Bueno. Visto, por mi nick os podeis imaginar la estima que le tengo al material de partida (desde aquel foro que no pienso mencionar).
Me ha gustado mucho, la verdad. No esperaba una adaptacion 100% del comic (como de ninguna adaptacion a un medio audiovisual, estamos mayores y escarmentados con eso), y me he encontrado con los elementos que esperaba:
Jesse, muy bueno (aunque contenido, lo cual puede jugar a su favor en el futuro), Cassidy clavadisimo (es el joder, voz, actitud, todo), Tulip acertada (me ha sorprendido la muchacha esta, no daba mucho por ella y me parece gratamente adorable, cosa que no tenia el original, pero que me inspira ternura, lo cual, si siguen por los derroteos de los comics, puede dar muchisimo juego).
En cuanto a la trama: los elementos principales estan ahi, no colocados en el orden ni en el lugar que conocemos, pero han sabido jugar con ellos muy bien (aunque me falta un personaje bastante importante al que me encantaria ver hacer su entrada de un modo apoteosico).
Referencias al material original? Varias: el detalle de la silueta del santo de los asesinos que se adivina en la botella de whisky, la animadversion de Jesse a la filosofia, el nombre Quincannon escrito en una de las chimeneas del matadero, la maxima que sigue Jesse dicha por su padre momentos antes de....
Y luego los aportes de Seth Rogen y el otro director, creia que iban a pasarse con chistes sobre pollas y demas, pero veo que estan en su justa medida y justificados. A parte de otros detalles (el puntazo sobre Tom Cruise es de descojonarse), y que la palabra de dios puede ingerpretarse de una manera demasiado literal.
Si acaso lo que me produce cierto temor es que no vayan a moverse del sitio en el que estan, y es que predicador es, en esencia, una road movie (o road comic mas bien), espero que en el siguiente les pongan a andar, que tienen mundo que recorrer.
Vamos. Que una buena adaptacion, la esencia de los personajes es perfecta y me deja con ganas de mas.