Predicador: Serie TV (en AMC)

Joer, entraba para leer opiniones y me encuentro ya unas primeras reacciones negativas. A ver que más vais diciendo...
 
Bueno. Visto, por mi nick os podeis imaginar la estima que le tengo al material de partida (desde aquel foro que no pienso mencionar).

Me ha gustado mucho, la verdad. No esperaba una adaptacion 100% del comic (como de ninguna adaptacion a un medio audiovisual, estamos mayores y escarmentados con eso), y me he encontrado con los elementos que esperaba:

Jesse, muy bueno (aunque contenido, lo cual puede jugar a su favor en el futuro), Cassidy clavadisimo (es el joder, voz, actitud, todo), Tulip acertada (me ha sorprendido la muchacha esta, no daba mucho por ella y me parece gratamente adorable, cosa que no tenia el original, pero que me inspira ternura, lo cual, si siguen por los derroteos de los comics, puede dar muchisimo juego).

En cuanto a la trama: los elementos principales estan ahi, no colocados en el orden ni en el lugar que conocemos, pero han sabido jugar con ellos muy bien (aunque me falta un personaje bastante importante al que me encantaria ver hacer su entrada de un modo apoteosico).

Referencias al material original? Varias: el detalle de la silueta del santo de los asesinos que se adivina en la botella de whisky, la animadversion de Jesse a la filosofia, el nombre Quincannon escrito en una de las chimeneas del matadero, la maxima que sigue Jesse dicha por su padre momentos antes de....

Y luego los aportes de Seth Rogen y el otro director, creia que iban a pasarse con chistes sobre pollas y demas, pero veo que estan en su justa medida y justificados. A parte de otros detalles (el puntazo sobre Tom Cruise es de descojonarse), y que la palabra de dios puede ingerpretarse de una manera demasiado literal.

Si acaso lo que me produce cierto temor es que no vayan a moverse del sitio en el que estan, y es que predicador es, en esencia, una road movie (o road comic mas bien), espero que en el siguiente les pongan a andar, que tienen mundo que recorrer.

Vamos. Que una buena adaptacion, la esencia de los personajes es perfecta y me deja con ganas de mas.
 
Yo de momento me encuentro en un punto más intermedio. No me parece ni de lejos el desastre que comentáis alguno, aunque sí coincido con Krycek que hay cierta desconexión entre según qué escenas. Y tampoco soy tan entusiasta como Cassidy con otras cosas, especialmente Tulip que no termina de gustarme demasiado de momento.

Pero sí creo que tanto Jesse como Cassidy (el personaje :juas) están bien reflejados, y que la serie tiene potencial. Yo no hubiera dado un duro por ella hace poco, así que con muchas ganas de ver como desarrollan la trama y hacia donde va decantándose mi opinión.
 
Última edición:
A mí, que no he leído nada del cómic, me gustó bastante sin emocionarme a saco, pero tiene potencial y la temática me atrae mucho.

Cierto que hay mucha escena inconexa, pero funcionan como presentación de personajes para ir viendo como se van juntando las tramas y crea una intriga interesante a quien, como yo, no sabe de qué va la cosa.

Los actores muy bien todos.
 
Lo de las escenas inconexas hay que mirarlo a temporada vista. Es como si ves los 10 primeros minutos de Pulp Fiction y dices que solo hay escenas inconexas.

Al que hace de Cass no sé si ya le han encasillado en papeles de PUTO LOCO o es que el tipo directamente es así (me da que sí). XD
 
Se han perdido los mensajes de Sorel alabando la serie.

UY, QUE PENA.
 
Y mi mensaje diciendo que el episodio 2 era puto boring dead farm season style?
 
Entiendo que dice que, al releer los comics, ha visto que la adaptación es más chunga de lo que recordaba.
 
He vuelto a leerme los primeros comics... Y joder que serie más mala.
¿Cuando dices serie te refieres al cómic o a la de TV? :sudor
A la de la tele. Leí el cómic hace eones cuando salió aquí. Recuerdo que compre el primer número editado por Zinco en el salón del cómic en el que lo presentaron como novedad con la portada de Cassidy ensangrentado.

Pero los detalles ya los tenía algo olvidados y al releerlo y ver la serie de tv... ya no es que la serie este mal narrada o que tulip sea negra por que si, es que tampoco entiendo por qué no cuentan las cosas en el orden del cómic y deciden mezclar a los personajes a cascoporro sin que aún hallan contado prácticamente nada de lo del cielo y demás...
 
Sips, la verdad es que yo de momento no termino de pillarle el punto a la serie...pero seguiré unos episodios más a ver como se desarrolla. De momento creo que están llevando bastante mal los diferentes hilos argumentales y la presentación de los personajes. Especialmente Tulip, que ya no es que no me parezca que no tiene mucho que ver con el personaje de los cómics (que también), sino que no me genera interés ninguno (por no hablar de su nula química con Jesse). La sensación que me da es que alguien que no tenga la referencia del cómic no creo que esté entendiendo qué narices está pasando.

Como toda serie nueva hay que darle algo de tiempo para que encuentre su rumbo, pero debo decir que esperaba mucho más de esto. El material de partida es cojonudo y da para mucho más de lo que están haciendo.
 
¿Tan difícil es seguir mínimamente el argumento original sin empezar a pegarse inventadas o mezclar cosas?

Darabont ya demostró en el piloto de Walking Dead que se pueden hacer las cosas bien. No me extraña que luego abandonase la serie.

Lo que más pena me da es que si la cagan ahora, con la de años que ha estado en el limbo lo de la adaptación del cómic, dudo que vuelva a haber jamás otra intentona.
 
Pues a mi el tercero me ha gustado eh?. Se ve que las acciones de Jesse tienen consecuencias que pueden ser muy jodidas, y este lo pilla en seguida.

Ya se habla del cielo a las claras y cass deja claro que esta hecho un cabroncete al que le coges cariño.

La unica trama que no me gusta es la de Tulip (principaemte porque no me interesa mucho), pero lo de mezclar cosas del comic de aqui y de alli? Nunca le he visto problema si la cosa funciona. Vuelvo a decir que no esperaba el comic pasado a la pantalla sin mas. Prefiero que jueguen con esos elementos, y si ademas tienen el beneplacito de Ennis (que salvaguardaba su obra con fiereza) como no van a contar con el mio?.

Ah y por cierto. Mi señora no sabe nada de predicador y le esta encantando.
 
Yo no he visto ni el 3. Me espero a vuestros comentarios de la temporada completa para ver si merece la pena gastar tiempo en eso.
 
Bueno. El cuarto ha bajado un pelin el nivel, lo reconozco, sobre todo a la hora de centrarse en Quincannon y Jesse, los cuales al parecer se conocian desde hace tiempo.

Muchos cambios con respecto al comic... el padre de Jesse jamas se comporto de esa manera, espero que sirva para la psicologia de este personaje, aunque tambien espero que no se les haya ocurrido fusionar al padre de jesse con jody. O la pueden haber jodido bien.

Cassiddy sigue a lo suyo ( siendo un cabroncete). Y muy buen punto lo de los angeles y ver como poco a poco van cayendo en "tentaciones terrenales".

A ver en que deriva el final del capitulo, me conformo con que Jesse compruebe que la palabra de dios no sirve para todo lo que quieras, es mas complicada, y que ese "servire a dios" sea literal pero adaptandose a la forma de ser del personaje que lo pronuncia.
 
Arriba Pie