Eh que yo estoy de broma, a mi me da igual cual sea más potente o mejor y eso sería relativo según las preferencias de cada uno, los juegos deberían ser la prioridad

También es cierto que con el pc cubres tranquilamente el 70/80 % del catálogo de Microsoft y que a mi me tiran mucho los exclusivos de Sony pero desde la N64 no me compro una consola de salida

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo no quiero entrar en polémicas y además tampoco controlo el tema hardware a estos niveles. Pero sí puedo aportar que conozco a varios programadores de engine que están bastante entusiasmados con el diseño de la nueva PS5 y que según ellos es bastante superior a la XBOX. Pero vamos, son simplemente opiniones. Al final, como ya ha comentado alguien por aquí, lo importante son los juegos, y por eso yo seguiré con Sony de momento, que su catálogo me gusta mucho más.

Última edición:
Donde Sony ha patinado claramente es en mostrar una charla densa y técnica destinada a la GDC como si fuera una presentación general de la consola.

Viendo cómo se ha ido desvelando la Xbox sin que Sony diera señales de vida sobre PS5, se había generado mucha expectación por un evento que no está dirigido al jugador medio y al final Sony no está pudiendo controlar la interpretación que se hace de lo que ha mostrado.

En cualquier caso, Sony tiene la ventaja de que va a vender mucho saque lo que saque y aún le queda mucho tiempo para decir lo que tenga que decir sobre PS5.

Sí, desde luego la presentación de Sony ha sido cuanto menos...curiosa. Y esa puesta en escena, parecía sinceramente un sketch de SNL o una presentación de coña de esas de la gente de Devolver. :lol

Pero claro, aquí el principal problema es que las expectaciones del público no era nada alineadas con lo que iba a presentar Sony (que por otro lado, creo que la charla de Cerny ha sido muy interesante y muy pedagógica al respecto de como funcionan muchas cosas). Pero claro, si la gente se queda solo en los TERAFLOPS, pues...

¿Al final cómo ha quedado la retrocompatibilidad? He leído algo de sólo 100 juegos de PS4 pero no lo tengo claro. Espero que sea retro 100%. Es lo que me haría hacer el salto de PS4 a PS5 cuando saliese.

¿Al final cómo ha quedado la retrocompatibilidad? He leído algo de sólo 100 juegos de PS4 pero no lo tengo claro. Espero que sea retro 100%. Es lo que me haría hacer el salto de PS4 a PS5 cuando saliese.
Imagino que será parecido a lo que hace XBOX. Las similitudes de arquitectura entre la PS4 y la PS5 deberían facilitar que todos los juegos sean retrocompatibles...pero imagino que harán algún tipo de certificación para garantizar que un juego funciona perfectamente antes de habilitarlo para ser jugado en PS5.

Si no rulan juegos de PS1, PS2 y PS3 a full con esos escasos Teraplufs... :facepalm
Sabes perfectamente que aquí no es un tema de flips ni flops. Habría que meter emulación por software en la PS5 para ejecutar esos juegos. :P

De todas maneras, ya hemos tenido esta discusión muchas veces. Yo soy de los que opino que la retrocompatibilidad es una feature muy de nicho que solo importa para un sector muy pequeño del mercado, y nunca es un elemento clave para la mayoría de usuario a la hora de decantarse por una u otra máquina.

Imagino que será parecido a lo que hace XBOX. Las similitudes de arquitectura entre la PS4 y la PS5 deberían facilitar que todos los juegos sean retrocompatibles...pero imagino que harán algún tipo de certificación para garantizar que un juego funciona perfectamente antes de habilitarlo para ser jugado en PS5.
Si no me equivoco, todo el catálogo de PS4 será compatible y los 100 juegos que están probando son para un modo mejorado que aprovecha la potencia extra de la consola.

Justamente esta mañana me he estado leyendo el artículo que enlaza Dr_X y la verdad es que está muy bien, y explica todo de manera muy llana.

La explicación de las frecuencias boost es brutal.

Como en PS4 con frecuencias fijas había juegos que hacían consumir más potencia de lo habitual a la consola y ponían al límite el sistema de refrigeración, en PS5 han puesto un límite de consumo y se reducen las frecuencias si hace falta para no excederlo, por lo que la refrigeración nunca se verá sobrepasada.

Dicen que la reducción de frecuencias sería algo muy pequeño, que con un 2% menos de frecuencia se puede llegar a reducir el consumo hasta un 10%, pero al final tienes una frecuencias variables que influyen en el resultado final.

Aunque no olvidemos que aparte del consumo también está la temperatura, que no siempre se dan una condiciones óptimas de temperatura ambiente y ventilación de la caja y si la refrigeración interna va muy justa puede seguir habiendo problemas aún con frecuencias variables y límite de consumo.

Visto lo visto,en cuestion de potencia seran similares y no creo que se vean grandes diferencias en la mayoria de los juegos.En cuanto a algunos detalles tecnicos sobre que una sea superior a otra por no se que historias,habra que esperar a su lanzamiento y verlas en funcionamiento real.
Lo que si que resulta curioso es que sony especifique lo de las frecuencias variables y haga referencia a la temperatura ambiente.Estaran todavia dandole vueltas al diseño de la maquina para encontrar una refrigeracion optima? Porque parece que se esten curando en salud y,cuando la PS5 no pueda utilizar toda su potencia te digan que es porque no vives een un lugar fresquito.

El frigorífico pinta bien en refrigeración si, pero aún no se ha visto nada de PS5 y Sony ya nos ha dicho que le va a prestar mucha atención a esto visto el desastre de ps4 y pro.

Esperemos que pongan una buena cámara de vapor y un ventilador de calidad... Y ya hemos visto lo de la especie de boost que por algo lo han puesto pero la peña empeñada en que por por ocear la gráfica para llegar a 10 pollaflops

Por cierto os acordais cuando salieron ps4 y Xbox que en el último momento Sony mejoró la memoria de ps4 al ver lo que tenía Microsoft??? Muchas de las especificaciones pueden estar cerradas ya pero algunas son susceptibles de cambiar para mejor, en ambas consolas claro y más como se retrasen al año que viene por el coronavirus

Para mí la principal ventaja de todo este sistema (y creo que lo mencionan en el artículo) es que el rendimiento es mucho más predecible por parte de los desarrolladores. Sony en teoría se compromete a garantizar que las máximas frecuencias estarán siempre garantizadas independientemente de las condiciones ambientales, con lo cual la variabilidad en la frecuencia no va a depender de las condiciones ambientales sino puramente de la carga de trabajo de la máquina. Traducido quiere decir que si en un punto concreto del juego hay mucha tralla y el sistema reduce la frecuencia para no superar el consumo, esa reducción de frecuencias va a ser siempre igual en el mismo sitio, con lo que se puede trabajar en condiciones de máxima reproducibilidad.

Más info sobre la retrocompatibilidad:
PlayStation 5's Backward Compatibility Won't Arrive All At Once

Parece ser que se confirma un poco lo que comenté, que la retrocompatiblidad viene de serie, pero los juegos necesitan ser testeados y certificados para asegurar que funcionan correctamente. El "problema" es que el aumento de rendimiento de los juegos con respecto a la PS4 es muy considerable, y eso puede introducir problemas dependiendo de como haya sido programado (por ejemplo, si hay sistemas que no tienen su periodo de actualización controlado por tiempo).

En cuanto a refrigeración el frigorífico parece mejor construido y más fresquito.
También he de decir que la One X nunca se me ha puesto en modo turbina como la PS4 Pro, así que en temas de eficiencia en temperatura y refrigeración los deberes ya los tenían bien hechos de antes de la nueva.

En serio comparo una One X con una PS4 y se la folla sin piedad. Tiene algunos problemas como lentitud de disco duro, o que la cuesta arrancar. Cuando me meto en Forza de primeras me da un error siempre, nada grave, sale antes de empezar a cargar y entras y ya va. Pero en todo lo demás, construcción y calidad, me parece la hostia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Es que la one x es otra generación distinta a la ps4. Si acaso compara con la primera xbox one.

Ganas de ver, no demasiadas de jugar, el last of us 2 corriendo en la ps5.

Así y todo, la One X tiene cosas que a estas alturas me parecen de traca:

- Tarda una eternidad en encender y sólo puedes decidir que se quede en reposo yendo al menú de configuración de la consola. Eso es estúpido, ya que según lo que esté haciendo me apetecerá o no dejarla en reposo (como en PS4). Además, el consumo en reposo de One X es bastante indecente.

- El S.O. es lento, errático, absurdo. Pulsas cosas y no pasa nada. Esperas y no pasa nada. Vuelves a pulsar y entonces sí que pasa.

- Se cuelga mucho. A veces arranco un juego y sale el mensaje de "no ha podido iniciarse". Le vuelvo a dar y ya si.

- El modo reposo funciona asá. Me ha pasado dos veces ya que al encender y volver al juego, me lo ha vuelto a cargar entero, con lo que perdí todo el progreso no guardado. Confianza cero.

Y cuando en lo que han enseñado de la Series X he visto los mismos menús que en la actual generación, me ha entrado malestar.

Sony ha puesto mucho hincapié en el problema del "modo turbina" de PS4, así que me sorprendería mucho que luego la cosa resulte ser un fiasco, por lo que estoy bastante tranquilo en ese sentido.

Sobre la importacia del disco ssd que trae la PS5, estoy casi seguro que que esto es una exigencia de naugthy dog, deseando estoy por ver que pueden lograr estos genios en la PS5

Andrew Maxinov, antiguo director técnico de arte en el estudio de Santa Mónica, explica cómo el disco de PlayStation 5 servirá para mejorar los juegos en lo visual y no solo en la rapidez.

"Ya que rutinariamente tengo que explicar a la gente por qué estoy emocionado por un SSD para el renderizado he pensado que podría escribir un breve hilo para explicarlo", dice en Twitter Andrew Maximov, antiguo director técnico de arte en el estudio de Santa Mónica y fundador de Promethean AI, una empresa dedicada a la creación de mundos virtuales con inteligencia artificial.

El motivo de usar como ejemplo el primer Uncharted y The Last of Us se debe a que, a pesar de que ambos funcionan bajo el hardware de PlayStation 3, la diferencia gráfica entre uno y otro es palpable, algo que se debe "a los ingenieros gráficos y los artistas", pero también a cómo Naughty Dog aprendió a usar mejor la memoria de PS3, accediendo más rápido a los datos.

"Hacia el final del ciclo de una consola una gran cantidad de trabajo va hacia el script [que permite] que los datos correctos sean cargados y renderizados en el momento justo", explica junto a una imagen que muestra cómo, gracias a ese acceso más ágil a los datos, permitió que los gráficos más cercanos al jugador fueran mucho más detallados.

"Incluso con el hardware de la generación actual podemos renderizar la mayoría de los objetos individuales con un detalle similar al de la vida real. Cada pelo en la barba de Drake era un triángulo. Podemos renderizar espacios enormes usando sistemas inteligentes LoD", pero explica que los discos duros de PS4 y Xbox One no pueden almacenar a la vez todas las versiones de los objetos en alta resolución.

"Así que la posibilidad de cargar la versión de mayor resolución de cualquier asset enfrente de ti y mostrarla inmediatamente cuando te gires significa que cada árbol puede tener en 3D la corteza, el musgo y hormigas caminando cuando sea necesario". "Va a ser genial

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie