PRESENTO MI DIMISIÓN

Lo siento mucho, pero esto suena a puta basura, y no lo digo sólo por Manu...., también me decepcionan Macas y su equipo por abandonar el barco..., yo a eso lo llamo cobardía.

Lo que Manu da a entender es que él expuso unas ideas, okey. Macas y cuatro personas más no estaban de acuerdo con ellas, porque cambiarían el foro (COSA QUE NO ENTIENDO POR PARTE DE MANU, PORQUE TÍO, TE LO DIJE Y TE LO DIGO, EL FORO VA DE PUTA MADRE, EL PROBLEMA LO TENÉIS DENTRO), y entonces, la mayoría, que son los que tienen la política de Macas y con los que el foro, sinceramente, no tienen ningún problema...HUYEN. PERO TÍOS, DE QUÉ HUÍS? Yo, para fiarme de todo el mundo y confiar en un sitio donde todos los escaños no sean de Manu, os RUEGO que volváis para dentro..., porque no entiendo cómo se puede huír de un sitio donde sólo uno expone algo y sólo uno le apoya (Pelanes). Porque el resto, en la trifulca, no veo yo que estén aquí defendiendo a Manu.

Por eso, Macas, Manu, gollum, Kingdom y xagasi..., lo suyo creo que sería que, si os importa el foro, luchárais por esa política que tanto os aterra.

Y si ese no es el motivo de la trifulca y creéis que Manu ha puesto un tocho diplomático, lo suyo sería que tuviérais los COJONES de contar lo que ha pasado, con otro tocho. Porque, tíos, con lo que está pasando..., creo que no deberíais andar de secretitos.

Por otro lado, manu, y en cualquier caso..., me temo que lo que dice xagasi es totalmente cierto..., si el foro va a sufrir un cambio, del tipo que sea, lo suyo es que primero se cuente en público, no entre Pelanes y tú. No se pueden hacer cambios y lanzarlos, lo que hay que hacer es comentarlos aquí fuera. Porque, sinceramente, las palabras de Pelanes son contradictorias, me temo que le ha jodido el subconsciente. Tú hablas de cambios artísticos..., y él habla de moderar a saco y noséqué leñes de foreros intocables. Vamos, sinceramente, habla como se habló en el foro de allá antes de irse todo a pique.

De verdad, tíos..., con todo el cariño del mundo y lo digo para todos: estáis jodiendo vivo esto. Unos por quedarse así, y otros por irse asá. Es increíble.

Con todos mis respetos:

Yo y me da que la mayoría miramos este foro para leer sobre gustos comunes, para discutir o lo que sea, pero es que no va más. ¿Proyectos de futuro, portales,...? ¿Para qué valen esas cosas? Lo que queremos es un foro bien sencillo para hablar. En nuestras palabras está el nivel de un foro, no en un proyecto de mil historias que acaban olvidadas (alguien ya recordó eso de index-dvd).

¿Qué se le pasa a la gente por la cabeza cuando se plantea que esto tiene que ser MÁS: más foreros, más hosting, más gastos, más subforos, más portales,...? No señores, esto es un foro para charlar y punto. Que nadie venga prometiendo maravillas porque esto es internet y está todo más que inventado, no se puede inventar la rueda. Y menos cuando esto ya ocurrió donde estábamos. Parece que seguimos los mismos pasos. El hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra.

Respecto al tema de la moderación, si hoy el foro está descontrolado, según la opinión de algunos, yo no lo veo por ninguna parte y me gustaría que los que lo piensan visiten otros foros ajenos para ver un poco la luz. Desde ya mi negativa absoluta a warnings y demás gilipolleces. No dudo que en algún momento pueda hacer falta darle un toque a alguien, pero esto tiene pinta de acabar como mundodvd. En mi trabajo tenemos una plataforma de monitorización de servidores y siempre pensamos de broma: ¿quién monitoriza la monitorización? En este caso, ¿quién modera a los moderadores? ¿Esto va a ser como mundodvd en donde los moderadores ponían warnings por cosas tan estúpidas como meterse con Hamilton, pero solamente a los que les caían mal, no a sus amigos? Los políticos, de todos los partidos, como seres humanos que son, tienden a beneficiar a sus amigos, ¿cómo se controla eso en un foro?

Las preguntas resumen: ¿hacen falta los cambios que se plantean? ¿Tan mal está el foro como para cambiar el modo de la moderación?

Para terminar, si alguien se cree dueño de algo, espero que se le quite de la cabeza. Recuerdo que del foro original donde nació esto hubo que migrarse a otro y alguien consiguió llevarse todos los datos sin ningún problema. Así que la propiedad de las palabras de los foreros (que es lo único que hay en un foro) desde luego no pertenecen a nadie y cualquiera puede llevárselas a otro sitio.

En fin, acojonante que hayáis llegado a lo mismo que mundodvd pero en tiempo record.

Bueno, vamos a ver... Yo creo que esto es mucho más sencillo de lo que parece.

Mirad:

¿A quién prefiere Ud. como Administrador de nuestro foro?

O Macas
O Manu

Señale una opción.

¿A que es fácil? :yes
¿Elecciones para dentro de seis meses!!!? ¡Pero qué coño es esto????..., ¿una república bananera en la que el general de turno acaba de dar un golpe de estado? :no
ELECCIONES PARA ADMINISTRADOR LA PRÓXIMA SEMANA :aprende

Ya leídas las posturas tengo claro cual es la forma de moderación que más me gustaría... pero joder, es que si lo digo pienso que puede ser un "feo" a la otra parte...
No se todo, pero algo se y se deja entrever...
Yo sólo pediría que el foro no se fuera a la "mierda" y que no hubiera otra "excisión"....

Yo estoy con Magnolia,

ya que aireáis los trapos sucios, que esto sirva para que reconsideréis y seáis capaces de reconciliar las posturas.

Todos los que confiamos en vosotros os pedimos la responsabilidad y la talla de limar las asperezas. Muchos de nosotros hemos confiado en el proyecto de NosoloHD desde el día 1 y estamos más que orgullosos del calibre que ha alcanzado en tan poco tiempo.

Nos debéis a todos los que hemos dedicado tantas horas al foro un esfuerzo para que sigamos teniendo la confianza que hemos tenido en vosotros hasta hoy.

Ánimo y ojalá haya solución.

Totalmente de acuerdo con Tim y con Lao. Es más, el foro casi al completo EXIGE eso, Manu. Lo siento, compañero, pero aquí tiene que haber una votación sí o sí. Es lo que pone en las normas, ¿no? Y viendo que el problema está en maneras de dirigir, aquí hay que hacer una votación para ti o para Macas..., no hay lugar a dudas. Si os parece, la próxima semana entramos en elecciones, creo que sería lo más justo y si todos estáis de acuerdo, pues para delante, no? Porque si no lo estáis, me temo que la última frase de Tim es más que justa...

Y que se enteren ya LOS POCOS QUE NO LO SEPAN: LOS FOREROS saben que el foro está de puta madre..., y que somos un foro de cine ejemplar..., no hay que cambiar nada y las ansias de poder ya crispan, joder. Crecer, crecer y crecer..., del sitio humildito del principio ahora se hablan de que si más de mil o más de dos mil...Y? Si esto va mejor incluso que aquello, dejémonos de capitalismos invisibles, joder. No hay que CAMBIAR nada, coño..., esto va muy bien. Siempre habrá discrepancias y eso es lo bonito de un foro..., en el momento que empieza la mano dura absurda, todo se va a la mierda...

Si eso era lo que te reprochaban todos, Pelanes y manu, me temo que siempre váis a salir perdiendo. Y si seguís cabezotas, van a empezar los malos pensamientos que allí..., y se va a pensar que os queréis llevar pasta. Y ya deberíais saberlo...

Puta ambición, joder... NO digo de pasta, digo de poder..., y no condeno a nadie..., pero hacer esto algo general y colectivo, no una cosa de dos personas..., porque entonces os quedaréis solas...

Con Magnolia, desde luego :ok

Eso sí, no estoy de acuerdo en un detalle y es que Macas y compañía sean cobardes. Esto es tan simple como un foro, una gilipollez como un piano que inventaron hace siglos y que politizar a los niveles que se está haciendo es como creerse alguien por ser el presidente de los vecinos de tu escalera, ridículo. Lo que NO PUEDE SER es que alguien intente apropiarse de un foro, aunque sean 2 contra tropecientos. Que somos mayorcitos, copón. Que un dominio cuesta 25€ en el peor de los casos, que lo sé porque hasta hace unas semanas tenía dos en mi propiedad. Y montar un foro es tan difícil como cortar una rodaja de chorizo. Es como si alguien quiere apropiarse a estas alturas del invento de la rueda. Pues va a ser que no.

Yo hago una apuesta a quien quiera: dejad el foro sin moderar. Unicamente cerrad hilos que sobren porque están duplicados, revisad que no haya spam, etc. Salvo que haya alguien que sea claramente un troll. Y durante 6 meses (los mismos que se piden para presentar proyectos) me juego lo que sea a que:
- todo sigue en pie.
- no murió nadie.
- se habrán ido algunos y otros habrá venido. Los segundos tendrán más porcentaje.

En la vida real a mi no me modera nadie mis palabras, yo sabré dónde deberé meterme. A veces discuto con gente, dejo de hablarles unos días o para siempre, y punto. Seguimos todos vivos y tirando para adelante. Seguimos conociendo a gente y seguimos olvidando a gente, es la naturaleza del ser humano.

¿¿Por qué el foro ha de estar tan controlado??
Luego la gente se queja de que Google "lee" tus correos en Gmail para poner publicidad. Peor es que lean tus opiniones y las controlen.

Macas dijo:
Solo varios apuntes que me gustaría, Manu, que explicaras:

- Sobre el apartado 2. ¿Por qué ahora sí y cuando yo te lo pedía no? Porque su hubieras accedido a eso hace dos semanas, yo seguiría en el barco :? No entiendo nada.

- ¿Por qué nunca me propusiste personalmente lo del Portal, cuando yo monté uno en Joomla al principio de verano y no le echaste ningún caso?

- ¿Donde quedó tu propuesta de nombrar un administrador con tus mismas funciones y "poderes"? Con los mismos.

- Otra cosa. Ya soy forero raso, aunque veterano. Así que me veo en la necesidad de pedir a la administración, perdón, al administrador que a partir de ahora aprendamos de nuestros amigos de MundoFoto y plantes en general un hilo como este, que se mantenga actualizado al día:

http://www.mundofoto.org/smf/index.php/topic,951.0.html

Y por último, no quiero ningún subnick de miembro fundador bajo ningún concepto. Yo soy el miembro fundador. La gente lo sabe. Es suficiente.

Saludos.

Oye, y esto? tiene respuesta? Porque aquí empiezan los marrones fuertes.

Una pregunta clara:

GOLLUM, MACAS, KINDGOM, XAGASI Y MORRISON: ¿ACEPTARÍAIS VOLVER SI LA MAYORÍA IMPERA O ESTAMOS PELEÁNDONOS PARA NADA?

Otra cosa con la que estoy de acuerdo con Tim..., los gastos del foro son ridículos..., lo suyo sería que lo cubriéramos algunos foreros para que luego no pasen estas cosas. Un foro con moderación invisible (PORQUE VA DE PUTA MADRE, ESTE FORO NO VA MAL, ESO ES UN HECHO), con cuentas comunes y publicadas y con elecciones cuando haya estos follones.

O sea, lo que se nos prometió, por lo que estamos aquí y por lo que todos vinimos y hemos trabajado, ni más ni menos.

Y otra cosa, tíos, los foros que crecen con portales de críticas y esas cosas..., tíos, eso dejárselo a zonadvd y centraos en lo que estamos..., porque aquí se viene a OPINAR Y A PASAR UN RATO..., no a andar con mamotretos creciendo en esa dirección. Un foro que crece es un foro libre, no un foro con mil reviews que, digámoslo ya, no lee ni el tato..., porque ya vienen de zonadvd... Dejaos de ambiciones de metros cuadrados, hombre..., que estamos bien con el pisito en Castellana.

El problema, es que no hay confianza ENTRE NOSOTROS. Y eso es mucho más grave.

Mirad, he abierto este hilo tratando de ser lo más conciliador posible. Sin sacar a la luz mucha de la mierda que hay detrás, pese a que esa mierda a lo mejor me beneficiaría, pero no lo ha hecho por que perjudicaría al foro, y eso es lo único que me importa. Me van a disculpar quienes me provocan, pero voy a seguir sin picar. Por que ya lo he hecho en demasiadas ocasiones, y uno ya está escaldado de que le metan un un fregao solo para empozoñar el ambiente y poder decir: "¿Véis? Manu es conflictivo..."

Uno es bueno, pero no gilipollas, y puede caer tres, cuatro veces en la trampa. Pero no voy a caer más. Y mira que me estoy mordiendo la lengua. :mcallo

Pero a la cuestión de las elecciones, pues si queréis respondo, por deferencia a quienes también lo han planteado. ¿Elecciones? Cuando queráis. Pero unas elecciones no son cuatro amigos que deciden "vamos a bajar a Manu del barco". Si queréis elecciones AQUÍ FUERA, por mi no hay problema. Ahora mismo, y con un bando teniendo que callarse y el otro soltando mierda a espuertas, me parecerían de lo más injustas, pero si así lo queréis... adelante.

Pero lo dicho: este foro no es mío.

Manu1oo1

Se me olvidaba un detalle: no me valen las excusas tipo "pierdo dinero con el foro". Lo pierdes porque quieres. En su día muchos aportamos dinero a mundodvd y no tuvimos que estar comiendo pasta con atún durante un mes. Cuando se diga algo así se necesita transparencia. Pones lo que cuesta el foro, un informe mensual (que te saca el propio AdSense) de lo que se genera con publicidad y ya está. Si hace falta pasta y un hosting del copón, se hace como la wikipedia: un botón para donar pasta a través de Paypal y te digo yo que al día siguiente tienes 50 ingresos. Mi mujer y yo damos 24€ mensuales a una protectora de perros de nuestra ciudad. Anda que no doy yo unos euros por un foro donde estoy como dios y hay una transparencia absoluta. Si somos tantos que hace falta invertir en tecnología para que esto funcione bien, se dice y se hace.

Las cosas son más sencillas de lo que la gente cree. Y lo siento, pero pagarlo todo uno mismo no te salva de nada. Todo lo contrario.

Hablo de elecciones en público, Manu. Y no por votación, que es manipulable..., sino con votos nombrando.

O sea, exponer tú una política y exponer otra Macas... y que cada uno dijera: Política de Manu. Política de Macas. Y sumar, y ya. Democracia pura y dura, vaya.

Dos cosas, Manu.

Por un lado te pido que si hablas de mí, utilices el mismo respeto y la cautela que hasta le momento he usado yo. O incluso más, porque, además, eres el administrador. Yo no. Así que comportate como tal y asume tu puesto.

Sobre las elecciones públicamente yo aún no he dicho nada. Si las quieres convocar, hazlo. Y si son públicamente, ningún problema.

Dejaos de elecciones y demás paridas.

- ¿Cuánto cuesta el foro al mes?
- ¿Quién está dispuesto a controlar (que no moderar) el foro por amor al arte como se hace en cualquier sitio?
- Dejad esas chorradas de warnings y similares.
- Dejad que el foro fluya tranquilamente. Insisto, únicamente controlad firmemente a los trolls.

Mis opiniones se basan en lo que veo. Y lo que veo es que el foro está DE PUTA MADRE para estar prácticamente sin moderar. ¿Hay gente a la que no le gusta cómo está un subforo? Ya, y a otros sí. A mi me gusta un pub y a otros no. Y el que a mi me gusta dentro de 6 meses me aburre o cambia y entonces me voy a otro.

De corazón: os tomáis algo tan simple como un foro donde venir a hacer una porra de F1 en algo demasiado serio.

Y Manu, en una cosa te equivocas. Tú dices que no hablas por no enmierdar, pero la gente piensa que no hablas porque no llevas razón. Si según tú el otro bando ha soltado tanta mierda ..., a mí que te calles no me da buena espina..., así que creo que justamente das la visión contraria..., y no creas que es bueno.

Di lo que tengas que decir o, sinceramente, quien calla otorga. Porque piensa una cosa, a ti te han caído justo ahora dos quedadas personales, donde podrás hablar, si te parece, del foro (o no)..., pero no sería justo un mitin allí cuando yo creo, sinceramente, que donde hay que darlo es aquí. Que no sé si es lo que tenías pensado, ojo, pero ha dado la puñetera casualidad..., date cuenta..., y creo que es mejor aclarar aquí todo, antes de dichas quedadas...

Hay que repetir que aquí NO deberían existir los secretos, joder. En el momento que los hay, todo se va al carajo.

Por cierto Manu, que el primero en sacar los trapos fuera ha sido Pelanes, o al menos esa es mi opinión.

Yo creo que aquí se están diciendo cosas muy injustas para algunos de los que nos quedamos. Yo no me posicioné de ningún bando, hasta el último momento estuve peleando para la reconciliación, pero es que no se podía, era cuestión de tiempo.

No me parece justo decir que sólo Pelanes estaba de acuerdo con la moderación "dura", que no tiene nada que ver con expulsar a todo el mundo, censurar y borrar hilos, tiene que ver con aplicar las normas del respeto. Mo, con cariño, llevas una semana diciéndo que off-topic está emponzoñándose por algunos y crees que todo iba bien? Yo dejé bien claro que estoy a favor de la idea de aplicar mejor las normas, no sé porqué se confunde eso con crear unas SS que opriman a los foreros. Desde que entré he hecho lo que creía justo, he puesto los warnings que creía necesarios y no he recibido ninguna queja por ellos porque he dejado claro porqué han sido. Y voy a seguir siendo igual...

No me parece justo decir que Macas y los demás abandonan el barco. Bastante tienen con irse porque esto se levantó gracias a ellos en parte. Y no me parece justo sacar toda la mierda aquí fuera porque no ayuda al buen rollo del foro.

No me parece justo culpar a Manu de todo ni comparar esto con mundodvd...

Sé que con esta frase no creeréis que soy imparcial, pero ahora no es el momento de montar un golpe de estado. Ahora es el momento de seguir adelante y demostrar que este foro va bien de verdad. Porque no me parece justo decir que esto se hunde cuando muchos nos quedamos dentro, y si nos quedamos a lo mejor es porque creemos que en vez de llorar lo que hay que hacer es remangarse y volver a donde estábamos hace un par de semanas.

Findor, repito, si el foro es de los foreros y lo que quieren ellos es lo mejor...¿qué miedo tenéis a unas elecciones públicas?

Y Findor, cuando hablo de que off topic tiene un movimiento que me escama lo hablo, pero no pido normas SS. No confundamos una queja con una demanda. Repito, el foro va de puta madre, no hay más que verlo. Sus más y sus menos siempre los habrá.

pero las elecciones se plantean para mejorar el foro o simplemente para largar porque se sabe que el "público" cuenta con tus simpatías?
Yo lo veo claro... esto es como JFK pero sin rifle de por medio...

Findor dijo:
No me parece justo decir que sólo Pelanes estaba de acuerdo con la moderación "dura", que no tiene nada que ver con expulsar a todo el mundo, censurar y borrar hilos, tiene que ver con aplicar las normas del respeto.

Así lo he entendido yo y por eso doy mi confianza a Manu y los que se quedan, porque creo que tienen razón. Y Magnolia, tu mismo has invocado a los moderadores un montón de veces en los últimos días, ¿o es que no te acuerdas? Pues yo creo que se trata de eso, de pasar del "vamos a dejarlos sólos, ya se les pasará" al "vamos a respetar las normas".

Repito que antes, lo suyo, es que los dos dijeran cuál política quieren para el foro. Una vez escrito, que cada cual vote. Lo demás, siempre..., democracia.

Arriba Pie