Ah, claro... No podemos creernos un programa, pero si a su adversario político cuando dice que son de ultraderecha y un peligro para la democracia. Lo que ellos mismos digan carece de importancia.

Acabáramos.
 
No no, lo que digo es que no caigamos en el cliché de pensar que unos son buenos y los otros malos, sino que como dices pensemos un poco

No son adversarios, son amigotes que juegan con nosotros, los conozco bien
 
Bueno, afortunadamente Mélenchon que tiene un programa muy parecido al de Le Pen en cosas preocupantes, ha sido defendido por miembros de nuestro gobierno y felicitado.
 
Es que los programas en general no valen de nada, solo para engatusar a algún votante
 
El programa de Le Pen es populista y demagogo como él solo. Todo son bajadas de impuestos, aumento del gasto (pensiones, sanidad, educación, salarios), nacionalismo francés, tradicionalismo y endurecimiento de la política migratoria. Pero no dicen nada de quién pagará la fiesta. No se distingue mucho de los programas electorales patrios de yasabemosquepartidos :lee
 
Es que por ejemplo si eres de derechas en Francia te sale mucho más a cuenta votar a Macron que a Le Pen. Me refiero, que en España confundimos derecha con liberalismo, o no, que hay sectores de derecha liberal y no tradicional... Y aquí muchas lepenadas te las firma la extrema izquierda con los ojos cerrados.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
A ver, no podemos ser tan ingenuos como para creernos un programa. Tanto la izquierda como la derecha son manipuladores, mentirosos y ladrones (algunos más que otros). El error está en pensar que estos son diferentes, cuando son la misma mierda

Lo único que nos dice la historia es que tanto la extrema Izquierda y la extrema derecha han hecho estragos en europa, deberíamos aprender de nuestros errores

El programa de Le Pen es populista y demagogo como él solo. Todo son bajadas de impuestos, aumento del gasto (pensiones, sanidad, educación, salarios), nacionalismo francés, tradicionalismo y endurecimiento de la política migratoria. Pero no dicen nada de quién pagará la fiesta. No se distingue mucho de los programas electorales patrios de yasabemosquepartidos :lee

Los programas electorales (sobre todo los que resultan evidentemente populistas) ya sólo se los tragan los fanáticos de un partido, los que votan desde el odio, los que "yo voto a este porque me cae muy bien / habla muy bien" o los cuñados más recalcitrantes.

Ningún partido de ningún país europeo grande va a cumplir bajadas de impuestos generalizadas, ni expulsión de inmigrantes ni todas esas cosas que hacen que se le ponga dura a más de uno. Salvo que hablemos de salir de Europa y del Euro, que ya sería el delirio total.
 
Los programas electorales (sobre todo los que resultan evidentemente populistas) ya sólo se los tragan los fanáticos de un partido, los que votan desde el odio, los que "yo voto a este porque me cae muy bien / habla muy bien" o los cuñados más recalcitrantes.

Ningún partido de ningún país europeo grande va a cumplir bajadas de impuestos generalizadas, ni expulsión de inmigrantes ni todas esas cosas que hacen que se le ponga dura a más de uno. Salvo que hablemos de salir de Europa y del Euro, que ya sería el delirio total.

Bueno, depende... Macron ha sido especialmente "dictador" en algunas ocasiones, y ha comprado un discurso "racista" si lo vemos con las preceptivas gafas moradas. Quiero decir, hay algunos aspectos woke que se van de las manos y que Macron ha ido señalando en algunas ocasiones, como la lucha contra las zonas no go y los ghettos musulmanes. Por encima de lo que nos diga aquí Lo País, algunos políticos empiezan a ver un problema contra el que luchar, y mandar al carajo la multiculturalidad.
 
Sin contar que por desgracia nuestra natalidad es una mierda, y sin inmigrantes nos vamos al guano. Pero por suerte muchos de estos lo saben, engañan al electorado para ser elegidos y una vez arriba no hacen nada. Es todo un juego de poder, y para ello manipulan al que haga falta para que odien al contrario
 
Bueno, depende... Macron ha sido especialmente "dictador" en algunas ocasiones, y ha comprado un discurso "racista" si lo vemos con las preceptivas gafas moradas. Quiero decir, hay algunos aspectos woke que se van de las manos y que Macron ha ido señalando en algunas ocasiones, como la lucha contra las zonas no go y los ghettos musulmanes. Por encima de lo que nos diga aquí Lo País, algunos políticos empiezan a ver un problema contra el que luchar, y mandar al carajo la multiculturalidad.
En Francia se ha hecho muy mal el tema de la inmigración. Al apartarlos en vez de integrarlos han creado un problemón que no tiene fácil solución, sobre todo en grandes ciudades
 
Bueno, depende... Macron ha sido especialmente "dictador" en algunas ocasiones, y ha comprado un discurso "racista" si lo vemos con las preceptivas gafas moradas. Quiero decir, hay algunos aspectos woke que se van de las manos y que Macron ha ido señalando en algunas ocasiones, como la lucha contra las zonas no go y los ghettos musulmanes. Por encima de lo que nos diga aquí Lo País, algunos políticos empiezan a ver un problema contra el que luchar, y mandar al carajo la multiculturalidad.

Una cosa es eso y otra es prometer cosas que no puedes cumplir, como hace aquí VOX, mismamente. Hay tratados, carta de derechos humanos y esas cosas sin importancia que, si te las saltas, te metes en líos y te conviertes en un paria internacional. Para hacer eso tienes que ser una dictadura, pasar de tu entorno internacional o ser un país muy poderoso o con amigos que lo sean. Ninguna de esas tres lo tienen ni Francia ni España, así que esas promesas aquí no deberían colar.
 
Bueno, cuando estalle una guerra civil en Francia, cosa que no podemos descartar, ya veremos quién es el hijo de puta.
 
Bueno, cuándo estalle una guerra civil en Francia, cosa que no podemos descartar, ya veremos quién es el hijo de puta.

Yo no tengo ninguna duda de que los malos son los hijos de puta que imponen la ley islámica por sus cojones en cualquier país civilizado. Pero tampoco tengo ninguna duda de que ningún político de Francia podría expulsar a todos esos como prometen. Mentiras, como dice @Tozzi, para engañar al electorado y luego cuando trinquen poder, ya tal...

Así son los populismos, te agrupan en un colectivo, te dicen lo que quieres oír y luego con tu voto hacen lo que le sale de los huevos. Lo triste es que hay gente que se lo sigue tragando en pleno 2022.
 
el propio Código Penal español (de 1995, PSOE) recoge la expulsión del país en sustitución de la pena, ¿de qué tratados o imposibilidades habláis?

aquí lo que no hay es voluntad política de hacer nada teniendo los instrumentos legales para ello.
 
Pero que estamos hablando de una problemática, más allá de populismos. Bajo mi punto de vista, claro está. Punto de vista que es totalmente desechable si gustáis. Y bajo esas premisas, hasta el Presidente de la República ha tomado decisiones. Hasta el momento no son efectivas, claro está, pero en un momento dado, seguramente haya estallidos sociales en Francia y existan problemas que requerirán soluciones dolorosas, guste o no.
 
el propio Código Penal español (de 1995, PSOE) recoge la expulsión del país en sustitución de la pena, ¿de qué tratados o imposibilidades habláis?

aquí lo que no hay es voluntad política de hacer nada teniendo los instrumentos legales para ello.

Coge un "moro" cualquiera al que pillen violando a una chavala. Si no le consiguen identificar y a el no le da la gana decir nada (asesorado por alguna de las muchas ONG que les dan apoyo legal), ¿a qué país le mandas? Empieza por ahí y verás como no cuela.
 
El programa de Le Pen es populista y demagogo como él solo. Todo son bajadas de impuestos, aumento del gasto (pensiones, sanidad, educación, salarios), nacionalismo francés, tradicionalismo y endurecimiento de la política migratoria. Pero no dicen nada de quién pagará la fiesta. No se distingue mucho de los programas electorales patrios de yasabemosquepartidos :lee

Entonces... ¿estás diceindo que son todos fascistas? :diablillo
 
En Francia se ha hecho muy mal el tema de la inmigración. Al apartarlos en vez de integrarlos han creado un problemón que no tiene fácil solución, sobre todo en grandes ciudades
Y es un problema que vamos a tener aquí, por desgracia. En ciudades del arco mediterráneo español ya está ocurriendo algo similar.

Y por desgracia, eso, más el tema económico es el aire de las "nuevas" derechas.
 
Lo único que nos dice la historia es que tanto la extrema Izquierda y la extrema derecha han hecho estragos en europa, deberíamos aprender de nuestros errores
En Europa no hay extrema derecha. Tampoco extrema izquierda, solo gilipollas peligrosos.
En Francia se ha hecho muy mal el tema de la inmigración. Al apartarlos en vez de integrarlos han creado un problemón que no tiene fácil solución, sobre todo en grandes ciudades
Claro, la culpa siempre es de occidente, que no nos esforzamos suficiente por integrarlos.
Esperemos que no, que no triunfe el discurso del odio
No, mejor nos bajamos los pantalones hasta los tobillos y seguimos tragando. Ante eso, no veo tan mal un buen estallido de odio.
Coge un "moro" cualquiera al que pillen violando a una chavala. Si no le consiguen identificar y a el no le da la gana decir nada (asesorado por alguna de las muchas ONG que les dan apoyo legal), ¿a qué país le mandas? Empieza por ahí y verás como no cuela.
Lo primero, cortar el grifo a toda ONG.
 
Lo primero, cortar el grifo a toda ONG.

Que hay mucho chiringuito no lo dudo, pero "cortar el grifo a toda ONG" sólo serviría para que ese mismo dinero y más se lo tuvieran que gastar las comunidades en hacer la labor social que hacen las ONG. Si, hay ONG necesarias y no hablo sólo de dar sopa caliente a los que se bajan de la patera. En el caso de los inmigrantes y su ayuda legal, este es un ejemplo perfecto de que el problema no son los inmigrantes (ni los delincuentes), el problema son las leyes. Y los populistas pueden cambiarlas hasta donde les dejen, ni un centímetro más.

Si nos lo pudiésemos permitir, lo firmo hoy mismo.

Clásico dentro de los simpatizantes de la ultra-derecha. :juas
Sin Europa hoy no llegaríamos ni a rumanos de tercera, así que te queda Euro para ti y tus nietos. Europa nos tiene atados de pies y manos en muchas cosas, pero sin Europa no tendríamos ni para comer. Lo de comer banderas de toda la vida, vamos.
 
Si tenemos a José Andrés y el Padre Ángel para que quieres ONG... Y Évole lleva sudaderas de Open Arms, gente decente.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Clásico dentro de los simpatizantes de la ultra-derecha. :juas
No hay ultraderecha. Fíjate como va el lavado de cerebro que hasta alguien que no compra el progrerio woke como tú, acaba usando su mismo vocabulario.

Europa es una cosa y la UE otra. Lo radical es aceptar que un nido de ratas no elegidos democraticamente, puedan imponer la agenda de todo el continente, en contra de los votos de los ciudadanos de cada país.
 
Arriba Pie