Otra cosa que no me he enterado bien es como funciona el tema de la retrocompatiblidad con PS4. Si yo por ejemplo me compro la versión PS4 de Assassin's Creed Valhalla y en un futuro meto el disco en una PS5, ¿se ejecutará en modo PS4 o directamente se actualizará a modo PS5? Lo digo por que ahora mismo hay diferencia de precio entre las dos versiones. Por ejemplo, en amazon están a 62,90€ y 66,99€ respectivamente. No tiene mucho sentido comprar la versión PS5 si al final voy a tener lo mismo, ¿no?
Por defecto, un juego de PS4 en una PS5 correrá como un juego de PS4. Si hay versión PS5 de ese juego de PS4 queda en manos del desarrollador si te actualiza gratis a la versión PS5 o no.

En el caso del AC Valhalla, la versión PS4 en una PS5 se actualiza gratis a la versión PS5: Mejora de juegos a versiones de nueva generación

Por tanto la versión PS4 sirve tanto para PS4 como para PS5 mientras que la versión PS5 solo sirve para PS5, aunque seguramente cuando metas el disco de PS4 en una PS5 te tendrás que descargar la versión PS5 mientras que con la copia de PS5 ya tendrás todo en el disco salvo los parches.

Ah, y la diferencia de precio es cosa de Amazon. Por lo que estoy viendo en otras tiendas, el AC Valhalla tiene el mismo PVPR tanto en PS4 como en PS5: 70 euros. De hecho, en Xbox directamente es la misma copia tanto para One como para Series X.

Última edición:
Pues genial entonces. Posiblemente el Valhalla caiga estas navidades pero tenía dudas entre la versión de PS4 o la de Xbox One y veo que voy a tener las mismas opciones de upgrade a la nueva generación cuando dé el salto.

Gracias a @Dr_X por todos los datos que da. He de decir no obstante, que no me convence esta consola. Cosa que a Sony le importa un rábano. Sí, tiene algunos exclusivos que pueden ser interesantes, pero lo de los ochenta pavos de juego, o de por sí el propio modelo de la consola que gasta más que una lavadora, telita.

Otra cosa, imagino que el transformador de corriente va a ir por fuera de la propia consola, no?.

Yo lo siento pero me bajo a comprarla de lanzamiento, aún tengo juegos que reventar de la ps4 y he desarrollado una paciencia infinita con estas cosas.

Esperate que no me espere a la Slim, porque me da que es lo que va a pasar. Aunque creo que tal y como están desarrollándola este modelo carezca directamente de lector.

Por cierto, lo de las reservas ha estado creando bastante caos en las redes. En el evento no dijeron nada sobre el tema, después anunciaron casi de tapado que comenzarían hoy pero sin concretar hora y finalmente hay tiendas que se han adelantado tanto en USA como en España, por lo que hay mucha gente dando bandazos para ver dónde y cuándo puede hacer la reserva.

Sólo por curiosidad, ¿sale inicialmente sólo en blanco?
Sips. Yo ya he hecho el preorder en Amazon. Me sobra la pasta. Los pobretones iros a otro lado.
089f2969ab9d9edf272fe999bc72d692.gif

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No tengo un duro ahora .... pero si llega y estoy debajo de un puente encontraré fácilmente gente que se quede con ella 😅

Temas de posición social aparte, los que ya la tenéis reservada, ¿a qué vais a jugar cuando la tengáis?

Arriba Pie