Me apuesto lo que sea a que hacen el apaño con interpolación hasta llegar a los 60 fps usando IA.
Vamos a ver la IA hasta para cagar, el hardware será solo el comienzo.

Tampoco parecía posible que con las especificaciones de la One X se pudieran mover juegos a 4K nativos y ahí está. Y la Series X tiene más del doble de potencia de GPU (dobla los TF pero la arquitectura RDNA2 da más rendimiento por TF que la GCN) y en CPU y disco el salto de rendimiento es aún más grande.

De la parte RT aún hay muchas dudas porque AMD aún no tiene nada en la calle que mueva RT, pero que vamos a ver muchos juegos a 4K60 en esta generación lo veo bastante seguro. Además, la resolución variable apenas se nota cuando hablamos de 4K y ayuda mucho a tener un framerate estable.

Ah, y no olvidemos el soporte de DirectML similar al DLSS de Nvidia que permite reconstruir resoluciones altas con mucha calidad usando IA (Machine Learning) y que puede compensar el impacto negativo en el rendimiento del uso del RT.

El problema no son los juegos 4K 60fps... si no 4K 60fps con ray tracing o global illumination. Creo que ahí la IA va a tener mucho que decir para conseguir cifras de 60fps RT porque mediante hardware no se lo cree ni dios.
En la IA we trust.

Ah, y no olvidemos el soporte de DirectML similar al DLSS de Nvidia que permite reconstruir resoluciones altas con mucha calidad usando IA (Machine Learning) y que puede compensar el impacto negativo en el rendimiento del uso del RT.
El problema no son los juegos 4K 60fps... si no 4K 60fps con ray tracing o global illumination. Creo que ahí la IA va a tener mucho que decir para conseguir cifras de 60fps RT porque mediante hardware no se lo cree ni dios.
En la IA we trust.
Sobre esto, si estáis aburridos echadle un vistazo a este vídeo de Digital Foundry y alucinad con el rendimiento y calidad de imagen que se consigue con la última versión de DLSS, tecnología de Nvidia similar a la reconstrucción de imagen por IA que soportará tanto PS5 como Series X.

Comentario en neogaf de un usuario sobre cómo funcionan los ssd en las nuevas consolas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si, poca cosa. 3 minutos de teaser que perfectamente se podían haber reducido a 1 y sin apenas mostrar nada. Y también sale para PS4, por lo que habría que ajustar las expectativas next-gen.

La entrevista se resume bastante en esto:

As a programmer and developer, which do you consider the best console for working and coding? PlayStation 5 or Xbox X series?

Definitely PlayStation 5.

As a programmer, I would say that the PlayStation 5 is much better, and I don't think you can find a programmer who chooses XBX over PS5. For the Xbox, they have to put DirectX and Windows on the console, which is many years old, but for each new console that Sony builds, it also rebuilds the software and APIs in any way it wants. It is in their interest and in our interest. Because there is only one way to do everything, and theirs is the best way possible.

Bueno ahora el tío este de Critek se desmarca y dice que no ha dicho eso, asi que bueno,en fin, son rumores. Lo único cierto es que van a ser dos máquinas impresionantes las dos

Básicamente cualquier comentario que diga que tal o cual es mejor tiene cero credibilidad.

Hombre, yo sí te puedo confirmar que Sony ha hecho un esfuerzo brutal en los últimos años (después del fiasco de la PS3) en hacer que el desarrollo para sus máquinas sea lo más fácil posible para los desarrolladores. Así que sinceramente, no me extrañaría que fuera mucho más "amigable" desarrollar para PS5 que para la nueva Xbox (pero no puedo afirmarlo pq no tengo experiencia de primera mano aún). Que al final básicamente es lo que decía ese señor, sin entrar en debates más estériles sobre qué máquina es mejor.

O sea que hay que pillarse la Play

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El que quiera comprarse una consola se la va comprar tanto si alguien dice A como si dice B, pero es evidente que aún no están todas las cartas encima de la mesa y hasta dentro de un tiempo no tendremos una idea precisa de lo que ofrecen y de las diferencias tanto en teoría como en la práctica.

La verdad, me gustaría tener datos reales de qué criterios condicionan a la gente a la hora de comprara una máquina u otra...no me sorprendería nada que la supuesta "superioridad técnica" de una respecto a la otra en realidad tuviera muy poco impacto a la hora de tomar la decisión. Lo normal es que la gente se base más en cosas como catálogo, qué máquina tienen sus amigos, preferencias personales sobre el mando, interfaz, etc.

A estas alturas yo diría que la mayoria de usuarios se compra la consola que tengan los amigos y/o suele ser la sucesora de la que tienen ahora y/o la mas vendida/promocionada en su momento. El fifa, gta, call of duty, fortnite estan en la play y xbox igual. Influye mas lo anterior que estos juegos.
Y los exlusivos diria que al final son algo un poco marginal quitando en Nintendo donde los exclusivos first son realmente los influyen en el grueso de sus ventas de hardware.

Y ahora mismo Sony lo tiene que hacer muy mal para no vender por encima de Microsoft.

La verdad, me gustaría tener datos reales de qué criterios condicionan a la gente a la hora de comprara una máquina u otra...no me sorprendería nada que la supuesta "superioridad técnica" de una respecto a la otra en realidad tuviera muy poco impacto a la hora de tomar la decisión. Lo normal es que la gente se base más en cosas como catálogo, qué máquina tienen sus amigos, preferencias personales sobre el mando, interfaz, etc.
Yo casi siempre he elegido la que es más bonita por fuera. :roto2
Desde los ordenas de 8 bit hasta ahora, con 2 honrosas excepciones: el AMIGA 500 y la PS1 que fue verlos en casa de un amigo y NECESITARLOS.

Creo que hay bastante afinidad de marca entre los jugadores habituales y es muy difícil cambiar esa tendencia, que es un poco lo que quería decir con el mensaje anterior. Estoy convencido de que al menos la mitad de la gente que tiene una PS4 ya había decidido que, salvo catástrofe, se compraría la PS5 solo con ver el logo, ya fuera de lanzamiento o más adelante.

Sin ir más lejos, yo mismo, que navego entre el jugador ocasional y el jugador habitual (va por épocas), nunca me he planteado muy en serio comprarme una PlayStation en cualquiera de sus generaciones. No porque no fueran buenas o falta de atractivo, pero nunca me han llegado a parecer irresistibles. PC aparte, empecé con una Dreamcast y luego seguí la senda de Xbox. Y así hasta hoy.

Pero teniendo pc si que es cierto que PlayStation tiene más que ofrecerte que Xbox, muchos juegos de esta ya están en pc y para mí hay muchos más imprescindibles en PlayStation, yo no podría estar por ejemplo sin los juegos de naugthy dog, ahora bien yo nunca me compre de salida una consola desde los tiempos de N64

Depende del PC que tengas, claro, aunque objetivamente hablando tiene más sentido, cierto.

Yo voy bastante servido con el PC porque tengo juegos de sobra y hace mucho que las consolas no son prioritarias para mi. La Xbox 360 la compré en 2008 y la siguiente consola no la compré hasta el pasado Black Friday, 11 años de diferencia.

¿Los motivos? Encontré la One X por debajo de 300 euros, ya tenía Game Pass Ultimate hasta verano de 2021, tiene reproductor UHD BD, es retrocompatible con muchos de mis juegos de 360 (y alguno de la OG) y el mando lo puedo usar en PC, que es algo a lo que también le tenía ganas.

Y, bueno, no he jugado mucho con ella pero en el Game Pass de One tengo juegos que me interesan y no están en el de PC como Devil May Cry 5 o Nier, y también me da acceso a algún otro que no ha salido en PC como Forza Horizon 2 (ya lo tenía en 360 pero es una versión más flojita). También puedo retomar el RDR1 de 360, que lo tengo desde hace mucho pero apenas lo jugué, en 4K.

Evidentemente, también hay muchos motivos para pillar una PS4 o una Pro, pero no me convencen lo suficiente como para gastarme 350-400 euros en una Pro más los juegos. No juego tanto tiempo ni tengo tantas ganas de jugar a sus exclusivos como para forzar esa opción, tampoco juego online con amigos y además el mando no me convence.

Ahora bien, también te digo que algunos juegos que me atraían y solo habían salido en PS3/PS4 han caído al salir en PC como la saga Yakuza o los de Quantic Dream. Incluso no descarto juegos por los que tengo curiosidad como Horizon Zero Dawn o Death Stranding, que salen dentro de poco en PC. No te digo más que en esta época de no salir de casa le estoy dando duro al Yakuza Kiwami 2 en PC.

Aún así, el tema del PC tampoco lo doy por sentado, porque es mucho dinero tener un buen PC para juegos y un monitor de calidad. El mío ya es un veterano aunque momento me aguanta para jugar a 1080p fluido y con detalles altos (4770K, GTX970, 16GB, SSD), pero no sé que haré cuando se me empiece a quedar pequeño, el año que viene como muy tarde. Ya se verá.

Arriba Pie