El problema es que el hibrido que se quieren montar no funciona o no lo saben hacer funcionar. El problemas es el puto pueblo, vamos.
Olvidemos el comic. Veamsolo simplemente como si fuera una serie original. Los actores están ahí, los personajes están ahí, la dirección está ahí... ¿qué falta? Más bien, qué sobra. Sobra el pueblo. Tenemos a un vampiro y a una ladrona profesional aburridos sentados en un pueblo de mala muerte y reducidos a una sola dimension. El uno se limita a ser un chorra, y el otro es basicamente una novia que no suelta al ex-novio ni a tiras obsesionada conque se deje de moñas y vuelva con ella y a la vida que tenían. No hacen nada porque no tienen nada que hacer salvo pasarse toda la temporada repitiendo su unidimensional naturaleza. Mientras tanto tenemos a un protagonista dispuesto a salvar el grupo de menos interesantes insalvables del universo conocido. Un pseudo-pio al que le interesa lo que está haciendo más que a todos los demás juntos... incluidos los espectadores.
Esto no es Banshee, ni Twin Peaks, ni Salems Lot ni Peyton Place. El pueblo no es interesante, su gente no es interesante, ni Quiñones, que debería serlo, como villano. Esta mezcla entre estos conceptos y personajes y la tipica historia de pueblecito americano con sombras no funciona. No avanza ni el uno ni el otro. Se rechazan mutuamente, se aburren mutuamente. No hay quimica. En otras manos, quizás, pero aquí la serie lo qe necesita es sacar de este pueblo de mala muerte a un predicador con poderes, un vampiro y una ladrona y en un coche molón y hacerles recorrer estados unidos a todo gas mientras la historia se desarrolla. Porque si no pasa lo que está pasando, que sabemos lo que molarían tres personajes malgastados... fuera de esta mierda de pueblo.
De momento la serie sale a flote gracias a su sentido del absurdo, grandes actores y escenas de violencia cachonda (lo del hotel con el Seraphim del último es soberbio), pero no dejan de ser golpes de efecto intentando mantener un casi cadaver con vida. No se pueden tener a un vampiro irlandes para ser el amigo tonto del prota bonachon y a la soberbioa Ruth Negga de criminal psycho solo para gritar "¡¡¡¡Deja a mi novio en paz!!!!" durante siete capitulos.
SALID DE AHI YA.