Seaker, tu pesimismo es el árbol que no te deja ver el bosque.
Todavía tiene que llover mucho para que el parqué de Pro supere al de la PS4 normal así que no optimizar los juegos en la PS4 normal parece poco realista. De hecho los juegos de PS4 ni siquiera están obligados a salir con soporte específico para Pro, y todavía va a haber muchos lanzamientos de juegos no optimizados para Pro.
Incluso ya hay varios juegos que tienen peor framerate en Pro que en la PS4 normal, pero eres libre de pensar que a los 40-50 millones de PS4 que habrá tras las navidades les van a estar metiendo goles con los juegos optimizados para Pro.
@parodius, creo que aciertas con que el motivo de sacar ahora la Pro tiene mucho que ver con PS VR, ya que sin ese lanzamiento hubieran tenido más margen para planificar y ajustar algunos aspectos de la Pro. Aunque sorprende que apenas haya juegos de lanzamiento para PS VR con optimizaciones para Pro, si bien esto es sólo el principio.
Eso sí, en el bando verde Scorpio es exactamente el mismo concepto que PS4 Pro: no será una consola totalmente nueva, sino una nueva iteración de Xbox One con mucha más potencia, algunas novedades y sin juegos exclusivos. Quizá su mejor baza es que no han tenido prisa para lanzar Scorpio y van a poder sacar una nueva consola con una diferencia de potencia tremenda respecto a su antecesora, bastante mayor que la existente entre PS4 y Pro.
Pues porque no voy a cambiarla hasta dentro de muuuuuuuchos años. Y me parece razonable comprar lo último disponible para darle la más larga vida posible (aun sabiendo que la slim es una buena opción).
Salvo giro inesperado de los acontecimientos, la Pro no va a tener juegos exclusivos repecto a PS4. Ahora bien, si miramos el potencial a muy largo plazo... pues sí, es mejor.