PRESENTO MI DIMISIÓN

deimos dijo:
Creo que MundoDVD reventó cuando se convirtió en una máquina de hacer dinero. Lo de la moderación fue el detonante como podía haber sido cualquier otra cosa. O eso me pareció.
Hay otras páginas de dvd's muy apreciadas que dudo que lo hagan por el amor al arte, y no pasa nada....

El problema es que cuando se hace una moderación demasiado fuerte, los foreros no se encuentran cómodos, tienen que pensarse dos tres y cuatro veces lo que poner, y eso acaba por cansar. Y como esto es un hobby, pues nos vamos a otro sitio y ya está.

yo no quiero elecciones, sería incapaz de elegir entre Macas y Manu :mutriste, ademas, esto sería peor, crearia bandos a nivel interno y externo, y esta vez de verdad

quiero sinceridad, soluciones, apertura y que todo se reconduzca

Desde mi punto de vista, no hay que elegir administrador/moderadores, si no cómo administrar/moderar.
Yo preguntaría:

¿Cambiamos el modelo actual de moderación:

a.- SÍ

b.- NO.

Y cada uno que haga el circulito correspondiente.
Luego, el que quiera participar en la moderación, que se apunte.

Por mi parte comentar que las elecciones no me parecen una salida adecuada. Solo servirán para dañar el foro y crear bandos, que es lo último que deseo.

Acabo de descubrir el hilo, ni sabía que existía. No me lo he leído entero, más bien en diagonal, pero sí que me gustaría decir algo.

Señores, ¿qué cojones nos importa a los foreros los problemas que se tiene en la administración o moderación?. Lo veo muy de Salsa Rosa que para nada tiene que ver con los foreros, al menos con lo que nosotros vemos. El foro va bien, y si va mal, que expliquen los foreros que así lo crean, en que va mal.

¿Pero qué es eso de pedir explicaciones a Macas o a Manu sobre los motivos de sus riñas?: a mí me parece estúpido a más no poder porque el tema central es que nosotros, los foreros, no estamos siendo atacados.. ¿o sí?. Yo esto lo entendería si viéramos censura a diestro y siniestro y un ambiente deplorable, pero creo que sin ser perfecto, dista mucho de ser un sitio con problemas.

Y me parece en parte algo bueno que haya un equipo de 10 personas, a poder ser en un 50% más o menos en "bandos de ideas" diferentes, eso es democracia. Lo que no es democracia es que todos y cada uno de ellos piense lo mismo... pues anda que no he tenido y vivido yo problemas "internos" en foros la tira de veces, y de lo cual nunca jamás ha salido nada fuera del ámbito de los moderadores. Es difícil que la mierda no salga, pero la mierda se la deben de comer los moderadores y administradores... y a poder ser, que haya al menos cierto flujo de sangre renovada en los moderadores, eso siempre viene bien y es lo que hace que el sistema funcione, no el enquistamiento.

¿Qué debido a qué hay "bandos" en la moderación y/o administración qué tienen posturas enfrentadas, el ambiente no es muy cordial entre vosotros?. Pues mirad los políticos, se dicen de todo, buscan toda la mierda que puedan encontrar para echarla sobre el contrario, y aún así, es el mejor de los sistemas posibles.

Una visión con monóculo tampoco es buena, siempre mejor que haya más voces, pero para ello hace falta unas reglas básicas, estatutos por ejemplo, que hagan que las discusiones internas no se limiten al que más grita, sinó a unos sistemas concretos y perfectamente escritos.

Macas, Xagasi y a los demás que os habeis apeado, creo que estais en vuestro derecho de hacerlo, pero creo también que cometeis un error. No se trata de llevarse bien con los otros moderadores, se trata de que tengais debate y discusiones internas, y si un día estais hasta los cojones, pues coger aire con fuerza y esperar al día siguiente, porque en eso consiste también el moderar, no sólo en tener un cetro de Dios con el que manejar al rebaño, también hay que tener asambleas con otros Dioses y meteros rayos por el culo cuando se tercie.

No sería mala idea la de volver al barco, al fin y al cabo no habeis quemado las naves aún... y ser una tripulación heterogénea como mandan los cánones.

Pero por favor, no pidamos que queremos saber detalles de esto o aquello, que me da auténtico asco el pensar que nos parecemos a los de la prensa rosa tratando de saber qué ha pasado o dejado de pasar, aunque haya que rasgar la piel de alguien para ver que órganos tiene dentro. No me parece lo mejor.

Fin.

Macas dijo:
Por mi parte comentar que las elecciones no me parecen una salida adecuada. Solo servirán para dañar el foro y crear bandos, que es lo último que deseo.
Pues dejémoslo en un referendum como el que ha propuesto EdoNork; centrado exclusivamente en lo que haya sido la causa del cisma entre moderadores.
:aprende

:pensativo ...claro que para eso va a ser necesario que se nos expliquen con claridad meridiana cuáles han sido esas discrepancias y sus motivos.

:disimulo

TheReeler dijo:
¿Pero qué es eso de pedir explicaciones a Macas o a Manu sobre los motivos de sus riñas?: a mí me parece estúpido a más no poder porque el tema central es que nosotros, los foreros, no estamos siendo atacados.. ¿o sí?.
Pues ahí está el tema; que no lo sabemos.
Por eso les pedimos las explicaciones.

Yo lo veo de cajón, vaya.

Gracias cielo, digooo...Kingdom. :juas Pero eso ya lo habia visto. Segun lo leido hay un moderador de más que ha dimitido y no se quien es.
A saber:
Macas
Xagasi
Henry Morrison
Gollum

¿Quien es el otro?

Reeler, es que, repito, tampoco me parece bien que abandonen el barco todos ellos a la vez, ya lo he dicho. Creo que deberían volver dentro, seguir debatiendo y aquí no ha pasado nah.

El problema está en LA DIMISIÓN..., en nada más.

No se trata de llevarse bien con los otros moderadores, se trata de que tengais debate y discusiones internas, y si un día estais hasta los cojones, pues coger aire con fuerza y esperar al día siguiente

Reeler, amén a todo lo que dices. Pero te quoteo esto para decirte que por mi parte ya he esperado mucho, y ya no puedo más. No hay que darle más vueltas y aceptar las cosas como son.

Bueno, si la actitud es que cinco lo dejáis a la vez y no hay vuelta atrás, yo ya me espero a que Manu me lo cuente en persona..., sinceramente. En honor a la verdad..., al menos el tío es el único que ha aguantado y no se ha bajado del barco..., y con menos gente a su favor.

Me parece que, y lo siento decirlo, en la dirección hace falta gente fuerte y Manu lo es. No es que cambie de opinión, es que no veo otra, a juzgar por las últimas declaraciones...

Creo que si Nosolohd se abrió para ser un foro de los foreros y entre los moderadores y administradores ha habido diferencias principalmente en lo relativo a como moderar el foro, habría que elegir entre todos (admins, mods y foreros) un modelo de moderación y después acatarlo.

Se hacen propuestas, se votan y se ponen en marcha. Y si todos nos comportamos como adultos creo que se puede hacer, porque esta situación debe servir para darnos cuenta de que hay un problema, que tenemos que aprender de los errores y que somos capaces de solucionarlo mirando hacia delante, no hacia atrás.

Macas dijo:
¿Y la culpa de eso es mía?... :inaudito Precisamente no se ha actuado porque en moderación estábamos discutiendo en vez de moderar. ¿Por este motivo he dimitido? No, y lo sabes.
Yo no he dicho eso, perdón si lo he dado a entender... Si el foro no ha ido bien estas semanas ha sido culpa de todos nosotros entre los que me incluyo.

Dr_X dijo:
Creo que si Nosolohd se abrió para ser un foro de los foreros y entre los moderadores y administradores ha habido diferencias principalmente en lo relativo a como moderar el foro, habría que elegir entre todos (admins, mods y foreros) un modelo de moderación y después acatarlo.
Se hacen propuestas, se votan y se ponen en marcha. Y si todos nos comportamos como adultos creo que se puede hacer, porque esta situación debe servir para darnos cuenta de que hay un problema, que tenemos que aprender de los errores y que somos capaces de solucionarlo mirando hacia delante, no hacia atrás.
Amén! :yes

Yo también he dimitido.
Había prometido esperar hasta hoy pero estoy leyendo cosas que faltan gravemente a la verdad, al menos tal y como yo la veo.
El tema de la "política de moderación" no es la cuestión. Por mucho que se quiera sacar aquí la historia, las cosas no son como se han planteado.
En Off Topic han habido ultimamente unos pocos post que se han desmadrado y generaban (no es broma) cerca de 6-8 reportes diarios. Algunos, que sabéis quienes sois, habéis jugado a tirar de la cuerda (porque mola, porque es guay, porque os creéis que la tenéis más larga, porque no tenéis la más elemental educación) así que es evidente que la política anti troll (porque el estilo ha sido troll sin ninguna duda en algunas ocasiones) no se ha aplicado correctamente. Pero ese no es el problema, por mucho que se quiera poner como excusa.

Mucho más aproximada a la realidad es la visión que probablemente por deducción lógica ha hecho Hal al principio del post y me permito reproducir:
Hal dijo:
Yo entiendo que el tema de levantar un foro quema. Macas y Manu quizás pocas cosas tenían en común, salvo encontrarse con una situación X en dabadá. Eso les ha unido, pero como en los viajes en grupo, el roce no siempre hace el cariño.

No creo que haya culpa ni de uno ni de otro, ambos se ven muy buena gente. Quizás dar un paso a un lado para evitar males mayores es un gran acto de generosidad por parte de Macas. Estoy convencido que este paso le duele mucho, y que también sabe que no darlo puede llevar a males peores.

Gracias Macas por darnos este foro, y por tu generosidad.
Pd. Que sea Macas el que de el paso no quiere decir nada malo de Manu.

Sin embargo conviene matizar varias cosas:
Cuando un tema se convierte en algo personal, es muy difícil para los demás entrar en la cuestión y ser ecuánimes. Al final, cuando las cosas acaban torcidas no es sin antes un intercambio extenso e intenso de post, MP, o lo que sea.
Si al final el resultado es que unos cuantos nos vayamos para que entre savia nueva y el foro vaya bien, pues se sale y punto. Esto es un foro de Internet, no es un ducado.

Entiendo lo que dice Reeler que a mí no me interesa saber porqué se pelean papá y mamá, siempre que me tengan la merienda preparada y, como forero raso que vuelvo a ser, estoy totalmente de acuerdo. Pero opino que en moderación tiene que haber un equipo homogéneo con las ideas muy claras. Si no, es muy complicado meter horas por amor al arte.

Lo que sí rogaría a mis compañeros y excompañeros que dejen los asuntos internos del subforo Moderación quietecitos y en su sitio. Eso de avisar "si yo dijera, si yo contara, si tú supieras" es aparte de poco elegante, ridículo y una amenaza totalmente vacía. Y no aporta nada ya que se pueden quedar en el tintero mil y un detalles que pueden cambiar sustancialmente el resultado. Y también a dejar los privados incendiarios para otro momento. Luego el tiempo pondrá cada uno a su sitio.

Por último, me resulta curioso como las propuestas que ha hecho Manu aquí fuera no las hizo en su momento allá dentro. Pudieran haber cambiado el signo de las cosas. Ahora son un brindis al sol. :pensativo

Yo le deseo lo mejor a Manu y el equipo que forme a partir de ahora. Sinceramente. Como dije en Moderación, ojalá no se equivoque y dentro de unos meses podamos decir que esto ha sido para bien. El foro creo sinceramente que goza de buena saludo y sigue habiendo gente muy válida en el equipo de moderación, pero que nadie se olvide que el foro lo hacen sus foreros. No sus mods ni sus admins.

PD: Cualquier parecido con mdvd es pura coincidencia. Así lo veo.

No veo nada grave en off-topic. Si un poco de jaleillo, pero no es nada infecto y si bastante divertidillo.

Entro aquí para leer la opinión de gente a la que aprecio virtualmente, a la que conozco desde hace muchosssss años. Entro para divertirme, charlar y pasar un buen rato.
Francamente, con 46 años nadie debe decirme como comportarme o qué opinar. Si un hilo no me interesa o me aburre, ni entro ni sigo con él.
Una política de moderación UNILATERAL como en muchos otros foros, lleva al mal ambiente y al enrarecimiento.
Por favor, QUE NO SE PIERDA LA FRESCURA Y ESPONTANEIDAD DE ESTE FORO.

ESTE FORO VA BIEN.

Franciscus, creo que ni siquiera estabas en el equipo de moderación cuando comenzaron los roces y los primeros problemas en la moderación.

Y decir que Manu no dijo en moderación que debíamos cambiar el tipo de moderación, que las decisiones fueran consensuadas y no aprovadas/denegadas por la cabeza final, o que se nos estaban subiendo algunos a la chepa, es falso. Lo dijo él y yo en muuuchas ocasiones. Y nada.

Manu ni yo ni muchos otros moderadores no ha puesto prácticamente ningún warning, ya no digo ni baneos, sin pasar por Macas. Eso dice mucho de que en la moderación no hay confianza ni se dan atribuciones reales a ciertos componentes del equipo.

Arriba Pie