Predicador: Serie TV (en AMC)

Visto el 5º...menudo final....Ese "serviré a Dios" de consecuencias imprevistas...menuda ida de olla de serie...

Me está gustando.
 
Pse. Sigue igual de rara y para la gente que se ha leído el cómic, pues descolocados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JED
A mi este último me ha gustado un poco más...pero es cierto que sigo sin ver a los personajes del cómic ahí. Que no digo que esté mal cambiar cosas, faltaría más, pero de momento este Custer no me termina de cuadrar del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JED
Bueno. Me he visto el ultimo, que esta semana he tenido mucho follon.

El prologo va bien, aunque con un estilo demasiado moderno para mi gusto. Siempre me habia imaginado todo lo que implica a ese personaje como un western clasico, y aqui veo todo demasiado atropellado.

Las consecuencias de los actos de Jesse se estan viendo como relfleja el final del capitulo. Cuidado con imponerle a la gente lo que tienen que hacer o pensar, porque pueden interpretarlo a su manera y se veran obligados a realizar acciones.

No me ha gustado lo de Cassiddy y Tulip.

Veremos.
 
El problema es que el hibrido que se quieren montar no funciona o no lo saben hacer funcionar. El problemas es el puto pueblo, vamos.

Olvidemos el comic. Veamsolo simplemente como si fuera una serie original. Los actores están ahí, los personajes están ahí, la dirección está ahí... ¿qué falta? Más bien, qué sobra. Sobra el pueblo. Tenemos a un vampiro y a una ladrona profesional aburridos sentados en un pueblo de mala muerte y reducidos a una sola dimension. El uno se limita a ser un chorra, y el otro es basicamente una novia que no suelta al ex-novio ni a tiras obsesionada conque se deje de moñas y vuelva con ella y a la vida que tenían. No hacen nada porque no tienen nada que hacer salvo pasarse toda la temporada repitiendo su unidimensional naturaleza. Mientras tanto tenemos a un protagonista dispuesto a salvar el grupo de menos interesantes insalvables del universo conocido. Un pseudo-pio al que le interesa lo que está haciendo más que a todos los demás juntos... incluidos los espectadores.

Esto no es Banshee, ni Twin Peaks, ni Salems Lot ni Peyton Place. El pueblo no es interesante, su gente no es interesante, ni Quiñones, que debería serlo, como villano. Esta mezcla entre estos conceptos y personajes y la tipica historia de pueblecito americano con sombras no funciona. No avanza ni el uno ni el otro. Se rechazan mutuamente, se aburren mutuamente. No hay quimica. En otras manos, quizás, pero aquí la serie lo qe necesita es sacar de este pueblo de mala muerte a un predicador con poderes, un vampiro y una ladrona y en un coche molón y hacerles recorrer estados unidos a todo gas mientras la historia se desarrolla. Porque si no pasa lo que está pasando, que sabemos lo que molarían tres personajes malgastados... fuera de esta mierda de pueblo.

De momento la serie sale a flote gracias a su sentido del absurdo, grandes actores y escenas de violencia cachonda (lo del hotel con el Seraphim del último es soberbio), pero no dejan de ser golpes de efecto intentando mantener un casi cadaver con vida. No se pueden tener a un vampiro irlandes para ser el amigo tonto del prota bonachon y a la soberbioa Ruth Negga de criminal psycho solo para gritar "¡¡¡¡Deja a mi novio en paz!!!!" durante siete capitulos.

SALID DE AHI YA.
 
Aquí el problema es el de siempre con AMC. Necesitan confinar a los personajes en un reducto minúsculo para minimizar los costes al máximo. Y no hay más.

Y claro, los guionistas se encuentran con esos personajazos pero sin poder cambiar de decorado. Pues sale mierda.

Lo que no sé es cómo se lo montaron los (supuestamente) cutres de The Asylum para hacer una "road series" de zombies en la que viajan constantemente como deberían hacer los de Preacher y mantenerse en el presupuesto (que dudo que fuese superior).
 
Muy de acuerdo con Mr. Sorel, que como siempre es capaz de expresar mucho mejor que yo mis propias impresiones. :mparto

Aún así, me gustaría añadir también que a mi tampoco me termina de funcionar la relación entre los personajes. Aquí de repente nos encontramos con que de la noche a la mañana ya tenemos que creernos que Cass y Custer son súper colegas, y Tulip apenas pestañea cuando se entera que Cassidy es un vampiro (¿entiendo que Custer aún no lo sabe, no?). Y bueno, lo de cepillárselo de buenas a primeras (aunque fuera para conseguir algo a cambio) sigo sin entenderlo. Desde luego es algo que la Tulip de los cómics jamás hubiera hecho.
 
Y a mi que me da que esta primera temporada va a acabar tal y como empieza el comic en la misa que da Jesse....
 
Oye, pues los primeros 12 minutos del último son bastante apoteósicos EH?

Claro, que empezamos ya con Génesis.
 
Visto el 7. Cojonudisimo capitulo oigan. Tiene de todo.

Ese Cassiddy brillando con luz propia, y un resultado en Quincannon que o bien lo explican como que interpreto lo que quiso o SPOILER que el poder de Jesse no surte efecto en el.

Bonito el tema del flashback, anticipando a dos personajes que pueden convertirse en cima de la serie si aparecen en la segunda temporada y saben como llevarlos, aunque sigo sin ver porque el padre era predicador.

Luego ese final claro... en 3 capitulos finalizamos temporada, y me da que pueden pegar un golpe de efecto brutal en el ultimo capitulo si esto va por donde yo me temo.

Venga a tope ahi. Marcando con su hierro al rojo vivo.
 
Visto el 7. Cojonudisimo capitulo oigan. Tiene de todo.

Ese Cassiddy brillando con luz propia, y un resultado en Quincannon que o bien lo explican como que interpreto lo que quiso o SPOILER que el poder de Jesse no surte efecto en el.

Bonito el tema del flashback, anticipando a dos personajes que pueden convertirse en cima de la serie si aparecen en la segunda temporada y saben como llevarlos, aunque sigo sin ver porque el padre era predicador.

Luego ese final claro... en 3 capitulos finalizamos temporada, y me da que pueden pegar un golpe de efecto brutal en el ultimo capitulo si esto va por donde yo me temo.

Venga a tope ahi. Marcando con su hierro al rojo vivo.

Pues veremos qué nos cuentan, pero yo interpreté que
simplemente el efecto de la palabra se pierde pasado un tiempo.

Pero vamos, yo sigo con la sensación de "meh" constante y de oportunidad desaprovechada. Y al recordarme que solo quedan 3 para finiquitar la temporada, más aún.
 
Mmmm no se. Igual hacen un poupourri con el tema de que dios le quitara el poder a Jesse sobre Jody y TC en el comic, pero aplicandolo a Quincanon.

Lo que si espero es que en el capitulo final toda la congregacion salte por los aires como al principio del comic y entremos a saco en la historia, y es que quitando al trio protagonista, a los angeles y a caraculo, el resto me parecen agotados ya
 
Arriba Pie