PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Pese a que yo soy de XBOX, siempre me mola ver como van evolucionando el resto de consolas. Es más, yo soy "agnóstico" en cuanto a consolas, aunque a mí nunca me han gustado las Play Station, no voy a engañar.

Eso no quiere decir que estaba expectante a ver que presentaban y la verdad, estuve viendo la presentación, con ese tipo ANODINO contando cosas como si tuviese HORCHATA EN LA SANGRE. No pude aguantar más al tipo y me largué a ver Narcos.

Hoy ya he visto lo que han presentado, y es para cagarse. ¿Pero qué cojones han hecho estos?. Joder, así no se puede ser competencia SANA. No puedes presentar una videoconsola que soporte HDR y NO ponerle una unidad BD-UHD. Que a mí me la pela, pero ENTIENDO que hay mucha gente interesada en el formato físico.

No voy a entrar en la guerra del 4K, no tiene sentido y me parece del todo inútil. Esto ha sido una patada en los huevos a los jugadores, la verdad.

Ahora bien, no todo son palos. Está claro hacia donde va el mundo del videojuego: HDR. Ofrecer mejores colores (no más colores), ausencia de banding, brillos especulares increíbles. Aquí no hay límites porque esto son videojuegos.

Es interesante que la PS4 pueda ofrecer HDR mediante un parche, pero no me sorprende. Al fin y al cabo los juegos se pueden renderizar a todo lo máximo que uno quiera, son todo polígonos y shaders, que internamente trabajan a 32bits y coma flotante. Tienen datos de sobra para crear una imagen en alto rango dinámico. La limitación está en el "canuto" de salida, y parece que la PS4 puede ofrecerlo. Curioso que la ONE original no, a sabiendas que ambas tienen HDMI 1.4. Quizás ese pelín de potencia extra de la PS4 haga posible "la magia".

En cualquier caso lo que veo es que los esfuerzos se dirigen a ofrecer una experiencia visual importante para los poseedores de teles con HDR. Está claro y ahora SÍ tiene todo el sentido.

Quizás lo único bueno de la PS4 PRO es su precio contenido y que es retrocompatible (vía parches). Está claro que hacia donde van las consolas es hacia un ecosistema escalable donde se acabó el romper generaciones incompatibles. Esto a mí me parece cojonudo, porque puedes volver a rejugar a juegos antiguos escalados a 4K y con HDR (mediante el consabido parche).

La verdad, me ha sorprendido bastante, igual están preparando algo más gordo para dar respuesta a Scorpio (seguro, vamos), y veremos si Microsoft es capaz de aprovechar el tema y se espabilan un poco, porque otros que tal...
 
Para mi ha sido ligeramente decepcionante, la verdad, pero ha sido el movimiento más lógico.

Van a tener una "nueva" generación mucho antes que la competencia y muuucho más barata. Scorpio no saldrá a menos de 699, es otra guerra. Y, sinceramente, para eso casi que me pillo un PC.

En cualquier caso, me la compraré en cuanto se hable del ruido de los ventiladores y esas cosas. Me encanta la PS4 y si por poco dinero puedo tener la mejor experiencia, ni me lo pienso.
 
Scorpio saldrá cara. Pero caerá junto con la OLED de 65". Un PC con esa potencia no te baja de 1500 pavos. Que sí, que tendrás 4K 60fps en ultra, pero la comodidad de no andar trasteando (y sobre todo con los niños), el tener todo organizadito, plug and enjoy...en fin, que volvemos a lo de siempre...comodidad vs efectoWOW. Prefiero lo primero a costa de lo segundo, porque las diferencias, aunque sean significativas, para mí no son tan grandes como para justificarlo.

La PS4 Pro me parece un upgrade extraño. No parece ni siquiera "nueva generación". Pero creo que nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de "upgrades". Que por otra parte a mí me parecen cojonudo.
 
¿Veremos un modelo nuevo cada año, con pequeñas mejoras cada año y modelo avanzado cada dos, al estilo iPhone? No me extrañaría nada de nada.

El precio increíble, pero el que no lleve BD-UHD me parece una oportunidad desperdiciada y mas teniendo en cuenta que la nueva One sí lo lleva. El HDR ni entro a valorarlo por que el día que me pueda cambiar la tele... Pero la mejora en gráficos sí me parece muy interesante para mi. Ahora la Pro tiene la potencia que debería haber tenido su germana pequeña des del principio. Se han visto juegos espectaculares pero des del principio de esta generación se ha visto claramente que muchos juegos no podían llegar a lo que la puesta en escena requería y eso es algo que a finales de la pasada generación ya me molestó.

En mi caso, me estoy planteando seriamente vender la PS4 y pillar la Pro lo antes posible.
 
No creo que algo como una videoconsola pueda permitirse el lujo de realizar "iteraciones" cada año. Es demasiado costoso, en mi opinión. Pero oye, que igual me tengo que tragar mis palabras...

Y tampoco es que la "pro" es la que debía ser...salió cuando salió y con lo que salió, como la ONE. Y cuando lleguen las siguientes generaciones volveremos a soltar lo mismo..."no pueden". Claro que no pueden. Es imposible competir con un PC en ULTRA a 4K 60FPS, pero es que ese no es su objetivo. Llegarán a ser tan potentes, sí, pero entonces los PCs tendrán 8K 120fps y ULTRAULTRA. Por eso siempre difiero unos de otros.

Cada uno elige en función de lo que quiere, a mí me encantaría una "ONE" ULTRA o una "PS" ULTRA, pero me costaría lo mismo que un PC. Ojo que igual un plan futuro es eso...consolas actualizables vía hard. PCs dedicados al gaming con una interfaz chula, sin liarte a configurar como un mono loco y disfrutar, que es de lo que se trata.
 
Un PC con esa potencia no te baja de 1500 pavos.

Yo creo que menos, hombre. En cualquier caso, para cuando salga Scorpio, los componentes ya habrán bajado de precio. En cuanto a comodidad y tal, en eso estamos de acuerdo. Prefiero la consola mil veces.

Hombre, suma y verás...te acercas a los 1500€ y a 2000€ si buscas algo realmente potente. ¿Echamos cuentas? ;-)
 
No entiendo la mitad de las cosas tecnicas de las que hablais. Pero a mi lo que me jode es que los juegos que van saliendo ni siquiera tienen un buen acabado por aquello de las prisas y despues hay que meterles mil parches ... Y ya estan cambiando de modelo de consola, que (cosas mias) me huele que deberia haber sido el modelo ps4 que pensaban sacar en su dia).

No tengo la ps4, sigo con la 3 y eso que mete un ruido de cojones, pero si tengo que tirar por algo seria por la slim (o si eso me espero a la ps4 pro slim) que ya puestos...
 
Hombre, yo creo que no eh?. En 2013 sacar una consola de tantos Tflops saldría muy caro. Si esto es muy sencillo...es una consola actualizada a tiempos de ahora...con soporte 4K, con HDR, con VR. En tres años, todo lo que ha evolucionado el panorama, y lo que irá evolucionando.

Que dentro de 2 o 3 años veamos otra PS, no te quepa duda. Pero que a nadie le obligan a jugar a su juego, tú decides si compras o no, es así de sencillo. No creo que haya que liarse en plan haters, no se...
 
Es que hay mucho cuñadismo...

Parte del arrollador éxito de PS4 fue su precio. Estaba por debajo de la competencia y era una cifra muy muy ajustada. Si hubiera salido entonces con la potencia de la Pro, hablaríamos del doble fácilmente.

No hay justificación para las quejas. Entiendo que el que se haya comprado una PS4 la semana pasada esté jodido, pero los de Sony han asegurado en todos los idiomas que no van a abandonar PS4. De hecho, hay normas muy claras al respecto, todo juego que salga al mercado tiene que funcionar en las dos consolas.

Yo estaría tranquilo. Y la jugada parece buena. Mucha gente comprará la S por el precio y mucha otra la Pro porque, por el extra de precio, te llevas la versión "buena".

A mi desde luego me encanta la idea y firmo por una actualización así cada tres años.
 
Sobre el escalado, hablo de oídas, no controlo de ese tema. Dicen que el escalado es con una técnica relativamente nueva y que además está patentada por Sony. Otros juegos han usado una técnica similar, pero parece que Sony lo tiene muy refinado y que tiene muy poco coste el subir a "4K". Todo esto integrado en los kits de desarrollo, claro.

Toma nota @actpower, por si lo quieres usar en la batalla que tienes ahora mismo con el Master Of Cuñados en MundoDVD. :juas
 
Así a grandes rasgos lo único que han hecho es añadir distintas configuraciones de calidad en una consola...que hasta la fecha era algo únicamente reservado a los PCs (con algunas excepciones).
 
Los juegos que mejoren con PS4 Pro tendrán una etiqueta que los identificará en Noticias › Breves

PS4-Pro-Label.jpg
 
Arriba Pie