PRESENTO MI DIMISIÓN

Pelanes dijo:
Manu ni yo ni muchos otros moderadores no ha puesto prácticamente ningún warning, ya no digo ni baneos, sin pasar por Macas. Eso dice mucho de que en la moderación no hay confianza ni se dan atribuciones reales a ciertos componentes del equipo.

¿Entonces la política de moderación era unilateral con Macas? Es decir, ¿de qué sirve tener diez moderadores si tienen las manos atadas?

Pelanes, eso es MENTIRA. Y todos lo sabéis y lo sabemos.

Y podrías respetar un poco la dimisión de un compañero que en el tiempo que ha estado se ha implicado como el que más.

Si vamos a empezar a contar cosas como estas, apaga y vámonos.

Bueno, a mí no me gusta decir como creo que debería de funcionar esto o aquello, cada uno que haga en su casa como quiera. Otra cosa es lo que yo haría, pero para eso hacen falta unas normas internas por las que regirse, eso cae de cajón.

Por ejemplo:

"-Para hacer moderador o administrador a alguien, ha de haber quorum entre todos los actuales, o en la mitad más uno"
"-Para banear o poner un warning a alguien, no hace falta ni pedir consenso, los moderadores son autónomos"

Un ejemplo como cualquier otro.

Findor dijo:
Macas dijo:
Si vamos a empezar a contar cosas como estas, apaga y vámonos.
Pienso lo mismo, creo que no es el momento de sacar trapos sucios sinó de volver a ser los que éramos.

Claro, pero si eso se hubiera pensado antes, ninguno estaríamos fuera.

Es que opino lo mismo que ha dicho Franciscus. ¿Por qué esas propuestas que Manu hace ahora, no nos la hizo antes allá dentro? :pensativo

Y aun espero respuesta a mis preguntas, posteadas antes.

Yo la verdad es que estoy un poco flipado y expectante. Pero por ahora y a la espera de ver como se desarrollan los hechos me quedo como moderador. Si en algún momento veo algo que no me cuadra dimitiré.
Lo que no entiendo es porque os comportais como crios.

Lo que no sé es qué hacemos aquí haciendo el bobo. Si el post inicial tuviera algún viso de volver si algo cambiara, estaría bien el debate..., pero, ahora? Macas ha dimitido y es irrefutable, así que ya no hay nada que hacer.

a ver, creo que más o menos este foro se creó entre muchisímas personas, unos aportarón más otros menos, pero a fin de cuentas todo el mundo aportó su granito de arena, se avisó a gente de allí que no conocían este foro, se crearón banners, unos trabajaban duramente en la sombra en aspectos técnicos del foro, otros ayudarón a hacer que cinefilia sea lo que hoy es.....por lo que si llegados a este punto hay gente en la moderación que esta quemada a día de a hoy pues tomando como referencia el objetivo por el cual se creó este foro no hay más que hacer un cambio en las altas instancias del foro que entre gente nueva a administrar y moderar siguiendo el patrón que distingue a este foro, no se como lo vereís??

por otro lado, no entiendo el afán de crecer y tal, habría que preguntarse cuántos quieren crecer y cuántos no, porque plantearos una cosa si ahora mismo hay estros "problemillas" cuando esto sea más grande no me quiero ni imaginar.

Tal vez todos fuímos un poco inocentes al principio: un foro de amigos y tal, pero viendo el potencial de gente que hay aquí supongo que la tentación de ser "algo" más es grande.

Es que si el problema es la política de moderación no veo porque dimiten tantos, vamos a ver salvo un par de ocasiones o detallitos creo que el foro se ha autogestionado el sólito bastante bien y por otro lado, tal vez sea un problema hacer público a los moderadores ya que eso impide en cierta forma actuar en según que ocasiones.

Lo siento Manu. Pero la cosa tiene claros visos de torcerse con el tiempo.
Un cambio pequeño sigue al siguiente, y al siguiente, y poco a poco se va creciendo, y se va... cambiando.

Tal vez este es el comienzo de mundodavadá 2.

Nadie hace ascos a un caramelo... ¿Verdad?

Magnolia dijo:
Bueno, si la actitud es que cinco lo dejáis a la vez y no hay vuelta atrás, yo ya me espero a que Manu me lo cuente en persona..., sinceramente. En honor a la verdad..., al menos el tío es el único que ha aguantado y no se ha bajado del barco..., y con menos gente a su favor.

Me parece que, y lo siento decirlo, en la dirección hace falta gente fuerte y Manu lo es. No es que cambie de opinión, es que no veo otra, a juzgar por las últimas declaraciones...

sikander77 dijo:
Mo, define "gente fuerte" :)

Ya te digo yo cual es su posición de fuerza, ser el dueño del hosting, los dominios y en definitiva del foro y así se salta cualquier petición a la torera incluso siendo clara minoría.

Si no pq te crees que no responde a todo lo que le he preguntado? si fuera mentira no crees que al menos lo desmentiría?
Y me creeis a mí capaz de inventarme semejantes cosas? soy yo así de mentiroso?? vamos, que creo que me conoceis bastante bien precisamente los 2.

Vamos a ver, dimitidores...SI TANTO OS IMPORTA EL FORO y NO VOSOTROS MISMOS..., y dáis a entender que OS HABÉIS IDO PORQUE MANU HA DICHO QUE NO CEDÍA, porque EL FORO ERA SUYO (hosting, dominios y tal)...¿a qué esperáis para contarlo?

Es que, si así fuera, entonces sí que habría que hacer algo. Porque si este foro es de una persona que se la quede él, ¿no? Hablad claro, JODER..., que ya no hay nada que perder. Si tanto os importa el foro y creéis que queda en manos de alguien que se cree dueño, y no cede...¿por qué no se lo contáis a la opinión pública para hacer algo por NUESTRO foro?

Lo siento, pero sigo viendo falta de definición y, sobre todo, de pelotas...

No quería intervenir más en este hilo y espero no tener que hacerlo más. Y hablo solo por mí.

Si doy la cara aquí, como tú dices, va a empezar una guerra en la que no va a quedar ni el apuntador. Y el perjudicado será el foro, o sea, todos. Y he trabajado aqui mucho como para consentir que esto pase. No creo que sea tan dificil de entender. Yo no quería que pasara, como te podrás imaginar, pero tras mucho reflexionar creo que es la única salida viable "dentro de las que solo dependen de mí", obviamente.

NO, esto no tiene sentido. Si el motivo por el que os váis, principal, es porque no podéis con una persona porque dice ser (y en términos legales, es) dueña del foro y vosotros no hacéis nada, eso tiene un nombre y una salida. Si no usáis dicho nombre y no cogéis semejante salida, me parece lo menos FORO que se pueda llegar a hacer.

Es como decir: mi hijo tiene sida, pero que se lo lleve el padre, que es contagioso.

Magnolia dijo:
Vamos a ver, dimitidores...SI TANTO OS IMPORTA EL FORO y NO VOSOTROS MISMOS..., y dáis a entender que OS HABÉIS IDO PORQUE MANU HA DICHO QUE NO CEDÍA, porque EL FORO ERA SUYO (hosting, dominios y tal)...¿a qué esperáis para contarlo?

Es que, si así fuera, entonces sí que habría que hacer algo. Porque si este foro es de una persona que se la quede él, ¿no? Hablad claro, JODER..., que ya no hay nada que perder. Si tanto os importa el foro y creéis que queda en manos de alguien que se cree dueño, y no cede...¿por qué no se lo contáis a la opinión pública para hacer algo por NUESTRO foro?

Lo siento, pero sigo viendo falta de definición y, sobre todo, de pelotas...

Magnolia, no sé qué más quieres que haga???

- Yo ya le he hecho muchas preguntas y no me las responde, ni una.
- Ya he dicho que se ha pasado por donde ha querido 3 peticiones de dimisión que le hemos hecho esta semana 3 moderadores (gollum, Henry Morrison yo), incluso se ha reído de nosotros, ayer ya me vacilaba y todo.
- También se ha pasado por donde ha querido la petición de elecciones internas que le hemos hecho viendo que íbamos a dimitir 5 personas y él sólo tenía el apoyo de 1 persona.
- También he dicho que se ha negado sistemáticamente a cambiar de nombre el dominio, jugaba al "pasapalabra" cada vez que ha salido el tema, vamos, lo mismo que me está haciendo ahora en este hilo.

Todo esto ya lo he dicho, y gollum y Henry también en parte, qué más quieres??? qué más necesitas???

Magnolia dijo:
Es como decir: mi hijo tiene sida, pero que se lo lleve el padre, que es contagioso.
No es eso en absoluto, el foro nunca ha tenido un problema, lo hemos tenido nosotros en moderación y eso afecta al foro.

Créeme cuando te digo que muchos hemos intentado que esto no se produjera, pero al final era imposible impedir que alguien petara, ahora ese se ha ido y algunos le han seguido. Cambios en la dirección de los sitios hay siempre y eso no significa que se vaya todo al garete.

Sigo pensando que es injusto que declaréis el fin del mundo antes de ver como lo hacemos los que nos quedamos...

xagasi dijo:
Y me creeis a mí capaz de inventarme semejantes cosas? soy yo así de mentiroso?? vamos, que creo que me conoceis bastante bien precisamente los 2.

me preguntas a mi? si yo confio en ti, y lo sabes ;)

Juanvier dijo:
Igual es porque Manu está currando y tal, dejar un poco de espacio.

pues también, COÑO!!, si ya es molesto que el foro interfiera en la vida privada de los 2 administradores, encima del trabajo, dadle un margen a Manu que hoy anda liado, sabeis que contestará (y encima este finde muchos lo vais a ver)..... luego podeis rajar contra el, pero mientras calmaos los de fuera y no presupongais de lo que no sabeis

no empeoremos todo mas aún por hablar en caliente

y parece claro que esta ha sido la ultima solución tras pensarlo largo tiempo y tras mucha reflexión por parte de esos 5, las demas formulas YA estaban agotadas (intuyo leyendo el hilo :) )

Entiendo la postura de Macas. Está claro que si todos se ponen a "contar cosas", esto se va a convertir enseguida en una ciénaga de descalificaciones. No sé, a mí es simplemente que me preocupa que un tío que parece estar en clara minoría no tenga que dar explicaciones a nadie, sólo porque tiene las "llaves" del chiringuito.

¿Es tanto pedir que Manu dé explicaciones? Eso de que tiene tanto trabajo suena a que está agachando la cabeza y esperando a que pase la crisis para que todo siga como está y él pueda hacer lo que le parezca a lo largo del tiempo.

Además, otra cosa que es obvia: un tío que está tan ocupado y que no es capaz de responder con autoridad y liderazgo en una crisis como esta, que afecta al futuro y a la evolución del foro, a lo mejor no merece estar al mando.

manu no postea xk esta dando clase en un postgrado todo el dia. y yo estoy posteand desde una pda, perdonad el lenguaje.

decir que manu yo y algun que otro no ha pedido con anterioridad, y hablo de meses, otra moderacion, es reirse de nosotros. solo hace falta recuperar el caso krlos y refrescar la memoria.

yo no saco trapos sucio. contesto a franciscus que nos llama mentirosos cuando ni estaba en el equipo de moderacion. por que para sacar trapos sucios ya ha habido tiempo, y no lo hemos hecho.

Txus dijo:
Hoy en can Seoman, debate en vivo. Xagasi, vente hombre, así no hará falta calefacción :juas

Como comprenderás después de las cosas tan desagradables que he tenido que aguantar por su parte aquí, no me apetece llevar esto al terreno de lo personal.

Para mí esto es un foro y nada más, y lo que le tenga que decir se lo diré aquí como siempre.
Para él está claro que es mucho más que eso, pq las 2 quedadas están muy bien programadas, son de un oportunismo escandaloso (no me digais que no huele), y ya vereis lo que os contará, me van a chirriar los oídos. :juas

Arriba Pie