PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Sobre ventas también wii vendió 100 millones casi todas cogiendo mierda en salones varios,¿un exitazo entre la comunidad de jugadores? todos sabemos que no.
 
Pero es que a lo que yo me refiero es que cuando tu hablas de "corriente generalizada" es simplemente lo que percibes en tu entorno (amistades, foros y demás), que probablemente sea un grupo de gente con unos gustos parecidos y con un perfil bastante concreto (por eso acaban posteando en el mismo foro), y por tanto este perfil no tiene por qué reflejar un estado de opinión más generalizado. Por no hablar que la mayoría de veces, los usuarios más vocales (los que más se expresan en internet, sea para bien o para mal) representan normalmente una minoría de los usuarios totales.

Como dice Hallowed, aquí lo único que podemos usar para tratar de medir resultados de manera objetiva son los números, y por tanto es evidente que esta generación actual de consolas está siendo un auténtico éxito.
 
Hay un factor clave para entender la gran venta de consolas de sobremesa en esta generación y es que la anterior se extendió durante un ciclo muy extenso,muchas de esas ventas han sido el "ya tocaba" y en teoría iban a cubrir unas expectativas que dos años después se han visto sobrepasadas.Yo y mucha gente no entiende el éxito solamente en vender máquinas sino en ver como se ha cubierto mucho espacio con indies y remasters, los nuevos títulos y exclusivos son pocos se colman de retrasos en fechas de salida y acaban sufriendo hachazos en prestaciones y "donde dije digo,digo Diego".Si finalmente la idea de Sony es dividir el parque existente entre usuarios nuevos con un juego funcionado como debe y otros con el port recortado y con problemas estás creando un cisma que distará mucho de ser un éxito,el temor es imaginar a Sony o Microsoft centrados en nuevas máquinas y que los títulos funcionen como deberían mientras al usuario de PS4 y One le queda el comer los restos.
 
Yo no estoy de acuerdo con casi ningún argumento de @perpetrador , pero sí que tengo la sensación de que el salto generacional no ha sido para tanto.

PS4 y One son mucho más versátiles, permiten hacer 20 cosas al mismo tiempo, pero el salto en calidad en los juegos no es "la ostia". Es posible que la tremenda maduración de la anterior generación contribuya a no ver un salto tan grande (el Alien Isolation luce igual o mejor en 360 que muchos juegos "nativos" de One), y se tardará un tiempo en ver el pico de calidad de PS4 y One. Además de que con el tiempo los juegos aumentan en complejidad sus desarrollos y no toda la potencia que portan las nuevas máquinas se puede dedicar a mejorar la experiencia gráfica de forma lineal sin más, cada vez es más costoso mejorar lo visto anteriormente.
 
Mañana tenemos nuevo actualización de la consola. Copio la novedades sacadas de Vandal:

Mañana estará disponible la actualización 3.50 de PlayStation 4, nombre clave Musashi. Ha estado en fase beta las últimas semanas, pero ahora será obligatoria para poder conectarse a Internet -y utilizar algunos juegos-.

Las novedades son las siguientes.



Mostrarse desconectado
Podrás utilizar todas las funciones de usuario conectado pero el resto de amigos verán el perfil desconectado. Sony dice que es una función útil para concentrarse en un juego o película sin interrupciones o avisos de otros usuarios.



Notificaciones de amigo
Relacionado con lo anterior, ahora puedes activar notificaciones de amigos cuando se conectan. Se puede gestionar para que funcione con toda la lista de amigos o sólo aquellos que nos interesan, en caso de disponer de muchos contactos.



Calendarios de eventos personalizado
En el apartado de eventos, podrás programar partidas con los amigos. Crea un evento, envía invitaciones con el día, hora y juego para que se envíen automáticamente a los usuarios registrados en el grupo. Se puede compartir con una comunidad.

También está disponible desde la aplicación PS App.



Jugar juntos
Una opción para que los miembros de un grupo vean lo que juega otra persona y encontrar así fácilmente la partida de un amigo, o comenzar un juego juntos.



Remote Play (PC/Mac)
La función de PS Vita ahora es compatible oficialmente con PC y MAC. Los requisitos son los siguientes:

Windows 8.1
Windows 10 o superior
OS X 10.10
OS X 10.11

La resolución y tasa de imágenes se podrá ajustar en las opciones dependiendo de la conexión:

Resolución: 360p, 540p, 720p. Resolución por defecto – 540p
Frame rate: Estándar (30fps), alta (60fps). Por defecto 30fps

Puedes utilizar un DualShock 4 para Remote Play, que necesitará conectarse con cable USB.



Otras novedades
- Conexión con los servicios de Dailymotion.
- Compartir los mejores momentos de tus amigos en tus seguidores, con opción para etiquetar en vídeos e imágenes.
- Estado de PlayStation Network.
- Creación de cuentas para menores primero offline, online con la aprobación de los padres.
- Acceso a un apartado PS Plus para gestionar guardado online, juegos, etc.

PS App también se actualizará para compatibilizar algunas de estas funciones, incluyendo Dailymotion en Live from PlayStation, ver actividades de otros usuarios o la creación de eventos.

Y mi pregunta es. Eso del remote Play, exactamente para qué sirve? Es para jugara a los juegos de PS VITA, sin la consola...? Poder jugar a la PS4 con la pantalla del Mac (en mi caso)...? No lo he pillado, la verdad.
 
Última edición:
Es lo que sospecho, pero qué mal explicado está. A ver cuando sacan algo para jugar a los juegos de Vita sin tener la consola. ¿Quién la querría comprar a estas alturas? :diablillo

Vale, he encontrado otra noticia mejor elaborada. Mañana sale también una aplicación para descargar en el ordenador que hará la conexión con la PS4. Así mismo habrá que bajarse unos drives para poder conectar el mando de PS4 por USB, aunque se supone que igualmente se puede jugar sin el cable si tienes la consola suficientemente cerca del ordenador.
 
Ole! Pues si funciona, muy buena notícia.
Lo probaré, aunque hace días que no enchufó la PS4, pero cuando me viciaba a la PS3 siempre pensaba que la pantalla de 27" de mi iMac estaba desaprovechada y sería perfecta poder usarla de monitor para la consola... y encima si es de forma remota, mejor que mejor.

A ver qué tal...
 
Si es asi me va a venir de lujo para ciertas acciones, mucho más rápidas con el iMac, porque enchufar el proyector para chequear descargas en la PS4 es un rollazo...
 
Yo el tema descargas lo gestiono casi siempre des de mobil u ordenador. Habrá que ver como funciona la conexión entre dispositivos y si es algo rápido o si no merece la pena la matada para sesiones cortas o gestionar algo que sea un momento.
 
Ya disponible el cliente para emparejar la PS4 con el ordenador. Aquí.

Lástima que en cuanto a resolución no me vaya a servir de mucho jugar con la pantalla de 5k. :P
 
Primeros intentos para usar el Remote Play y desastre absoluto. La calidad es lamentable y hay constantes cortes (parones de un segundo o mas, de imagen y sonido) y caídas de conexión que cierran automáticamente la pantalla. En el menú ya falla un poco pero he puesto el Broforce un momento y era imposible jugar, la imagen se iba y venía constantemente y no solo con los parones que comento si no que la imagen se veía constantemente como si fuese un video de bajísima calidad, con un montón de artefactos de compresión, pixelaciones masivas, etc...

Si con fibra óptica de 300 Mb va a si, pues apaga y vámonos (y los mismo resultados usando LAN y WIFI).
 
¿En serio? Pues vaya panorama...luego lo pruebo yo, pero si te ha ido así de mal, pocas esperanzas tengo de que me pueda ir mejor...:doh
 
Según los requisitos es necesaria la conexión a Internet para poder usar Remote Play. No tiene sentido que de envíe la señal a Internet si tienes la PS4 y el ordenador en la misma red local, y aunque se tenga una conexión a Internet más que capacitada, si los servidores de Sony no van bien esta función no irá bien.

Quizá sea cuestión de unas horas ó días que estabilicen el funcionamiento en sus servidores, o que habiliten que el tráfico no salga de la red local cuando los dos dispositivos estén dentro de ella.
 
Para la conexión remota con la Vita no hace falta la conexión a Internet, la puedes conectar con la PS4 en la red local. Desconozco por qué con el PC sí.
 
Voy p'alla. Tengo la PS4 y el iMac conectados a la misma red, pero por cable ambas máquinas.

A ver qué tal tira... miedo me da.
 
Pues...a mi me ha ido muy fluido. Cierto que el nivel gráfico baja bastante, pero me ha conectado rápido y podía moverme por los menús de la consola y por los juegos bastante bien.
He probado de hacer un partido online con el PES y sin problema. He palmado 2-0 y supongo que jugando en la TV directamente hubiese ganado, pero bueno...:cuniao Que va, pero es lo que digo: el nivel grafico baja pero en cuando a fluidez, sin problemas.
Luego he probado Broforce y he podido jugar las 3 primeras misiones sin problema alguno.

Ciertamente, creo que los dos juegos que he probado no son precisamente un alarde técnico ni gráfico y que no sirven mucho como referencia del nivel gráfico que podemos llegar a sacar con el Remote Play, pero si la fluidez es esta, para muchos juegos vas más que sobrado.
 
Eso he leído, pero no he encontrado en la app ningún sitio dónde toquetear configuración o ver a qué resolución estaba sacando la imagen. Puede que sí esté la opción, he mirado rápido porqué iba con prisas, pero no la he sabido encontrar.
 
Tienes que mirar en Prefrencias, pero antes de conectar ya que mientras lo usas queda deshabilitada la configuración.
 
Ok, sí. Lo acabo de hacer. La he puesto a 720p y a velocidad de fotográmas alta, pues tenía los parámetros que viene de serie: 540p y velocidad estándar.

Mañana lo intento con estos settings a ver qué tal chuta la cosa.
 
Yo lo he probado a 720p y velocidad de refresco alta y se veía en el iMac de 27 sin ningún lag, he jugado a varios juegos incluyendo battlefield, aunque es a 720p (se nota peor calidad que en una pantalla 1080p)
 
Ayer probé con un colega desde su PS4 hasta mi casa en un portátil. Es decir, desde su conexión a Internet hasta la mía, pasando por a saber cuántos servidores. Increíblemente bien dadas las circunstancias. :inaudito
 
Arriba Pie