próxima parada Disney en carne y hueso... MULAN

Vista.

Es aburridísima. Tienen el filtro de Instagram activado constantemente, con mogollón de colorines cantosos que te hace pensar que estas viendo un Bollywood.

Te la sudan muy fuerte TODOS los personajes, al faltar el grillo y el dragón uno esperaba que al menos hubiera complicidad entre el grupillo del que forma parte la protagonista. Bueno, pues ni por esas. Estereotipos por doquier, no recuerdas ni los nombres, y una historia de amor que parece no le importar ni a los propios implicados.

Luego, no se lo que ha costado esto, pero no se donde se ha ido la pasta, las escenas de combates son bastante chungas (joder, en la época en la que estamos parece que siguen queriendo dejar claro que uno que salte o caiga de un edificio esté colgado de unos cables, sigue notándose una barbaridad).

Y luego todos esos paisajes y demás, no hay nada, no hay gente en los pueblos, es desolador, donde está la pasta?.

Es como si hubiera querido llenar toda la producción de chinos independientemente de la calidad, no sea que vayan a acusarles de apropiación cultural.

Ah, y la pelea final, que ya es de traca y el colmo del ridículo (ya me entenderéis).

A ver si el problema va a ser que es una peli de chinos, cables y hostias como panes. Ya la tengo bajada, a ver si mañana...

Tampoco, es una mezcla rara de cosas, yo apunté a lo de los cables para el que esté "acostumbrado" a estas cosas, vamos que no cantan mucho.

Al final queda algo bastante plano, una película para pasar el rato, sin más transcendencia.

:hola

Leo algo de Dragón?
NO
MUSHU NO SALE

A LAS ARMAS
Mushu... es la gallina?

- Es la vaca.

kukuxumushu.jpg

El problema de algunos puede venir de creer que Mulan es "patrimonio" de Disney, Hua Mulan es una leyenda china (que desconozco al detalle)...
Ya se hizo una película anterior, china, en 2009, la cual por curiosidad me gustaría ver (a ver si la encuentro por ahí). No la ponen mal:

1599470042534.png

No es por defenderla, pero algunos argumentos chirrían... para ver lo mismo que en la peli de dibus, ya está la peli de dibus.

Yo el problema que le veo es que a Disney se le espera una película Disney, como se ha hecho con La Bella y la Bestia o Aladdin, aunque sean igualmente copy&pastes de la original de animación.

Los niños que han visto Mulan animada, esperan una Mulan con actores "igual" que la de dibujos...y si no querían hacer eso, quizás deberían haber hecho otra película.

Yo el problema que le veo es que a Disney se le espera una película Disney, como se ha hecho con La Bella y la Bestia o Aladdin, aunque sean igualmente copy&pastes de la original de animación.

Los niños que han visto Mulan animada, esperan una Mulan con actores "igual" que la de dibujos...y si no querían hacer eso, quizás deberían haber hecho otra película.

Pues a eso voy, esto no es más que estirar el chicle, no se le puede pedir más. ninguna va a superar, incluso igualar a la clásica.
Disney tampoco va a dar un cambio radical y meter historias demasiado serias.

El problema de algunos puede venir de creer que Mulan es "patrimonio" de Disney, Hua Mulan es una leyenda china (que desconozco al detalle)...

(...) No es por defenderla, pero algunos argumentos chirrían... para ver lo mismo que en la peli de dibus, ya está la peli de dibus.
A ver, prácticamente ninguno de los Clásicos Disney son historias originales, prácticamente todos están basados en clásicos literarios. Eso no quita que si la gente va a ver una película en imagen real de 'La bella y la bestia', 'La sirenita' o 'Aladdin' que lleva la firma Disney, el público espera encontrarse algo más próximo a las películas de dibujos que a los orígenes literarios. De hecho, la mayoría de readaptaciones han sido calcos de las versiones animadas (le encontremos sentido o no).

Ya se hizo una película anterior, china, en 2009, la cual por curiosidad me gustaría ver (a ver si la encuentro por ahí). No la ponen mal:

Ver el archivo adjunto 20426

No es por defenderla, pero algunos argumentos chirrían... para ver lo mismo que en la peli de dibus, ya está la peli de dibus.

Debe ser esta:

No es una peli Disney. Es una peli china de chinos con cables y batallitas. Tiene muchos colorinchis y más o menos la pasta invertida se ve en pantalla, aunque hay demasiado CGI para mi gusto.

Mulan luce pelazo Pantene ondulado. Y la relación entre Mulan y Gong Li es muy de Vader e hijo.

Quizás los personajes son bastante planos, mas que nada las relaciones entre ellos... no tienen ese toque oriental de camaradería y humor tontito. En fin que nostamal (como peli china de chinos) pero las he visto mejores.

P.D. No cantan y Mushu es la gallina.

Última edición:
Ah, por cierto, que ni conocia la participaciónd e Jet Li, ni siquiera se quien es. Vi su nombre al final.

Arriba Pie