PREDATORS, de Nimrod Antal

Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Para mí si pero yo disfruto con pelis de Chuck Norris o mismamente ayer lo pasé como un gorrino viendo el ángel de la muerte. :ok
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Es una secuela bastante digna y entretenida. Bebe directamente de la primera y no innova más de lo necesario, pero al menos la ambientación y el ritmo son bastante buenos y ayudan a llegar al final de la película, sin dejar poso, pero con un balance positivo. Los personajes no tienen mucho carisma y dan la sensación de carnaza desde el principio, aunque según avanza la peli algunos van ganando algo de empaque.

Es decir, está razonablemente bien sabiendo ajustar las expectativas, esto es, sabiendo que es una copia bastarda de la primera y que la de McTiernan difícilmente se puede mejorar con su mismo planteamiento.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

a mi el ritmo me parece pesimo. Se tiran una hora mirando y mirando. Oiga, que ya sabemos lo que venimos a ver! Y luego a media peli hay el interludio con el otro que no se a que viene.

¿Pero es buena o no es buena? ¿Nadie mas la ha visto?

es mejor la primera de AvP, fijateloquetedigo.

es un reboot que se acerca sospechosamente al remake. Si con Adrien Brody musculao y enfangao rodeado de fuego prentenden que recordemos al Chuache del 87 con cariño y respeto... LO HAN CONSEGUIDO.

el casting da penita, empezando por el napias, siguiendo por ese chino trajeao, el negrito sensible, Danny "vistoynovisto" Trejo y acabando por Topher "quien le habra dicho que es actor" Grace. Y representan que son "lo peor de lo peor" y resultan ser todos unas nenazas (hay escena de "mira esta foto de mis 2 niños" JAJAJA).

la musica es como si un DJ cogiera la de Silvestri para la de McTy y fuera parcheandola, con alguna guitarra electrica añadida al mix porque estamos en el s XXI y eso.

lo mejor es el look ciertamente artesanal de toda la produccion (salfo fuego CGI) y alguna idea fantastique maja. El problema es que no hay accion, ni tension... ni siquiera desmadre.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

A mi me pareció que dosificaban bien la acción resaltando más el factor amenaza que la confrontación directa pero, claro, si esperas mucha acción decepcionará. En la primera Predator tampoco había más acción que en esta y el juego era similar, salvo por lo del ataque al campamento de los guerrilleros, que no tiene equivalente en Predators.

También es cierto que para sacar adelante una peli que basa buena parte de su tiempo en personas que tienen al acecho a uno o varios Depredadores hay que valer, y donde McTiernan daba una master class Antal se limita a salvar los muebles.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

dime una escena destacable de accion de esta peli. Al dire le va grande el tema. Mete planos cenitales y hay cierto distanciamiento elegante que se agradece, pero no tiene ningun nervio ni sentido de la atmosfera.

no puedes hacer algo llamado PREDATORS y volver a jugar al misterio 10-negritos de la original. Es ridiculo. Y tampoco es lo del ALIENS de Cameron, que al menos montaba set-pieces y metia caña (curiosamente, en el trailer MIENTEN al hacer que apunten muchos predators con el visor rojo al prota, que en la peli no pasa).

ademas, el final de la de McTy era una gran set-piece hombre vs bestia. Aqui hay un juego a referenciar al Chuache con el fuego que da penita. Brody, vete a tu casa castillo.

del guion del del sombrero mejor no hablar, porque vaya one-liners suelta el napias, de peli chusca o autoparodica. Y vaya nenazas de tios duros de comandos mundiales.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Para hacer esto, mejor se la podían haber ahorrado. Nulo interés. Nula creativitad. Nula atmósfera.
Ideas tomadas y calcadas de las películas anteriores, incluso de AVP. Citas contínuas de frases.
Una pobreza de ideas, situaciones, y ganas, absoluta.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Predators..... en plural, si exactamente 4. :doh

Digo yo q si Silvestri sigue vivo pq cojones no lo contratan en vez de parchear su BSO?

Lo mejor los predadogs, hasta ahi era floja pero con un pase, despues se desinfla en proporcion inversa a lo q se ha inflao el Fishburne.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Silvestri no pudo porque estaba con EL EQUIPO A. Podrian haber intercambiado proyectos...
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Vista ayer y decepción a medias pues tampoco esperaba demasiado.Lo mejor sin duda la música fusilada de la 1ª , qué recuerdos y que pena ir comprobando lo grande que le queda a este director un pretendido remake, según transcurre la peli. También destacan por bien hechos los muñecotes pero muy flojos los cgi. El reparto extraño y desubicado con un Brody a la cabeza que da verguenza ajena en general y resulta bastante patético en la escena final, untado en barro y marcando ...mmmm:? frente a un predator XXL cuerpo a cuerpo. Perfecta y entretenida para proyectar en casa y pero no tanto para dejarse una pasta en el cine.SAludos
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Aquí os pego mi crítica. No soy muy consciente de que haya algún spoiler para alguien que no quiera entererse, yo creo que no.


Han pasado muchos años desde que se comenzó a hablar de una nueva entrega de la franquicia (dejando a un lado los cruces con la saga de Alien); incluso en una época Rodríguez tenía pensado un aporte que transcurría en el siglo XVII, con un barco pirata de por medio. Al final, nos ha llegado la presente, que cuenta con la dirección del húngaro Nimród Antal al frente, especializado en cine de acción.
Lo primero que cabe preguntarse es qué lugar ocupa Predators en la continuidad de la saga. Rodríguez declara que es una continuación del díptico original, obviando las derivaciones alienígenas, si bien en el film sólo hay alusión a la primera de ellas; aunque, mirado a fondo, en realidad se trata más bien de un remake con ligeros cambios, dado que la premisa sigue moderadamente fiel el planteamiento de aquélla. Así pues, tenemos a un grupo de "soldados de élite" que mientras vaga por una jungla (que se trate de otro planeta apenas afecta a la historia, salvo por la mayor sensación de aislamiento que ello ofrece), y son cazados de uno en uno por, no un depredador, sino varios. Incluso el clímax final ofrece al "héroe" enfrentado cara a cara con el enemigo, e hasta aparecerá cubierto de barro en un guiño demasiado obvio (en una sucesión constante de guiños).
Sin ser una maravilla, el guión de los hermanos Thomas para el film de John McTiernan ofrecía una interesante contraposición entre dos imágenes emblemáticas, representando una reflexión sobre el concepto de barbarie a la que se retrotraía el ser humano cuando se trata de sobrevivir, y el modo en que el personaje de Dutch iba adquiriendo las mismas cualidades que su oponente al tratar de defenderse ofrecía una suculenta lectura. En esta ocasión, el tándem conformado por Alex Litvak y Michael Finch (es el primer guión de ambos que ven filmado; el primero es autor de la nueva versión de Los tres mosqueteros que está rodando el nefasto Paul W. S. Anderson) no son capaces de profundizar en nada, de hecho, podría decirse que el guión de Predators es uno de los más desastrosos con los cuales uno se pueda encontrar en mucho tiempo. En realidad, no hay nada que desarrollar: únicamente se ubica a unos personajes (permítaseme el eufemismo, pues ni a eso llegan) en un entorno concreto, y el resto del film (nuevo eufemismo) consiste en una persecución constante, sin nada más. Por supuesto, se intenta contentar a los seguidores de la saga ofreciendo nuevos elementos a la "mitología depredadora", pero más allá de esto no hay trama alguna, ni desarrollo de personajes: nada aporta a la cinta la hipotética personalidad de los individuos convocados, y son mera carne de cañón para ir sucumbiendo paso a paso. En el fondo, la presente película es, como tantas otras en los últimos tiempos, más un juego de ordenador en el cual el espectador/jugador ha de pasar diversas fases junto al protagonista antes que una película con algo medianamente parecido a una trama.
La dirección de Antal tampoco es demasiado destacada, y se limita a rodar con total falta de personalidad las diferentes escenas, eso sí, mostrando una caligrafía cinematográfica muy poco depurada, a tal punto que los desenfoques y los errores de punto de vista son constantes en la narración.
La película acaba de un modo que promete a las claras una continuación, continuación que tiene todos los visos de ir exactamente por los mismos derroteros que la presente. Un absoluto desastre, en definitiva, que hace por contraste magnífica a la muy floja segunda entrega de la saga.
Fuente: pasadizo.com
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

La segunda no era tan mala coño, me encanta el inicio q tiene a lo bruto, y hasta salia Bill Paxton haciendose el simpaticote.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

La segunda es un clásico pero a pesar de eso no me impide presentir un corta y ruedo de varios guiones al estilo jungla 3. Cine burro con Rubén Blades y María Conchita Alonso caracterizada como Leona, junto a la Lynch de Roadhouse, la Kensit de Arma letal 2. Mi santísima Trinidad erótica festiva de aquellos tiempos .Siempre me llamó la atención que el final de la segunda iba a ser el de la primera. Creo que Mc Tiernan dijo que lo pudo hacer por falta de presupuesto.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Lo del metro está rodado con pulso, luego la pelea del matadero es bastante placentera para un fan de la acción. Hopkins tenía claro las sílabas que forman el vocablo acción y sabía provocar emociones jugando con el suspense al puro estilo de los grandes de la materia. La de los leones era un digno ejercicio de las mejores monsters movies, podría haber hecho algo parecido al corre que te pillo pero supo sacar provecho del Douglas/Shaw y en aquellos tiempos Val Kilmer era dios. Sin él no hubiese existido 24. Me suena que tuvo otra serie pero mi maltrecha memoria me impide recordarla.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

La segunda está infravaloradísima, coño. Ese Los Ángeles ultraviolento, esas guerrillas urbanas, los rituales vudú, la secuencia del metro, la nave, la apuesta por cambiar de entorno al predator, el prescindir de Arnold con 2 cojones...
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

La segunda está infravaloradísima, coño. Ese Los Ángeles ultraviolento, esas guerrillas urbanas, los rituales vudú, la secuencia del metro, la nave, la apuesta por cambiar de entorno al predator, el prescindir de Arnold con 2 cojones...


Eso. El tiroteo inicial con la musica de Silvestri es una set piece para enmarcar, rodada con fuerza, siendo fiel a la vez q ampliando con creces toda la mitologia depredadora.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

revisare la 2, pero todo eso yo lo recuerdo muy chungo. Es como el DIE HARD 2 de PREDATOR, dos McTy cuyas secuelas eran una reculada chusca a los 80 total cuando el tio habia dado un paso mas alla.

por otro lado, la carrera del Hopkins es para enmarcar... en un container.
 
Respuesta: PREDATORS, de Nimrod Antal

Mi crítica de la 2, para confrontar:

Tras el éxito de Depredador en 1987, era obvio que, antes o después, una secuela había de llegar. Tardó un tanto, y no fue hasta el éxito de los comics que ésta tuvo lugar. Durante mucho tiempo se rumoreó que el punto de partida sería, precisamente, uno de esos comics, con el hermano de Dutch, policía, haciendo frente a un alienígena en Nueva York. Pero finalmente no fue así, aunque los puntos de contacto con esa premisa son evidentes. De hecho, el guión de los hermanos Thomas, en principio, se ambientaba en Nueva York, pero finalmente fue trasladado a Los Angeles por motivos de presupuesto y producción. También en un inicio co-protagonizarían Danny Glover y Arnold Schwarzenegger, quien repetía su papel, pero finalmente Arnold decidió mejor aparecer en Terminator 2 (Terminator 2, 1991), de James Cameron, y su papel fue reescrito para Gary Busey (y supongo que aligerado).

Es sorprendente cómo, tras la sólida labor de los hermanos en la primera entrega de la saga, aquí mostraron tan poco esfuerzo. La película se inicia con una trama centrada en el tráfico de drogas y un ajuste de cuentas, involucrándose narrativamente en ella; mientras, desde fuera, el depredador va observando todo. Es una trama elemental, como podría aparecer en cualquier serie de televisión tipo Corrupción en Miami, aunque notoriamente más violenta (pese a ello, la película sufrió diversos cortes de censura); cuando parece que el film ha llegado al límite necesario de metraje, los hermanos se olvidan totalmente de esa trama y se centran en el enfrentamiento entre el depredador y el policía, sin más. Hay una tercera subtrama, en la cual una organización secreta del gobierno sigue la pista del depredador; esa, al menos, está mejor vinculada a la segunda de las referidas. Pese a todo, lo deslavazado del guión es patente, teniendo en cuenta además lo mucho que le debe al cómic; además, el personaje del graciosillo de la primera película, y que a los Thomas no les hizo gracia alguna fuese introducido por orden de Joel Silver (y el beneplácito de McTiernan), es reflejado miméticamente de nuevo en esta entrega (un insoportable Bill Paxton).

Con todo, algunos apuntes de interés surgen desperdigados en tan superfluo guión. El reflejo de la barbarie humana, y cómo esta supone una atracción para el alienígena, que no ve sino que el ser humano es otro depredador que se destruye a sí mismo sin motivo alguno. También ciertas características del depredador son acentuadas en esta segunda entrega, mostrando diversidades físicas en las diferentes criaturas, aportando nuevas armas y exhibiendo la nave, que ofrece en su aspecto similitudes con las construcciones mayas.

En cuanto a la realización, McTiernan es reemplazado por Stephen Hopkins, esforzado artesano que poco puede hacer para sacar más jugo del que hay a las situaciones. Al menos, hace un trabajo correcto y aplicado, y está apoyado por un reparto en verdad consistente, superior a lo habitual en este tipo de películas (salvo el referido Paxton). En definitiva, una pobre secuela a un film destacado, que se ve con indiferencia y sin mucho entusiasmo, pese a las posibilidades que, a priori, ofrecía.
 
Arriba Pie