Pero cómo pueden ser tan cutres... y lo aplaudirán como un tecnología novedosa...

"It's called 'boost' but it should not be compared with similarly named technologies found in smartphones, or even PC components like CPUs and GPUs. There, peak performance is tied directly to thermal headroom, so in higher temperature environments, gaming frame-rates can be lower - sometimes a lot lower"

O lo que es lo mismo: en Finlandia tendrán mejores frame-rates que en España. :juas

Sony aplicando tecnología de hace 30 años...

1584552109036.png

Qué tiempos aquellos... Tener un Intel DX4 a 100 era la hostia.

No, PS5 vendría a ser un 30% superior por arquitectura y optimización.

Pero cómo pueden ser tan cutres... y lo aplaudirán como un tecnología novedosa...

"It's called 'boost' but it should not be compared with similarly named technologies found in smartphones, or even PC components like CPUs and GPUs. There, peak performance is tied directly to thermal headroom, so in higher temperature environments, gaming frame-rates can be lower - sometimes a lot lower"

Esto es lo que viene a ser el " boost" de PS5

Es realmente importante clarificar el uso de frecuencias variables en PlayStation 5. Aunque se llama "boost" no debería compararse con la tecnología del mismo nombre que podemos encontrar en smartphones o componentes de PC como CPUs o GPUs. En ese caso el rendimiento máximo está ligado directamente a la temperatura, con lo cual los frame-rates de un videojuego, por ejemplo, pueden ser más bajos - o mucho más bajos - si la ventilación no es capaz de mantener la temperatura del sistema en un rango aceptable. Esto, claro, es totalmente incompatible con una consola, donde se espera que todas las unidades rindan siempre de la misma manera. Para dejarlo claro desde el principio, PlayStation 5 no aplica el boost de esta manera. Según Sony, todas las consolas PlayStation 5 procesan las mismas cargas con el mismo nivel de rendimiento en cualquier entorno, sin importar la temperatura ambiente.

¿Cómo funciona el boost, entonces? Resumiendo, PlayStation 5 tiene un rendimiento fijo que está ligado a los límites términos del sistema de refrigeración. "Es un paradigma completamente distinto", explica Cerny. "En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga."

Un monitor interno analiza la carga tanto en la CPU como en la GPU y ajusta la frecuencia en consecuencia. Aunque es cierto que cada chip fabricado tiene unas características de alimentación y temperatura ligeramente distintas, el monitor basa sus cálculos en el comportamiento de lo que Cerny denomina un 'SoC modelo' (system on chip), un punto de referencia estándar para todas las PlayStation 5 que se fabricarán.

"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."

Es una idea fascinante - y, curiosamente, totalmente inversa al diseño de Microsoft para Xbox Series X - que probablemente implicará que los desarrolladores deban tener en cuenta los potenciales picos de consumo energético que puedan afectar a las frecuencias y reducir el rendimiento. Sin embargo, para Sony esto permite que la GPU de PlayStation 5 pueda alcanzar velocidades muy superiores a lo esperado. Estas velocidades, además, son significativamente superiores a cualquiera que hayamos visto en un componente actual de AMD para PC. Y significa, también, que se podrá extraer más rendimiento de las treinta y seis unidades de computación RDNA 2 disponibles.

Al no realizar comparaciones con ningún hardware pasado, presente o futuro, Cerny presenta un escenario hipotético bastante intrigante: un núcleo gráfico con 36 CUs a 1GHz frente a un núcleo gráfico con 48 CUs funcionando a 750MHz. Ambos ofrecerían 4.6TF de potencia de computación, pero Cerny afirma que la experiencia al jugar no sería la misma.

"El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera", explicaba Cerny en la presentación.

"La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces. Como dice un amigo mío, una subida de marea alza a todos los barcos", explicaba Cerny. "Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil."

RESUMEN, Sony se saca la polla again, ajoderse xboxers

Fuente: eurogamer Así es PlayStation 5: las especificaciones y tecnologías de la nueva generación de Sony

Y de postre

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Última edición:
Se llama thermal throttling, y es una puta mierda.

Sólo espero que no sea como un puto secador de pelo, que es una vergüenza que la PS4 meta el ruido que mete.

Como todos sabemos, coges una PS4 y una XBOX S y no hay color. No hay color. O sea, la Sony tiene una construcción, una calidad... mientras tanto la Xbox es un puto juguete.

Disfrázalo con marketing pero es lo que es... buscar el límite del componente y cuando llegas a él no seguir subiendo (ya sea frecuencia o voltios). Lo vas monitorizando y ajustas sobre la marcha. Es un "boost", pero de PlayStation... guauuuu

Lo hacen todas. No es novedoso.

Que se centren en el ruido, a mi las especificaciones me la soplan.

Lo que sí me interesa es el tema de los 5Gbps de lectura con 825GB de tamaño ¿serán 2 unidades de 480GB en paralelo y con caché?

El ssd de Sony es propietario y va al doble que el la caja x, alcanzando unos 9 gigas por segundo, si no me equivoco con esas velocidades el ssd puede hacer de ram con lo que se pueden cargar texturas a velocidades de vértigo y sin límite de gigas, por eso los 16 gigas de las consolas son más que suficientes

Wrc, viene todo en el enlace que puse más atrás de eurogamer, lo del ssd tambien... Y son 9gbs

Que no hombre, no has visto que tienen el kraken? La comprimen para leerla antes, si comprime 10 gigas a cinco y los descomprime después siguen siendo 10, te pongas como te pongas, la cajita no puede, no tiene craken

Claro, por eso la Xbox son 2.5Gbps que es la lectura de un disco NVMe convencional, hasta 5Gbps comprimidos. Pero lo que importa es el nominal. Microsoft utiliza otro sistema de compresión, no el de RAD, así que es lo mismo (lectura de datos comprimidos).

De ahí mi interés, debe ser una especie de RAID.

Menudo fregado en el que se han metido. Precisamente en el artículo de DF de la Series X hacen hincapié en que las frecuencias de CPU y GPU son fijas, no hay boost ni turbo. También de que su SSD está diseñado para que el rendimiento sea constante y no tenga la habitual caída de los NVMe de PC cuando se les somete a un uso intensivo.

Dolida y vapuleada, Microsoft anuncia la fecha de salida de la nevera. 26 de noviembre.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Habláis de compresión como si fuese aplastar churros. Esos datos que dan serán en el mejor de los casos, no algo constante. Es imposible garantizar una tasa constante de compresión. Ni con compresión y reduplicación juntos hay una tasa fija.
Así que sí, los de Sony se tirado de la moto que te cagas. Lo del boost, la temperatura y demás... Pero si eso se hace en multitud de dispositivos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Frecuencias fijas la Xbox? Entonces no tiene modo ahorro? A ver si os creéis que va a ir a pedales la PS5, tíos que es la play, ya ha ganado la generación antes de salir, que Microsoft va a ser la segunda ni cotiza hombre

Y no habéis dicho nada del sonido, que han estado veinte minutos con el sonido, solo con el nombre que lleva el sistema tempest ya sabes que va a ser algo muy muy gordo

Y la realidad virtual que? Si es que no se que han visto algunos, vaya owned de Sony.

Pensaba que hablábamos de hard, a mi quien gane o pierda me la suda. Con ambos sistemas en casa (PS4 Pro y Xbox One X) hago uso 20 a 1 a favor de Microsoft. O más.

Arriba Pie