PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Yo firmaría porque la versión Pro se limitara a:
1.- Versión del juego a 1080p a 60fps (1440p o 1800p si el juego lo aguanta como The Last of Us)
2.- Versión del juego a 4k a 30fps (nativo o vía checkerboard)

Aparte de todos Juegos VR con supersampling.

Ejemplos de juegos que lo hacen así: Infamous: Second Son, Infamous: First Light, The Last of Us...

(YO le daría a todo con la opción 1)
 
También comentan que la PS4 Pro con ese procesador de cafetera que gastan ahora las consolas, tiene ahí un cuello de botella.
 
Yo sinceramente creo que véis fantasmas donde no los hay. Estas actualizaciones de consola son el equivalente a cambiarse de gráfica en PC, ni más ni menos.
Por supuesto, pero ¿esa no era la gran ventaja que tenía una consola respecto a un pc, que la comprabas y te olvidabas?, a muchos consoleros se les llenaba la boca con esta afirmación y no hacían más que repetirla una y otra vez como algo negativo y ahora resulta que es cojonudo.






Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Yo he vendido mi gráfica y estoy a la espera de que me llegue la nueva.

Me costó 394€ y la he vendido en 168€. 19 meses. En esos 19 meses habré gastado no más de 300€ en juegos.

La nueva me cuesta 403€ y durará... lo veremos el año que viene...
 
Las nuevas GTX 10 van muy muy bien, soporte via hard h265, HDR, etc...ya solo por eso merecen la pena. Además que pueden con 4K sin despeinarse.
 
La leche @WRC!!! Por qué cambias de gráfica en tan poco tiempo? No vas a notar mejoría en los juegos..Sólo por curiosidad.

Por culpa de Visitor y los que hacen los juegos... :lee

No son capaces de optimizar las cosas para que, con la potencia bruta que desarrollan los componentes actuales, los juegos sean capaces de rendir adecuadamente. ¿Y qué es eso de que no voy a notar mejoría? Con mi equipo actual no puedo jugar en "ultra" a 1080p. Otra cosa es si es necesaria la calidad "ultra", claro.

Esa es una excusa. La otra es que ahora tengo un monitor de 3440x1440 y necesito más músculo.
 
Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente con las consolas se juega a más distancia de la pantalla que con el PC, y muchas mejoras con la PRO que son evidentes a corta distancia, como la mejora de calidad de imagen a 1080p gracias al downsampling o el aumento de resolución en pantallas 4k, no lo son tanto si te sientas a tres metros o más, a no ser que juegues en diagonales enormes.
 
La leche @WRC!!! Por qué cambias de gráfica en tan poco tiempo? No vas a notar mejoría en los juegos..Sólo por curiosidad.

Por culpa de Visitor y los que hacen los juegos... :lee

No son capaces de optimizar las cosas para que, con la potencia bruta que desarrollan los componentes actuales, los juegos sean capaces de rendir adecuadamente. ¿Y qué es eso de que no voy a notar mejoría? Con mi equipo actual no puedo jugar en "ultra" a 1080p. Otra cosa es si es necesaria la calidad "ultra", claro.

Esa es una excusa. La otra es que ahora tengo un monitor de 3440x1440 y necesito más músculo.

Ufff pero en tu caso estamos hablando de un desembolso bastante alto (Me imagino), por eso te decía que sólo para jugar no vas a notar tanta mejoría a no ser que te hayas gastado bastantes "perras" en tu equipo (Ordenador, monitor, etc) y si como bien dices, vale la pena verlo todo en "Ultra".

Es como los coches, supongo, para qué te compras un Mercedes teniendo Seat? Ambos te llevan igual...
 
Yo juego en el PC en casi todo a ULTRA en Gears 4 y resolución 2.7K (por no cascarle 4K y tener 60fps estables) y las diferencias SE NOTAN frente a 1080P (tengo un monitor 4K de 40 pulgadas bastante cerquita del careto).

Para obtener lo mismo en el salón, la pantalla tendría que ser 65 pulgadas para la distancia a la que estoy, y no se yo hasta que punto vería el mismo grado de detalle.

Reconozco que es una delicia jugar en 4K cerquita de la cara.
 
No tenía un Seat, tenía un buen BMW y ahora he comprado otro mejor.

La comparación no sirve, porque no hablamos de que te lleve, hablamos de potencia bruta. Esa potencia bruta que está ofreciendo ahora mismo Sony con la nueva Pro.

Así que no, no es lo mismo con la nueva gráfica ni con la Pro.

Con respecto a lo demás... ¿dónde si no es en juegos se nota la mejoría? Porque Windows/Linux funcionan igual, la potencia sólo vale para jugar (en el 99.9999% de los casos).

El problema, como dije antes, está en querer jugar a 3440x1440, que es casi 2.5 veces 1080p... esos 1080p que no se ven en consolas. Así que "necesito" más potencia.

Por supuesto, el cambio es por vicio. Porque difícilmente tiene otra justificación.
 
Hombre, la comparación del coche es que de nada me sirve tener un cochazo si las carreteras por las que circulo no puedo ir a más de 60 o no están en condiciones...

Sony no está ofreciendo potencia bruta, ha mejorado algo la gráfica peo sigue con el problema del procesador.

El tema de la potencia te lo decía que sólo para jugar, pues bueno, pero si te dedicas a edición de vídeo me imagino que esa potencia extra ayuda.
 
No, que los coches no tienen nada que ver. La carretera siempre es la misma, si quieres ir más rápido necesitas más potencia.

Es lo que he hecho, es lo que ha hecho Sony y es lo que ha hecho Microsoft. Actualizar la gráfica, salvo que realmente estés en el límite límite del equipo, es suficiente.

Para jugar. Porque hablamos de tarjetas para jugar, no profesionales. De ahí el 99.9999% que remarcaba. La gente pro de vídeo buscará otra cosa, bien cara también, que se ajuste a sus necesidades y que no necesariamente rindan de manera excelente en juegos.
 
Bueno por experiencia puedo decir que pasar de una GTX 760 a una GTX 1060 ha reducido en algunos casos hasta en 1/3 los trabajos que hago a nivel profesional. Con lo que sí, una tarjeta "gamer" sirve perfectamente para trabajar. Llevo usando tarjetas "para juegos" desde hace muchos años y en muchos casos se equiparan a las soluciones profesionales. Obviamente, con sus condicionantes.

Así que en mi caso obtengo beneficios por los dos lados, sí.
 
Que sí, pero es un compromiso económico. Porque de poder... ¿qué te comprarías? La gama Pro "güena" está para algo.
 
Claro! De primeras me compraría la Pro pero no la cambiaría en unos pocos meses!!

En el caso de la PS4Pro, imagínate el pobre que se haya comprado la normal sin haberse enterado que sale una Pro por el mismo precio y que, a día de hoy, no mejora a la anterior.

No todo el mundo puede cambiar de consola, gráfica, etc cada 2x3, tarde o temprano, estallará la burbuja tecnológica, tampoco las desarrolladoras de vídeo juegos van a poder llevar el ritmo que nos quieren imponer Sony y Microsoft, no creo que un proyecto sea sostenible para PS4 normal y Pro, bastante dinero cuesta desarrollar para 1 máquina como para hacerlo en 2!!

EDITO: Al post de @Seaker me remito, no es sostenible desarrollar para 2 máquinas.
 
Última edición:
Pero es que no la cambias cada pocos meses... en el caso de la Pro son varios años (actualmente) y en mi caso 19 meses... porque he comprado un monitor más grande y con más resolución.
 
Mi PS4 va a hacer en Diciembre 2 años!!!

Y lo que realmente creo, es que tanto Sony como Microsoft se han dado cuenta que sacaron las consolas con muy poca potencia, nos sacan la Pro y Scorpio para solventar las carencia..No es normal que las nuevas consolas no lleguen a 1080 y 60fps!!!!

Cambiando de tema, Ubisoft sigue en las suyas:

Momento estelar: Minuto 1:16 :mparto

 
En el caso de la PS4Pro, imagínate el pobre que se haya comprado la normal sin haberse enterado que sale una Pro por el mismo precio y que, a día de hoy, no mejora a la anterior.

Eso mismo es aplicable para cualquier producto electrónico hoy en día.

tampoco las desarrolladoras de vídeo juegos van a poder llevar el ritmo que nos quieren imponer Sony y Microsoft, no creo que un proyecto sea sostenible para PS4 normal y Pro, bastante dinero cuesta desarrollar para 1 máquina como para hacerlo en 2!!

EDITO: Al post de @Seaker me remito, no es sostenible desarrollar para 2 máquinas.

Falso. Evidentemente es posible y se hace (¿o acaso nos olvidamos de que la mayoría de juegos son multiplataforma?). ¿Que probablemente cueste un poquito más de dinero? Pues seguramente. Pero no nos olvidemos que no se trata de desarrollar para dos máquinas distintas: la arquitectura de la máquina es la misma, simplemente hay una potencia extra. Y precisamente por eso usaba la analogía con el cambio de targeta gráfica, porque hoy en día desarrollar para PC ya implica soportar múltiples perfiles de hardware en función de la potencia de la máquina...y más o menos lo mismo es lo que se hará ahora para PS4. Que Sony y Microsoft no son tan gilipollas y tampoco tienen ningún interés en que los desarrolladores les den la espalda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En el caso de la PS4Pro, imagínate el pobre que se haya comprado la normal sin haberse enterado que sale una Pro por el mismo precio y que, a día de hoy, no mejora a la anterior.

Eso mismo es aplicable para cualquier producto electrónico hoy en día.

tampoco las desarrolladoras de vídeo juegos van a poder llevar el ritmo que nos quieren imponer Sony y Microsoft, no creo que un proyecto sea sostenible para PS4 normal y Pro, bastante dinero cuesta desarrollar para 1 máquina como para hacerlo en 2!!

EDITO: Al post de @Seaker me remito, no es sostenible desarrollar para 2 máquinas.

Falso. Evidentemente es posible y se hace (¿o acaso nos olvidamos de que la mayoría de juegos son multiplataforma?). ¿Que probablemente cueste un poquito más de dinero? Pues seguramente. Pero no nos olvidemos que no se trata de desarrollar para dos máquinas distintas: la arquitectura de la máquina es la misma, simplemente hay una potencia extra. Y precisamente por eso usaba la analogía con el cambio de targeta gráfica, porque hoy en día desarrollar para PC ya implica soportar múltiples perfiles de hardware en función de la potencia de la máquina...y más o menos lo mismo es lo que se hará ahora para PS4. Que Sony y Microsoft no son tan gilipollas y tampoco tienen ningún interés en que los desarrolladores les den la espalda.

Sobre lo primero, no estoy de acuerdo, el que compra una consola espera que le dure por lo menos 5 años, el que quiere cambiar de máquina cada cierto tiempo, para eso tiene el PC. Tampoco me veo a la gente cambiando de Tv cada 2-3 años, en tema de móviles, es otra cosa.

Sobre lo segundo, tú como desarrollador, dónde vas a poner más recursos, en PS4 normal o Pro? Si es en Pro, estás discriminando a los clientes que confiaron en tu compañía (Sony) comprando tu producto desde el 1er día por lo que nos lleva a que no confíen en tu nuevo producto por miedo a que saques uno mejor pasados unos 3 años.

No divides el mercado en Pro y Normal, por supuesto que desarrollas para otras compañías ya que de ahí vas a sacar beneficios.
 
el que compra una consola espera que le dure por lo menos 5 años, el que quiere cambiar de máquina cada cierto tiempo, para eso tiene el PC

Soy usuario de consola y no me gusta jugar en PC. No me importa cambiar de consola cada tres años.

Sobre lo segundo, tú como desarrollador, dónde vas a poner más recursos, en PS4 normal o Pro?

Esta es de cajón: en la que crea que voy a vender más.
 
Sobre lo segundo, tú como desarrollador, dónde vas a poner más recursos, en PS4 normal o Pro? Si es en Pro, estás discriminando a los clientes que confiaron en tu compañía (Sony) comprando tu producto desde el 1er día por lo que nos lleva a que no confíen en tu nuevo producto por miedo a que saques uno mejor pasados unos 3 años.

No divides el mercado en Pro y Normal, por supuesto que desarrollas para otras compañías ya que de ahí vas a sacar beneficios.

Pero es que volvemos a lo mismo: los cambios que implica tener una versión PS4 Normal y una Pro son básicamente los mismos que implica tener que desarrollar el juego para PC soportando una GTX660 y una GTX1070 (por poner un ejemplo). Es simplemente una cuestión de tener distintos perfiles de rendimiento, con lo que no supone un gran coste, nada que ver con desarrollar una versión para 360 y otra para XONE (por decir algo again). Creo que estáis un poco perdidos con el tema, la verdad.
 
Yo es que al Transport Fever no puedo jugar en consola. Va bien con la 970 GTX. Esto... que tengo 123 pavos en el GAME ¿qué hago? No soy consolero, soy pejilguero.
 
Yo te entiendo @Visitor Miyamoto pero puede acabar pasando que no se optimicen los diferentes perfiles y que en la PRO tire de coña y en la normal se arrastre... vamos lo que ya pasa en PC.

Adaptar la filosofia pecera a consolas es que os lo tendreis que currar un poco mas para optimizar de verdad para las dos maquinas, o al final sera lo del PC, si no tira comprate una grafica mas gorda, y eso para mi es un error aplicarlo en consola.
 
Arriba Pie