PRESENTO MI DIMISIÓN

Vamos a ver, creo que se está desvariando demasiado por aquí. Y sin conocimiento de causa.

No me voy a explayar, por que creo que no me pertoca, y por que tampoco tengo tiempo. Pero básicamente, el problema es que en moderación coexistían dos políticas muy diferentes, y eso es muy difícil de llevar. La moderación en ciertos subforos a día de hoy es ya inexistente, la gente se empieza a subir a la chepa y empezamos a tener gallineros. Hace falta algo más de mano dura, y que la gente se corte un poco más. Para eso hace falta algo diferente a la automoderación que con 50 funcionaba, pero con 1000 foreros no. A partir de ahora la moderación va a ser más concreta, más eficiente, más sencilla y más justa; al mismo tiempo, queremos un sistema unánime y democrático, para que no ser repitan casos de trolls intocables, como los que hemos tenido. Se acabaron el "colegueo" con algunos o la permisividad en ciertos subforos por su temática. El respeto, compañerismo, y sentido común de todo forero que quiera participar, deberá ser el denominador común en todo rincón del foro. Para ello hace falta gente que crea en esta política, y los que se marchan es por voluntad propia, nadie les ha hechado. Ni hay temas de dinero de por medio, ni de el foro es mio o tuyo. El foro es de todos nosotros, sin ninguno de nosotros esto no sería lo que es.

Por otra parte también hay ideas para un nuevo proyectito paralelo y hermano del foro, y alguna que otra cosa más. Ya os comentará todo Manu en cuanto tenga algo de tiempo, que ya os puedo asegurar yo que desde ayer hasta mañana por la noche, le toca currar como un condenado.

Y nada más. Que os toméis las cosas con calma, que esto no es el fin del mundo ni del foro como pintan algunos, es un cambio de caras y un intento por aplicar unas nuevas formas para intentar mantener la cordura en la comunidad.

No puedo terminar sin agradecer de nuevo la labor de Macas, que más que registrar el foro, ha sido la persona que ha engrasado esto día a día de forma expléndida. Y a los moderadores que decidan dejar su puesto por disconformidad con la política que se plantea, gracias por su tiempo y aportaciones.

Ya, Pelanes...¿pero cuántos de dentro quieren tener mano dura (¿?¿?) y cuántos no? Si son más los que no, ¿por qué no ceden los que sí? No me cuadra nada de esto.

Por otro lado, ¿por qué se va un administrador sin referéndum, como decía Manu?¿Y si los foreros prefieren la política de Macas, no sería de reclamo que él se quedara?

Lo siento pero, ni entiendo..., ni me cuadra nada con la política que se fundó este foro, sinceramente...

Han dimitido un admin y 3 mods. Cunatos mods forman el equipo? Once personas. Haz cuentas.

De todas maneras, aquí se está hablando de dimisiones voluntarias, ni se ha expulsado a nadie ni se ha preionado a nadie.

Pelanes, sabes muy bien que con el administrador nos sobraba..., y encima son cuatro moderadores más. A ver, hombre, esto no es un "se van porque quieren"..., esto es un "aquí hay un problema, solucionémoslo". ¿O es que aquí las decisiones gordas las toman un par de personas cuando pasa algo tan grave como semejante exilio? REpito que Manu mismo dijo, al principio del foro, que un problema semejante lo deberian resolver todos los foreros...

Pelanes dijo:
Han dimitido un admin y 3 mods. Cunatos mods forman el equipo? Once personas. Haz cuentas.

De todas maneras, aquí se está hablando de dimisiones voluntarias, ni se ha expulsado a nadie ni se ha preionado a nadie.

Qué manera de tergiversar, di cuantos apoyos ha tenido Manu a parte del tuyo.
Ya lo digo yo para que lo sepa todo el foro, NINGUNO.
Por qué se ha negado a hacer elecciones si a ti te salen las cuentas???
Mintiendo ya de entrada empiezas mal Pelanes, fatal.

Ostias, a esto me refiero, que no es todo tan sencillo. Es que, Pelanes, no se puede solucionar un asunto tan grave con un "vamos a cambiar el foro dos y el resto si no me apoyan, pues se han largado por su propio pie". Porque, haciendo eso, ya sabes el futuro que n(os) espera y ya sabes a quién nos pareceríamos...

Pelanes.... ¿Tanto trabajo te costaba esperar a Manu? ¿Ya estás empezando a prometer cambios? Que estamos, ¿en elecciones? :no

Si es que no puede ser... :doh

Te puedo asegurar que el equipo que va a seguir con esto y confía en mejorar, no son dos personas :)

Y qué es tan grave? Es que parece que sabes más que los que estamos dentro :preocupado. Repito, el centro del problema era que coexistían dos políticas bastante diferentes, y que en ciertos subforos se nota que ya empiezan a florecer las faltas de moderación (charlas, cinefília, política...)

Y bueno, no acabo de entender que cargues tanto contra Manu, cuando fue el único que defendió mantenerte en la moderación. Sí, yo me incluyo (junto al resto de moderadores y otro admin) en los que pensaban que tu continuidad no era lo mejor para el foro.

Me parece extraño e incomprensible eso de que hubiera dos políticas diferentes dentro de la moderación... me pregunto ¿no existen unas normas internas? y ¿no habría que acatarlas o seguirlas a rajatabla? sean duras o menos duras para todos igual?.....
Ojalá si unos y otros (moderadores y foreros) ponemos de nuestra parte para que esto vaya a buen puerto, se pueda reconducir la situación para beneficio de todos., la situación no tiene porqué llegar a ser irreconciliable, hay que hablar y opinar e intentar llegar a un acuerdo lógico y responsable.
Es solo mi opinión y estoy con todos vosotros, para lo que haga falta.

Pelanes, leo a xagasi arriba, diciendo que tú eres el único que apoya a Manu, y me quedo algo a cuadros. ¿Quién miente aquí?

Y no es que sepa más que los que están dentro..., es simplemente que HE estado dentro...

Y otra cosa, Pelanes...¿puedes quotearme una sola frase donde diga que el malo es Manu..., o deje de serlo..., sin hablar de hipótesis?

Es que el administrador y 4 moderadores se han ido..., y lo dice uno que estaba dentro..., eran los que llevaban DESDE EL PRINCIPIO Y, digámoslo ya, casi todos los que se han partido mucho la espalda por esto y, curiosamente, LOS QUE SE VAN. Y todos, según vosotros, que lo sabéis, siempre fueron congruentes y muy válidos.

Yo repito...¿se le va a contar al foro las cosas y se va a debatir la dimisión de ciertas cabezas gordas o se va a pasar al "aquí mandamos tres" y vamos a ir de ese palo?

Estoy PREGUNTANDO. Y veo que Macas arriba también flipa bastante con las cosas.

NO me posiciono al lado de nadie pero es que, leches, ¡SON MAYORÍA! ¿Y esto no trata de la mayoría? Entonces, ¿de qué?

Porque, Pelanes, sinceramente, tú bien sabes que en esto tampoco puedes ser muy objetivo..., y si eres el único..., mal asunto. ¿O no?

Macas, únicamente estoy trasladando las propuestas que llevan meses en el subforo de moderación y nunca se han tenido en cuenta. Y que Manu me está transmitiendo.

Supongo que él tendrá un ratito para explayarse más en un rato. Siento si te ha molestado que yo haya dicho algo siendo un simple moderador de un puñado de subforos.

Mo, no se trata de quién lleva más tiempo. Una cosa no es mejor o peor por llevar más tiempo. Hay moderadores que llevan escasos meses y llevan una labor impecable. Todos somos valiosos y tenemos el mismo peso, aunque hasta ahora las decisiones de todos no han tenido la misma validez, y eso es uno de los problemas. Queremos que la moderación sea más concreta. No nos sirve de nada tener 3 o 4 moderadores globales, que al final no acaben moderando ningún foro por abarcar demasiado. Preferimos que la gente se centre en 3 o 4 subforos, y que ellos conozcan al dedillo esa zona y que sus decisiones sean fundamentadas. Y eso, hasta ahora, no se estaba haciendo. No queremos que la decisión de una sola persona vaya a contrarestar la del resto del equipo. Y menos aún cuando esa persona toca ese tema de refilón por que no lo conoce. Decisiones consesuadas.

Todo lo que pretendemos reconducir (tampoco va a haber aquí una revolución como parece que dáis a entender) es para el bien del foro. Dadnos la confianza un tiempo al menos, para que os lo demostremos. Nada más :)

Pelanes dijo:
Y bueno, no acabo de entender que cargues tanto contra Manu, cuando fue el único que defendió mantenerte en la moderación. Sí, yo me incluyo (junto al resto de moderadores y otro admin) en los que pensaban que tu continuidad no era lo mejor para el foro.

Pelanes:

1. Suponiendo que eso sea verdad, ¿eres consciente de que estás sacando cosas de la "moderación" al público? ¿A eso vamos a jugar? ¿Estás seguro que quieres que lo hagamos nosotros? ALUCINANTE

2. Además, es mentira.

Pelanes dijo:

Pues eso quiere decir que no se me preguntó a mí, porque tengo muy clara mi respuesta al respecto.

Magnolia dijo:
Pelanes, leo a xagasi arriba, diciendo que tú eres el único que apoya a Manu, y me quedo algo a cuadros. ¿Quién miente aquí?

En verdad nadie.
En los debates, los cuatro moderadores que dimitimos apoyábamos a Macas, a Manu solo le apoyó él. El resto de moderadores prefirieron mantenerse al margen (cosa que respetamos totalmente, por supuesto).
Lo que criticaba xagasi es la información que ha ocultado Pelanes, dando a entender que si dimitimos 5 y en total somos 11, no somos mayoria, sin tener en cuenta los "indecisos". ;)

Saludos.

Pelanes, sigues sin coger el problema por los cuernos. A ver, el problema es el siguiente:

1. Moderadores y administradores muy válidos dimiten todos a una, porque creen que algo está podrido en Dinamarca.

Vale, este es el problema en cuestión. La cosa es que no entiendo por qué tienen que salir perdiendo éstos sin hacer un referéndum público como, REPITO, dijo el mismo Manu. ¿NO es mejor que saquéis el problema aquí y que, entre todos, lo solucionemos?¿Por qué va a decidir sólo una persona? Esto no puede ser así. Y si es así, empieza mundodvd 2. Y joder, tío, ya deberíais saberlo...

Ya, Gollum, o sea que no te preguntaron (y a Pelanes sí, sobre lo mío). Mal asunto, ¿eh, bichos? Bueno, esto ya está superado.

A ver, cuento cinco votos en contra de manu y uno a favor de él (los que se abstienen no cuentan). Ahora pregunto, ¿por qué tiene que dimitir la mayoría?

Pelanes, tú has estado ahí dentro. Has leído mis post y sabes que, aunque he pedido la dimisión de Manu, lo he tratado con respeto y le he expuesto mis razones.
Si hoy estoy de un talante más duro (siento haber usado la palabra "Secuestro", aunque lo del hosting no deja de ser verdad) es porque esta mañana, cuando ya tenía asumido que me largaría en silencio, he leído dos comentarios suyos que me han ASUSTADO. Me han dado miedo, porque me han parecido dignos de quien todos sabemos. no sé si ahora mismo sabes a los que te refiero. pero, si hablas con Manu antes de que venga, ¿puedes preguntarle qué quería decir al decir esto?

Manu1001 dijo:
Sé que es una desgracia para ti, pero creo firmemente que es lo mejor para el FORO, que no sois vosotros cuatro. Manu1oo1

Espero haberle entendido mal. Espero que se haya referido a que nosotros cuatro (Macas yo, y otros) no somos todo el foro, es decir, que nuestra opinión no es ley. Porque la otra conclusion que saco es que nosotros cuatro no somos lo mejor para el foro. Francamente, quiero haber interpretado mal la frase...

ostias, pe..., pero ese quote...¿lo mejor del foro no lo decidimos los foreros? Y digo yo, si lo elige el subforo de moderación...¿no hay una clara mayoría?

Pero a ver, vuestra impotencia y desahucio qué es...¿porque paga Manu?

YO, repito, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?

Leo aquí cosas que no me gustan por parte de los que se quedan o los que entran que no me gustan. Espero que lo que había aquí no cambie porque si no estáis cayendo en los errores en los que otros cayeron en el pasado. Si cinco hablan, otros se callan y los apoyos al administrador actual son pocos no se, algo me falla. :aprende

De todos modos creo que a algo huele esto y los foreros que aquí intervenimos necesitamos saber la opinión de la gente de dentro para saber simplemente en que se traduce todo esto.

Arriba Pie