene el HDD, si me despisto 2 meses igual cuesta 8€ más! jejejeje.
 
Menudo sustillo me he llevado actualizando a la 2.02, cuando ha terminado de instalarse y tenia que reiniciarse, no lo ha hecho y se ha apagado, la enciendo y me sale el modo seguro :pensativo, le he dado a reiniciar sin problema despues, pero no se porque me ha hecho eso la consola :?, os juro que me he cagao :inaudito
 
Yo aún no he actualizado, a ver qué pasa.

Lo que sí llevo unos días que al encender la consola hace bastante ruido. Un sonido continuo, bastante grave, como si el motor del disco fallase o algo así. En un minuto o menos ya para y no lo vuelve a hacer, pero es algo que no me había hecho en el mes y medio que hace que la tengo.
 
Pues puestos a contar cosas raras, ayer me pasó algo aún más raro: estaba tranquilamente ayer noche viendo la tele cuando de repente veo que la PS4 (que estaba apagada) expulsa el disco. Además entró como en una especie de "bucle" en que el motorcito del lector no paraba de hacer ruido, como si estuviera continuamente intentando expulsar el disco o algo así, y no me dejaba meter de nuevo el disco. Me acojoné un poco, pero como además la consola estaba a media descarga del firmware nuevo, ya me esperé a que terminara y lo instalara. Afortunadamente después de la instalación y reinicio el problema desapareció y todo parece seguir funcionando sin problemas... :sudor
 
Una pregunta rapida: los auriculares son por bluetooth? Vale cualquiera bluetooth o tienen que ser los de su marca?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si te refieres a los oficiales de PS4 (yo los tengo), llevan un stick USB para conectar a la consola (o al Mac, o donde quieras).

Siendo Sony, me extrañaria que coja algo que no fuera de su marca...
 
Si te refieres a los oficiales de PS4 (yo los tengo), llevan un stick USB para conectar a la consola (o al Mac, o donde quieras).

Siendo Sony, me extrañaria que coja algo que no fuera de su marca...

Hace falta stick? pena. Lo decía porque tengo unos auriculares bluetooth de sony y me vendrían muy bien para jugar por la noche. Sabes si vale algún stick bluetooth como esos que venden en las tiendas de informática para dar conexión bluetooth a ordenadores que no lo tienen?

Muchas gracias.
 
Arriba Pie