Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.048
Con la que está cayendo, las consolas no salen este año.
Imagino que será parecido a lo que hace XBOX. Las similitudes de arquitectura entre la PS4 y la PS5 deberían facilitar que todos los juegos sean retrocompatibles...pero imagino que harán algún tipo de certificación para garantizar que un juego funciona perfectamente antes de habilitarlo para ser jugado en PS5.¿Al final cómo ha quedado la retrocompatibilidad? He leído algo de sólo 100 juegos de PS4 pero no lo tengo claro. Espero que sea retro 100%. Es lo que me haría hacer el salto de PS4 a PS5 cuando saliese.
Sabes perfectamente que aquí no es un tema de flips ni flops. Habría que meter emulación por software en la PS5 para ejecutar esos juegos.Si no rulan juegos de PS1, PS2 y PS3 a full con esos escasos Teraplufs...
Si no me equivoco, todo el catálogo de PS4 será compatible y los 100 juegos que están probando son para un modo mejorado que aprovecha la potencia extra de la consola.Imagino que será parecido a lo que hace XBOX. Las similitudes de arquitectura entre la PS4 y la PS5 deberían facilitar que todos los juegos sean retrocompatibles...pero imagino que harán algún tipo de certificación para garantizar que un juego funciona perfectamente antes de habilitarlo para ser jugado en PS5.¿Al final cómo ha quedado la retrocompatibilidad? He leído algo de sólo 100 juegos de PS4 pero no lo tengo claro. Espero que sea retro 100%. Es lo que me haría hacer el salto de PS4 a PS5 cuando saliese.
También he de decir que la One X nunca se me ha puesto en modo turbina como la PS4 Pro, así que en temas de eficiencia en temperatura y refrigeración los deberes ya los tenían bien hechos de antes de la nueva.En cuanto a refrigeración el frigorífico parece mejor construido y más fresquito.
Andrew Maxinov, antiguo director técnico de arte en el estudio de Santa Mónica, explica cómo el disco de PlayStation 5 servirá para mejorar los juegos en lo visual y no solo en la rapidez.
"Ya que rutinariamente tengo que explicar a la gente por qué estoy emocionado por un SSD para el renderizado he pensado que podría escribir un breve hilo para explicarlo", dice en Twitter Andrew Maximov, antiguo director técnico de arte en el estudio de Santa Mónica y fundador de Promethean AI, una empresa dedicada a la creación de mundos virtuales con inteligencia artificial.
El motivo de usar como ejemplo el primer Uncharted y The Last of Us se debe a que, a pesar de que ambos funcionan bajo el hardware de PlayStation 3, la diferencia gráfica entre uno y otro es palpable, algo que se debe "a los ingenieros gráficos y los artistas", pero también a cómo Naughty Dog aprendió a usar mejor la memoria de PS3, accediendo más rápido a los datos.
"Hacia el final del ciclo de una consola una gran cantidad de trabajo va hacia el script [que permite] que los datos correctos sean cargados y renderizados en el momento justo", explica junto a una imagen que muestra cómo, gracias a ese acceso más ágil a los datos, permitió que los gráficos más cercanos al jugador fueran mucho más detallados.
"Incluso con el hardware de la generación actual podemos renderizar la mayoría de los objetos individuales con un detalle similar al de la vida real. Cada pelo en la barba de Drake era un triángulo. Podemos renderizar espacios enormes usando sistemas inteligentes LoD", pero explica que los discos duros de PS4 y Xbox One no pueden almacenar a la vez todas las versiones de los objetos en alta resolución.
"Así que la posibilidad de cargar la versión de mayor resolución de cualquier asset enfrente de ti y mostrarla inmediatamente cuando te gires significa que cada árbol puede tener en 3D la corteza, el musgo y hormigas caminando cuando sea necesario". "Va a ser genial