¿La consola no cuesta 499€? ¿No se puede comprar a ese precio? ¿Te obligan a pillar el pack caro?

¿La consola no cuesta 499€? ¿No se puede comprar a ese precio? ¿Te obligan a pillar el pack caro?
500 si, pero te obligan el pack. Pero en los grupos de telegram que he visto las ofertas que salían en otras tiendas, todo eran packs similares.

Vaya hijos de puta. Otro motivo más para no pillarla.

Creo que esto tiene mucho que ver la falta de stock de consolas, pero no solamente por lo obvio de sacar tajada, que también.

Me explico: la falta de stock está volviendo locas a las tiendas, gestionando cantidades enormes de reservas, dando explicaciones a los clientes, y además esto se está alargando durante meses y meses. Esto no sería un problema si no fuera porque vendiendo la consola a 499 euros las tiendas apenas le sacan algún euro de margen. Es decir, la consola por si sola apenas da beneficios a las tiendas. De hecho, es lo habitual con la mayoría de consolas desde hace muchos años.

Así que las tiendas han optado por venderlas solo en packs con juegos y/o accesorios ya que eso si que tiene márgenes decentes y al menos sacan algo de todo este caos por la falta de stock de PS5. A lo mejor a un Amazon le da igual porque mueve tal volumen de consolas y juegos que están en otra liga, pero para un Game o un Xtralife es una papeleta y entiendo que hayan optado por esto.

Eso no lo pueden hacer sin el consentimiento de Sony, que lo permite y lo azuza. No puedes obligar a nadie a comprar una consola con extras, salvo que la marca permita hacerlo sin posibilidad de comprarla "pelada". Para mi eso es mala praxis.

Yo tengo cinco PS5 apiladas solo por poner encima el móvil. En este foro de ricos es lo mínimo que debería ser.

Pero en este caso, no es que te intenten colar el pack por encima de la consola sola, ¿no? Es que directamente no hay stock de la consola pelada. Y eso no depende ni de Game ni de nadie. Pero vaya, ¿igual me estoy perdiendo algo?

No, son packs que hacen las propias tiendas y hace bastante tiempo que algunas no te venden la consola pelada.

Nadie obliga a comprar la consola en esas condiciones, pero tampoco nadie puede prohibir vender la consola como parte de un pack. Bueno, Sony si que podría bajo amenaza de cerrarles el grifo, pero no están en disposición de exigir teniendo en cuenta que han lanzado una consola con una disponibilidad paupérrima en comparación a la demanda, y que las tiendas apenas deben sacar una miseria de margen por cada consola que venden además con cuentagotas.

A mi no me parece bien que hagan esto, pero como dije antes entiendo que lo hagan porque económicamente apenas compensa vender PS5 peladas, sobre todo en cantidades tan bajas.

Ya, pero ahí Sony tiene cierta responsabilidad, ¿porqué me tengo que comer un pack?. ¿No es posible comprar la PS5 sin pack en ningún sitio?. Esto lo ha gestionado fatal Sony. Microsoft no te obliga a comprar packs ni mierdas, y tienen el mismo problema. Ahora, también es cierto que venden directamente, sin intermediarios. Además de ofrecerlas a tiendas.

Por no hablar de la inexistencia de la versión digital, ¿esa también te la venden en pack, con un disco que NO puedes meter? xDDDDD

No, son packs que hacen las propias tiendas y hace bastante tiempo que algunas no te venden la consola pelada.

Nadie obliga a comprar la consola en esas condiciones, pero tampoco nadie puede prohibir vender la consola como parte de un pack. Bueno, Sony si que podría bajo amenaza de cerrarles el grifo, pero no están en disposición de exigir teniendo en cuenta que han lanzado una consola con una disponibilidad paupérrima en comparación a la demanda, y que las tiendas apenas deben sacar una miseria de margen por cada consola que venden además con cuentagotas.

A mi no me parece bien que hagan esto, pero como dije antes entiendo que lo hagan porque económicamente apenas compensa vender PS5 peladas, sobre todo en cantidades tan bajas.

Teniendo en cuenta los costes (simplemente lo que cuesta el transporte y el espacio en la tienda), no sacan nada por cada consola. No llegará al euro.

Ya, pero ahí Sony tiene cierta responsabilidad, ¿porqué me tengo que comer un pack?. ¿No es posible comprar la PS5 sin pack en ningún sitio?. Esto lo ha gestionado fatal Sony. Microsoft no te obliga a comprar packs ni mierdas, y tienen el mismo problema. Ahora, también es cierto que venden directamente, sin intermediarios. Además de ofrecerlas a tiendas.

Por no hablar de la inexistencia de la versión digital, ¿esa también te la venden en pack, con un disco que NO puedes meter? xDDDDD

Ni Microsoft obliga a comprar packs... Ni Sony. Ni Nintendo, que nos olvidamos de que el modelo OLED de la Switch también tuvo muchos problemas de suministro y GAME aprovechaba para ponerla en packs con juegos morralla que se querían quitar de encima.

¿Podrían hacer algo los fabricantes? No lo se, la opción fácil que se nos puede ocurrir a cualquiera es "una consola, un DNI", pero si no lo han hecho ya será porque se nos escapan muchos detalles, como acuerdos comerciales, protección de datos o que simplemente no les compense el jaleo.

En cuanto a la digital, si, también hacen packs. La mía por ejemplo la conseguí en un pack con un mando extra y he visto packs de consola, mando extra, auriculares y tarjeta de PlayStation +. Hasta que no se normalice la fabricación, seguiremos igual.

Sony está haciendo venta directa en algunos países, pero de momento aún no en España. También hay tiendas que creo que venden sin pack (Amazon, ECI, MM...) pero pillar alguna en stock debe ser casi tan dificil como que te toque la lotería.

Estas otras tiendas tienen un sistema de reservas medio decente y más o menos te garantizan que podrás hacerte con una aunque tengas que esperar, pero van en un pack, claro.

Y no olvidemos que también hay grupos organizados de especuladores acaparando consolas y haciendo negocio.

En cualquier caso, con un stock medio decente de consolas no estaríamos hablando de esto.

Pero por eso el sistema es perverso. Sony "no obliga" pero permite que las tiendas hagan packs y no reserven un porcentaje de consola sin pack.

Eso sin contar los especulamierders, que ojala se coman sus consolas porque se normalice el tema. Por desgracia aún hoy mucha gente no puede comprarlas con la facilidad de "click" y mañana en casa :-(

Está claro que el problema es el Stock, pero las tiendas que buscan hacer negocio con los packs añaden más madera al asunto. A mí me da igual si con la venta de consolas no ganen nada, eso es su problema, no el mío. Egoistamente hablando, lo siento :-(

Teniendo en cuenta los costes (simplemente lo que cuesta el transporte y el espacio en la tienda), no sacan nada por cada consola. No llegará al euro.
Mi padre trabajó como técnico en una tienda de electrodomésticos de barrio durante muchos años, y recuerdo perfectamente que cuando salío la SNES (que creo recordar costaba 75.000 pesetas), el beneficio que sacaba la tienda por cada consola vendida era de...1000 pesetas. :D

Y no creo que haya cambiado mucho la cosa...

Mi padre trabajó como técnico en una tienda de electrodomésticos de barrio durante muchos años, y recuerdo perfectamente que cuando salío la SNES (que creo recordar costaba 75.000 pesetas), el beneficio que sacaba la tienda por cada consola vendida era de...1000 pesetas. :D

La SNES costaba unas 30.000 pesetas sin juegos, que ya era un dinero. Y los juegos entre 10.000 y 13.000 las novedades. En proporción eran carísimos.

La SNES costaba unas 30.000 pesetas sin juegos, que ya era un dinero. Y los juegos entre 10.000 y 13.000 las novedades. En proporción eran carísimos.
Pues entonces me estoy confundiendo con la PS2, creo...recuerdo perfectamente el precio de la consola y el beneficio de la tienda, pero más allá de eso... :D

Ok, después de consultar Google creo sí que era la PS2.

Pero por eso el sistema es perverso. Sony "no obliga" pero permite que las tiendas hagan packs y no reserven un porcentaje de consola sin pack.

No lo "permiten", simplemente despachan las consolas a los distribuidores y las tiendas hacen lo que quieren/pueden. ¿Podría Sony hacer alguna recomendación o pedir que no se hagan packs? Quizá. Y quizá lo hayan hecho ya...

Ha cambiado, a peor. Los márgenes en las consolas son parecidos, pero ahora es mucho más normal que antes llevarte la consola pelada.

Recuerdo cuando me compré la Series X. La conversación fue más o menos así (el vendedor es colega nuestro de hace tiempo, aclaro):

- Pues te la he conseguido por los pelos, que nos han entrado menos de las que pedimos.
+ Gracias tío, que está imposible. Te debo una crack, mastodonte, titán.
- Por cierto, de contratar el seguro ni hablamos, ¿no?
+ Jajaja, no gracias.
- Ya me imagino, pero yo tengo que ofrecerlo.
+ Ya. Bueno no te enrolles cabrón, que quiero ir a viciarme.
- Ale corre, asqueroso.
+ Que te den.

Cada vez es más normal que la gente no pille juegos con la consola. Entre Game Pass y las versiones digitales, se están comiendo los mocos. No me extrañaría que antes o después las grandes cadenas se planten, porque manejar un palé de consolas da trabajo, quita tiempo y espacio y todo eso al final es pasta que invierten sin retorno. O les dejan algo de margen o llegan a acuerdos raros como el de Game Stop.

De todas formas, hasta que no se normalice la situación en cuanto a stock, al final la gente las pillará donde pueda y como pueda.

Pues ya la tengo y es un pedazo de leño "que no veas".

Al final me salió por 715€ con:

Mando color rojo, Plus por 1 año, Gran Turismo y Horizon 2.

Tengo que decir que cuando hice la reserva, me dijeron 720€ y no me nombraron el Horizon, así que genial.

Ah, le dije al chico de la tienda que el Gran Turismo no me interesaba, que si me lo recogían. Me dijo que no había problema, pero precintado o usado, me iban a dar el mismo precio, que me lo quedase unas semanas, que si ocurría algo con la consola, tendría que entregarlo todo, le vi cierta lógica.

Sobre la consola es muy silenciosa comparada con la PS4, no se escucha nada, la lectura de Elden Ring, es muy rápida, tardando pocos segundos en cargar partida y se notan esos 60fps, pero donde me quedé loco, fue con el mando.

El Astro Bot viene incluido con la consola y fue lo 1ro que probé, al poco de empezar el juego, te pide que inclines el mando hacia los lados y joder, parecía que los robots estaban dentro del mando! Era como si unos boliches, estuviesen dentro y podías notar cómo se movían dentro del mando. Una sensación rarísima!!!!

Luego la otra sensación que me dejó flipando, fue cuando el robot pisaba una superficie plástica y luego pasabas a una metálica, joder, podías cerrar los ojos y por los sonidos y por los tipos de vibraciones que transmitía el mando, podías saber perfectamente qué tipo de superficie estabas pisando, una cosa de locos que hay que probar para entenderlo.

:ok

Última edición:
Por cierto!!!!

Consejos para cargar los mandos?

No soy de los que dejan la consola en "reposo", los mandos de la PS4, los cargaba directamente desde la corriente con el cargador del móvil....:pensativo

Arriba Pie