Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Encuentra las 7 diferencias!

99497927-8402-410B-BC47-6727EA959CF9.jpeg
 
Es impresentable que repartan carnets y hagan diferenciaciones. El tuit que puso alguno con las cuentas de otegi, maduro, kim es sangrante. Si no cojearan de un lado sería legítimo, a la espera de la pronunciación de los tribunales, en los que seguramente perderían porque conculcan derechos constitucionales.

No perdamos de vista, sin embargo, el tremendo papel de trump en lo ocurrido. Ni es admisible, ni justificable y es, probablemente procesable. De ahí su cambio de discurso. Los que hemosido partidarios de su política, que no de la totalidad de la forma y el fondo de su discurso, no podemos caer en la tentación de forzar el escenario para quitar gravedad. Agarrarse a imágenes en que policías dejan pasar cuando hubo 52 de ellos heridos y 1 muerto. El discurso podrido de nuestra izquierda no es el de los demócratas. Aquí sí que es mentiroso y manipulador de manera descaradamente asombrosa.

Cuando la izquierda se dio cuenta de que contando la realidad tenía un techo electoral decidió retorcer esta cuando percibió que la gente, con las redes sociales, dejaba de informarse y a duras penas leía titulares y, aún en menos casos, verificaba la veracidad de las noticias. Debieron pensar que la mentira justificaba la búsqueda de nuevos votantes, independientemente de su intelecto, para poder implantar la única política acertada, la suya. El fin justificaba los medios. El nivel de manipulación fue alcanzando niveles de bochorno, con extremos jamás visto de mentiras en estos últimos meses, al punto de tratar a sus acólitos de idiotas. ¿ como es posible que no caigan en las encuestas cuando esos engaños son flagrantes? Porque han conseguido que sus votantes sean como ellos. Detectan las mentiras per las ven justificadas si reclutan a gente aún menos exigente que ellos, por decirlo de alguna manera.

Por eso están desatados estos días manipulando y mintiendo. Si hubiera habido menos resistencia hubieran entrado en el congreso y en el parlament. Lo niegan, los suyos lo saben y aún así siguen el juego. Cuando pierdes la moral y la ética pasan estas cosas. Los demócratas ni de lejos son así todavía.
 
Hombre...para empezar una descalificante. Cinco muertos. No es una comparación muy afortunada. Y disfrazados con mayor o menor gusto los tenemos todos. Te los van a sacar

Es que es absurdo. Gilipollas y gente sin sentido del ridículo, los hay en todas partes. Señalar a alguien que está llamando la atención, y pretender que eso dice algo del colectivo al que este dice representar, no tiene ni pies ni cabeza.
 
Suspenden de forma permanente a Donald Trump las cuentas en tuiter, facebook e instagram.

A mi esto me parece gravísimo, lo de cancelar a un presidente o cargo electo de una nación, por muy miserable que sea, censurarlo y quitarle la posibilidad de la palabra.:inaudito Un damnatio memoriae en toda regla ejercido por empresas privadas.
 
Hombre...para empezar una descalificante. Cinco muertos. No es una comparación muy afortunada. Y disfrazados con mayor o menor gusto los tenemos todos. Te los van a sacar

Es que es absurdo. Gilipollas y gente sin sentido del ridículo, los hay en todas partes. Señalar a alguien que está llamando la atención, y pretender que eso dice algo del colectivo al que este dice representar, no tiene ni pies ni cabeza.

Ya sabemos, a partir de ahora prohibido vestirse de vikingo. ¡¡Es facha!!:mparto
 

El día que Trump retrató al populismo español

Antonio Casado

El asalto al Capitolio despierta a los teólogos del populismo que amenaza al sistema democrático. Me apunto. Solo la geopolítica nos obliga a distinguir entre el nacionalpopulismo de Trump, el de Abascal y el de Puigdemont. Los tres unidos en el todo por la patria, "unidad de destino en lo universal", como reza el salmo del protofascista español, José Antonio Primo de Rivera.

Sin salir de la pauta identitaria, pero abriendo el abanico, tampoco distarían mucho del plurinacional-populismo del vicepresidente Iglesias. Le delatan sus obras completas, desempolvadas para la ocasión. Por su aversión al templo de la soberanía en los primeros tiempos de Podemos: "No nos representan" (¿recuerdan?). Por su silencio cuando los chavistas asaltaron la Asamblea Nacional el 5 de julio de 2017. Por su locuacidad en el llamamiento a rodear el Congreso en desacuerdo con la “ilegítima” investidura de Rajoy ("Rodea el Congres", 29 octubre 2016).

No hace falta leer a Laclau para retener los dos rasgos propios del populismo acampado a derecha e izquierda del poder que espera conquistar. Uno, la simplicidad de su discurso, sencillo como el mecanismo de un tirachinas (los de arriba y los de abajo). Otro, la tendencia a olvidar que el sillar de la democracia es el Estado de Derecho. Así, lo del miércoles en Washington, lo del chavismo en Caracas y lo de 2017 en Cataluña quedarán como mostrencas expresiones del populismo que, llegado el caso, se ciscan en las reglas del juego si no están de su parte.

"Cualquier ley injusta debe ser desobedecida", dice el manual del populista, en nombre de la política "masculina", "por pelotas". La pregonó en su día Iglesias contra la ley "mordaza" y los policías antidisturbios. La pregonan Abascal y los militares insurrectos ante "los enemigos de la unidad de España". Y la pregonaba este mismo viernes Laura Borrás contra el "Estado represor".

España va sobrada de populistas que esconden sus propósitos sediciosos en el burladero de la desobediencia civil, la libertad de expresión o el derecho de manifestación. No los calificaremos de "terroristas domésticos", como hace Biden con los de su país, pero comparten rasgos comunes: política de gestos, narcisismo, supremacismo, adanismo, arrogancia. Por la derecha atacan al Gobierno "social-comunista" democráticamente constituido. Por la izquierda se reconocen en la hostilidad al Rey y al "régimen del 78" como indeseable legado franquista.

Cuesta mucho sobreponerse al estupor por lo ocurrido. Más le costará a Joe Biden, cuyo mandato va a nacer marcado por este trauma fundacional. Pero no conviene hacerse el ofendido para presumir ante el espejo de ser más demócratas que nadie, porque la mala noticia del asalto al Capitolio siempre se podrá conjugar con la buena noticia de diez exsecretarios de Estado de Defensa reafirmando en un comunicado el inquebrantable compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución.

Eso nos sonará si, junto al bochorno del tejerazo, recordamos el determinante pronunciamiento democrático del rey Juan Carlos como jefe de las Fuerzas Armadas españolas, en la noche del 23 de febrero. Gracias a eso, y no a la épica popular (el pueblo estaba acojonado en sus casas a la espera de que Tejero se fuera a dormir y los tanques salieran de Valencia), podemos hablar 40 años después de golpe de Estado fallido.

Lo del Capitolio no es la resulta de una corriente política fraguada en el rechazo a la democracia o a la soberanía nacional, sino la compulsiva respuesta a los llamamientos de un líder político desequilibrado. Trump arengó a los manifestantes que le coreaban junto a la Casa Blanca. "Nunca nos rendiremos", dijo. El subidón empujó a la masa vociferante en la escalada de muros y la ruptura de barreras policiales. Su posterior aceptación formal de la derrota no le eximirá de culpa política y judicial.

En esas estamos, mientras el personaje anuncia que no asistirá a la investidura de su sucesor el próximo 20 de enero. Ni falta que hace. Ya tenemos suficientes motivos para celebrar el adiós a Donald Trump como la mejor noticia del recién nacido 2021. Con recado para todos los populismos que en el mundo son. Incluidos los nuestros, claro.
 
Por esto quería que Trump saliera reelegido. Pero tienes que reconocer que Trump ha estado en los últimos meses muy torpe, y lo ha pagado.

A mí me daba igual Trump. Lo he dicho mil veces pese a los rebuznos de Jaume llamándome "trumpetista". Me parece un payaso y siempre me lo ha parecido. Eso sí, un payaso sorprendentemente eficiente, lo cual califica automáticamente a su chupi guay antecesor.

Lo que si soy es anti-Biden. Y ni siquiera eso, porque el pobre no es más que un monigote al que van a apiolar más pronto que tarde para colocar a la que quieren de verdad, la primera presidenta mujer... ¡y negra! Porque es el único camino para lograrlo, en unas elecciones no hubiese conseguido la presidencia ni de coña.

Pero eso da igual. Ambos son marionetas del NWO que nos van a colar miserablemente. Los peores gestores, en el peor momento posible. Y como lo que sucede allí, nos afecta aquí, pues me jode. Y también me jode la obvia manipulación de las elecciones (el que no lo quiera ver, que se saque la viga del ojo que se le va a infectar). Pero eso menos porque al final, es culpa de Trump. Que hubiese planteado la reforma electoral. Que los demócratas, como buenos manipuladores, se hubieran negado, pero hubiese expuesto las costuras del sistema y no lo hubieran tenido ahora tan fácil. Pero no, quiso dejar las cosas como estaban para ver si él también podía aprovecharse. Como aquí el PP, subestimó al enemigo y le dio armas. Ahora, a joderse el, y a jodernos todos.
 
Con el pretexto de la visita turística guiada al Capitolio Tuiter y feisbuk están suspendiendo decenas de miles de cuentas de usuarios...
Al empezar los usuarios a migrar en masa a Parler , Google ha retirado la App de su Store, parece que Apple está en ello también...
Una purga necesaria por nuestro bien :facepalm
 
Con el pretexto de la visita turística guiada al Capitolio Tuiter y feisbuk están suspendiendo decenas de miles de cuentas de usuarios...
Al empezar los usuarios a migrar en masa a Parler , Google ha retirado la App de su Store, parece que Apple está en ello también...
Una purga necesaria por nuestro bien :facepalm
Esto es gravísimo en un estado de derecho
 
Facebook, Instagram, Twitter... tienen sus reglas, son empresas privadas, y hacen lo que les sale de los cojones.

¿No os gusta que censuren incluso a su presidente?
Bueno, también censuras fotos donde salgan pezones, así sea fotografía de embarazo, una madre dando el pecho a su hijo... es el día a día en estos sitios. Es lo que hay, es gratis, si quieres entras y si no te largas. Son sus normas y marcas unas casillas preciosas al registrarte, incluido el propio Trump.
 
Academi también es una empresa privada, y Lockeed. Y sin cargo dependen y están metidas hasta el fondo en Inteligencia y el Pentágono. O sea, no me vale cuando Twitter, Facebook o Google se dedican al espionaje.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
El pavo este del Jack Dorsey dueño de tuiter, un zumbado de la alt-left elitista bien que iba tartamudeando cuando le sentaron ante el Senado de EEUU en un comisión con el senador Ted Cruz preguntándole.
 
Tim, enseñar una teta no es libertad de expresión. La exclusión de trump sí tiene relación con ella. Y en los tribunales esas redes perderían el derecho de expulsarle. Y más cuando es un criterio arbitrario. A trump se le va la pinza y se le podrían borrar mensajes, si incumplen las reglas, pero no el perfil e impedir toda clase de ellos.
 
No estoy de acuerdo. Tienes todas las facilidades del mundo para publicar en internet, que Twitter te elimine el perfil te quita visibilidad pero no te prohíbe ejercer tu derecho a exponer lo que quieras.
 
Pero que no solo es eso, es que han quitado de las store la aplicación Parler que aquí no pinta nada. Muy grave todo.
 
Facebook, Instagram, Twitter... tienen sus reglas, son empresas privadas, y hacen lo que les sale de los cojones.

¿No os gusta que censuren incluso a su presidente?
Bueno, también censuras fotos donde salgan pezones, así sea fotografía de embarazo, una madre dando el pecho a su hijo... es el día a día en estos sitios. Es lo que hay, es gratis, si quieres entras y si no te largas. Son sus normas y marcas unas casillas preciosas al registrarte, incluido el propio Trump.
Es cierto que son empresas privadas que son libres de establecer sus propias normas. Lo mismo que este foro también tiene sus reglas, y quien no las cumpla es susceptible de ser expulsado de la comunidad.

El problema de estas plataformas es que de un tiempo a esta parte están abusando de esta potestad para cerrar cuentas de una manera totalmente arbitraria (es decir, se cierran cuentas bajo el pretexto de haber violado las normas de la comunidad, aunque sea objetivamente falso) y con un sospechoso sesgo político (cuentas anti-izquierdistas cerradas por nada versus cuentas izquierdistas insultando a todoquisque y haciendo burradas y a las que se les permite casi todo). Precisamente a este sesgo es a lo que se refiere Hermann Terstch en el tuit que ha puesto @sabaris . Este sesgo político de las grandes redes sociales es tan descarado que el Congreso tuvo que advertirles que si toman partido ideológico tan descarado perderán la consideración de plataformas tecnológicas para empezar a ser consideradas medios de comunicación con una línea editorial definida.
 
Nos quejamos de que Twitter le cierre la cuenta a Trump, y nos olvidamos que aquí la ley mordaza la sacó adelante el PP.

Todo coherencia.
 
Arriba Pie