PopCorn Hour NMT A-100 / A-110 y B-110

Re: Review PopCornHour NMT A-100

Pues muchísimas gracias por todas las respuestas, krlos, creo que en breve me voy a traer un juguetito de esos para casa. Solo una cosa más, dices que lo de los subs ya se ha arreglado y comentas que ya aparece la línea entera, pero la fuente y la nitidez de la misma imagino que también habrá mejorado, verdad? Como dices que hay opciones de fuente y demás, casi lo doy por hecho, pero mejor confirmarlo.

Gracias de nuevo. :hola

Hombre... es que claro, si lo comparas con un HTPC que las suaviza, etc... es distinto; ¿Se ven mal?, la respuesta es no, pero no tan bien como en un PC claro; aunque te digo una cosa, yo las veo grandes y desde 2metros en 46"; en 40" y con un tamaño normal serías incapaz de distinguir estas de las suavizadas por un PC, todo es relativo.

Si tuviese tiempo te grabaría un video, pero no me da tiempo ya...

Si tampoco pretendo que se ven absolutamente perfectas, era solo asegurarme de que no salen como en el sample, que salen muy difuminadas, grisaceas, con contornos muy borrosos... Si se ven normal me va que chuta, si la tv es de 32, así que... Gracias de nuevo.

Buenas de nuevo. Llevo el finde trasteando con el popcorn y en principio muy contento. La calidad de imágen es muy buena, DTS va perfecto, Subs muy majos, pilla los subs embedded en los mkv, etc, etc... La cosa es que me gustaría saber si es posible añadirle un lector de dvd de alguna manera. Hay que conseguir un lector usb por narices? porque no veo ni uno en las tiendas. O se puede pinchar un dvd a la ranura IDE interna?

Gracias de antemano.

Enhorabuena DVDiano, efectivamente... DTS va perfecto, nadie que lo tenga ha dicho lo contrario :-)

Sobre el lector, que yo sepa solo uno externo via USB, claro que lo de probar a meterle uno IDE directamente suena interesante; te diré lo que estoy haciendo yo... comparto la unidad DVD de mi PC y como lo tengo todo por red pues cuando quiero ver algo que tengo grabado en DVD lo que hago es acceder a esa unidad, creo que es el sistema más sencillo.

Por fin me ha llegado, y he conseguido hacer funcionar, al adaptador Wi-Fi.
Como me temía...no puedo hacer "streaming" de HD desde el pc, con el myiHome. Tarda un buen rato haciendo "buffering", y luego va a tirones. Imposible reproducir nada.
Tampoco he conseguido "copiar y pegar" (Angle + Time seek) via wifi, no me permite seleccionar los ficheros del pc remoto.
En cuanto a los distintos modos de conectar el "palomo" a la red ( SMB, FTP, NFS ), sólo soy capaz de que se "vean" con el myiHome....reconozco mi torpeza.
Así que, si no consigo reproducir nada, y tampoco me sirve para transferir archivos...¿para qué me sirve el WiFi? :pensativo Por desgracia, cablear en mi casa es muy complicado, , así que me tendré que conformar.
En cuanto al aparatito en sí....estoy encantado con él. La calidad de imagen que me ofrece es soberbia, y pese a algunas carencias "raras" ( no puedo "rebobinar", por ejemplo ), no me da más que satisfacciones.

Efectivamente, en algunas películas no se puede rebobinar, es curioso... pero bueno siempre puedes hacer Seek unos segundos, o minutos.... lo que quieras.

Respecto al WiFi, pues te aseguro que esos problemas son del WiFi si... por que con cable se puede hacer todo eso que comentas perfectamente.

Suerte ¡

es un buen aparato este yo lo tengo desde hace tiempo y salvo algunas peliculas el resto muy bien, lo de rebobinar es una faena pero bueno no todo es perfecto

Excelente, caera seguro, la única pelicula descargada que se me ha resistido es "Señales"; una versión que lanzó un novato hace un mes a 1080p, el resto perfecto en cualquier formato, se lo traga todo; una gozada.

Yo llevo muuuuucho tiempo metido en trackers HD, sobretodo en HDBits, con bastante centanares de GB bajados, y pese a que hay bastantes recompresiones de 4 GB para meterlas en DVD-5, la mayoría son superiores a 6GB a 720p, y superando los 8-9 tranquilamente para 1080p. La media que tengo actualmente con unas 20 pelis pendientes de ver, es de unos 6,5 GB por peli.

Apuntar también que para una peli en un tracker como este suele haber hasta 5 versiones, la fuente original de más de 20-30GB (hddvd, bd, grabación de satelite mpeg2 ts), una recompresión 720p, otra 1080p, y luego alguien siempre se anima a hacer versiones ultra ligeras de 3-5GB.

A mi personalmente, las de menos de 6 GB 720p me dan un tanto de grima, se ven fatal a la mínima que la peli tenga cuatro planos oscuros o imagenes muy homogeneas en cuanto a colorimetría. La compresión hace mella pese a utilizar el codec mpeg4 h.264.

Lo suyo, para ver algo en condiciones, pese a estar aún lejos de la fuente hd original (si hablamos de un disco hddvd o bd) es estar en los 8GB para 720p.

En ese caso creo que deberías descargar muuuuuucho mas tiempo, puesto que te equivocas en todo lo que has dicho; tal vez por tu empecinamiento en llevarme la contraria. Ya lo demostré anteriormente, pero lo vuelvo a hacer, no hay problema.

No es cierto que la mayoría de los 720p son superiores a 4.7Gb, eso no es verdad; lo mismo con los 1080p donde rara vez superan un DVD9. A ti te dará "grima" descargar un 720p de 4.7Gb pero la realidad, la unica verdad es que no se hacen de más, y cuando se hacen es por un motivo que nada tiene que ver con la calidad de video; si no más bien con la inclusión de varias pistas de audio o que simplemente es un FullBitrate.

Te lo explicaré, ya que andas algo perdido al decir semejante cosa.

Todas las películas 720p por norma las hacen en 4.7Gb/DVD5 y todas las 1080p por norma son 8Gb/DVD9. Ahora bien, ¿Cuales se salen de la norma?, ¿Por que algunas ocupan más?; es por los siguientes motivos:

- La inclusión de más pistas de audio aparte de la original.
- La inclusión de 1 pista de audio DTS extra, siendo la calidad de video identica el mkv ocupa los famosos 6Gb que menciona Pelanes, nada que ver con la calidad de video.
- Que sea un FullBitrate. Esto se llama tecnicamente un "VC-1 Demux" y es el motivo de que algunas veces (raras veces) veamos 720p o 1080p de 10, 12 o 14Gb. Es por que el video no se ha comprimido, solo se ha convertido de formato y es muy inusual.
- Que sea una captura o un HDTV y el usuario sencillamente no ha recomprimido, con lo cual puede ocupar cualquier cosa.
- Que sea un WMV, M2ts, etc... que son re-conversiones del MKV original que SI ocupa 4.7Gb. Ocupa más pero la calidad de video es mejor ya que es una reconversión

Teniendo claros estos conceptos, veamos la lista de uno de los trackers HD mas reconocidos y visitados a nivel mundial, aunque en realidad CUALQUIERA sirve, todos van a arrojar los mismos datos.

En color verde los que confirman la norma, en rojo los que ocupan más de lo debido y la explicación del por que al lado, y en blanco los BluRay o HD-DVD que lógicamente no cuentan. Estas solo son las 2 primeras páginas actuales del tracker, he descontado los audios, documentales, etc...

p01.gif

p02.gif

p03.gif

los m2ts no son reconversiones, son remuxeos y la calidad del video es exactamente la misma que la del mkv original, ni mejor ni peor. Sigues dando información incorrecta.

vamos a desarrollar el ejemplo de Nacido el 4 de Julio con su "full bitrate de audio" (que no de video). Teniendo en cuenta que el DTS1.5Mb de esa peli ocupa 1.5 gigas (el audio AC3 384kbps sobre 380 MB), con una duración de 145 minutos (unos segundos menos), vamos a ver el factor QF (frame quality) en bits/pixel:

versión 720p ESIR DTS1.5Mb = 6.63 gigas - 1.5 = 5.1 gigas video = bitrate 4450 kbps = 0.20 bits/pixel
versión 1080p SLO DTS1.5 Mb = 13.0 gigas = 11.5 gigas video = bitrate 11472 kbps = 0.23 bits/pixel
y la versión que tu pones 1080p DTS1.5Mb = 10.96 gigas = 9.5 gigas video = bitrate 9160 kbps = 0.18 bits/pixel (supongo que será aún peor porque hay una perdida en el muxeo a mkv que no lo se porque no pones el bitrate)

ahora imaginemos que queremos meter dicha pelicula en un DVD-R

version 720p -> 4.36 - 1.50 = 2.86 gigas para video = 2757 kbps bitrate = 0.12 bits/pixel
version 1080p -> 7.90 - 1.50 = 6.40 gigas para video = 6170 kbps bitrate = 0.12 bits/pixel
(igual que antes, pongo 0 de perdida de muxeo en mkv, aún los bits/pixel salen peores si hiciera los calculos aplicandola)

La versión en un DVD-DL 1080p tendria ni más ni menos que la mitad de bits/pixel que la de SLO. ¿Tu crees que se veran iguales? :aprende

Y TODO ESTO AÚN CON UN SOLO IDIOMA, a algunos nos gustan duales¡¡¡¡

Ya te lo dije, los ripeos de septic y sobre todo los de sinners son bastante criticados, anda que no ha habido movidas en hd-bits, parece que no me has querido leer.

Por favor, ¿puees mirar los ripeos 1080p de CtrlHD o los 720p de ESIR?. Luego si quieres podemos debatir tranquilamente.

Aqui no es ni blanco ni negro, ni tuyo ni mio, si la peli lleva solo AC3 y no es muy larga pues podrá caber en un DVD-R pero si quieres tener un mínimo de calidad de audio, para los tiempos que corren, pues ya hay que empezar a ver si dura mucho, o le quitamos bitrate y entonces pueden quedar los ripeos hechos una patata. A algunos les valdra con un AC3 a 384 y un solo idioma pero como puedes ver el 99,99% de las releases españolas son duales y si se puede meten el DTS por lo que la conclusión es que las peliculas aumentan de tamaño por los dos motivos:

1.- aumento de la exigencia de la gente en los ripeos, relacionada directamente con la facilidad de disponer de ancho de banda. (mira en tusseries.com en SD los ripeos de 24, Hex,... de 550 a 650 megas)
2.- aumento de la exigencia de la gente con el audio, relacionada con el auge de los equipos de HC y la gran diferencia entre un DTS/AC3. Para los "culochanclas" (coño hace tiempo que no decimos esa palabra) siguen estando los ripeos en divx a 700 megas con estereo pero sin duda que la mayoria de los que se bajan peliculas en HD es porque en casa suelen tener equipos para disfrutarlas.

:hola

Garion dijo:
los m2ts no son reconversiones, son remuxeos y la calidad del video es exactamente la misma que la del mkv original, ni mejor ni peor. Sigues dando información incorrecta.
Obviamente me refería a WMV (Ripeos para Xbox360) y M2ts (Ripeos para Ps3) ya que así se indican en todos los trackers: "Compatible con Xbox, Ps3, etc...".
Claro que la culpa es mia por que debería haber precisado más claro, tu estás por aqui y aprovechas el más mínimo descuido para echarme mierda o decir que "sigo dando información incorrecta", un poco bajo eso para ti no?, se más digno.

Garion, yo no he entrado en ningún momento a discutir si se ve mejor una cosa que otra; si hay diferencia o no o que es mejor y que no; cosa que por otro lado tengo muy clara, mayor resolución + mayor bitrate = más ocupa y también mejor se ve, esto es algo lógico y claro; no tiene discusión, nadie aqui puede rebatir eso.

Lo que yo digo, es que ya basta de decir la barbaridad de que los ripeos 720p ocupan más de 4.7Gb, es que eso es mentira, no es verdad y no me explico como alguien lo puede decir... o no conoce el tema este o es que miente intencionadamente, por que desde luego el 95% de todo lo que sale 720p es DVD5, esto tampoco tiene discusión. Y si ocupa más es por alguna razón, audios, películas de 3 horas, capturas hdtv, etc...

Por cierto aqui tienes unas capturas de Nacido el 4 de Julio, una es de la versión HD-DVD y otra de la versión de 10Gb con DTS; la diferencia es mínima, habría que echarle narices para distinguirlas en marcha y digas lo que digas, si le restas 2Gb para dejala en 8Gb la diferencia no será tan escandalosa como quieres dejar ver, de hecho... la inmensisima mayoría de 1080p son 8Gb y no pasa nada, a los que se quejen pues que se compren en HD-DVD no?.

Permiteme puntualizar que corregirte no es echarte mierda tirarte mierda y si te tengo que corregir varias veces es porque tienes tendencia a confundir opinión con realidad, no por nada especial.

Pero no te preocupes que siempre que este en mi mano el poder ayudarte a que veas la diferencia perderé el tiempo que sea necesario, como he hecho haciendo los calculos en el post de arriba. Todo sea por los foreros.

Como aclaración, los WMV llamados X360ready son recompresiones de video en el 99% y de audio en el 100% de los casos ya que usan VC1 y wma10 como codecs. Los PS3Ready desde hace ya muchos meses, sobre todo tras la salida del mkv2vob y el uso del tsmuxer, son remuxeos sin perdida ni en video o audio en el 99% (menos los anime que no suelen compatibles con la PS3). La caracteristica más importante de los m2ts es que tienen sobre un 5% más de tamaño que el equivalente MKV, cosas del contenedor. Si tienes más dudas pregunta.

Por cierto, ¿Miraste ya la información que te pedí en HDBits? Lo digo porque has respondido muy rapido.

---
edit: sigues sin leerme Krlos y es una pena que pierda el tiempo si luego no me lees. No es quitarle 2 gigas y ya esta, no me seas :garrulo Hablame de bitrate, QF y bits/pixel, haz las cuentas, tanto del original HDDVD como de la recompresión.

edit2: versión directa del HDDVD, ejem... no sabia yo que venian codificados a 1920x816. Además de quitarle las bandas negras ¿tu sabes que han hecho con esa captura?

Tus cuentas no salen Garion, y puedes decir lo que quieras de mi; tal vez diciendolo muchas veces se convierta de repente en verdad.

Aqui algunos ripeos DVD9 a 1080p, todos con bitrates muy decentes y todos de reciente aparición. Como se puede apreciar no hay defectos de ningún tipo y en general van sobrados de calidad.

Bitrate de 9014 Kbps

Bitrate de 8750 Kbps

Garion, aver compañero... que no me hace falta calcular nada, que semalamente al menos comprimo un par de películas y se que los 1080p en DVD5 andan por los 8.000 Kbps pa arriba; no trates de confundir.

La realidad es esta, puedo ponerte webs, capturas, lo que quieras para demostrarlo, y tu puedes seguir diciendo que yo no te leo; esto es así por desgracia.

krlos dijo:
Garion, aver compañero... que no me hace falta calcular nada, que semalamente al menos comprimo un par de películas y se que los 1080p en DVD5 andan por los 8.000 Kbps pa arriba; no trates de confundir.

meeeccckkkk. Te sigues equivocando cada vez que escribes, pero tranquilo, ya te ayudo yo. No te pongas nervioso hombre.

1. Llevo 600GB descargados de HDbits, otros tantos de otros trackers, y no hablemos de mis tiempos de descargar todo archivo ts de la mula. Me parece una falta de respeto cosas como:

"En ese caso creo que deberías descargar muuuuuucho mas tiempo, puesto que te equivocas en todo lo que has dicho"

Pero viniendo de quién viene, no me sorprende, estamos ante el sabelotod-la-verdad-absoluta-es-mia :hail me pongo a tus pies mi dios :hail

2. TODO lo que me bajo sólo tiene una pista de audio, y siempre DD5.1 384kbps. Veo pelis en v.o., sólo tengo o he bajado un par de versiones con dts.

3. No me hace falta poner capturas para demostrar nada, hablo de lo que hay por donde me muevo. Y la verdad, yo prefiero un 720 de aprox 2h en 6-8GB que no 4,7. Más que nada, quiero verlo decentemente y no soy tan guarrete de guardarme o que bajo en DVD-R. Lo borro y me compro el original si me convence la peli o la quiero ver en mejores condiciones aún.

4. El que no sea capaz de ver, que un video de aprox. 2h, a 720p, con una sola pista DD 384kbps, se ve como el culo al lado del disco original, es que realmente no tiene un ojo entrenado o no le importa lo más mínimo eludir los efectos de la compresión. Y si quieres, te digo varias que se ven fatal. Lo puedes hacer hasta tú, busca mis comentarios en hdbits, suelo comentar y puntuar lo que veo.

5. Mi post ha sido absolutamente ameno, sin alusiones ni nada contra ti. Veo que tú no eres capaz de postear con normalidad, y no es algo que te pase conmigo, te pasa almenos con unos 25-30 usuarios del foro. Da que pensar.

Garion, explicarlo mejor y con más datos es imposible :ok

Y ya que estamos, y tu tienes tanta experiencia en HDbits, te recomiendo que te bajes estas dos:

- Alien 1979 DC 1080p DTheater VC-1 WMA5.1 - 7.96 GB (8,544,998,488 bytes):
buena calidad en general, pero en todas las escenas oscuras (casi toda la peli) ves los efectos de la compresión en cada esquina. La calidad sería penosa, si hubiera un disco HD o una versión mejor, pero de momento es lo que hay.

- Aliens PROPER 720p x264 5.1-DiC - 7.69 GB (8,255,498,324 bytes):
lo mismo que Alien, es lo mejor que he visto de esta peli, pero la compresión hace mella. Y eso que es 720p, seguramente por que dura 2h y media.

- Jaws 720p XVID DTS 5.1 SiLU - 4.24 GB (4,558,924,113 bytes):
literalmente, una mierda. Ni cambiando el dts por una pista DD se soluciona. Y la peli no es muy larga.

- Braveheart 1995 720p x264-ESiR - 8.02 GB (8,613,101,380 bytes)
luce decentemente en las ecenas con luz, pero los verdes de los bosques y las pocas escenas nocturas, se ven muy mal.

Y la lista podría ser muy larga. Recuerdo también una versión de algo más de 3GB de 2001, que la bajé como curiosidad para ver cómo podría verse esta peli en sólo 3GB, y era casi como ver un video del youtube. Dudo que 1GB más solucione algo.

En fin, que no me considero persona con un ojo extremadamente fino, pero los efectos de la compresión me parecen aberrantes, y más cuando se hacen simplemente para poder meter el video en un formato físico. Quizás por ello yo tiro siempe por versiones de 6-8GB, aunque el ratio lo pague. No soy tan conformista.

Pelanes imagino que este último post tuyo es para darme la razón, ya que todas las películas que has mencionado son capturas, no ripeos y por lo tanto entran dentro de la categoria "excepciones" que mencioné y que te pego a continuación:

"- Que sea una captura o un HDTV y el usuario sencillamente no ha recomprimido, con lo cual puede ocupar cualquier cosa."

Así que lo tomaré como que estamos de acuerdo, no creo que haya otro medio de verlo. Convendrás conmigo entonces, al menos eso espero... en que cuando aparezcan las ediciones BD de esas películas y ripeen la película, aunque tengan el mismo Bitrate y ocupen lo mismo; se verán infinitamente mejor ¿estamos de acuerdo?, se que si.

Y si, tienes toda la razón... esas versiones se ven regular, Alien creo que es la que mejor pero sigue siendo una captura claro; y como ya dije puede ocupar cualquier cosa y verse de cualquier forma, es lógico. Nada que ver con que ocupen 4, 6 u 8 Gb; eso es indiferente... y si prefieres que ocupen eso es un error, los bitrates tienen un tope en el que dejas de notar nada por mucho que subas y los 720p suelen tener de 6 a 6 mil Kbps y si dura 1:20 o 30 pues hasta 7mil Kbps, mucho más que de sobra.

Por cierto, ya me dirás de donde sacas también audios a DD5.1 384kbp, por que yo eso hace siglos que no lo veo; nadie mete esos audios en ripeos actuales salvo excepciones claro, varios audios, etc...

Respecto a "nosotros", Pelanes si no me picas yo no responderé ¿sencillo verdad?, hay una diferencia entre lo que te gustaria que fuese y lo que es. Yo no le caigo mal a 30 usuarios del foro, y no hay nada sobre mi que de que pensar, simplemente no tolero que me entres a un hilo a desmentir "sin mas" lo que digo; siendo mentira, o a que algunos (2 o 3, no 30) me insulteis abierta e impunemente, eso a mi no Pelanes; vas a tener que buscarte otra excusa para banearme o banearme "por que si", como se puede ver; no sería la primera vez que haces las cosas "por que si.

Pelanes, NO, los ripeos 720p NO ocupan más de 4.7Gb como norma, NO.

Y ahora, di que no escucho, que soy lo peor, etc... etc... y ya tenemos otro hilo jodido.

krlos dijo:
Pelanes imagino que este último post tuyo es para darme la razón, ya que todas las películas que has mencionado son capturas, no ripeos

krlos dijo:
Alien creo que es la que mejor pero sigue siendo una captura claro

meeeccckkkkkk¡¡¡¡¡¡

No todas las que ha puesto Pelanes son capturas, Aliens DTheather es un ripeo de un disco DVHS.

Krlos, ¿no te da cosa que en tres post seguidos te tenga que sacar de tu error? Pero tranquilo que contigo siempre tengo material:

krlos dijo:
los 720p suelen tener de 6 a 6 mil Kbps y si dura 1:20 o 30 pues hasta 7mil Kbps

krlos dijo:
los ripeos 720p NO ocupan más de 4.7Gb como norma

6000 kbps / 8 x 7200 segundos = 5.273 megas y aún tenemos una peli muda y sin muxear :cuniao

UNA DE LAS DOS FRASES QUE HAS DICHO ES MENTIRA Y YO SE CUAL ES :juas

Que flojo estás Garion, recurrir a esas nimiedades absurdas para como siempre, echarme mierda creo que ya es caer demasiado bajo, es incluso bajo para ti que acostumbras a ser rastrero para las discusiones.

Mira, no voy a dictutir; y mucho menos explicarte por que una película con el mismo bitrate que otra puede ocupar menos, o por que siendo 720p puede que el alto no sea el mismo o por lo tanto necesitar menor bitrate para verse igual de bien... no, no voy a explicarte nada de eso, por que no merece la pena; que los datos hablen por si mismos; cogiendo la primera película de la lista de bit-hdtv en este instante:

7.Seconds.2005.STV.720p.BluRay.x264-SEPTiC
Video: x264 - 5930 Kbps/s
Audio: Ac3 DD 5.1 640Kbit/s

meeeccckkkkkk¡¡¡¡¡¡

Reitero: Solo es la primera de la lista, al azar, justo debajo está Coverfield a 6748 kbps con el audio DD 5.1 a 640Kbits, la peli ocupa en total 4.37Gb.
¿Quieres saber cual es la siguiente de la lista?, aunque podría ser de cualquier otro tracker en cualquier otro momento: The.Woods con audio también en Ac3 5.1 y el video a 6427kbps ocupando un total de 4.45Gb ¿Un milagro?, no... solo haces mal los calculos y el problema no es ese, el problema es que lo digas en este hilo como si fuese verdad, no lo es Garion.

¿Lo tienes claro ahora?, Si no sabes aun donde falla ese absurdo calculo que haces leete algún tutorial, o algún foro especializado; pero te sugieron que no vengas aqui a malmeter, y sobre todo a confundir a la gente; NO es verdad lo que estás diciendo.

A mi no me hace falta escribir una formula, aunque podría, ni insultar; ni decir lo que eres ni lo que no, a mi me bastan los datos. Acostumbrate a que cuando yo diga algo en este foro, lo normal es que sea verdad... como para arriesgarme con algunos de vosotros; que incluso con datos contrastados y demostrables no parais, da verguenza.

Arriba Pie