PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Bueno, es que en el mercado español casi todo el mundo te va a decir que lo nuevo de Sony va a ser "lo mejor de todo" y desconocerán totalmente lo nuevo de MS. Eso no tiene nada que ver con los cacaos.

Y si después encima MS es tonta y no dice en la conferencia del E3 cuando presenta la ONE S que es un reproductor UHDBD (solo hablaron de contenido digital 4K, lo de los UHDBD lo aclararon de tapadillo por redes sociales después) pues apaga y vamonos. En "vocear" que es un repro UHDBD van de culo, ONE S tenia que estar ya visible en todas las secciones de televisores de las tiendas corriendo discos UHDBD al igual que hizo en su dia Sony con PS3 y los BD.

Pero esto es una cosa y la estrategia a nivel de modelos de la consola es otra. Y yo creo que a nivel de estrategia tener dos modelos, uno mas barato que el otro, ambos con las mismas funciones multimedia y con "solo" la diferencia de la potencia a nivel de videojuegos, es mas acertado que tener en la calle un modelo barato que esta cojo en todo respecto al caro.
Ya digo que otro tema es que como compañia no sepas hacer llegar al publico que tu modelo barato esta bastante bien a nivel multimedia para el precio que tiene.
 
Desde luego la comunicación de Microsoft desde el lanzamiento de la One es que no tiene ni pies ni cabeza.

Conste que yo siempre defendí la superioridad de Xbox 360 frente a PS3 en todo y me hubiese gustado que Xbox One fuera LA consola a comprar para dar el salto. Pero no. Ahora con la ONE S, ya es más apetecible, pero llega un poco tarde.
 
Hombre no cuesta mucho acordarse de todo aquello de los primeros años de la PS3, que si su arquitectura interna y procesador rarito hacía más complicada la programación. Y se tardaron unos cuantos años en aprovechar su potencial.

Al final las cosas se igualaron, pero costó un poco de tiempo.
 
La tónica en su día era que los juegos en 360 fueran más fluidos o tuvieran más detalle gráfico que en PS3. Algo así como sucede hoy en PS4 respecto a ONE.

Encima los logros vinieron después.

El online era una patata.

Nadie usaba el chat de voz porque no venían los cascos con micro con la consola.

El mando con vibración no llegó hasta unos años después.

Descargar un juego en 360 era... descargar y jugar. En PS3 es (y sigue siendo) descargar... descomprimir+instalar...

Encima HOY te bajas un juego de PS3 y no se baja la versión, pongamos 1.8 del mismo, sino la 1.0 y cuando le das a jugar después de pasar por la descarga+instalación, tienes que volver a pasar por la descarga +instalación de las actualizaciones. Es ridículo.
 
Pero eso no hace a la 360 superior técnicamente a la PS3, solo en práctica. La arquitectura del Cell tenía más potencial que él Power PC de la 360, o sea en ficha técnica la PS3 tenía mejor procesador, pero a los desarrolladores no les fue fácil exprimir diga potencia, o sea en la práctica los juegos salían mejor en la 360.

Las cosas que no estaban y vinieron luego se le puede aplicar a la 360 también con los HDD, el wifi, el HDMI, por no hablar del online de pago cosa que se ha estandarizado.
 
No se podían hacer salas de voz.

No podías instalar los juegos.

No se podía (ni se puede) cambiar el nombre de usuario.

Etc...

Pero eso no hace a la 360 superior técnicamente a la PS3, solo en práctica. La arquitectura del Cell tenía más potencial que él Power PC de la 360, o sea en ficha técnica la PS3 tenía mejor procesador, pero a los desarrolladores no les fue fácil exprimir diga potencia, o sea en la práctica los juegos salían mejor en la 360.

Todo teoría.

Y todo eso claro que si la hacía mejor consola.

Jugar en X360 era sencillo, funcionaba y lo hacía bien. En PS3, cuando no estaba caído el on-line, te saltaba un parche obligatorio que tenías que descargar a velocidades de hace veinte años. Y, si no, te encontrabas con un juego que leía todo el rato del disco, con lo que aquello parecía un avión.

Tuve la 360 durante mucho tiempo, incluso vendí toda mi colección de juegos de golpe en aquel legendario hilo, así que se de lo que hablo. Al final me pasé a PS3 porque sólo quería tener una consola y los exclusivos de Sony arrasan con todo, pero las cosas como son.

Incluso hoy me parece mejor consola la One que la PS4, aún con sus diferencias de potencia.

Pero es que ves los exclusivos y no hay color...
 
Yo me compré la PS3 fat en su momento porqué el Metal 4 era una prioridad. Jugué a unos cuantos juegos, no digo que no, pero fue instalar la 360 un parcde años mas tarde y volví a JUGAR como hacía años que no lo hacía. Ese mando, la filosofía de la consola, juegos mejor acabados...

Da igual la potencia de cada una, la 360 le pasó por encima a la PS3 como una apisonadora.
 
Con Hallowed en su último post. No tengo la 360, nunca la he probado y por los hechos no dudo de que fuese una consola mejor construida y pensada, más amigable, pero leo todas esas características que la hacen superior (mando más cómodo, chat, online estable, mejor sat, velocidad en las descagaras...), y pienso "ok, y los juegos?". Porque al final una consola no es solo un trozo de hardware, y a veces leo estos debates y parece que los exclusivos sean algo secundario para la mayoria, que solo van a jugar a multis y que lo que importa es que la consola tire como debe. De poco me sirve que una 360 descargue los juegos en 5 segundos y la otra se lleve 5 horas, si el juego al que quiero jugar lo tiene la segunda, no?

Mientras Microsoft siga con esa filosofia de estudios propios (si es que eso es una filosofía), ya puede sacar Sony un pisapapeles que seguiré apostando por ellos. Y como complemento, Nintendo. Creo que son las únicas compañias que entienden todavía lo de dotar de personalidad a una consola a través del software.
 
A día de hoy, y habiendo jugado a todas las consolas, la Xbox 360 es con la que más he disfrutado hasta la fecha y con la que más horas he estado. Los logros, la época, los juegos que salieron...

A modo de curiosidad, la que MENOS he disfrutado ha sido la Wii.
 
El que lo ha filtrado le ha costado la Slim 220£. Ojo, que podríamos tener una PS4 completa y mejor que la actual y preparada para VR por 220€.
 
¿Juegos de la 360?
Habrá que refrescarle la memoria a muchos... Bioshock y Mass Effect son dos juegos que sólo estuvieron en 360 durante mucho tiempo, acabaron en PS3 a la larga (alguno muy tarde) porque no son de Microsoft. Algunos Dead Rising, Gears of Wars, Blue Dragon, Lost Odyssey... Y ni siquiera nombro los Halo o Fable, que a mi me parecen más segundones.

360 de 2005 a 2012 fue la reina y le pasó la mano por la cara a PS3. Su PAD fue perfecto y su online la referencia. Con el tiempo PS3 mejoró y creo que incluso superó en catálogo a 360 que en sus últimos años se la ha visto algo más abandonada, pero dudar del reinado de 360 en la anterior generación es no haberse enterado de nada.

(tengo ambas, la PS3 desde que salió en Japón)

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
dSZxGNGq


Mañana es el PlayStation Meeting. Además de la slim y la Neo, los rumores sitúan a Rockstar en el escenario anunciando lo que supuestamente no enseñaron en el E3 (RDR Remaster, RDR 2...), y un rediseño de Vita (Trinity) con pantalla a 720p, los botones L2/R2, L3/R3 y Share, mejorando la conectividad y el remote play con PS4, acompañada de algún port como Gravity Rush 2 o la trilogía remasterizada de Crash Bandicoot.
 
Si lo de la nueva versión de Vita se confirma será porque funciona en Japón, porque si no no se entiende. Aunque yo la Vita gracias al Plus la estoy disfrutando bastante.
 
Arriba Pie