Pues dando un paseo por Al Campo, me metí en un Game...Vi que en las cajas de PS5 ponía "Resérvala ya", y bueno por curiosidad, he preguntado al dependiente y me ha dicho que la podía reservar sin problema, que tardaría unos 15 días más o menos en recibirla....:babas

La "oferta" que he cogido es la de 720€, PS5 con unidad de disco, con Gran Turismo (No me gustan los juegos de coches), 2do mando (Para el peque de la casa) y 1 año de PSPLUS. No había otra opción más barata de consola con unidad de disco...

Así que me he tenido que hacer socio (3€) y dar 50€ para la reserva.

La verdad es que esperaba que me dijesen que las recibirían más tarde, pero se ve que están llegando ya, así que @Cassiddy , ya sabes!!! Se acerca el final del Eldern Ring y se va venir el Demon's Souls.

Ufff yo hasta que no salga la slim paso de ella tio. No me entra en el mueble ni de coña. Me temo que tocará esperar.

Así es como conseguí yo la mía en diciembre en Game. Consola con lector, Ghost of Tsushima, Ratchet and Clank y tarjeta 20€ por 640€
A los 5 días de pagar la reserva ya la tenía en casa

Yo estaba en game en una tienda en lista desde Enero aprox y esta semana ya me llamaron para pagar los 50€ y que probablemente la semana que viene ya la tenga.
Un pack de cerca de 800€ con 2 mandos, gran turismo, horizon y un año de ps plus. El gt lo venderé precintado y el segundo lo tengo en ps4 así que en cuanto migre la partida venderé el de ps4.

d070f88bb128e4f638e2350a5296f89d6013d698.png

A lo largo de las próximas semanas, las versiones de PS5 de estos títulos recibirán parches para que sean compatibles con VRR:
  • Astro’s Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DIRT 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard

Leo usuarios hablando ya de que les funciona o no en twitter, o sea que entiendo que ya está ¿o es para testers o algo así? Deseando llegar a casa a ver si mi Q9FN es compatible, que en teoría sí (indica Freesync pero se supone que también soporta VRR...)

Sobre lo qué es?

Básicamente es una forma de que la pantalla cambie el refresco automáticamente según lo que le entre. Las teles normales es fijan una velocidad (60hz) y si el juego se mantiene a 60 fijos pues de puta madre, pero si el juego puede ir a más no lo apreciaremos y si tiene bajadas las notamos (tironcillos).

El VRR permite por ejemplo que un juego vaya en zonas a 90fps, otras a 60, otras a 120 y la tele se adapta al instante a la velocidad del juego de forma que lo vemos siempre fluido.

Pues no entiendo. En teoría la PS5 me dice que mi Q9FN es compatible con VRR, pero no se activa. He probado el Miles Morales y otros no actualizados (con la opción de forzado VRR) y nada, me indica a 60p y claramente no hay VRR.

Quizá no todas las entradas HDMI van con VRR, prueba otra.

Nada. La he conectado al HDMI de la Xbox SS (que funciona perfectamente con Freesync) y lo mismo. En la configuración dice que la pantalla es compatible (VRR 48-60Hz) pero no se activa en los juegos.
Sony dice que la TV debe ser 2.1, pero debería funcionar el VRR con mi 2.0 según lo que había leído y más importante, según la propia consola que me dice que ok.
Pues qué mierda, porque desde que experimento el VRR con la Series S me da hasta pereza jugar a la PS5 en los que van a 30fps. Cabrones. :(

Última edición:
Sobre lo qué es?

Básicamente es una forma de que la pantalla cambie el refresco automáticamente según lo que le entre. Las teles normales es fijan una velocidad (60hz) y si el juego se mantiene a 60 fijos pues de puta madre, pero si el juego puede ir a más no lo apreciaremos y si tiene bajadas las notamos (tironcillos).

El VRR permite por ejemplo que un juego vaya en zonas a 90fps, otras a 60, otras a 120 y la tele se adapta al instante a la velocidad del juego de forma que lo vemos siempre fluido.
todo esto está muy bien sobre el papel. Es ideal, de hecho. Es lo correcto...hasta que luego vienen las "cosas raras". Parpadeos en zonas de la imagen, desconexiones de la pantalla, etc. Esto es debido a que en realidad la tele va conmutando a diferentes modos de refresco en función de los FPS, lo que provoca estas inconsistencias.

Mucha gente con monitores lo perciben, y las teles no son una excepción. Yo en la XBOX lo tengo desactivado porque lo noto claramente en algunos juegos...un parpadeo en zonas grises oscuras que PARA MI es molesto. Para otros no. Prefiero lidiar con esos poco habituales tironcillos.

Total, que ayer lo activé en la PS5 y con el juego en el que estoy, Ghostwire Tokio. Y puse el modo rendimiendo desbloqueado de FPS y Vsync. Y los 120Hz en la consola. Claro, se nota el extra de suavidad, y los tironcillos que tenía antes ahora ya no salen (insisto, A MI no me molestaban). Pero en algunos fundidos a negro, aparece algo de parpadeo. Yo para eso soy sensible, qué le vamos a hacer. De momento lo tengo activado porque la PS5 la uso mucho menos.

Un juego donde comprobarlo gratis es con el que viene con la consola, Astro Playroom.

Supongo, o quizas lleve FPS desbloqueados y al activar VRR se va a más de 60fps (necesitas activar los 120fps y obviamente tener un televisor que lo admita).

Yo jugué el día de salida y no recuerdo que tuviese problemas de inconsistencia de FPS pero hay gente muy "picky" que "DICE detectar" bajones de 1FPS. No me lo creo pero ya sabes, en Internet puedes soltar lo más gordo sin trauma :-D

Supongo, o quizas lleve FPS desbloqueados y al activar VRR se va a más de 60fps (necesitas activar los 120fps y obviamente tener un televisor que lo admita).

Yo jugué el día de salida y no recuerdo que tuviese problemas de inconsistencia de FPS pero hay gente muy "picky" que "DICE detectar" bajones de 1FPS. No me lo creo pero ya sabes, en Internet puedes soltar lo más gordo sin trauma :-D

Alguna caída tendrá, pero vamos, que este juego es suave, suave...

Pues al fin la tengo. Es jodidamente silenciosa y después de jugar al horizon en una ps4 la diferencia (especialmente en tiempos de carga y fluidez) es abismal.
Ya tengo el Demons Souls, el Ratchet y el Horizon. Así que diversión para rato. :)

Pues al fin la tengo. Es jodidamente silenciosa y después de jugar al horizon en una ps4 la diferencia (especialmente en tiempos de carga y fluidez) es abismal.
Ya tengo el Demons Souls, el Ratchet y el Horizon. Así que diversión para rato. :)

La tenías reservada en Game? Si es así, desde cuando tenías la reserva hecha? :ok

La tenías reservada en Game? Si es así, desde cuando tenías la reserva hecha? :ok
En game en tienda reservada desde Enero. Cuando me apunté tenía unos 40 delante. Según les llegan van llamando a gente de la lista, hay gente que no coge el teléfono, otros que la rechazan porque es un pack muy caro...
Esta semana les llegaron 10 consolas, los otros meses les estaban llegando unas 4 aprox.
Te llaman la semana antes para que vayas en el día y dejes 50€ de señal y en una semana te llega.
En mi caso al final fueron 790€: consola de disco, 2 mandos, un año de ps plus, gran turismo y horizon.
El gt lo vendí al instante por 40€, y luego vendí mi ps4 slim de 500Gb con un mando por 160€. Y el horizon de ps4 por algo menos de 30€ creo.

Por cierto los cascos de ps4 oficiales me han funcionado en la 5 sin problema. Conectas el transmisor usb y a funcionar.

Por cierto los cascos de ps4 oficiales me han funcionado en la 5 sin problema. Conectas el transmisor usb y a funcionar.

Si, pero no se puede instalar la aplicación para cambiar los perfiles, que yo sepa...
No los uso mucho precisamente por eso, porque no me acuerdo de qué perfiles tenía cargados y me da rabia. Tengo que mirar si se pueden resetear a valores de fábrica al menos. Por lo demás, suenan y funcionan de lujo.

De los 3 que dices ... el Ratchet me vuelve loco :amor

La consola la recojo mañana y me surge una duda:

En el pack de la PS5 me viene el Gran Turismo, que no me interesa nada, y me estoy planteando venderlo al Game y junto a los puntos que me den al comprar la consola, comprarme el Demon's Souls.

Alguien tiene una idea de cuánto dinero me podrían dar?

40€ por el GT y 20 o 30€ en puntos?

:pensativo

La consola la recojo mañana y me surge una duda:

En el pack de la PS5 me viene el Gran Turismo, que no me interesa nada, y me estoy planteando venderlo al Game y junto a los puntos que me den al comprar la consola, comprarme el Demon's Souls.

Alguien tiene una idea de cuánto dinero me podrían dar?

40€ por el GT y 20 o 30€ en puntos?

:pensativo
Te lo puse arriba: 40€ el gt si. Y en puntos por ahí andaba si, 20 y pico.
El Demons Souls de segunda mano lo tienes por 40€.

Arriba Pie