Yo he escuchado algo que no se si será verdad de que van a estrenar arquitectura donde la CPU pueda pillar datos de la RAM cuando no encuentre los datos en la caché y los datos estén en una celda de memoria cercana a la CPU de forma que copiarlos a la caché primero fuese mas lento y menos eficiente que llevarlos primero a la CPU... Me suena un poco raro pero podría ser.

Sé la mitad de arquitectura que tu, y no es que me suene raro, es que me suena a chiste. ¿Célula "más cercana"? ¿En serio?
Celda. Supuestamente lo que decían era que la nueva estructura de CPU tendría menos niveles de caché con la memoria más cerca de la CPU para que fuese supuestamente más eficiente energéticamente hablando. Lo que pasa es que si esto es así haría que el acceso a memoria desde la CPU fuese mas lento que usando más caché lo que implicaría menor rendimiento.

Me suena bastante raro porque si lo que se pretende es que sea mas eficiente energéticamente hablando me extraña que se tire de acceso a memoria principal por encima de memoria caché ya que la comunicación en si, aunque sea más directa, al ser mas lenta supone mas tiempo de acceso a memoria que equivale a más tiempo que se está usando la interfaz de comunicación consumiendo energía y tal vez podría repercutir en un consumo mayor que acceder a la caché. Dependería también de lo importante que vaya a ser en operaciones futuras los datos que se captan de memoria porque si se van a usar mas veces mejor meterlos en cache aunque eso suponga un extra inicial de tiempo, en vez de estar accediendo a ellos en la memoria principal.

Me suena a humo sinceramente, pero tampoco se lo suficiente de lo que he oido y de arquitectura como para descartar esa idea completamente.

Como el cuello de un cantaor leyendo lo de la retrocompatibilidad :loviu

Se dice se comenta y se rumorea que tal vez, quizás, a lo mejor, pudiera ser se presenten las PSVR 2 con la PS5, pero tampoco hagáis mucho caso, cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

La máquina! La vencedora de la generación. Retrocompatible con el increible catálogo de PS4 (100 títulos de inicio). La mejor consola ya está aquí.

ETZ8CH4WsAcsXGu

ETZ7j9iWAAgZwc-

It's really important to clarify the PlayStation 5's use of variable frequencies. It's called 'boost' but it should not be compared with similarly named technologies found in smartphones, or even PC components like CPUs and GPUs. There, peak performance is tied directly to thermal headroom, so in higher temperature environments, gaming frame-rates can be lower - sometimes a lot lower

SONY SE HA FOLLADO A MICROSOFT!

Última edición:
Los TF de Sony son mejores

La PS5 tiene mayor velocidad de gráfica, y me pareció entender que hasta 2,23 ghz según cada juego se programe o necesite puede hacer bost hasta esa velocidad

Hater. Jamás podrás comparar la perfección y calidad de construcción de una consola de Sony con una de Microsoft. Además, no son los teraflops, es la optimización de los sistemas operativos - hardware que Sony consigue.

Los TF de Sony son mejores

La PS5 tiene mayor velocidad de gráfica, y me pareció entender que hasta 2,23 ghz según cada juego se programe o necesite puede hacer bost hasta esa velocidad

Está claro.

Jajaja en eol la gente de bajona y rajando porque tiene solo 10 TF y con overclock dicen

Como será la cosa que hasta Ferdopa está decepcionado

Pero cómo pueden ser tan cutres... y lo aplaudirán como un tecnología novedosa...

"It's called 'boost' but it should not be compared with similarly named technologies found in smartphones, or even PC components like CPUs and GPUs. There, peak performance is tied directly to thermal headroom, so in higher temperature environments, gaming frame-rates can be lower - sometimes a lot lower"

Arriba Pie