Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Ulisses dijo:
Troy ya no tiene remedio, es un auténtico culoduro.

Camino a la perdición y Señales me parecen de todo menos de culoduro. Buena dirección en ambas, pero a la primera la lastra su guión lleno de topicazos y a la segunda unos diálogos, a veces, absurdos y, ya al final, absolutamente ñoños y sentimentaloides.

anónimo dijo:
Lo que más me gustó de 2002:

24 Hour Party People (Michael Winterbottom)
Adaptation (El ladrón de orquídeas, Spike Jonze)
All or Nothing (Todo o nada, Mike Leigh)
Boksuneun naui geot (Sympathy for Mr. Vengeance, Chan-wook Park)
Cidade de Deus (Ciudad de Dios, Fernando Meirelles)
Far from Heaven (Lejos del cielo, Todd Haynes)
Le fils (El hijo, Jean-Pierre & Luc Dardenne)
L'homme du train (El hombre del tren, Patrice Leconte)
Mies vailla menneisyyttä (Un hombre sin pasado, Aki Kaurismäki)
Oasis (Chang-dong Lee)
The Pianist (El pianista, Roman Polanski
Road to Perdition (Camino a la perdición, Sam Mendes)
Russkiy kovcheg (El arca rusa, Aleksandr Sokurov)
Ying xiong (Hero, Yimou Zhang)

Como echaba de menos en este post estas listas. Gracias.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Las listas... y al forero que las pone.

Ropit dijo:
Camino a la perdición y Señales me parecen de todo menos de culoduro. Buena dirección en ambas, pero a la primera la lastra su guión lleno de topicazos y a la segunda unos diálogos, a veces, absurdos y, ya al final, absolutamente ñoños y sentimentaloides.

Pienso y pienso y no veo diálogos absurdos o sentimentaloides en SEÑALES. ¿Podrías poner algún ejemplo? Digo de buenas, eh. ;)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS 1927/2002 Y NOMINACIONES 1933/1937.

JohnDoe dijo:
A mí es que Dracula se me ha ido cayendo gradualmente con los años, y casi me da miedo cualquier nueva revisión. La interpretación de la Ryder, que bastantes nominan, me parece una recopilación de mohínes resultones, y la de Oldman alterna los momentos espléndidototémicos con otros que rayan lo caricaturesco (y no son en los que está más maquillado).

Al igual que a Ulisses a mi me ha ido subiendo con los años.

Sobre los actores, la Ryder no interesa hombre pero el exceso de Oldman me va muy bien para el juego que le monta Coppola alrededor.

Atreyub dijo:
Sí es cierto que tiene todas las papeletas para ser carne de telefilme de A3 los sábados a la tarde si no tuviese quien tiene detrás

Es un telefilm pero es que ese "si no tuviese quien tiene detras" no la salva, puesto que Hanson siempre ha sido carne de sobremesa como realizador. Si hubiera algo nominable en esta seria Annabella Sciorra y dudando. La Mornay me parece risible haciendo de mala.

Sobre Sister Act, yo creo que ni para guilty pleasure vale.

VMM dijo:
El vacío que le hacéis a Meryl es vergonzoso. ¡Pero si está divertidísima en la de Zemeckis!

Luego llegara el 82 y todo el mundo la votara por Sophie. La comedia no es tan importante claro. Muy triste.

Ulisses dijo:
Que está mucho más divertida y muchísimo más dotada para la comedia que Meryl, pero claro un ultra como tú no lo va a reconocer.

La Goldberg no esta dotada para nada. Yo veo mucho mas talento en el papel de la Streep que saca la sonrisa de un personaje cabrón y esperpentico, que la otra que pretende sacar la carcajada evidente de un cúmulo de tonterias.

Trelkovsky dijo:
Bah, que más da, la Huppert está por encima del bien y del mal.

A mi me parece una diva detestable.

Ropit dijo:
Camino a la perdición y Señales me parecen de todo menos de culoduro.

Ya, pero se lo estas diciendo a un forero que esta defendiendo la comedia musical monjil eh :diablillo

Y que mania con decir que el guión lastra a la de Mendes. Que no molesta nada coño :cuniao

Dussander dijo:
Pienso y pienso y no veo diálogos absurdos o sentimentaloides en SEÑALES. ¿Podrías poner algún ejemplo? Digo de buenas, eh. ;)

Yo tampoco.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Toshiro Kurosawa dijo:
Dussander dijo:
1972+Avanti+ba%C3%B1o+y+calcet%C3%ADnes+negros+(2).jpg

Que deliciosamente atractiva está Juliet Mills en esta escena... Y pensar que se meten durante toda la peli con ella por estar gordita. ¡¡Ya quisieran muchas!!

Al principio pasa un poco como con el prota, con la Mills diciendo cosas como "no puedo comer pasta porque, ya sabe, salta a la vista que tengo un problema" y Lemmon con cara de WTF? Y que grande la escena con ella autocompadeciéndose y Lemmon intentando consolarla mientas busca los cadáveres por el cuarto. :lol
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS 1927/2002 Y NOMINACIONES 1933/1937.

Christian Troy dijo:
Es un telefilm pero es que ese "si no tuviese quien tiene detras" no la salva, puesto que Hanson siempre ha sido carne de sobremesa como realizador. Si hubiera algo nominable en esta seria Annabella Sciorra y dudando. La Mornay me parece risible haciendo de mala.

Sobre Sister Act, yo creo que ni para guilty pleasure vale.

1) Hanson hace un correcto papel como director en esta peli. Que no sea un despiporre de peli lo acepto pero como mínimo es una peli correcta, no se puede negar. En 8 millas sí que es un mal director porque me intentó colar un videoclip con algo de cultura popular. Que se hubiese visto el videoclip de Bad. Eso sí que es hacer un videoclip en condiciones, dadas las circunstancias.

2) Guilty pleasure es el comodín para salvar cualquier título, ya sea el más esperpéntico o el más infumable como válido. Por ende, no lo veo un título tan malo en comparación con otras pelis. Para nada.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

A ver si me veo LEOLO esta semana... que algunos hablan muy bien de ella y otros muy mal.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Trelkovsky dijo:

Pero si ese momento es tremendo tio. El climax de toda la película y el simbolismo que adquiere la frase.

Si te pareció estupido esto mejor no te pregunto por el resto de la película.

Atreyub dijo:
En 8 millas sí que es un mal director porque me intentó colar un videoclip con algo de cultura popular. Que se hubiese visto el videoclip de Bad. Eso sí que es hacer un videoclip en condiciones, dadas las circunstancias.

Pues precisamente 8 Millas me parece su mejor trabajo al servicio de una historia a la que sabe por donde coger para darle algo de punch. Y no busca el videoclip en ningún momento.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Trelkovsky dijo:

Supersentimentaloide.

Y de absurdo nada. Precisamente lo que le sirve al director para explicarnos lo que es la fe y el destino y por qué algunos creen en ambas cosas y otros no (para hablar con corrección, por qué algunos tienen fe y creen en el destino, y otros no).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

LEOLO, está bien, pero no para lo mejor del año, yo creo que ciertas escenas le dieron fama, y bueno aunque no aburre, si que decepciona.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Exacto Doe.

La coincidencia y el destino enfrentados en una frase sin mayor relevancia que la del contexto en el que finalmente adquiere su utilidad y valor. A partir de ahi, será decisión del personaje optar por la incredulidad o volver a creer.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Christian Troy dijo:
Pues precisamente 8 Millas me parece su mejor trabajo al servicio de una historia a la que sabe por donde coger para darle algo de punch. Y no busca el videoclip en ningún momento.

Pues para mi fue un engaño, de lujo, pero un engaño. Un engaño porque tiró del "chico malo" de moda y quiso ir de rompedor, transgresor con esa pseudo-historia real donde no estaba ni bien la Basinger. Un videoclip con palabras malsonantes y agresivas para ir de cool entre los gangstas.

Creo que de esta peli no se acuerda ni el tato, sólo ahora nosotros que la nombramos. Una de esas pelis a lo Ray. Pegan fuerte en los Oscars pero luego acaban olvidadas acumulando polvo. Creo que es su peor película por descontado.

Veo que este caso, Troy, no coincidimos. Pero como sé que es casi la escepción, tan coleguis. ;)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Ulisses dijo:
LEOLO, está bien, pero no para lo mejor del año, yo creo que ciertas escenas le dieron fama, y bueno aunque no aburre, si que decepciona.
Léolo es una película singular, que suscita adhesiones inquebrantables y grandes rechazos. Ante la cantidad de cine insípido que tenemos que aguantar, quizá ese sea su gran mérito: que no deja indiferente a nadie. La originalidad de films como éste es lo que hace avanzar el cine.

Lástima que la prematura muerte de Jean-Claude Lauzon nos privara de una trayectoria interesante.

Ropit dijo:
Como echaba de menos en este post estas listas. Gracias.
:hola
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Es curioso la cantidad de muertes prematuras que han truncado carreras prometedoras en el cine francés, ¿o me lo parece a mí?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Jean Vigo, Truffaut, Cyril Collard, ¿quién más?.

De todas formas Lauzon era canadiense.

Edito: uy, Jean Eustache, una desgracia.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Dussander dijo:
Pienso y pienso y no veo diálogos absurdos o sentimentaloides en SEÑALES. ¿Podrías poner algún ejemplo? Digo de buenas, eh. ;)

No es que me tire el film abajo, pero recuerdo a Gibson casi haciendo el ridículo cenando y poniéndose a llorar, recuerdo las típicas arengas familiares americanas pre-climax (en este caso a los niños) y, sobre todo, y lo que más me sacó de la película, la conversación con la moribunda, forzadísimo, un Deus ex-machina y, además eso, sentimentaloide hasta límites babosos.

Por lo demás, está muy bien esa dualidad del guión, esa Guerra de los Mundos desde la absoluta intimidad y, sobre todo, la escena del sótano. Todo junto, un notable muy raspadito, muy justito.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Trelkovsky dijo:
De todas formas Lauzon era canadiense.
Sí es verdad. Quebequés, francés, qué más da. :cuniao

Michel Béna, que era ayudante de realización de Téchiné, también murió habiendo hecho solo una película. No, si seguro que es una impresión mía, en todas partes cuecen habas. También en actores tienen mmuertos jóvenes ilustres como Gérard Philipe o Françoise Dorléac, auténticas desgracias.
Es curioso lo de Truffaut, porque mirando su filmografía tan larga nadie diría que murió con solo 52 años, y justo en un gran momento de su carrera.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS 1927/2002 Y NOMINACIONES 1933/1937.

Christian Troy dijo:
Y que mania con decir que el guión lastra a la de Mendes. Que no molesta nada coño :cuniao

:diablillo Que no Troy, esa historia no vale un pimiento y no se la cree ni el propio Hanks, por eso yo tampoco me la creo. Que tiene momentos de gran cine con un Mendes inspirado y un gran Paul Newman, sí, que tiene una fotografía inmejorable y una música que no le va a la zaga, también. Pero esa historia no puede más pobre ni más previsible y, para mí, el guión sí cuenta, y mucho.

Venga, con lo de Dracula sí estoy contigo, me parece una película hecha a lo grande, con las maneras de Coppola, con un Gary Oldman extraordinario y el prólogo de Dracula, la llegada a Transilvania y la posterior presentación del Conde en su mansión son algo muy grande digno del mejor Coppola, el de los 70. :ok
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Ulisses dijo:
Hola soy VMM y no distingo cuando Meryl Streep es defendible y cuando no.

Meryl + Comedia = Desastre

"Devil Wears Prada" = Excepción que confirma la regla

Hola, qué tal, soy Ulisses y creo que Meryl Streep en Death becomes Her no es defendible, pero Whoopi Goldberg en Sister Act sí. También considero que debería otorgársele el Nobel de la Paz a Bin Laden, que Dan Brown es el mejor novelista de la década y que Lady Gaga es la nueva María Ostiz.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Ulises, he editado mis votaciones de 1992, he cambiado la peli de Kaurismaki por la de Clint, a director por Michael Mann y en actor Daniel Day Lewis.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

VMM dijo:
Ulisses dijo:
Hola soy VMM y no distingo cuando Meryl Streep es defendible y cuando no.

Meryl + Comedia = Desastre

"Devil Wears Prada" = Excepción que confirma la regla

Hola, qué tal, soy Ulisses y creo que Meryl Streep en Death becomes Her no es defendible, pero Whoopi Goldberg en Sister Act sí. También considero que debería otorgársele el Nobel de la Paz a Bin Laden, que Dan Brown es el mejor novelista de la década y que Lady Gaga es la nueva María Ostiz.
Lo de Bin Laden no lo considero, lo de Dan Brown tampoco, las otras dos, que duda cabe que sí.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Bueno, vuelvo de vacaciones y me reincorporo al juego. Ya he enviado mis votos de 2002, que anda que no salir nominada Chicago, si es que no se os puede dejar solos.

Ahí van mis nominaciones para 1992:

MEJOR PELICULA
DRACULA
EL ACEITE DE LA VIDA
LUNAS DE HIEL
SIN PERDON

MEJOR DIRECTOR
CLINT EASTWOOD POR SIN PERDON
GEORGE MILLER POR EL ACEITE DE LA VIDA
HAYAO MIYAZAKI POR PORCO ROSSO
ROMAN POLANSKI POR LUNAS DE HIEL

MEJOR ACTOR
PETER COYOTE POR LUNAS DE HIEL
CLINT EASTWOOD POR SIN PERDON
NICK NOLTE POR EL ACEITE DE LA VIDA
GARY OLDMAN POR DRACULA

MEJOR ACTRIZ
MICHELLE PFEIFFER POR BATMAN VUELVE
SUSAN SARANDON POR EL ACEITE DE LA VIDA
MERYL STREEP POR LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN
UMA THURMAN POR JENNIFER 8

TRUÑO
ALTO O MI MADRE DISPARA
BOOMERANG, EL PRINCIPE DE LAS MUJERES
CAPITAN RON
EL GUARDAESPALDAS
 
Arriba Pie