PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Aprovechando que en julio los niños están en la playa con los abuelos voy a cogerme un juego para entretenerme. Cómo la economía no está para cohetes lo cogeré de segunda mano en Game. En realidad solo tengo el Destiny, así que me vendría bien cualquiera, pero no quiero que pase de los 30-35€.

Qué me recomendaís?
 
Qué me recomendaís?

Que no comprs en Game. Son unos careros.

Cuidado por qué a veces tienen juegos de segunda mano igual o mas caros que en otros sitios tipo MM.

Ahora mismo tienes varias ofertas en la Store. Echale un ojo.

Como juego que ha bajado bastante de precio y te va a dar unas buenas horas de vicio, tienes el Far Cry 4.

Por precio no sabria qué decirte ahora mismo. El Watch Dogs creo que también está a precio de saldo y el Thief ha bajado a 15€.
 
http://www.elotrolado.net/noticia_el-nuevo-modelo-de-ps4-es-mas-ligero-eficiente-y-silencioso_26769

20150628_11.jpg


Aqui mas fotos del destripe:

http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkns/2015/06/ps4cuh-1200-4af.html
 
Una pregunta, que debería hacer en el hilo de la xBox One, con respecto a los juegos.

Si yo me compro un juego físico ¿se vincula de alguna manera a tu cuenta? ¿tienes que utilizarlo siempre para jugar? Si se vincula a tu cuenta ¿qué pasa si lo vendes?

¿Y si fuese por descarga? Todo legal, nada de cuentas compartidas y esas cosas.


:hola
 
En la 360 los juegos fisicos los instalas en el disco duro pero para jugar necesitas meter el disco para que tiren. Si son descargas online se quedan asociados a tu cuenta y a la consola donde los descargas.

¿Qué es la "Administración de derechos digitales"?
Los proveedores de contenido, como la Tienda Xbox, usan la tecnología de Administración de derechos digitales (DRM) para controlar el uso y la distribución de juegos y otro tipo de contenido. Este contenido está protegido por derechos de uso de multimedia que regulan la utilización de ese contenido.

Cuando adquiere contenido, recibe una licencia para usar dicho contenido. La licencia consta de dos partes:

  • La licencia del sistema. Esta licencia se aplica al gamertag que adquiere el contenido.
  • La licencia local. Esta licencia se aplica a la consola en la que se descarga primero el contenido.

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-...load-content#7b3166e8b18b410d94fc2c716d6571fe

En este enlace tambien hablan de la ONE:

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/games/digital-game-faq

Pero no se que pinta esto en el hilo de la PS4... :cuniao
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me he explicado mal... lo que no quería era repetir esta pregunta en el hilo de la One, la misma pregunta vale para PS4 y One.

Reformulo: "En xBox One y PS4... lo del post anterior" :juas

Así que para arrancar los juegos hace falta el disco... ¿en ambos sistemas? Una vez comprado en físico ¿se puede descargar copia digital? ¿qué pasa si se estropea un disco?


:hola
 
- Si compras un juego físico necesitas tener metido el disco para jugar aunque el juego se instale entero en el disco duro de la consola.

- Las copias físicas no se asocian a tu cuenta para luego poder descargar el juego, aunque si tendrás tus logros/trofeos y demás.

- Si se estropea el disco de un juego te quedas sin poder jugar, como toda la vida.

- Esto vale para PS3, PS4, One y 360.

- Bonus: para que las copias físicas te dieran derecho a descargar el juego cuando quisieras tendrían que llevar una key asociada como ocurre en PC, ya que si no un juego físico alquilado podría generar copias digitales infinitas y para siempre a todo el que lo alquilase. O si comprases un juego entre un grupo de personas con una sola copia todos tendrían el juego completo para siempre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No hombre, no lo digo por los juegos, lo digo por la necesidad del disco cada vez que juegas. Tendría que permitirte olvidarte del disco.

¿Y todos los juegos físicos se venden en digital?

:hola
 
Pero para permitirte jugar sin disco, tendrían que atarte con una clave, anulando la segunda mano.

Por si acaso, aclaro que los juegos en PS4 y One se instalan, no se leen del disco. Por lo que los tiempos de carga son buenos y no se tortura al lector, por si eso es lo que te preocupa.

Y si, los juegos físicos se venden también en digital, pero generalmente más caros. Aunque sea absurdo.

Supongo que dependerá del jugador. En mi caso, me puedo tirar meses con el mismo juego. Ahora mismo tengo GTA V y no he cambiado el disco en bastante tiempo, así que me da un poco igual tener que cambiarlo cada vez que quiero cambiar de juego. Cuando pula GTA V me pasaré (otra vez) TLOU y me pasaré otro par de meses sin cambiar. Y así...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y cuál es el problema de tener una clave con el disco? Mientras tienes la clave, sólo funciona en tu consola. Si quieres ponerlo en otra consola, metes el disco y la clave, y se anula la anterior.

Todo sea por no andar con discos patrás y palante...
 
Pues que tienes que obligar a la activación contra un servidor. Microsoft lo dejó caer al presentar la One y medio mundo se les echó encima, tanto usuarios como tiendas.

El PC no es como el mercado de consolas, los fabricantes tienen que tener contentas a las tiendas o si no se unden, las consolas se venden sin margen y el canal comercial lo quiere tener todo controlado.
 
A ver, ¿crees que jugando con una consola llegarías a estar cambiando de disco constantemente como para que eso te eche atrás? ¿O crees que si un juego que quieres tiene mejor precio en formato físico que en digital rechazarías el físico por los inconvenientes que te pueda suponer frente al digital?

Lo cierto es que prácticamente todos los juegos físicos están disponibles para compra digital e incluso hay muchos juegos indies y no indies que sólo están disponibles en formato digital, aparte de que las tiendas online de PS y Xbox ofrecen regularmente ofertas no disponibles en tiendas físicas y si tienes la suscripción que corresponda (PS Plus ó Xbox Live Gold) tendrás disponibles juegos en formato descarga por la patilla.

O sea, que quien más y quien menos acaba teniendo parte de sus juegos en formato digital (y esto no es de ahora, que ya viene de la era PS3/360), a veces por precio, otras veces por comodidad y otras por disponibilidad. Pero a día de hoy seguramente tengas el 100% del catálogo de PS4 y One en sus respectivas tiendas online, así que si no quieres discos físicos puedes ignorarlos por completo. Además, teniendo conexión de fibra óptica tampoco es un trauma descargar juegos de 40-50GB, ¿no?
 
WRC el mayor problema sería que si todo fuera digital uno no podría vender sus juegos de segunda mano. Y en este mundo de las consolas los juegos se siguen cotizando mucho aunque se hayan usado, y es fácil recuperar el 50% de su precio original. Y esto es una gran ventaja para el usuario.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Yo prefiero el formato físico. Primero por esa cultura que tenemos del "si lo tengo en mi manos es mío..." ya se que es algo caduco sobretodo en alguien que compra cosas por internet, pero dejadme que me quede algo de viejales.

Además, si comprásemos todos lo juegos en digital, la consola no tendría disco duro suficiente para guardarlos todos.
 
igoribon dijo:
Además, si comprásemos todos lo juegos en digital, la consola no tendría disco duro suficiente para guardarlos todos.

Hoy en día los juegos te van a ocupar lo mismo en el disco duro los compres en físico o en digital.
 
Lo entiendo, de verdad, y aunque no me guste el sistema sí me parece bueno poder vender los juegos.

Pero podría ser más cómodo para el usuario.

Tengo +de 600 juegos en Steam, no necesito tenerlos descargados todos simultáneamente. No compro el argumento de "no tendría disco duro suficiente para guardarlos todos".

Estoy valorando la compra de una consola, no sé si X1 o PS4... por eso mis preguntas.


:hola
 
@WRC pero no es una situación normal tener 600 juegos y tener tiempo en las 24h del día, de os 7 días de la semana de los 30 días de un mes, para sacar un rato para jugar a cada uno de esos juegos que justifique tenerlos todos instalados. A no ser que te dediques a comprar compulsivamente juegos claro y jugar más bien poco... :diablillo

Yo en mis mejores momentos más gamer, no me cascaba más de 5 juegos al mes ni dándolo todo a todas horas. Y cuando un juego lo termino, lo desinstalo de la consola y lo guardo en su caja. Y seguramente lo venda y saque rentabilidad para nuevas compras. Con los juegos 100% digitales (que también los compro, pero cuando son mucho más baratos que el equivalente físico), gano cierta comodidad, pero no tengo la opción de recuperar nada de la inversión, de un juego que posiblemente nunca volveré a utilizar.

Al final, y a mi también me sucedió en otras épocas, es cuestión de tener pocos juegos pero aprender a disfrutarlos a tope para aprovechar nuestro poco tiempo libre.
 
Arriba Pie