PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Tenéis experiencia de otros años si por Black Friday hay posibilidades de que la Pro salga más barata? De momento el panorama no es muy halagüeño:
  • PC Componentes: 389
  • MediaMarkt: 395
  • Amazon: 397,94
  • El Corte Inglés: 399.90
  • Game: 399,95

Aclaro que no hablo de packs. Simplemente pillarla algo más barata
 
Última edición:
Y otra preguntilla, al comprar un mando adicional, cómo sé si es el más reciente Dual Shock? es el V2?
 
La Pro sin nada adicional... yo calculo que no la encontrarás más barata de 379 euros durante el BF.

Las consolas suelen tener poco margen para las tiendas, y un modelo recién lanzado con un precio bastante ajustado parece poco propenso a recibir un descuento que supere lo simbólico. Es más fácil añadirle algo para hacer una oferta más atractiva como los 3 meses de PlayStation Plus en MM.

No estoy seguro de saber por qué has elegido finalmente la Pro, pero seguro que te interesará estar al corriente de que hace un mes los packs de la PS4 Slim de 1TB estuvieron a unos 300 euros en todas las tiendas y uno de ellos era de la consola con 2 mandos.

Es decir, si encuentras en el BF el pack de la Slim con 2 mandos por 300 y lo comparas con los, salvo sorpresa, 450 euros que podría costarte la Pro con un segundo mando... creo que es para pensárselo.
 
No estoy seguro de saber por qué has elegido finalmente la Pro
Pues porque no voy a cambiarla hasta dentro de muuuuuuuchos años. Y me parece razonable comprar lo último disponible para darle la más larga vida posible (aun sabiendo que la slim es una buena opción).
 
@Franciscus Haces bien... la pro que te dure un montón de años. Yo me esperaba a este viernes por si las moscas hay sorpresas. Lo que te descuenten bueno es.
 
Lo que ha hecho Sony es un poco para mandarles a la mierda, porque lo que me temo es que la optimización para la PS4 normal empiece a ser atroz a partir de ahora. Y claro...
 
De acuerdo con @Seaker:

Lo de la Pro no lo entiendo, sacas la "misma" consola cuando tu competencia va a sacar una nueva y más potente el próximo año?

El sentido de la existencia de la Pro, a mi parecer, es para la RV, con la normal no llegan, se han dado cuenta en Sony que necesitan más potencia y por eso han sacado la misma consola un poco más potente, por mi parte, no pienso caer en comprar la misma consola y menos con los "no tan rentables" plan renove (Si por lo que renuevas la misma consola te puedes comprar una Xbox Slim!!!)

Si Sony va a dividir a los usuarios de PS4 en normal y Pro, creo que va a ser mi última y única consola de Sony. :facepalm
 
En mi caso, yo la tenía, pero mi hermano se ha independizado y se la ha llevado. Buscaba una, como reproductor de Uncharted. Pero claro, piensas en que en su momento apuestas por una plataforma, y después antes de tiempo te sacan una más potente. Que sí, que si VR (800 euros de Hardware), o televisor 4k donde la mayoría de los juegos no serán nativos. Da igual, el caso como sospecho es que la PS4 normal a partir del año que viene irá a pedales con los juegos que saquen y que buscarán estar optimizados en Pro.
 
Seaker, tu pesimismo es el árbol que no te deja ver el bosque.

Todavía tiene que llover mucho para que el parqué de Pro supere al de la PS4 normal así que no optimizar los juegos en la PS4 normal parece poco realista. De hecho los juegos de PS4 ni siquiera están obligados a salir con soporte específico para Pro, y todavía va a haber muchos lanzamientos de juegos no optimizados para Pro.

Incluso ya hay varios juegos que tienen peor framerate en Pro que en la PS4 normal, pero eres libre de pensar que a los 40-50 millones de PS4 que habrá tras las navidades les van a estar metiendo goles con los juegos optimizados para Pro.

@parodius, creo que aciertas con que el motivo de sacar ahora la Pro tiene mucho que ver con PS VR, ya que sin ese lanzamiento hubieran tenido más margen para planificar y ajustar algunos aspectos de la Pro. Aunque sorprende que apenas haya juegos de lanzamiento para PS VR con optimizaciones para Pro, si bien esto es sólo el principio.

Eso sí, en el bando verde Scorpio es exactamente el mismo concepto que PS4 Pro: no será una consola totalmente nueva, sino una nueva iteración de Xbox One con mucha más potencia, algunas novedades y sin juegos exclusivos. Quizá su mejor baza es que no han tenido prisa para lanzar Scorpio y van a poder sacar una nueva consola con una diferencia de potencia tremenda respecto a su antecesora, bastante mayor que la existente entre PS4 y Pro.
Pues porque no voy a cambiarla hasta dentro de muuuuuuuchos años. Y me parece razonable comprar lo último disponible para darle la más larga vida posible (aun sabiendo que la slim es una buena opción).
Salvo giro inesperado de los acontecimientos, la Pro no va a tener juegos exclusivos repecto a PS4. Ahora bien, si miramos el potencial a muy largo plazo... pues sí, es mejor.
 
Lo que tengo de momento es un cheque de 123 pavos para gastar en Game. A ver que hacen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
@Dr_X, creía que Scorpio iba a ser la nueva apuesta de Microsoft, la sucesora de One siendo de gama alta y no una "actualización" de One.

Si es así, no me gusta el camino que están tomando Sony y Microsoft, consolas con una vida de 4-5 años, es el tiempo que tarda una compañía en desarrollar un Triple A, prefiero ciclos largos como en 360 y PS3 donde hasta casi el final de su ciclo, vimos cosas muy potentes (GTAV).

Por eso no he hecho el cambio a Pro, no creo que merezca la pena gastar casi 200€ en lo mismo, prefiero invertir el dinero en NX (Switch).

EDITO: Nunca he comprado en Game, en el mismo Al Campo donde se encuentra su tienda, compro los juegos muchos más baratos, hasta 20-30€ de diferencia. Lo mismo lo aplico a Worten.
 
A ver, a Scorpio podrias llamarle nueva consola si quieres y no actualización ya que supondrá un salto mucho mayor que el se PS4 a PS4 Pro y ciertamente apunta a consola de gama alta para jugadores exigentes, sólo que Scorpio también va a ser totalmente compatible con One y no va a tener juegos exclusivos. Es como aquello de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Ahora bien, si el caso de la PS4 Pro parece más difícil de justificar sin meter a PS VR en la ecuación, creo que el de Scorpio es mucho más justificable. Xbox One nació con muchos problemas y varias decisiones erróneas que les ha costado 3 años remontar a base de cambios y una nueva revisión de la consola como es One S. Para ellos dejar atrás el mal comienzo de la One y arriesgar para intentar tomar la iniciativa en el mercado sí es importante. Y, ya digo, en cualquier caso tienen muchos más motivos para sacar una Xbox "pepino" tras 4 años de la One que la Pro tras 3 años y más de 40 millones de consolas vendidas.

Además, al menos en lo que a Xbox se refiere, tiene pinta de que no va a volver a haber una consola 100% nueva, sino que salga lo que salga en el futuro seguirá siendo compatible con lo actual.
 
Resumiendo:

Tanto Sony como Microsoft se han dado cuenta tras 3-4 años que se quedaron cortos en potencia y ahora corrigen.

Sony no corrige tanto su error, han vendido una burrada pero como bien dices, Microsoft tiene que mover ficha, fue la consola más vendida en la anterior generación y en ésta se están comiendo los mocos. Todo va a depender de Microsoft.
 
El miedo es que los futuros juegos vayan de puta madre en las revisiones y como el puto culo en la viejas. Además es una tentación genial para "chantajear" y obligar al cambio.

Miedo infundado, por supuesto, las mega corporaciones tienen como prioridad cuidar a sus viejos clientes.
 
A lo dicho por @Visitor Miyamoto, no creo que es comparable a cambiar de gráfica, estamos cambiando la máquina completa!!! No es un añadido como lo fue en su día el MegaCd. Nadie cambia su PC por otro nuevo a los 3-4 años.

Los que han pasado a Pro, por cuánto os ha salido el cambio? 400€ de salida la normal más o menos 180€ al cambiazo??

Sinceramente, ganar unos pocos más de frames y resolución que no voy a notar en mi TV, no creo que valga la peno ningún desembolso pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
 
Creo que yo entiendo a Visitor perfectamente cuando quiere dar esa "analogía". Esto ya no es como antes, que era un cambio completo sin retrocompatibilidad. Por fín creo que nos vamos a quitar de enmedio ese atraso que supone no poder seguir jugando a los juegos antiguos con una nueva máquina. Que esa nueva máquina, más potente, pueda visualizar mejor los juegos antíguos, dándole nueva vida (es lo que se está haciendo con la PS4 Pro, y es de esperar que haga Scorpio).

Está claro que si no tienes tele 4K, ni HDR ni nada...poca ventaja le vas a sacar. Ahora. Igual dentro de un par de años sí se la sacas. Igual en dos años ya tienes la PS5 o algo similar, quién sabe.

Yo me alegro por los que se compren la PS4 Pro y la saquen todo el partido posible. Incluso sin sacarle el máximo provecho, cada uno es libre de gastar su dinero donde le de plazca.

Yo, seguiré esperando a Scorpio.
 
A lo dicho por @Visitor Miyamoto, no creo que es comparable a cambiar de gráfica, estamos cambiando la máquina completa!!! No es un añadido como lo fue en su día el MegaCd. Nadie cambia su PC por otro nuevo a los 3-4 años.

Hombre, yo diría que hay mucha gente que cambia de PC cada 3-4 años. Y aunque en este caso estemos cambiando la máquina completa, es más o menos equivalente en precio y funcionalidades a cambiarse de gráfica en un PC.
 
Hasta donde yo entiendo, por ahora no creo que la diferencia de potencia entre las dos versiones sea tan grande como para que los juegos acaben tirando "como el culo" en la primera PS4. Lo que sí habrá cada vez unos recortes gráficos un poco mas marcados y evidentes, que se notarán en efectos de luz, atmosféricos, etc... Al menos a nivel de publicidad, luego van a tirar mejor (mayor framerate, etc), o mas les vale.

Pero no creo que veamos un cambio radical entre "versiones" de juegos hasta que no se salte a una hipotética nueva revisión de PS, que no sea PS5.
 
Estamos ante un cambio en la forma en la que evolucionan las consolas, pero tanto Sony como MS aún tienen mucho que demostrar sobre cómo van a gestionar ese cambio. Por tanto es lógico que haya por igual opiniones positivas y negativas al respecto, con argumentos igualmente razonables y justificados en cada caso dado que apenas hemos visto la punta del iceberg y es imposible precisar el alcance real de todo esto.

En el caso de PS4, sacar una consola Pro con más del doble de potencia gráfica está muy bien, porque hay mucha gente que siempre busca lo mejor, le viene bien al PS VR y... ¿a quién le amarga un dulce? Pero, claro, ¿qué mensaje le das a los usuarios de una consola que arrasa en ventas y que ha despachado 40 millones en apenas 3 años? Es todo un papelón para Sony, casi innecesario a estas alturas de vida (y de éxito) de la PS4, pero aún está por ver si ha sido una decisión precipitada o un movimiento "visionario".
 
Arriba Pie