Tanto PS4 como PS4 Pro salieron a 399 euros, así que yo apuntaría a esa cifra. Si por algún motivo el coste de fabricación fuese muy elevado, supongo que podría llegar a los 499 euros, porque superar esa barrera sería un problema muy gordo para Sony.

Así que, en mi opinión, la horquilla de precios más lógica sería mínimo 400 y máximo 500.

El problema, y ayer hablaba el de Hardware 360 sobre ello, es que al menos en especificaciones que se pueden sacar del modelo de Xbox, que será probablemente un hardware muy idéntico a PS5, estamos hablando de una especie de Radeon 6700 XT (por el tema de Ray Tracing por Hardware que todavía no está disponible en las tarjetas Radeon), y Ryzen 3700X con 16 de RAM. Si sale la Xbox o la PS5 en esa horquilla de quinientos pavos, de puta madre. Si sale la PS5 lite o una Xbox Xseries Lite antes a lo mejor, jugar en turbo es más caro... porque los componentes también son caros.

En PC estamos hablando de 1300 pavos actualmente, por mucho que se integre esto en una sola placa dentro de unos meses para consolas.

rek98lfxm0941.jpg

Los kits son para jugar copias de seguridad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hay rumores que apuntan que la PS5 tendría más potencia de la filtrada, estaría cerca de la Xbox con unos 12 teraflops, en un primer momento se rumoreó que tendría sobre 9 teraflops... A mi me siguen pareciendo pocos, es casi seguro que habrá versión pro en ambas consolas, teniendo en cuenta que la Xbox X tiene 6 teraflops

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

9TF es una potencia razonable si el objetivo son los 399$/€ y ya es más del doble de potencia que PS4 Pro y 5 veces la PS4 base. Que la One X actual tenga 6TF y no parezca un salto tan grande desde ahí no creo que sea tan relevante si ven que con 9TF pueden cumplir sus objetivos de 4K60 sin que se dispare el coste. Las RX 5700 XT actuales están en 9.7TF como referencia.

También hay que tener en cuenta que a igualdad de TF parece que la nueva arquitectura RDNA rinde más que la anterior GCN, si bien nadie sabe de qué forma está implantando AMD el RT y la penalización que podría tener su uso.

De todas formas, una vez que tengan el chip definitivo, con el proceso de fabricación afinado, podrán hacer un último ajuste fino de frecuencias y voltajes que determine el rendimiento final.

Además que hay que tener en cuenta otros factores además de la potencia del procesador. Hay que evaluar la arquitectura en su conjunto, con la memoria, sus velocidades, etc. Y otra cosa muy importante a tener en cuenta: su facilidad de uso para el desarrollador. No sirve de nada una máquina ultra potente si el trabajo que te cuesta aprovechar esa potencia no está justificado. Ahí está el caso de la PS3, por ejemplo.

¿Alguien sabe de que va lo del 3D Audio and Sound que han anunciado que traerá la PS5? Soporte para DTS:X y Dolby Atmos creo que ya tiene la PS4.

Las memorias serán DDR4. Trabajar con estas consolas no será muy problemático si siguen siendo PC. Otra cosa es que te den buenas herramientas de desarrollo que faciliten aún más crear y optimizar. En gráfica, supongo que será al menos en XBox una Radeon a medio camino con las próximas Radeon gama alta.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Veo que parece que ahora pasa con los Teraflops como pasaba antes con los Megapixels 😅😅

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo he escuchado algo que no se si será verdad de que van a estrenar arquitectura donde la CPU pueda pillar datos de la RAM cuando no encuentre los datos en la caché y los datos estén en una celda de memoria cercana a la CPU de forma que copiarlos a la caché primero fuese mas lento y menos eficiente que llevarlos primero a la CPU... Me suena un poco raro pero podría ser.

Pero sabéis de sobra que el plazo de siete u ocho años entre consolas es demasiado tiempo al ritmo que va ahora el hardware, vamos que la recidion de consola se llame pro, neo o como quieran no lo duda nadie

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Quizá la diferencia entre esta y la anterior sea que al diseñar PS4 posiblemente no sabían si sacarían un refresco más potente mientras que ahora sí lo saben, pero estamos hablando de 2022-2023 como pronto.
Las memorias serán DDR4.
Eso es solo para PCs. PS4 utiliza GDDR5 y PS5 casi seguro utilizará GDDR6.

¿Alguien sabe de que va lo del 3D Audio and Sound que han anunciado que traerá la PS5?
Va a tener un chip dedicado a procesar el audio en 3D y generar una salida compatible con altavoces o auriculares que ofrezca efecto de tridimensionalidad.

Estas siglas 3D, tan manoseadas en tantos ámbitos, en sonido significa que el sonido se diseña en 3 dimensiones, como si fuera una habitación y se define a qué altura, longitud y profundidad tiene que ir cada sonido y luego lo codificas de una forma en la que pueda escucharse simulando esas ubicaciones tridimensionales. Dolby Atmos y DTS:X ya hacen eso, pero aquí pretenden representarlo en tiempo real y sin necesitar tantos altavoces. Temas de psicoacústica supongo.

Soporte para DTS:X y Dolby Atmos creo que ya tiene la PS4.
En tiempo real para juegos no.

Yo he escuchado algo que no se si será verdad de que van a estrenar arquitectura donde la CPU pueda pillar datos de la RAM cuando no encuentre los datos en la caché y los datos estén en una celda de memoria cercana a la CPU de forma que copiarlos a la caché primero fuese mas lento y menos eficiente que llevarlos primero a la CPU... Me suena un poco raro pero podría ser.

Sé la mitad de arquitectura que tu, y no es que me suene raro, es que me suena a chiste. ¿Célula "más cercana"? ¿En serio?

Arriba Pie