Te dejas al principal sospechoso: la carcasa. Tiene pinta de que te está generando alguna interferencia en la controladora USB y afecta a los puertos que estén conectados a la misma controladora. La PS5 seguramente tendrá 2 controladoras USB internas, una para los puertos frontales y otra para los traseros, y por eso con una cosa en cada lado no se interfieren entre ellos.

Además, ¿te compras un disco M.2 y no lo montas dentro de la consola o es que lo compartes con una PS4? 🤔

La carcasa ?? Joer .. no contaba con ella .. tengo otra conectado al Mac … a ver si puedo intercámbielas .

Y esta externa porque por velocidad , creo que es un mínimo de 7000 , no puede ejecutar juegos PS5 , es 2400 y su funcion es sacar los juegos PS4 , Los GTA , Red Dead etc etc y liberar el disco principal.

A ver si bajan de precio las que son compatibles con los juegos PS5 y le meto una , por que la última vez que las vi estaban las de 1tb a más de 300€.

Tienes el WD SN850 de 1TB a menos de 170€ en Amazon. Sólo faltaría añadirle un disipador

FLU0zIBXIAIRk2V

He leido alguna descripción de alguna escena fuertecita que tiene el juego, y parece que han ido a hacerlo lo más desagradable y turbio posible. Pero jamás entenderé que se censuren productos destinados a público adulto, existiendo un sistema de calificación por edades. Si no te gusta, no lo saques en tu plataforma.

Una duda .

La PS5 es capaz de mover juegos 4K con Ray tracing activado a 60fps ??

Es que me jode tener que sacrificar algo y ya no sé si es porque el hardware no puede ….

Pues no, mira, ni la PS5 ni la Series X.

Yo paso mucho de todo esto, al final no me emparanollo, esta generación busca intentar los 60fps y darte una fidelidad gráfica media-alta, o ultra prescindiendo de 4K (con 1440P ya iríamos más que bien en la mayoría de casos) y con cosas Raytracing (que luego no es tal en muchos títulos, es muy matizable).

Yo lo gozo con las dos gordas y ya está. No soy de pixel-peppear a tope como hacen en EOL y sitios de gente muy loca, de analizar el pixel y no disfrutar de los juegos por lo que son.

Es mi "modo de vida" de ver los videojuegos en el estado actual. Dentro de 10 años, pues 8K a tope para todos esos zumbaos y a 120fps si es posible.

Yo paso.

Si hablamos de juegos AAA, no hay suficiente potencia para 4K nativo y 60fps en plan PC con detalle Ultra y raytracing.

Eso no quita que los juegos no puedan estar muy bien optimizados en consola y dependiendo del caso se puedan conseguir 60fps con raytracing en 4K dinámico, pero no esperes que una PS5 pueda igualar el rendimiento de una tarjeta gráfica de PC de 800 euros.

Volviendo a pensar un poco en esto, me he acordado de un ejemplo muy interesante que demuestra que no siempre hacen falta 60fps para disfrutar jugando.

El Ratchet & Clank de PS5 añadió un modo a 40fps para quienes tengan pantallas de 120Hz que cubre el enorme hueco que hay entre los 30 y los 60fps ya que pasar de 30 a 60 requiere literalmente el doble de potencia si no se toca ningún otro parámetro del juego. Y se juega mucho mejor que a 30fps sin necesitar el doble de potencia.

Luego también tenemos el VRR, que en pantallas compatibles suaviza en gran medida la fluidez de los juegos que no tienen el framerate muy estable, o que permitiría que cualquier juego deje de estar limitado a elegir entre 30 o 60 y se pueda jugar a por ejemplo 45fps de forma suave sin tener que sacrificar la jugabilidad con un límite de 30fps o sacrificar los gráficos reduciendo detalle y/o resolución para alcanzar los 60fps.

Eso es algo que a veces he pensado...a veces igual 45fps vienen bien, da un toque de suavidad y se pueden usar determinados efectos que lo permitan. Eso el VRR lo hace posible, efectivamente. El problema del VRR es que en PS5 ni se lo espera (no existe), pese al truco de los 120fps, que es inteligente. Pero el VRR introduce parpadeos y puede oscurecer la imagen o recortar niveles de negros o levantarlos. No hay una solución 100% perfecta a día de hoy, igual dentro de unos años...pero es que para entonces las consolas "garantizarán" como mínimo 60fps "a tope" de cosas guays.

Pero es mucho pedir o pensar...

Dentro de X años las consolas seguirán "arrastrándose" por otros temas. Sí que tendrán 60fps 4K Ray Tracing, pero para entonces lo nuevo y molón serán los "120fps 8K VR Photoreal Reality" y eso la PS6 no lo moverá bien.. :juas

Alguna idea que es lo que puede estar pasando con el disco externo conectado a una PS5 cada vez que se queda en reposo?..

IMG_1707.jpeg

Esta puesto para que alimente los USB:

IMG_1708.jpeg

Yo ya no se que puede ser , pero al final joderemos el disco de tanta recuperación..

Y añado...no va del todo final el tema de volver des de reposo..alguna que otra vez se queda monguer y hay que forzar un reinicio.

A mí eso solo me pasa cuando apagas la PS5 del tirón estando en reposo. O encendida. Vamos, que se te vaya la luz o cortes la corriente súbitamente, etc.

La mayor parte del tiempo la consola está en modo reposo e inicio rápido.

Igual ese disco duro está pocho, o no le da suficiente electricidad, y se queda apagado del todo. Prueba con otro.

Pues dando un paseo por Al Campo, me metí en un Game...Vi que en las cajas de PS5 ponía "Resérvala ya", y bueno por curiosidad, he preguntado al dependiente y me ha dicho que la podía reservar sin problema, que tardaría unos 15 días más o menos en recibirla....:babas

La "oferta" que he cogido es la de 720€, PS5 con unidad de disco, con Gran Turismo (No me gustan los juegos de coches), 2do mando (Para el peque de la casa) y 1 año de PSPLUS. No había otra opción más barata de consola con unidad de disco...

Así que me he tenido que hacer socio (3€) y dar 50€ para la reserva.

La verdad es que esperaba que me dijesen que las recibirían más tarde, pero se ve que están llegando ya, así que @Cassiddy , ya sabes!!! Se acerca el final del Eldern Ring y se viene el Demon's Souls.

Última edición:
Arriba Pie