Yo también he dimitido.
Había prometido esperar hasta hoy pero estoy leyendo cosas que faltan gravemente a la verdad, al menos tal y como yo la veo.
El tema de la "política de moderación" no es la cuestión. Por mucho que se quiera sacar aquí la historia, las cosas no son como se han planteado.
En Off Topic han habido ultimamente unos pocos post que se han desmadrado y generaban (no es broma) cerca de 6-8 reportes diarios. Algunos, que sabéis quienes sois, habéis jugado a tirar de la cuerda (porque mola, porque es guay, porque os creéis que la tenéis más larga, porque no tenéis la más elemental educación) así que es evidente que la política anti troll (porque el estilo ha sido troll sin ninguna duda en algunas ocasiones) no se ha aplicado correctamente. Pero ese no es el problema, por mucho que se quiera poner como excusa.
Mucho más aproximada a la realidad es la visión que probablemente por deducción lógica ha hecho Hal al principio del post y me permito reproducir:
Hal dijo:
Yo entiendo que el tema de levantar un foro quema. Macas y Manu quizás pocas cosas tenían en común, salvo encontrarse con una situación X en dabadá. Eso les ha unido, pero como en los viajes en grupo, el roce no siempre hace el cariño.
No creo que haya culpa ni de uno ni de otro, ambos se ven muy buena gente. Quizás dar un paso a un lado para evitar males mayores es un gran acto de generosidad por parte de Macas. Estoy convencido que este paso le duele mucho, y que también sabe que no darlo puede llevar a males peores.
Gracias Macas por darnos este foro, y por tu generosidad.
Pd. Que sea Macas el que de el paso no quiere decir nada malo de Manu.
Sin embargo conviene matizar varias cosas:
Cuando un tema se convierte en algo personal, es muy difícil para los demás entrar en la cuestión y ser ecuánimes. Al final, cuando las cosas acaban torcidas no es sin antes un intercambio extenso e intenso de post, MP, o lo que sea.
Si al final el resultado es que unos cuantos nos vayamos para que entre savia nueva y el foro vaya bien, pues se sale y punto. Esto es un foro de Internet, no es un ducado.
Entiendo lo que dice Reeler que a mí no me interesa saber porqué se pelean papá y mamá, siempre que me tengan la merienda preparada y, como forero raso que vuelvo a ser, estoy totalmente de acuerdo. Pero opino que en moderación tiene que haber un equipo homogéneo con las ideas muy claras. Si no, es muy complicado meter horas por amor al arte.
Lo que sí rogaría a mis compañeros y excompañeros que dejen los asuntos internos del subforo Moderación quietecitos y en su sitio. Eso de avisar "si yo dijera, si yo contara, si tú supieras" es aparte de poco elegante, ridículo y una amenaza totalmente vacía. Y no aporta nada ya que se pueden quedar en el tintero mil y un detalles que pueden cambiar sustancialmente el resultado. Y también a dejar los privados incendiarios para otro momento. Luego el tiempo pondrá cada uno a su sitio.
Por último, me resulta curioso como las propuestas que ha hecho Manu aquí fuera no las hizo en su momento allá dentro. Pudieran haber cambiado el signo de las cosas. Ahora son un brindis al sol.
Yo le deseo lo mejor a Manu y el equipo que forme a partir de ahora. Sinceramente. Como dije en Moderación, ojalá no se equivoque y dentro de unos meses podamos decir que esto ha sido para bien. El foro creo sinceramente que goza de buena saludo y sigue habiendo gente muy válida en el equipo de moderación, pero que nadie se olvide que el foro lo hacen
sus foreros. No sus mods ni sus admins.
PD: Cualquier parecido con mdvd es pura coincidencia. Así lo veo.