Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Al final si voy a tener vacaciones, pero no tiene porque afectar al juego, esa semana si alguien quiere se puede encargar del recuento de votos y nominaciones. :cortina
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Pues yo no estoy de acuerdo en que te vayas de vacaciones. O sea, no.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Esto tiene que ser como los restaurantes chinos... no cierran nunca y los empleados no hacen vacaciones. :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

también podemos descansar entre todos :cuniao


que eso de mirar un listado de 500 titulos y sacar peli, actores, etc... a veces da una pereza :sudor

de los años 70 para abajo ya cuesta menos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Sería en Octubre, y dejaría puestas las nominaciones del 42.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Ah bueno, siendo así te daremos permiso, pero dejate el móvil encendido por si acaso :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Ulisses dijo:
Sería en Octubre, y dejaría puestas las nominaciones del 42.

Pues queremos saber dónde te vas. Y con quién.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

toromewithlovelogo.jpg
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

pero si podemos seguir nominando sin ti, no te creas tan imprescindible.

luego, a tu vuelta, ya lo recontaras todo bien tu.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS 1927/2002 Y NOMINACIONES 1933/1937.

Ropit dijo:
:diablillo Que no Troy, esa historia no vale un pimiento y no se la cree ni el propio Hanks, por eso yo tampoco me la creo. Que tiene momentos de gran cine con un Mendes inspirado y un gran Paul Newman, sí, que tiene una fotografía inmejorable y una música que no le va a la zaga, también. Pero esa historia no puede más pobre ni más previsible y, para mí, el guión sí cuenta, y mucho.

Tio, me la revisioné ayer (por ti) y te juro que el problema esta en ti.

No te parece curioso que teniendo un guión tan previsible y tópico consiga un número tan enorme de secuencias y momentos memorables a todos los niveles (formales y no formales);

- el inicio con el niño yendo en bicicleta en sentido opuesto a todos los demas (un detalle de tantos que evidencian la condición final de "vivo" del niño y la condición de "muertos" del resto)
- Newman y Hanks al piano con Craig sonriendo para fuera
- el asesinato de la familia en el baño (misma habitación donde morirá Craig) con el encuentro entre el niño y el asesino sin verse aun estando uno frente al otro (de nuevo la misma idea, el niño esta vivo el otro muerto)
- la presentación de Law con la toma con zoom mientras lo vemos acercarse sin acercarse, y luego su acto falto de escrúpulos narrado en 3 planos
- la orden de matar al niño dicha sin palabras y representada en el dibujo de la libreta
- el encuentro de Hanks y Law en la cafeteria
- la cadena de atracos comica narrada en sentido inverso al inicio
- la muerte de Newman (vista por un montón de testigos que parecen estar juzgando a Hanks y condenandole) precedida de la emotiva charla en el sótano
- la ejecución de Craig (baño de paredes blancas bañadas por el rojo de la sangre en la pared, igual que la habitación donde muere Hanks) con la toma del pasillo iniciada en cenital
- la llegada final al falso paraiso (arena blanca, horizonte invisible, sin música solo las olas, Hanks fantasmal diciendole adios al niño por la ventana y disparo)

Cuantos casos hay en la historia del cine de grandes películas com guiones mediocres (este no lo es, tan solo es previsible) levantados por el resto del equipo? Si tú mismo lo dices; dirección inspirada, gran Newman, foto inmejorable, música idem. El guión si, se ve como va a acabar Y QUE? si da gusto verla en cada plano.

Venga, con lo de Dracula sí estoy contigo, me parece una película hecha a lo grande, con las maneras de Coppola, con un Gary Oldman extraordinario y el prólogo de Dracula, la llegada a Transilvania y la posterior presentación del Conde en su mansión son algo muy grande digno del mejor Coppola, el de los 70. :ok

A mi siempre me ha parecido enorme y que puede nombrarse sin problemas junto a las setentadas, aun sin estar a la altura de esas. Y el juego cinéfilo de referencias que monta Coppola siempre me ha inspirado un amor al séptimo arte bastante de ovación.

Eso si, con Señales volvemos a discrepar. Maldito seas :garrulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Troy, hombre, pero no discutas tanto lo OBVIO...

(del DRACULA de Coppola me abstengo hasta revisar, porque en recuerdos cae en picado y lo vislumbrado en BD era triste)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Bonito análisis (como de costumbre). Ahora me toca a mi volverla a ver porque ya te digo que es una película que en líneas generales me gusta, pero me cuesta mucho dejarme llevar por ella porque la ves venir a cada momento.

Si quieres empezamos a hablar del guión de Chicago :diablillo Todo lo que no es la herencia coreografiada del gran Fosse me parece bastante flojo, pero como veo que hay varios admiradores en la sala prefiero escuchar las virtudes, números aparte (ESPECTACULAR el de la Mama negra) que se me hayan podido escapar.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Ropit dijo:
números aparte (ESPECTACULAR el de la Mama negra)

Pa ti la Latifah. Yo me quedo con Z Jones y su cohorte de presidiarias.

http://www.youtube.com/watch?v=GoCZEmfnE-M
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

el otro dia me vi CANTANDO BAJO LA LLUVIA. Que previsible era. Y luego 7 NOVIAS PARA 7 BROS, que era 7 veces mas previsible. Y me puse con WEST SIDE STORY, que a los 5 min ya sabia como iba a acabar. Muy previsibles. Pero los numeros musicales no estaban mal.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Ya esta Ulisses acosándome por privado pidiendo que le haga cosas indecentes.

Mañana te lo hago cari.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

¿Del 14 al 19?

Kedada internacional :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

Del DRÁCULA de Coppola la foto era blandita y le debe mucho al lujoso diseño de producción, pero para ser de Michael Ballhaus era una obra maestra.

Yo no le nominaré, evidentemente.

Votos del 2002 enviados, Uli.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. VOTOS1927/2002 Y NOMINACIONES 1992

A lo mejor también voy en octubre yo. :cuniao
 
Arriba Pie