PRESENTO MI DIMISIÓN

Franciscus dijo:
Macas, tío, se te ha ido la olla esta mañana?

Pues... :preocupado

Flainet dijo:
Yo no he elegido bando, pero mantengo lo que he dicho este foro sin Macas, para mi no tiene sentido.

¿Y el resto de la gente? :mmmh

Lo de hacer público el foro de moderación, no se si es buena idea, es como hacer públicos los mensajes privados... No se, yo no lo haría si no aceptan todos los que han participado en ese foro...

Hallowed, no me refiero a que abran los hilos de moderación a la luz pública, si no a que se expongan las cosas que se estan callando, que parece que hay varias cosas que no se quieren utilizar, por que seria un arma arrojadiza. A eso me referia con desclasificar la información secreta.

Edito:

Hallowed, el resto de la gente, que yo sepa no ha dicho nada de abandonar el foro y no postear más.

Bueno, pero es que entonces cada uno contaría la película a su manera... No se, esto es una pena todo.

EDITO:

Ya se que sólo se va Macas (de momento), igual me he expresado mal.

Hallowed, de verdad a ti te paga Manu o algo???
Porque lo que llegas a estar torpedeando estos hilos estos 2 días, y la cantidad de reportes que has abierto, has abierto más tú sólo esta semana pasada que todo el resto de la gente junta en toda en todos los meses que llevamos, vamos, que parece que forma parte de la estrategia de acoso y derribo de Manu de éstas 2 últimas semanas.

Anda, quítate la careta. ;)

¿Torpedear? No, dar mi opnión, si no te gusta, ya sabes lo que hay.

¿Reportes? Si, un montón de ellos, sabes perfectamente por qué, cuando y en qué hilo, y sabes perfectamente que nada tiene que ver con esto, pero lo sueltas para sembrar duda.

¿Pagado por Manu? ¿Pero de qué hablas? El que no tenga tu opinión es que está pagado por el otro. ¿Es así?

¿Careta? Ninguna. En vista de como ha empezado esto, tengo claro de qué lado estoy y con tu comportamiento, estoy cada vez mas seguro.

Solo voy a decir 2 cosas. Luego, con poderes quitados o no (hace ya casi una semana que dimití, no sé porque los conservo, en cambio Macas, no) me largaré.
En cuanto a Pelanes, leí como todos los moderadores tuvimos ocasión, las injustísimas y durísimas cosas que le dijiste. Le hablaste como si llevaras meses odiándole y le soltaras, de pronto, toda la bilis que llevaba dentro.
La segunda, esta discusion esta terminada por mi parte, y creo que todos habeis tenido ocasion de ver quien está dispuesto a hacer un sacrificio por el foro y quien no lo soltará ni aunque se lo queráis arrancar con tenazas.
Algunos decís que sacar esto aquí es como matar el foro. Ni remotamente. Es como si ahora un político del partido X descubre cierto juego sucio por parte del Gobierno actual. Si se lo calla, las cosas "seguirán igual", si lo habla, se montará una gorda. Unos prefieren seguir en la ignorancia y otros no, no creo que nadie tenga la verdad absoluta.
Hallowed, eres muy extremista, hombre. ¿Porque no escribes con tu verdadero nick? Así algunos entenderían porque.
Flainet, no sé si Macas estará por la labor de crear otro foro, aunque otros si lo hemos estado hablando. Si se llega a hacer, espero que no empiecen a salir asteriscos :atope

visto el percal, considero que lo mejor hubiese sido que esto se solucionase entre vosotros en el hilo de los moderadores, sacar a esto a relucir esta empañando el foro y el trabajo de mucha gente.

T-1000 dijo:
visto el percal, considero que lo mejor hubiese sido que esto se solucionase entre vosotros en el hilo de los moderadores, sacar a esto a relucir esta empañando el foro y el trabajo de mucha gente.

Por favor, T-1000, dime que nos has leido las anteriores páginas y por eso has dicho esto, porque sino empezaré a pensar que hablo en otro idioma. :llanto

Para mi que el Xagasi se ha tomado algo o no le falta algo, porque tanta cosa conspiranoica no puede ser cierta.
Dios, es que da la risa (por no llorar).

Bueno, llego tarde, pero casi mejor.

Mi opinión en realidad me la callo, sólo comento dos conclusiones que saco:

1. Cuanto más grande es un foro, más imposible es que haya buen rollo entre sus miembros, que se gobierne comunitariamente y más inevitable es que alguno o algunos acaben tomando un control, aunque en principio no lo quieran ni ellos mismos. Soy absolutamente contrario a cualquier proyecto de crecimiento del foro o creación de "satélites".

2. No soy contrario a la moderación dura, pero tiene un problema que hasta ahora siempre he visto confirmado: es imposible ejercerla imparcialmente y, por lo tanto, justamente. Y vista la toma de posiciones de algunos foreros habitualmente metidos en discusiones salidas de tono y reproches (que como siempre sólo se las toman en serio quienes quieren hacerlo así), no confío en absoluto en que a partir de ahora el poder de la moderación se tome de forma imparcial.

Finalmente, y en lo que respecta a mi mínima parte como forero del montón... un empujón más a mi progresiva desvinculación de todos los foros de internet. No estoy para perder tiempo, y siempre tropezando en la misma piedra.

A los moderadores: ¿qué teneis problemas internos por qué una corriente de moderación quiere imponerse sobre otra?... ¿y?, pues chicos, nada mejor de que cada uno modere como quiera, y si eso no gusta a alguien, se debata, pero el querer que todos actuen de la misma forma, es una utopía.

¿Y por ese motivo tan "grave", sacais la mierda los unos y los otros?: lamentable, en serio. Insisto en qué entonces no teneis ni pajolera idea de lo que significa ser moderador.

Me acaban de linkar todo lo que está pasando, he entrado a leer esto, y la verdad, no doy crédito. Realmente lo siento por Macas, porque estoy viendo que la historia tiende a repetirse, y por desgracia los protagonistas son los mismos. En cierto modo me siento identificado, porque levantar un foro como este de la nada es bastante complicado (y poco agradecido).

No iba a escribir aquí. Nunca lo he hecho, a pesar de que en este foro he oído todo tipo de burlas, mofas, insultos, tergiversaciones, mentiras e invenciones sobre y contra mi persona. Nunca he venido para defenderme. No tenía por qué. Que cada cuál malgaste su tiempo libre en lo que quiera. Pero ahora, 8 meses después de todo lo que pasó en mundodvd, Pelanes ha dicho una cosa que ha sido el detonante para que finalmente me anime a registrarme y escribiros, algo que ni se me pasaba por la cabeza hacer porque prefiero emplear el fin de semana en asuntos más menesterosos.

Siento si puede parecer partidario u oportunista. En cierto modo lo es, no lo voy a negar. Pero no por ello será menos cierto lo que voy a mostrar a continuación. Pelanes, muchacho, no sé lo que quieres conseguir, pero ni te molestes en desmentirlo, sabes que está escrito y que hay pruebas irrefutables que varias personas confirmarán si te atreves a seguir con la mentira. Muchos ya te han calado. Ahora te calarán el resto.

Esto está extraido del subforo privado de moderadores de mundodvd, con fecha del 13 de diciembre de 2007:

Escrito por Pelanes:

Bueno. Creo que es un buen momento, para dejar de aportar, lo poco que estaba aportando últimamente, al gremio de moderadores.

Hace tiempo que tenía intención de hacerlo, y hace muchísimo que he dejado de tener el tiempo necesario para llevar las teareas de moderador correctamente. No me considero a día de hoy ni motivado, ni preparado para moderar. Cada día tengo menos tiempo (trabajo, viajes continuos, estudios, ocio, amigos...) y creo que estoy perdiendo mucho interés por los foros de mundodvd. Y por ello, no tengo interés de seguir hilos para moderarlos.

Creo que la comunidad no lleva buen camino. Seguramente sea un efecto de la masificación que está sufriendo, pero me siento cada día más en "Meristation", "Forocoches" o lugares similares, donde los capullos hacen lo que quieren, y donde no se respeta a nada ni a nadie. A parte, y por que no decirlo, no me he estado de acuerdo en muchas de las últimas decisiones que se han tomado por y para el foro. Las respeto, pero no estar con ellas me restan la poca ilusión que mantengo.

Es por ello que también quiero dejar de postear como usuario, por lo menos por un tiempo. Puede que no lo consiga, por que en ciertos subforos hemos hecho pequeñas familias (videojuegos, que han nacido hace nada y ya son un grupo muy majo de gente) pero creo que me sentará muy bien. Aire fresco a mi día a día.

Nada más, sólo desearos que vuestro curro sin ánimo de lucro os sea lo más placentero posible y disfruteis del foro todo lo que podais. Ha sido un placer tener al lado a excelentes personas como todos vosotros.

Respuesta de mundodvd, antiguo admin del foro:

Jolines Pelanes, nos dejas asín

Llevas en esto tanto tiempo que ya ni me acuerdo... Está claro que el foro ha cambiado mucho, algunas cosas a mejor, algunas cosas a peor... En todos los subforos pasan cosas. No sólo se forman grupos de amigos, también se crean rencillas y pequeñas incompatibilidades entre usuarios... Pero bueno, qué te vamos a contar que no sepas con tus años a cuestas y tus 12k + posts.

Es difícil imaginar los foros de videojuegos sin ti, pero entiendo que esto de ser moderador, además de ingrato, va con el estado de ánimo de cada uno y sobretodo con el tiempo disponible para actuar como tal.

Si dejas de moderar, al menos no dejes de participar !

En cualquier caso, decir gracias no bastaría para agradecer todos estos años en los que has estado al pie del cañón. Si al final decides dejarlo y un día deseas volver, ya sabes que esta es tu casa.

saludines

Y ahora leamos lo que ha escrito unos mensajes más atrás, en una clara alusión mentirosa a la situación previamente citada:

y ojo, que yo ni soy admin ni lo voy a ser. soy moderador de cuatro subforos dando mi postura. no se quien ha comentado algo de mi y jacobo... tengo que recordar que fui el primer moderador que se cargó cuando sucedio todo?

Parece un tópico, pero las mentiras tienen las patas muy cortas.

No sé que te ha pasado chico, siempre te hemos tenido gran estima en mundodvd. Yo realmente te apreciaba. Es obvio que ahora tienes otros intereses. Si de verdad te hubiéramos querido echar nunca hubiéramos mantenido tus hilos patrocinados en los que obtenías beneficio cuando la gente compraba a través de tus enlaces. Hasta para eso has sido poco elegante...

Probablemente no volveré a escribir aquí. Sólamente he intervenido por alusiones. Me parecía un correctivo justo y merecido.

Antes de marcharme, recordar a quienes tengan la tentación de desviar todo esto hacia mi persona, que no me importan ya los ataques gratuitos. :yes No creo que se me puedan achacar ya más delitos (aunque nunca se sabe, siempre hay alguien con vocación de guionista que sale con algo innovador cada cierto tiempo).

Quienes saben utilizar el fantasma de mundodvd para dar miedo, lo hacen siempre cuando no tienen otro recurso con el que responder. Es hasta gracioso. De verdad que lo siento por muchos de los foreros a los que conozco y aprecio por su andadura en mundo, pero yo de esta historia ya me sé el final. Lo malo es que los demás no os hayáis dado cuenta aún. :mutriste

Saludos cordiales, y hasta siempre. :hola

O sea Reeler, que según tú, tendríamos que moderar cada uno a nuestra bola, con nuestro criterio independientemente.
Y encima nos dices que no tenemos ni pajolera idea de moderar...

Propongo que Reeler ocupe mi lugar, ya que tiene tan claro qué hacer.

saludos.

gollum dijo:
T-1000 dijo:

Por favor, T-1000, dime que nos has leido las anteriores páginas y por eso has dicho esto, porque sino empezaré a pensar que hablo en otro idioma. :llanto

Pues sí, no lo he leído todo porque no he tenido tiempo y además en estos hilos pasa lo de siempre, muchos mensajes cada poco creando desconcierto nada más...

no es una crítica que os hago a ningúno pero considero que esto no os hace bien a ningúno de vosotros, y por supuesto si Macas se despide no se merece hacerlo de esta forma por todo lo bueno que ha hecho, se merece algo más.

supongo que habra que esperar a Manu a que vuelva porque lo que ha posteado aquí no aclara nada a mi modo de ver.

Jacobo, una alegría ver que nos lees :)

Sabes perfectamente que mi tarea en moderación en mundodvd fues descenciendo progresivamente desde el tiempo que estuve a la cabeza hasta que ya sólo me encargaba de videojuegos. Y que por discrepancias contigo y con swearenger en el rumbo que tomaba el foro (las que comento en el post que me quoteas del 2007), las nuevas políticas, la nueva dimensión-hermanadad que iba a tener el foro con otras comunidades, yo ya no estaba agusto. Y lo expresé. Desde ese día, hasta un tiempo después (justo cuando estalló la "rebelión politicadvd"), continuaba siendo moderador ya que me dijiste que no me ibas a quitar los "poderes" ni cerrar las puertas, ya que esperabas que volviera tras mi descanso/reflexión.

Tu y yo sabemos cómo acabó la cosa. En cuanto hubo la revelión "politicadvd" en el foro, yo fuí fulminado sin un "oye, que te quito los poderes ya que no me fío de tí, hasta otra". Tu lo sabes por que lo hiciste. Yo lo se por que la cúpula de moderación de mundodvd de ese momento lo vió con sus ojos. Los cuales ya no son moderadores de mundodvd por que han acabado saliendo escaldados o desmotivados de cómo va el foro por allí. Y sé perfectamente que me largaste por que me acusabas en privado de que yo estaba pasando IPs de mundodvd a la gente de politicadvd :doh . Simplemente por mi relación con Manu. Y eso era falso.

Oye, y sacando posts del subforo de moderación de mundodvd aquí podríamos montar un festival enorme, y se podrían esclarecer muchas cosas del nacimiento de politicadvd-nosolohd que muchos de aquí estarán deseando leer... mis posts los puedes postear todos tranquilamente, no te cortes con el resto.

Si de verdad te hubiéramos querido echar nunca hubiéramos mantenido tus hilos patrocinados en los que obtenías beneficio cuando la gente compraba a través de tus enlaces.

No te arrastres y dimite, no pierdas el crédito que te queda, te acaban de dar la estocada definitiva.

Esto es lamentable,lamentable :enfado

Pelanes FUERA YA!!!! Y Manu, cuando entre, que conteste a todo lo que se le pregunta...

(ojo, lo de fuera ya no es personal, es como moderador... no puede seguir en la moderacion alguien que tiene esas acusaciones y sobre todo, de donde vienen dichas acusaciones... Desde el mas absoluto de los respetos, aunque la frase fuera ya no lo "demuestre")

gollum dijo:
O sea Reeler, que según tú, tendríamos que moderar cada uno a nuestra bola, con nuestro criterio independientemente.
Y encima nos dices que no tenemos ni pajolera idea de moderar...

Propongo que Reeler ocupe mi lugar, ya que tiene tan claro qué hacer.
Gollum, yo fuí moderador de varios foros, entre ellos forodvd y sé perfectamente que la tarea de un moderador no termina en la moderación del resto de usuarios. La tarea de moderador exige tener muchas discusiones de todo tipo con otros moderadores y administradores. Si alguien no tenía ese punto claro, insisto, entonces es que no sabe cual es la tarea de un moderador en su totalidad.

A mí me han ofrecido ser moderador en muchos foros y desde hace unos cinco años digo lo de siempre: yo ya no modero. Sigo siendo administrador de los dos foros de Matrix-Hifi junto a otras personas, pero no modero, administro. La tarea de moderador implica siempre mucho trabajo y ninguna recompensa, es un puesto "cruel" porque eres el primero al que van a disparar cuando algo se tuerza, y todo ello, por amor al arte.

Y lo siento Gollum, pero con todo lo que leo tengo efectivamente más claro que algunos no sabíais lo que es realmente ser moderador, tampoco se trata de hacer lo que te salga del puro sin sentido, se trata de cuando te nombran/proponen como tal, tú explicas tu criterio, si se acepta, pues perfecto, sinó, pues no empiezas. Es que es tan simple como cuando entras a trabajar en una empresa, ni más, ni menos.

Desde luego yo no pienso tomar partido ni posicionarme por unos u otros, es que me da exactamente igual quien dijo esto o quien hizo aquello, eso son "riñas" como las hay también entre foreros y creo que todos somos mayorcitos para saber quien nos cae bien, quien mal, a quien no podemos ni leer porque nos morimos del asco o con quien nos lo pasamos mejor

Pero ya que tanto hablais de democracia, ¿pensais que es lógico que un foro entero sufra las consecuencias de las desavenecias de 10 ó 12 personas?... es alrededor de 1% del foro, alucinante. Nadie dice tampoco que alguien tenga que seguir de moderador sinó se encuentra a gusto. ¿Qué hay que sustituir a los moderadores por qué están quemados o son incapaces de seguir siendo moderadores por no haber quorum en todas las decisiones?: pues hay maneras de hacerlo sin que el 99.0% ó 99.5% del foro sufra las consecuencias. Lo que habeis conseguido sacando los trapos sucios del foro de moderación es justamente lo que veis, todo el foro oliendo a mierda por doquier.

En caliente se dicen muchas cosas, así que por eso trato de no tener nada en cuenta en esos momentos, porque seguro que siempre habrá arrepentidos.

A mí lo que ha escrito el "anónimo" que ha entrado desde mundodvd me parece justamente deleznable. Hay maneras mucho más elegantes de decir la verdad sin tener que recurrir a quotes literales de conversaciones privadas. Y como también he pasado por eso hace años, sé que es un error y sé que no hay ganador en esta historia. Uno escribe algo pensando que así hace honor a la verdad y lo único que consigue es que salga más y más mierda, y sinó, tiempo al tiempo a ver quien tiene razón.

Un poco de cordura por favor,lo que pasara en mundodvd dejadlo en mundodvd.Esto se supone que es nosolohd,asi que primero centraros en arreglar los lios y problemas varios de este foro,y despues si eso ya os metereis con vuestras viejas rencillas de mundodvd.

Reeler, ten en cuenta que no todos tenemos tu experiencia, al menos todavía. A lo mejor dentro de diez años he seguido moderando en otros foros y digo lo mismo que tú, pero por ahora casi todos somos novatos. Yo creo firmemente que se aprende cometiendo fallos, si no cometes errores nunca aprenderás de ellos. La experiencia de otra persona más veterana puede ser enriquecedora, pero nunca suplir la propia ;)

Si es que veo todo esto y es que estoy diciendo exactamente lo mismo que le dije hace unos días al administrador de MundoHi-Fi, que no saben lo que es moderar y por eso se les ha ido a la mierda del foro, justamente por no tener unas bases claras.

Esto es tan símple como las tres reglas de la robótica de Isaac Asimov, pero en versión foro. No todo el mundo tiene que estar de acuerdo con lo que pienso, no se trata de eso, símplemente pienso que hay otras formas de llevar todo esto y sin que salga todo el edor a relucir. Aunque ahora no lo veais, los más perjudicados están siendo el 99.0% de los foreros que hasta hace dos días, ni sabíamos que había discusiones e incompatibilidades entre moderadores.

Yo enfriaría todo esto, echando un cubo de hielo en este hilo (moderadores y ex-moderadores que no participen en él) y que sigan hablando de todo lo que tengan que decirse entre ellos, allí dónde nunca debieron de dejar salir nada de esto: en su subforo privado.

Arriba Pie