Salvando las distancias, el mejor símil sobre el funcionamiento del SSD que van a poner es que será parecido al funcionamiento de las consolas de cartucho.

Es decir, al llegar el CD-Rom este formato era tan lento que había que cargarlo todo en RAM antes de poder jugar mientras que el cartucho con menos RAM no tenía pantallas de carga porque leía lo que necesitaba del cartucho instantáneamente. Pues esto será parecido, si tienes un acceso suficientemente rápido a los datos y diseñas los juegos para que lo aprovechen, las pantallas de carga podrían hasta desaparecer.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pero no solo las pantallas de cargas, no lo reduzca solo a eso, te van a cargar al momento los gráficos que tengas más cerca de ti al instante y con todo detalle, eso solo se puede hacer con ese sistema de ssd, puedes girar rápido el personaje y ahí estarán los gráficos en ese sentido podrá presentar gráficos mejores que la competencia en milisegundos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

- El S.O. es lento, errático, absurdo. Pulsas cosas y no pasa nada. Esperas y no pasa nada. Vuelves a pulsar y entonces sí que pasa.

- Se cuelga mucho. A veces arranco un juego y sale el mensaje de "no ha podido iniciarse". Le vuelvo a dar y ya si.

A mi no me gusta, es demasiado complicado hacer todo. Quiero tener un "algo" para ver mis juegos instalados y son al menos 3 pulsaciones dependiendo de donde estés. He de decir que tampoco me gusta el de PlayStation, se puede hacer mucho mejor para los asociales como yo que únicamente juegan en solitario y no quieren compartir, amigos ni mierdas.

No tengo recuerdos de ningún bloqueo ni juego colgado en lo que llevo con xBox. Primero con la S y ahora con la X.

en ese sentido podrá presentar gráficos mejores que la competencia en milisegundos

Estando de acuerdo en el avance, dudo mucho que en el mundo real se note la diferencia de 2.5Gbps a 5Gbps. Pero estoy dispuesto a comerme mis palabras.

El no ha podido iniciarse, al menos en la mía es un clásico. Y ojo, desde que la tengo es un equipo que me encanta y que me ha dado muchas satisfasfacciones, sobretodo como reproductor de Forza Horizon.

La Series X también tiene compresión dedicada por hardware para el almacenamiento que puede duplicar la tasa de transferencia y también obliga a tener los juegos nativos en el SSD interno, por lo que sus juegos también se programarán con el SSD en mente y los beneficios que se están comentando al respecto para PS5 también llegarán en mayor o menor medida a la Xbox.

Si los 5,5GB/s (hasta 9GB/s con compresión por hardware) de la PS5 realmente marcan la diferencia sobre los 2,4GB/s (hasta 4,8GB/s con compresión por hardware) de la Xbox ya se verá.

Seras cabezoooon wrc, si coges 9 gigas de datos y los comprimes a cinco gigas con el chip compresor propietario y haces la trasferencia lo que pasan son cinco gigas comprimidos, pero es que luego los descomprime y son nueve y pico... Además que según Sony el puerto pci 4.0 se satura a partir de 7 GPS, por eso es mejor comprimir porque pasas cinco pero son nueve pedazo de gigabytes de los buenos

Él cabezón eres tú. La lectura de la unidad es la que es, la velocidad es la que es. Que lo comprimas, si es que ese archivo se puede comprimir, es independiente de la transferencia, que sigue siendo la misma. El dato a leer YA se guarda comprimido, por lo que la lectura se realiza sobre el archivo comprimido. No "lees" 9Gbps, los comprimes al vuelo a 5Gbps y los vuelves a descomprimir en la consola.

Y como dato adicional, no todo se puede comprimir. E incluso comprimiéndose, no todo llega al 50% de ratio. Ese "9" que estás empeñado en destacar es MENTIRA durante todo el funcionamiento de la consola.

Pues no estoy de acuerdo, a ver si alguien aclara esto y me convence.

Si guarda nueve gigas comprimidos en cinco, siguen siendo nueve gigas, Xbox hace lo mismo pero con la mitad de capacidad

Ojalá sea como lo está vendiendo Sony que es "casi" como tener RAM infinita.

Qué ganas de ver más cosas de la nueva generación.

Para mí lo clave del tema es esto:
The bottom line? 5.5GBs of bandwidth translates into an effective eight or nine gigabytes per second fed into the system

O sea, que me la pela la velocidad de transferencia real del hardware, lo importante aquí y lo único relevante es que el ancho de banda efectivo es de 8 o 9 GB/s. El resto es ganas de discutir por discutir.

Joder, pero es que hay que ser preciso. La transferencia es de +5Gbps, que es una burrada y es el doble de lo normal en un sistema actual NMVe. Pero NO SON 9Gbps.

Porque podemos empezar a fragmentar más el asunto... ¿cuánto en ráfaga? ¿y si esa ráfaga de 1 ms es de un archivo comprimido de 10MB texto ¿decimos que la consola llega a los 16Gbps?

No, la lectura es la que es. Que parece que me estoy quejando de la consola, pero no. Hay que separar marketing de datos. Y el dato son 5.5Gbps.

Porque a ver si después nos llevamos una sorpresa y resulta que comprimir las texturas y hacer esas filigranas de RAM infinita no se puede porque se consumen unos ciclos valiosos en la descompresión. Y entonces los juegos empezarán a ocupar cienes y cienes de gigas. Porque los programadores SOIS VAGOS :juas

me la pela la velocidad de transferencia real del hardware, lo importante aquí y lo único relevante es que el ancho de banda efectivo es de 8 o 9 GB/s. El resto es ganas de discutir por discutir.
La tasa de lectura del hardware es la única garantizada, los 5.5GB/s, porque es lo que permite físicamente el disco SSD. La transferencia efectiva, los 9GB/s, será variable en función del efecto de la compresión que se le hace a los datos ya que no todos los datos son susceptibles de alcanzar la misma tasa de compresión. Con determinados datos mas complejos serán 7GB/s efectivos y con otros llegará a 9GB/s.

Luego el tema del bus PCIe 4.0 y los 7GB/s es otra historia. Los datos comprimidos se leerán a 5.5GB/s del disco, ya que la compresión/descompresión no se hace en el disco, y pasarán por el bus al chip de descompresión por hardware, que ese ya no debería estar limitado por el bus del SSD para soltar los 9GB/s descomprimidos a la RAM o a dónde sea.

Sí te chupas el disco duro en un sorbo...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Buena info sobre la retrocompatibilidad con ps4
93908eb96fb21f87aa6b92be5c00def3.jpg

Joder, no entiendo...no sé si estais trolleando o me pierdo algo...en TODAS las paginas y videos de youtube que veo al respecto, la XBOX-X es mejor a la PLAY5...menos en alguna cosilla...
Pero leo en este foro como que la Play5 se caga y se mea en la Xbox-X
Qué me he perdido

No se caga ninguna en la otra, al final irán bastante parejas.

Lo que parece que queda clarisimo es que ninguna de las dos podrá mover 4k@60 con RT activado

No se caga ninguna en la otra, al final irán bastante parejas.

Lo que parece que queda clarisimo es que ninguna de las dos podrá mover 4k@60 con RT activado

Pero el video que pusiste el otro día en el hilo de la Xbox con la demo del Gear5 si que iba a 4k60fps con RT. ¿No?

Parece ser que va a una media de 30 frames y hay rascadas, es que a ver una nvidia 2080ti de 1200 euros no puede con 4k@60 con RT activado, una consola por mucho que mejore naví no te puede dar eso por 500 euros y además con ese diseño tan encapsulado que dificulta la refrigeración no como un pc de sobremesa, cierto que a las consolas les va a favorecer el diseño cerrado que tienen y la construcción custom

Arriba Pie