PREDATORS, de Nimrod Antal

Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Depredador 2 es muy divertida precisamente en su desverguenza: un depredador en la ciudad (en concepto mucho más fascinante que lo de la selva), entre luchas de bandas, policía, drogas, vudú, interpretaciones histéricas de todo el plantel actoral y el señor Hopkins con sus tics visuales y disimulando la inoperancia narrativa general con acción y más acción sin parar (en esto tampoco es muy diferente de por ejemplo El Templo Maldito, por mucho que pese jaja). Un desfase para ver y disfrutar ... si se tiene sentido del humor :juas

Predator 2 mola pq esta hecha en una ciudad caliente.

Caliente pq es verano y estan a 40 grados, todos sudan como cerdos. Caliente pq las calles son una guerra de narcos televisada en directo por Tony Pope y su Hardcore News. Caliente pq los predators solo vienen de caza en los veranos mas calientes. Detalle q en AVP y demas mandangas tiraron por el suelo miserablemente corrompiendo la mitologia.

Predator 2 fué profética en muchos aspectos.
Y aunque sea irregular, tiene secuencias tremendamente sugerentes y atmosféricas.
Bastante más infravalorada de lo que se merece.
Y por supuesto, infinitamente superior a los engendros que vinieron después.

Predators ( Predators, Nimród Antal, 2010)............... 5

Soy bondadoso, pero el caso es que esta nueva entrega de Depredador producida por Robert Rodriguez me ha decepcionado. Antes me quedo con la infravalorada Aliens Vs. Predator 2. Al menos, aquella era/es más entretenida. Este Predators parece la serie Perdidos con bicho incluido. El reparto con un poco de cada raza. El film me ha resultado soso, no sé, falto de acción, y eso que en los veinte minutos finales contiene bastante, pero no me ha conseguido atrapar. La música de John Debney sí que me ha gustado. Me ha recordado a la de la película original y por momentos a suites del film Regreso Al Futuro 2 XD Quizás en otro visionado cambie un poco de parecer, pero por ahora le doy un aprobado justo.

la infravalorada Aliens Vs. Predator 2.

Adresota, y yo me sintiéndome culpable porque me gusta algo la segunda.

Apenas recuerdo la 2 dirigida por Stephen Hopkins. Los bichos en la ciudad.

Había un juego de montaje en la ejecución de un camello/brujo con la cabeza decapitada que me volvía loco.

Coño...si te hacen gracia los negros con rastas que les rebanan la cabeza, no recuerdo bien, voy a youtubear.

No, McTiernan usaba elipse solo se oyen los gritos y al chuache y la chica girandose.

Digo en terminos de enfrentamiento suicida notengonadaqhacerperosoyunmachomenymuerocondignidad no en terminos visuales.

Los 2 deciden ir de cara a por el bicho y palmar.

Ya en lo visual me gusta de esa escena el reflejo en el charco de agua.

No la encuentro en youtube y no tengo ni dvd, tiraré de ripeo entonces.

Ahora va a resultar que Depredador 2 es una pequeña joya del septimo arte y yo todos estos años creyendo que era una mediania insultante. ¡Cuantas cosas buenas sois capaces de ver en un bodrio como ese!. Estoy anonadado de verdad.

Medianía y fallida, si. Pero con algunas ideas buenas, también.
Justo es reconocérselas.

De joya del septimo arte nada. Pero hay suficiente oficio, atmosfera y buenas ideas en ella que la descartan como bodrio infecto. Cosa que no se puede decir de cagarros como "John Rambo". Con o sin 9 minutos extra.

Última edición:

Perdonan a embarazadas y enfermos de cáncer, de querubín siempre creí que es el predator quien la deja preñada. No lo dicen pero creo que podría ser el Glover, intercambian alguna mirada que deja de entrever la situación.

Glover, Busey, Baldwin, Paxton, Davi, Alonso, Blades. Buen reparto si señor. Faltaba el Sadler que en esos tiempos estaba en muchos sarados.

Mucha gente por el foro las critica pero en un par de años recibimos : la jungla 2, robocop 2 y depredador 2. Todo iba bien con violencia y más violencia hasta que llegó Stone con sus asesinos natos. Provocando el enfado del sector más conservador de los USA. A partir de ese momento, cambió la acción

revisionada la secuelita. Vale, no empieza nada mal, encadenando set-pieces callejeras, la jungla urbana, el predator mirandose la barbarie humana (si en la primera se metia en "una de rambitos", aqui se cuela en "una de polis"), etc...

pero cuando se empieza a "desarrollar" la trama (Garey Busey!... el camellaco negro que dura 1 gag!!... el Fratelli!!!!) la cosa se va desinflando -que es lo contrario a lo que hacia McTy-, hasta llegar al aburrido doble climax all-action que deja al Hopkins en bragas con una planificacion muy pobre y burda. Se entiende que l tio no da pa mas, OK, peeeero... atencion al gag de la abuela con la escoba, o al niño con el caramelitoooo, o ese metro con toda la peña ¿armada?. CHINGALES, PREDY!!!

tiene cosas bonitas, ojo, como el plano aereo inicial que pasa de jungla a urbe, o ese donde Glover se refleja en un escaparate con... animales disecados. O el ya famoso epilogo con el craneo de T-Rex y de un alien. Aunque los FX&cromas cantan un huevo y el bicho, cuando se quita la mascara y enseña ojillos, pierde el 90% de miticidad (eh, Stan?).

ademas, sablea de mucho lados: la secuencia Ripley's Rescue de ALIENS, el momento "me arreglo en el lavabo" de TERMINATOR, el rollo federales pijos de DIE HARD, la prensa amarillenta a lo ROBOCOP... Es muy subproductona, en este sentido.

como guinda, los actores son pesimos, aunque de un poco igual. El premio se lo lleva la Chochita Alonso, que encima se creeria que estaba buena y parece un zorron de puerto barato. El problema con todos ellos es que ni pintan mucho ni se les da mucha cancha como carnaza: el gracioso del Paxton muere casi en off, y lo del Busey es ridiculisérrimo.

enfin...

Última edición:
Arriba Pie