Es un gran avance, aunque también está presente en Series X|S y está anunciado que llegará pronto a PC. De hecho tanto las RTX 30 como las RX 6000 soportan este tipo de comunicación directa entre la GPU y el almacenamiento.

El corto promocional de Balagueró con Ibai.

Y no es es el único. En este otro directamente tiran la casa por la ventana:

Pues yo la dejé anoche migrando todos los datos de la PS4, pero la primera impresión es güena :cuniao

Lo que no me esperaba es que había juegos gratis de la PS4 por tener la PS5! al menos el RE7 no lo tenía en consola, está bien para pasar un poquito de miedo

El resto todo bien todo correcto, es más plasticosa que la PS4, que también era más pequeña y manejable. Lo que se me ha quedado corto es el disco duro (680gb?), voy a poner un disco duro externo y pasar todo lo de PS4 ahi hasta que permitan ampliar con SSD o algo

¿Para sincronizar el contenido de la PS4 en la PS5 hace falta tener la PS4 físicamente o se hace desde la PS5 desde la nube reusando el usuario que ya tenías en la PS4?
Lo pregunto por si cuando me decida a dar el salto aprovecho algún "plan renove" y eso me implica perder partidas guardadas o algún juego comprado en la PS Store.

Desde la nube pasas todas tus partidas si tienes el Plus, o las metes en un pendrive. No necesitas seguir teniendo la PS4 para nada :)

Otra cosa a destacar es la gestión del usuario en PlayStation... increíble que en 2020 haya que estar pensando si las partidas están en local o en la nube, si habré hecho copia,...

¿Para sincronizar el contenido de la PS4 en la PS5 hace falta tener la PS4 físicamente o se hace desde la PS5 desde la nube reusando el usuario que ya tenías en la PS4?
Lo pregunto por si cuando me decida a dar el salto aprovecho algún "plan renove" y eso me implica perder partidas guardadas o algún juego comprado en la PS Store.

desde la nube como te dice macas tienes todas las partidas, pero si tienes ambas consolas enchufadas y conectadas a la red te permite pasar juegos y contenidos (tarda más, eso si)

Por cierto si alguien quiere una ps4 normal como nueva... :juas

desde la nube como te dice macas tienes todas las partidas, pero si tienes ambas consolas enchufadas y conectadas a la red te permite pasar juegos y contenidos (tarda más, eso si)

¿Y un juego que haya comprado en la store para ps4 no puedo volver a descargarlo gratis en la ps5 de nuevo?

¿Y un juego que haya comprado en la store para ps4 no puedo volver a descargarlo gratis en la ps5 de nuevo?

Por supuesto :ok

Un par de dudas que me surgen de esa retro compatibilidad PS4/PS5...

1) De los pocos juegos que tengo en físico en PS4 y que a lo mejor algún día me gustaría volver a jugar, o darle al online, es el GTA V. ¿Qué pasa si me pillo la PS5 Digital Edition? No lo podré descargar, pq nunca lo he comprado en digital, ¿no? O sea, que lo perdería... algo parecido me pasaría con el GT6. ¿Es correcto o existe alguna manera de poderlos tener en PS5?

2) Y algo más específico...Juegos como el FIFA o el COD (sííí, todavía le doy a estos juegos) predican a bombo y platillo que tus avances en PS4 se mantienen al dar el salto a PS5. Ok. Hasta ahí bien pero...¿los avances en PS5, también se ven reflejados en PS4? Mi idea inicial es no desprenderme de la PS4 (todavía tengo la 3 y la 2 operativas), por lo que si algún día me pica por volver a PS4, tendría el mismo nivel que tengo en PS5?

¡Queremos saber! :palomitas

1) Los juegos en disco no se pueden jugar de ninguna forma en una PS5 digital. Necesitas una copia digital.

2) Depende de cada juego. FIFA 21 y COD Cold War parece que soportan la transferencia del progreso entre ambas generaciones, pero puede haber juegos donde no esté soportado.

Punto 1 es lo que me temía sí. Putada pq estos dos son juegos a los que no me importaría jugar de vez en cuando, y algo dijeron del GTA cuando presentaron la play5, pero bue... daños colaterales de la Digital Edition.

Y punto 2, ok. Perfecto pues. Pensaba que la transferencia soportada era de la 4 a la 5, pero no a la inversa. Básicamente me interesan estos dos juegos... sobre todo el COD, que mis colegas de batalla no pinta q den el salto a la nueva generación hasta el próximo COD.

¡Gracias @Dr_X ! :ok

En realidad da igual en qué consola juegue cada uno al COD: Call of Duty Black Ops Cold War Editions FAQ

¿Call of Duty: Black Ops Cold War será compatible con el juego y el progreso cruzados?​

Sí, Call of Duty: Black Ops Cold War es compatible con juego, progreso y generación cruzados. Cuando mejores de una consola de la generación actual a una consola de nueva generación, conservarás tu perfil, progreso y estadísticas.

Toda la comunidad, tanto de PlayStation (PlayStation®4, PlayStation®5), como de Xbox (Xbox One, Xbox One S, Xbox Series X) y PC (Battle.net), puede unirse para jugar junta. Con la llegada de la nueva generación de consolas, los jugadores podrán jugar en los modos multijugador con jugadores de otras generaciones de consolas sin importar la plataforma.

De momento ninguna tienda online admite reservas. Pero, EVIDENTEMENTE, estaré atentísimo a ese próximo stock.

Nah. Comprársela en eBay es de pobres. Ojalá saquen un stock gordote y los reventas se las coman con patatas, aunque me temo que ya han hecho su agosto de 2021 y del 22. :mosqueo

Arriba Pie