PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Pues yo, que sólo tengo una Wii, ya estoy a puntito :juas
Ha ganado PS frente a XBOX por deseo expreso de los principales usuarios.
 
Yo llevo toda la semana queriéndole convencer de que se meta el el grupo de los "Winners" y compre la PRO. :juas
 
No sé, ¿no sería más winner si caza ahora una PS4 normal de algún caprichoso como vosotros en perfecto estado a precio de risa?

Depende de lo que busque... Yo no renunciaría a las mejoras, la verdad. Para un uso casual vale, pero en cuanto los chavales quieran jugar "en serio", pues... De entrada Battlefield 1, que es el juego que lo está petando ahora, va mejor en la Pro en varias cosas, como la tasa de cuadros. Y eso para jugar on-line es vital.

Pero vamos, que una PS4 Slim, nueva, con un pack como el de Uncharted, es una compra redonda también.

En cualquier caso, me alegro de que haya alejado de su mente esas ideas oscuras de comprarse una Xbox.
 
Tienes que partir de la base en que los que estamos aqui no diferenciamos si bajan los fps, nos basta con enfocar a distancia :cuniao

De la Wii a la PS4 hay un salto descomunal en calidad
 
Con la Pro además los mandos son mas "cool" :garrulo

Yo veo poca diferencia de precio, la verdad. Por otro lado uno de los motivos de haber cambiado por mi parte es que mi PS4 hacia tanto ruido que yo llegaba a creer que le pasaba algo. Menos mal que se las he endiñado a los de Game. :juas De todos modos, a lo mejor era normal. La consola jamás me dio problema alguno.
 
Se va a usar en un panel 720p. Y como muchos en unos años cambiaría a 1080, nada de 4K y menos HDR (es la TV secundaria)
El problema es que me harán falta 2 mandos adicionales. Y claro algún juego, que partimos de 0. así que si empezamos a sumar, sale por un pico.
 
Bueno, las nuevas PS4 Slim hacen incluso menos ruido y traen los mandos nuevos.

La Pro tiene SATA 3 en lugar de SATA 2 y los juegos pueden tener mejor calidad de imagen (incluso con un televisor sin 4K) y mejor tasa de cuadros. Y digo pueden porque todo depende del desarrollador y de lo que busquen. ¿Merece la pena la diferencia de precio por esas mejoras? Para mi SI rotundo. Por no hablar de que sospecho que, antes o después, las PS4 normales recibirán versiones chungas de los juegos. La Pro se está vendiendo como rosquillas, así que antes o después será el estándar.

Otra cosa que tengo clara es que, al precio al que están las Slim ahora, no me compraría una de segunda zarpa, salvo verdadero chollo.
 
Se va a usar en un panel 720p. Y como muchos en unos años cambiaría a 1080, nada de 4K y menos HDR (es la TV secundaria)
El problema es que me harán falta 2 mandos adicionales. Y claro algún juego, que partimos de 0. así que si empezamos a sumar, sale por un pico.

Bueno, si vais a estar tres o cuatro años con ese panel, se me hace difícil justificar la Pro.

Lo de los tres mandos me llama la atención. Hay muy pocos juegos que permitan tres jugadores simultáneos, pocos, pocos. En cuanto a juegos, ¿qué buscáis?
 
Edades de 12 a 14 años... Difícil especificar porque los juegos que han usado en la Wii pues pfffff
Es cierto que la Wii tiene muchos más minijuegos y quizás con 2 mandos nos apañemos. Pero es un tema psicológico más que nada. Quizás con 2 nos apañemos.
 
Con dos mandos creo que vas que ardes. Para los niños tienes el Little Big Planet 3 que esta muy chulo y juegan 3 a la vez si quieren. Esta a precio puta en todos lados.
 
Edades de 12 a 14 años... Difícil especificar porque los juegos que han usado en la Wii pues pfffff
Es cierto que la Wii tiene muchos más minijuegos y quizás con 2 mandos nos apañemos. Pero es un tema psicológico más que nada. Quizás con 2 nos apañemos.

¿Y cómo estás de abierto a que jueguen a cosas de más edad?

Es que lo bueno bueno de esta consola es de tiros, sangre y explosiones. O eso o el FIFA, LEGO y cosas así...
 
Hombre Hallowed, no es una cuestión de edad, es una cuestión de que cada uno elija lo que le gusta. Que una mayoría, chavales de 12 años incluidos, jueguen a GTA V ó al COD de turno no significa que todos tengan que jugarlo o que quieran jugarlo.

Afortunadamente las consolas no son sólo juegos de violencia, tiros y explosiones. Hay mucho más donde elegir.
 
Edades de 12 a 14 años... Difícil especificar porque los juegos que han usado en la Wii pues pfffff
Es cierto que la Wii tiene muchos más minijuegos y quizás con 2 mandos nos apañemos. Pero es un tema psicológico más que nada. Quizás con 2 nos apañemos.

¿Y cómo estás de abierto a que jueguen a cosas de más edad?

Es que lo bueno bueno de esta consola es de tiros, sangre y explosiones. O eso o el FIFA, LEGO y cosas así...

Tomb Raider, Uncharted... Entiendo que Hallow se refiere a eso.
 
Hoy me he pasado por ECI para mirar ropa para el Black Friday, un tipo trajeado me ha asaltado y ha empezado a hablarme en una jerga extraña y.... bueno.

2prs7qt.jpg

Ni tengo tele 4k ni la PSVR entra en mis planes a corto-medio plazo. Y la tele del salón que en principio es FullHD, en cuanto le meto un mkv a 1080p me dice que nanai :cuniao Pero que coño, la diferencia de precio tampoco es tan grande y algo mejor se verá, aunque ni lo note.
 
Mi hijo sólo dice: GTA, GTA, GTA, GTA :juas
Pero sí, sé lo que hay. Tomb Raider y similares molan, sin duda
 
Tomb raider es super violento aunque no lo parezca, la prota muere de forma bestia y gráfica de muchas formas distintas y el juego para acabarlo hay que matar como a 2.000 tíos. Pero molar mola.

Es un tema complicado con la edad que tiene. Good luck.
 
GTA V es de los mejores juegos que se han hecho en los últimos años, es una pasada. Pero tienes que saber que hay violencia a saco en forma de tiros, atropellos, puñaladas... Hay drogas, te puedes ir de putas (y es bastante gráfico), puedes visitar (y, con el tiempo, ser dueño) de un club de striptease (en el que por supuesto puedes recibir servicios). Todo tipo de palabrotas, consumo de drogas y alcohol, escenas con diálogos y situaciones fuertes...

Incluso hay una escena en la que tienes que torturar de varias formas a un pobre desgraciado:



La decisión es tuya, pero hazlo con toda la información. :juas

Sobre Tomb Raider, es muy muy muy gráfico en algunas escenas, pero GTA V me parece mucho peor.
 
Yo opino al revés, Tomb Raider tiene unos ambientes tétricos de sangre y calaveras que me parecen más violentos que un GTA que es caricaturesco. Ahora bien no es un juego para críos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
12 a 14 años ... déjale que juegue a los juegos que quiera, hombre. Yo a esas edades ya había visto Akira, Urotsukidoji, Emmanuelle, las de Verhoeven y mil cosas más con violencia y sexo a punta pala :L, y oye, aún no tengo antecedentes por agresión ni violación alguna :digno.

Un saludete.
 
GTA V y Tomb Raider son ejemplos de juegos que por su contenido explícito y/o subversivo pueden no resultar agradables ni divertidos tanto si se es adulto como si se es menor. El caso de Tomb Raider es especialmente llamativo porque, siendo como es un excelente juego de aventuras, a veces se empeña en ponerse tan realista que llega a resultar grotesco y desagradable. Y, bueno, que luego unos padres quieren dejar jugar a sus hijos a lo que quieran o no ya es cosa suya, claro.

Mi mensaje anterior a Hallowed iba en el sentido de que, habiendo tanto donde elegir en PS4, no creo que sea necesario irse a los juegos AAA +18 para justificar la compra. Hay bastantes juegos de corte familiar o inocuo del estilo de Nintendo como los que podían tener antes, pero seguramente también haya suficientes juegos con un tono intermedio como para poder contentar a todo el mundo.

No conozco en profundidad el catálogo de PS4, pero algunos juegos interesantes de acción y aventuras en ese tono intermedio podrían ser estos:
  • Mirror's Edge Catalyst
  • Gravity Rush
  • Shadow Complex
  • Dust: An Elysian Tale
  • Strider
  • Transformers: Devastation
  • Dragon Quest Heroes
  • Earth's Dawn
  • One Piece Pirate Warriors 3
  • Ratchet & Clank
  • Submerged
  • Brothers: A Tale of Two Sons
  • Trine 3
  • TMNT: Mutants in Manhattan
También se me ocurren las sagas Batman Arkham, Uncharted ó puede que incluso Watch Dogs como alternativas que, aún con una temática adulta, seguramente resulten algo más suaves que los mencionados Tomb Raider y GTA, aunque tampoco recuerdo con claridad si los primeros tienen detalles especialmente explícitos ó desagradables.

Me estoy acordando de un shooter en primera persona que jugué hace poco en PC, Hard Reset, y es curioso que, pese a ser un juego de corte adulto, rápido y difícil al estilo de la vieja escuela, resulta poco ofensivo pese a la violencia dado que sólo te enfrentas con robots.


El caso es que hace unos meses salió una versión Redux también para consolas y, buscando el tráiler, me he topado con que aquí han metido la katana (son los desarrolladores de Shadow Warrior) y algún tipo de humanos como enemigos por por lo que el resultado es más sangriento y cambia un poco el tono.
 
Lo dije porque lo conocido de estas consolas, los juegos que van a hacer que un chaval las quiera, son violentos. Ahí tienes el ejemplo, que el chaval quiere GTA por encima de todo. No conozco a ningún niño que diga que quiere una PS4 por el Ratchet & Clank.

Con esto de los juegos me pasa algo curioso. Cuando tenía esa edad, 12-14, me gustaban las películas lo más violentas posibles. Los juegos por supuesto que también. Me partía de la risa con las cabezas volando y la sangre a chorros. Hoy, muchos años después, cosas como la escena de la tortura en GTA me perturban, no me siento nada cómodo. Quizá por la pena que daba la víctima, quizá por como se reían de el y le humillaban... No se, pero me sobró. Alguno lo justificó porque querían dar un tono oscuro al juego, pero lo cierto es que GTA V es bastante "cómico" en general y esa escena destacaba por su crudeza.

O igual me pilló con la guardia baja, no se...
 
Arriba Pie